Noticias

18/06/2026

Hipódromo de San Sebastián presenta su histórica 110ª Temporada de Verano

Foto de Noticia

El Hotel María Cristina acogió este jueves la presentación oficial de la 110ª Temporada de Verano del Hipódromo de San Sebastián, una edición especialmente significativa al alcanzarse una cifra histórica que refleja 110 años de tradición hípica en Donostia – San Sebastián.

El acto reunió a representantes institucionales, patrocinadores, profesionales del sector y medios de comunicación, en un encuentro que sirvió para dar a conocer las principales novedades deportivas, organizativas y sociales de una temporada que se desarrollará entre el 11 de junio y el 30 de septiembre.

La fotografía de la presentación contó con la participación de Olatz Yarza, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián; Jakes Agirrezabal, viceconsejero de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco; Goizane Álvarez, diputada foral de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes de Gipuzkoa; Rubén Zabaleta, vicepresidente de Irizar; Iñaki Gabarain, concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián; Rafael González, director del Hotel María Cristina; y Josu Ruiz, gerente del Hipódromo de San Sebastián.

Durante las distintas intervenciones se destacó la importancia que tiene el Hipódromo como uno de los grandes referentes deportivos, sociales y turísticos de Gipuzkoa, así como el papel que desempeña en la proyección exterior de Donostia. Los participantes pusieron en valor la capacidad de un recinto centenario para seguir evolucionando y adaptándose a los nuevos tiempos sin perder la esencia que lo ha convertido en una instalación única dentro del panorama hípico nacional.

La Temporada de Verano 2026 contará con 15 jornadas y un total de 76 carreras, repartiendo más de 1,1 millones de euros en premios, una cifra superior a la de la pasada temporada. Entre las principales novedades destacan el incremento de la dotación de la Copa de Oro de San Sebastián, que repartirá 70.000 euros entre los cinco primeros clasificados y otorgará 40.000 euros a su ganador; la celebración de la primera carrera para caballos angloárabes de la historia del Hipódromo de San Sebastián, programada para el 2 de septiembre; y la disputa, por primera vez en Donostia, de una carrera reservada exclusivamente para amazonas y jocketas, que tendrá lugar el 30 de agosto.  

La jornada principal volverá a ser el 15 de agosto, fecha en la que se disputarán la 58ª Copa de Oro de San Sebastián y la UAE President Cup - Spain, una de las carreras internacionales más prestigiosas para caballos de Pura Raza Árabe y que repartirá 200.000 euros en premios. Junto a ellas, sobresalen también el Gran Premio Hotel María Cristina, el Gran Premio Turismo Gobierno Vasco, el Critérium Internacional de San Sebastián - Tattersalls y el Gran Premio de San Sebastián - Irizar, que celebrará su 110ª edición.  

Asimismo, se presentaron las mejoras dirigidas al público y a los profesionales, entre ellas la consolidación de la Tribuna de Propietarios como Zona VIP durante los meses de verano, la ampliación de las actividades familiares, el refuerzo de la oferta infantil con paseos gratuitos en poni y servicio de Haur Txoko, así como la continuidad de los rankings destinados a reconocer a los mejores jockeys, preparadores, propietarios y jockeys mujeres de la temporada.  

Otro de los aspectos destacados durante la presentación fue la importante proyección mediática que volverán a tener las carreras de caballos de San Sebastián. Las jornadas serán retransmitidas por los canales Movistar Deportes y #Vamos, se recupera la colaboración con EITB, varias jornadas serán emitidas por el canal francés Equidia, con más de 14 millones de abonados, y todas las carreras estarán disponibles en más de 12.000 puntos de venta de apuestas de todo el mundo gracias al acuerdo con SIS.  

La organización también puso en valor el esfuerzo realizado para mantener los precios de entradas y abonos respecto a 2025, con el objetivo de seguir acercando las carreras de caballos a todos los públicos y continuar creciendo tras una temporada récord de asistencia.  

La presentación concluyó con un mensaje compartido por todos los participantes: el Hipódromo de San Sebastián afronta esta 110ª Temporada de Verano orgulloso de su pasado, pero con la ambición de seguir creciendo y generando nuevas experiencias para aficionados, profesionales y visitantes.

18/06/2026

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  91 92 93 94 95

Siguiente página  Siguiente grupo

13/02/18 Magnífica jornada de carreras, bajo el signo de las inclemencias climatológicas. - VINCENNES será escenario en la jornada de hoy, martes, de la Quinte+, pero el interés de la jornada reside asimismo en las ocho carreras que van a disputarse en la PSF de CHANTILLY, y especialmente, para los turfistas españoles, la que se disputa en TOULOUSE, en horario semi nocturno,muy condicionada por el estado de la pista, muy pesada, y un índice de 4,9. Asimismo en horario semi nocturno, en KUURNE (Bélgica) se disputará una reunión de trote, con ocho carreras disponibles para los aficionados.

