Noticias

02/05/2023

Presentado el programa de la Temporada de Verano 2023 en el Hipódromo de San Sebastián

El Jockey Club Español ha aprobado recientemente el programa de carreras del Hipódromo de San Sebastián para la temporada de verano 2023. Quince serán en total las fechas de carreras previstas. El primer día de carreras será el 31 de mayo y el último el 10 de septiembre.

Repartido por meses las jornadas de competición serán: mayo (31 miércoles), junio (7 miércoles y 15 jueves), julio (1 sábado, 9 domingo, 16 domingo, 22 sábado, 30 domingo), agosto (6 domingo, 13 domingo, 15 martes, 20 domingo y 27 domingo) y septiembre (2 sábado y 10 domingo). Contarán con horario matinal las jornadas del 7 de junio, 15 de junio, 1 de julio, 22 de julio y 2 de septiembre. En el resto de las fechas se disputarán las carreras en horario de tarde.

Cada una de las reuniones hípicas contarán con cinco carreras, excepto las jornadas del 9 de julio y del 15 de agosto con 6 pruebas diarias. En total habrá 77 carreras (73 PSI y 4 PRÁ), todas ellas en la pista de hierba, y se repartirán una suma de 867.750 euros en premios. La carrera principal del meeting será la Copa de Oro de San Sebastián a celebrarse el 15 de agosto con 35.000 euros + la Copa de Oro para los responsables del caballo ganador.

A su vez destacan en el programa los siguientes premios: el Gobierno Vasco con 24.000 euros para el ganador sobre 1.600 metros, el Gran Premio de Yeguas con 18.000 euros para la ganadora sobre 2.200 metros, el Critérium Internacional – Santander Cup con 24.000 euros de premio para 2 años y el Gran Premio de San Sebastián con 18.000 euros para el ganador sobre 2.800 metros.

Además, se mantendrá el programa “Made In Spain” en la mayoría de las carreras donostiarras. Como se ha expuesto con anterioridad, cuatro de las pruebas programadas serán reservadas a los caballos de Pura Raza Árabe destacando el del 9 de julio al ser categorizado como un Listed.

02/05/2023

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  66 67 68 69 70

Siguiente página  Siguiente grupo

02/10/18 Quedan 19 ejemplares tras el segundo forfait del Arco del Triunfo - 19 ejemplares han superado el segundo forfait del Arco del Triunfo, a celebrar el próximo domingo en PARISLONGCHAMP, a los que habrá que añadir alguna suplementación, que será efectiva mañana miércoles. AP.O'Brien, con cinco ejemplares todavía en liza, es el entrenador con más posibles participantes en la histórica cita del próximo domingo.

01/10/18 Comienza la semana del Arco del Triunfo. - Todo gira ya en torno a la fabulosa carrera del próximo domingo, la primera edición del Arco del Triunfo en el nuevo ParisLongchamp. La pupila de W.Haggas, "Sea of Class" será suplementada para poder participar a la carrera, y así emular a su padre "Sea the Stars", ganador en 2009, y que fue retirado a la yeguada imbatido tras su gran victoria. La prodigiosa potranca, agradecería una pista rápida para poder ofrecer su mejor versión.

26/09/18 Nueva etapa del Gran National du Trot, hoy el turno es para VIRE. - Nueva Etapa del GNT, en esta ocasión desplazándose la caravana hasta VIRE, en Normandía. Carrera que se presenta como un duelo entre "Ceylan Dairpet" y "Ble du Gers". El liso tiene, en esta jornada de miércoles, su presencia en MAISONS-LAFFITTE y LE MANS, ésta a partir de las 16:05 horas.

21/09/18 EL SIERRO y FALCO DELAVILLIERE, nombres para viernes y sábado. - Doble representación para la cuadra Rober, en la jornada de hoy en CHANTILLY, donde "El Sierro" disputa un importante hándicap Clase 1, y "Falco Delavilliere", quer partirá mañana, en PARISLONGCHAMP, entre los grandes favoritos, sobre el papel, en el hándicap Quinte, Prix Carrus. Hoy viernes, VINCENNES acoge la Quinte+, como es habitual en viernes, en horario nocturno (20:15 horas). SON PARDO, CAEN y NANTES, refuerzan la oferta de la jornada.

19/09/18 AMIENS se reserva lo mejor de la jornada. - Gran reunión de carreras en AMIENS, sin duda, la cita más destacada del año en la citada pista. El Grand Prix de la Federation du Nord (Grupo III), reune un lote de gran calidad, con "Un Mec d'Heripré", "Dijon" y "Ave Avis", en un duelo espectacular. La Quinte+ se disputará sobre esta misma pista, en primer lugar del programa. CLAIREFONTAINE (obstáculos), SAINT-CLOUD, y LYON-LA SOIE (Trote) completan la jornada.

18/09/18 COMPIEGNE y AUTEUIL, bajo el signo del fuerte calor. - Dos importantes citas de galope en la jornada de hoy, en COMPIEGNE, con una reunión de liso en la que destaca la Quinte+, y en AUTEUIL, una cita esta que estuvo seriamente amenzada por las altísimas temperaturas esperadas para la jornada, y que han provocado la ausencia de no pocos ejemplares, entre otros, la de la reina "Whetstone", la joven campeona de G.Macaire.

18/09/18 FALLECIMIENTO DE JOSÉ MIGUEL SOROETA - En su ciudad natal de San Sebastián, a los 84 años de edad, en el día de ayer falleció José Miguel Soroeta Olano. Quien fuera, desde 1985 hasta 1995, vicepresidente de la Sociedad Hipódromo de San Sebastián en dos legislaturas, Josemi Soroeta fue uno de los grandes artífices, por aquel entonces, junto con el alcalde de San Sebastián D. Ramón Labayen de que dicha Sociedad tomara las riendas del hipódromo para organizar la Temporada de Verano, ya de manera independiente. Hombre de un gran dinamismo y extremadamente hábil en sus relaciones con las instituciones fue además un modesto propietario que tuvo entre sus “filas” a “Eder”, “Vesta”, (con la obtuvo un tercer puesto en el Gran Premio de San Sebastián de 1984) y más posteriormente al prometedor “Champagne Charlie”. Descansa en paz, Josemi

12/09/18 PARISLONGCHAMP ofrece un aperitivo de los Arc-Trials del próximo domingo. - Muy interesante jornada, con PARISLONGCHAMP como reunión estrella del miércoles, pero con un más que atractivo complemento con el trote en CAVAILLON, los obstáculos en COMPIEGNE, para redondear la fecha con una semi nocturna en TOULOUSE, siempre con numerosísimos seguidores entre los turfistas de nuestro país.

11/09/18 Quinte+ de trote en TOULOUSE,mientras el galope espera sus grandes citas. - Quinte+ a priori con tendencia de favoritos en TOULOUSE, en horario habitual, mientras VINCENNES completará, en horario nocturno, la oferta del trote. CHATEAUBRIANT, en jornada mixta de galope con siete pruebas previstas, y FONTAINEBLEAU, con el Gran Premio, en tercer lugar del programa (17:15), completan el menú del día.

06/09/18 Vallas, trote y liso, presentes en la jornada de Jueves. - Variado menú el propuesto para hoy, con la Quinte+ , y el siempre interesante Prix Finot, para debutantes en vallas, en lo alto del programa en AUTEUIL. STRASBOURG y AMIENS acogen sendas reuniones de trote, con lotes numerosos en todos los casos, mientras que LYON PARILLY, con siete carreras de liso, pondrá el punto final a las citas de hoy.