12/08/2026
Crónica: 8ª jornada verano (12 de agosto)
Ayer el Hipódromo de San Sebastián fue testigo de la octava jornada correspondiente a la temporada de verano, la tercera de agosto. En una jornada matinal y con cinco carreras por delante, el recinto donostiarra vivió una cita que sirvió como calentamiento de cara a la gran fiesta de la temporada: la Copa de Oro, que se celebrará este sábado y que promete llenar las gradas nuevamente.
El Premio Cuarto y Mitad (Publicidad y Alrededores) fue el encargado de inaugurar esta octava jornada de verano. Con 1400 metros por delante y 4 aspirantes a la victoria, fue Haya Taal el encargado de vencer con claridad. Con la superioridad que mostraban los pronósticos, este ejemplar de la cuadra Caña Quebrado dejó la carrera visto para sentencia a falta de 400 metros, con una ventaja superior a los tres cuerpos. Con la monta de Vaclav Janacek, consigue su segunda victoria consecutiva y la tercera en sus últimas seis apariciones. Poco pudieron hacer sus rivales al respecto, y fueron T´Es Chic y Nikita du Mazet los que acabaron en segunda y tercera posición respectivamente.
Poco después se celebró el Premio Black Type Magazine, sobre la distancia de 1600 metros y 6 ejemplares en busca de la victoria. El más rápido en los cajones fue Mini George, que con un ritmo alto fue capaz de liderar los primeros 1300 metros de la prueba. Sin embargo, cuando restaban menos de 300 metros para el desenlace, Grand Son of Calyx lanzó un ataque que dejó sin respuesta a sus oponentes para vencer con más de dos cuerpos de distancia y conseguir la victoria en su segunda participación en SS. Bonita lucha la que mantuvieron Simply Striking y Mini George hasta el final, que se saldó con el segundo puesto de este último.
En el ecuador de la jornada se llevó a cabo el Premio Zaldilasterketak.eus, un handicap de valor con 2800 metros y 6 aspirantes a la victoria. Con la mirada puesta en los favoritos, fue Don Bosco el que dio la sorpresa de la jornada al conseguir una victoria que se le resistía desde el mes de febrero de 2026. Con 300 metros para el final, este ejemplar de la cuadra Bolak atacó por el carril central para superar a las yeguas de Al Fin y Risuena que poco pudieron hacer por evitar la sorpresa. Con la monta de Julia Zambudio, Don Bosco consigue la tercera victoria de su palmarés.
Antes de la prueba final, se celebró el Premio A Galopar, la segunda parte de un hándicap dividido con un recorrido de 2000 metros por delante. Con las retiradas de Highlighting y Santa Mónica, 8 eran los participantes que buscaban la victoria. Tras varios amagos ganadores y casi siempre en las colocaciones en sus últimas participaciones, fue Walkzcak la que consiguió la victoria. Cerca de cabeza de carrera en el tramo inicial, esperó su momento a falta de 500 metros para atacar y ninguno de sus rivales pudieron batirle en los últimos metros. Le acompañaron en el podio las favoritas de King Kaid y Save Your Breath respectivamente.
El broche final a esta tercera jornada del mes lo puso el Premio Asociación de la Prensa Deportiva de Gipuzkoa, con un recorrido de 2000 metros y cinco participantes. Pinarellu, que partía como favorita, cumplió con los pronósticos para vencer con claridad. Dominando de principio a fin, entró en la curva de Bugatti con 2 cuerpos de ventaja y la recta definitiva sólo sirvió para aumentar dicha distancia. Fue One More Night la que acabó en segunda posición, tras batir a Zalamera cuando restaban poco más de 100 metros para el final.
Esta tercera jornada del mes ha dado continuidad a una temporada de verano que acaba de adentrarse en el momento más esperado del calendario. Los aficionados al turf afrontan ahora unos días de especial intensidad, con la Copa de Oro como gran protagonista en el horizonte. La gran cita del calendario se celebrará dentro de apenas dos días y volverá a convertir al recinto donostiarra en uno de los grandes focos de la actualidad hípica.
|
25/09/24 MACANELLAK lehen garaipena lortu du Toulousen -
25/09/24 MACANELLA suma su primera victoria en Toulouse -
23/09/24 BOEZAk itxaropenak berretsi ditu Tarbesen irabazita -
23/09/24 BOEZA confirma expectativas ganando en Tarbes -
17/09/24 2024ko Udako Denboraldiaren laburpena -
17/09/24 Resumen Temporada de Verano 2024 -
09/09/24 LUCIO VEROk aurrera jarraitzen du Saint Clouden irabaziz -
09/09/24 LUCIO VERO continúa su progresión ganando en Saint Cloud -
31/08/24 GORA ERREALAk bere lehen garaipena lortu du La Teste de Buchen -
31/08/24 GORA ERREALA suma su primera victoria en La Teste de Buch -