09/02/18 El trote y la provincia, protagonistas este viernes. - CAGNES DUR MER y ANGERS ofrecen hoy senadas reuniones de trote, en una jornada de transición. Las reuniones internacionales que se disputarán simultáneamente, tendrán lugar en FAIRVIEW, KRANJI y SANTIAGO de CHILE, en lo que al galope respecta, y WOLVEGA en trote.

08/02/18 Quinte+ en VINCENNES, con la pista como gran incógnita. - Las inclemencias climatológicas ostentan en la jornada de jueves un inesperado protagonismo. VINCENNES, con la Quinte+ y el Grupo III montado, Prix de Luneville, son las citas principales. CHANTILLY, con ocho pruebas sobre PSF, completa la jornada, mientras que VAAL, en Sudáfrica, MEYDAN, CONCEPCION (Chile) y CHELMSFORD (GB), componen la potente oferta internacional de la jornada.

06/02/18 Quinte+ de trote en CAGNES-SUR-MER, y últimas carreras de liso en PAU. - Jornada de protagonismo provincial, con la Quinte+ a disputar en CAGNES SUR MER, aunque la prueba prevista para servir de base a la misma, el interesantísimo Ptrix H.Callier no ha alcanzado el número suficiente de partants. En PAU, se disputa, en principio, la última jornada que contiene carreras de liso, aunque la climatología invernal bien pudiera hacerle albergar alguna reunión de la región, en principio designada sobre pistas de hierba.

25/01/18 Llega el gran fin de semana del trote. El domingo, el Grand Prix d'Amerique. - Solamente 72 horas nos separan de la disputa el próximo domingo, en el hipódormo de VINCENNES, del Grand Prix d'Amerique. Toda la actividad hipica se centra en la gran carrera, en la que el crack de cracks, BOLD EAGLE, buscará su tercer triunfo consecutivo en la prueba, aunque su reinado está mas amenazado que nunca, por rivales como READLY EXPRESS, PROPULSION, BIRD PARKER o BELINA JOSSELYN.

24/01/18 El Prix Une de Mai, carrera de la Quinte+ en CAGNES este miércoles. En PAU, cuatro pruebas de liso. - CAGNES-SUR-MER es el escenario de la Quinte+ de la jornada, con el tradicional Prix Une de Mai como carrera soporte de la misma. En PAU, jornada corta en participación, pero larga en atractivos, con la reaparición de "Arrigunaga" y la presencia de "Attila le Tartare" como principales focos de atención.

23/01/18 QUINTE+ de liso en CAGNES-SUR-MER, y jornada en VINCENNES, a 5 días del Gd.Px.d'Amerique. - Jornadas muy interesantes, tanto en CAGNES-SUR-MER y VINCENNES. La Quinte+ se disputa - y repetirá mañana- en el Hippodrome de la Cote d'Azur, de Cagnes-sur-Mer. Ocho carreras, con cantidad y calidad, se dan cita en el programa, mientras que VINCENNES se va aproximando a su fin de semana de gala, el correspondiente al Grand Prix d'AMERIQUE.

18/01/18 QUINTE+ en VINCENNES, pero PAU, con cuatro carreras de liso, acapara la atención. - Muy atractiva jornada de carreras, con la Quinte+ en juego en VINCENNES, escenario el próximo domingo del Prix de Cornulier, para el que hoy se conocerán los participantes definitivos. Sin embargo, PAU, con 4 carreras de liso, y purasangres entrenados en España con primeras chances, centra la atención de los aficionados. KENILWORTH (Sudáfrica), MEYDAN, PORNICHET y CHELMSFORD, componen la oferta internacional, en la jornada de hoy integramente de liso.

17/01/18 Tras las victorias de los caballos entrenados en España en PAU, CAGNES SUR MER recoge el testigo. - Monzalvos e Imposant lograron sendas victorias ayer, en la PSF de PAU, justo en las dos carreras en las que había participación de ejemplares entrenados a este lado de la frontera. En la jornada de miércoles, el sudeste es protagonista, con CAGNES-SUR-MER y MARSEILLE-VIVAUX, esta segunda cita, correspondiente al trote. PORNICHET, las internacionales de galope (KENILWORTH, MEYDAN, CHELMSFORD) completan la jornada.

16/01/18 Espectacular jornada, con Quinte+ en PAU y simultáneas de galope en CAGNES-SUR-MER. - Magnífica jornada de martes, con la Quinte+ en PAU, en una jornada que incluye asimismo cuatro pruebas de galope, con participación de ejemplares entrenados en España, y grandes opciones de sumar algún nuevo triunfo en la temporada de Pont-Long. Por su parte, siete carreras de liso se disputarán en el Hipódromo de la Cote d'Azur, en CAGNES-SUR-MER, mientras que la oferta extranjera, en esta caso de trote, tendrá lugar en MONS y GELSENKIRCHEN.