Noticias

11/09/2023

THE WAY OF BONNIE repite éxito en el Gran Premio de San Sebastián

La temporada de verano de 2023 llegó a su fin en el Hipódromo de San Sebastián con una calurosa jornada dominical. Y como es habitual el Gran Premio de San Sebastián puso el punto final a las carreras donostiarras después de un total de cinco carreras durante la tarde.

Un Gran Premio de San Sebastián que en su edición 107 contó con 7 participantes entre los que estaban ganadores de la Copa de Oro y del Gran Premio de San Sebastián, entre otros. Cogieron la punta en los primeros metros tanto Paper Trophy como Finely Tuned, mientras que The Way Of Bonnie cerraba el lote a varios cuerpos de los líderes. La velocidad de la prueba fue aumentando poco a poco hasta que en la recta final el defensor de la corona se abrió al exterior para que con Janáček se fuese a ganar con facilidad. Segundo fue Finely Tuned (Enrique Fernández de Vega) tercero fue Paper Trophy (Christophe Pierrou). Un triunfo que hace que The Way Of Bonnie gane por segundo año consecutivo el Gran Premio de San Sebastián. Un hito que no se daba desde hace 40 años con Balada de Rosales (1982 y 1983).

La jornada por su parte comenzó con el Premio Kirol Txartela, primera parte del hándicap sobre 1.400 metros. El Sokhna no dejó especular a ningún rival con Václav Janáček y pegado a los palos interiores supo ganar con clase al resto de contrincantes. Atacó por fuera So Hi Storm con Jaime Gelabert para ser segundo a tres cuerpos del ganador. Y fue tercero Nordeste con Cristina Pérez entrando a tres cuartos de cuerpos del segundo clasificado.

Por su parte en la segunda parte del hándicap, Premio Aratz Erretegia, sobre 1.400 metros la victoria correspondió a la honrada Nyala con Nicolás de Julián. La veterana yegua después de tantas colocaciones volvía a ganar para Ramón Costa y Costa La Vall. Segunda acabó Katara con Denisa Sikorová y tercero cerró Mister Kool con Alexia Lucas.

En la Copa de España de Amateurs una vez más Claudia Tena demostró su gran estado de forma venciendo con Gaheris para la Cuadra Bernardo y Ramón Avial. One More Night quiso quitarle el protagonismo en la recta de enfrente, pero en la recta final el pupilo de Álvaro Odriozola se descolgó con facilidad. Segunda fue la yegua de Ion Elarre con Álvaro Sainz y tercero finalizó Coolmeen Vega con Diego Sarabia.

Finalmente en el Premio Fomento San Sebastián para 2 años la amplia representación de la Ecurie des Mouettes obtuvo un gran resultado logrando la gemela ganadora con Rosso Antico (Denisa Sikorová) y Dream Breath (Gary Sanchez). Tercera fue Dantzaria para la Cuadra San José con Cristina Pérez.

La temporada de carreras de 2023 en el Hipódromo de San Sebastián finaliza, pero los entrenamientos y los haceres diarios continuarán durante todo el año a la espera de ver de nuevo el año que viene la competición en la centenaria pista donostiarra. Gracias a todos los profesionales y aficionados por apoyar y acudir al hipódromo un año más. ¡Hasta el año que viene!

11/09/2023

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  96 97 98 99 100

Siguiente página  Siguiente grupo

09/02/17 VINCENNES y CHANTILLY, las reuniones más destacadas de la jornada. - Pese a que la Quinte+ y el Px.Jean de Gonidec (Grupo II) brillan con luz propia en VINCENNES, la avalancha de reuniones de galope (VAAL, CHANTILLY, MEYDAN. CHILE y CHELMSFORD) llevan el peso de una jornada pródiga en momentos de interés.

08/02/17 VINCENNES avanza hacia otro fin de semana de ensueño. - Nueva reunión "de semana" en VINCENNES, con la Quinte+ de la jornada en cabeza de cartel. AFGHAN BARBES, parte como grandísimo favorito, avalado por sus magníficas actuaciones a lo largo de la temporada. CAGNES SUR MER, con ocho carreras de liso, completa los momentos desracables de la jornada.

07/02/17 Nueva reunión mixta de galope en PAU, que empieza a vislumbrar el final del meeting. - Dos reuniones principales en la jornada de hoy, martes. En CAGNES-SUR-MER, con ocho carreras de trote, entre las que destaca la QUINTE+, que se correrá en tercer lugar del programa, y PAU, con cuatro pruebas de obstáculos, y otras tantas de liso, de las que dos estarán reservadas para los caballos de raza árabe.

06/02/17 VINCENNES y MARSEILLE-VIVAUX, citras principales para abrir la semana. - La semana demarra con el trote en cabeza de cartel. VINCENNES, que acoge la Q+ y CHATEAUBRIANT, comparten simultáneo en horario diurno, con MARSEILLE-VIVAUX y MONS, como escearios para el galope esta jornada.

03/02/17 Hoy viernes, primera de las tres jornadas consecutivas de PAU. - El hipódromo de Pont-Long, en PAU, será protagonista este fin de semana, al acoger tres reuniones de carreras a lo largo del mismo. Y son tres jornadas del máximo interés, ya que si bien hoy se pondrá en juego la Quinte+ (13:47h), mañana, en horario matinal, tendrá lugar la única jornada integramente de liso, quedando para el domingo las grandes citas: La gran carrera de Vallas y el Grand Cross, dos momentos trascendentales del meeting invernal.

02/02/17 VINCENNES , con la Quinte+, y CHANTILLY , reforzadas con 5 reuniones internacionales, menú para el jueves. - VINCENNES acoge en la jornada de hoy la Quinte+, en la que el fenomenal ANZI DES LIARDS, uno de los mejores castrados en la actualidad, parte como gran favorito en la misma. En el panorama inetrnacional, MEYDAN, con una nueva reunión del Carnaval Meeting, comenzará su jornada a las 15.30 horas, con siete pruebas inscritas en el programa.

01/02/17 QUINTE+ en CAGNES-SUR-MER, y el trote provincial, destacan en la jornada. - Jornada de tregua en la capital, dejando el protagonismo a la provincia, y a las renuniones internacionales, (SCOTTSVILLE y SON PARDO). La Quinte+ en CAGNES, y la reaparición de ALMOROX (ganador del GP.Hispanidad), puntos de interés máximo en la Cote d'Azur, mientras que en LE BOUSCAT, el duelo entre el número 1 del Sudoeste, BRISSAC, y el visitante SCELLINO LUIS, entrenado por la nueva estrella nórdica de la profesión, Daniel REDEN, acapara la atención.

31/01/17 BOIRA DE LLEVANT busca completar un gran fin de semana balear en Vincennes. - BOIRA DE LLEVANT, la yegua de la cuadra Yamo-Llevant, entrenada y conducida por Toni Frontera, tomar parte esta tarde (14:50h) en la quinta carrera de la Reunión a disputar en VINCENNES. Pese a afrontar rivales de entidad, la ganadora del GP.Nacional 2014 tiene clase para jugar a fondo su probabilidad. La Quinte+, a disputar en este mismo recinto (13:47h.) será el otro punto de interés en esta nueva jornada post Prix d'Amerique. PAU, con 8 carreras (3 de ellas de liso) propone asimismo un más que atractivo programa.

26/01/17 A dos días del Fin de Semana del Px. d'Amerique, se confirma que TREBOL nunca correrá la gran carrera. - TREBOL, el mito balear del trote, no encontró finalmente plaza para tomar la salida en la próxima edición del Gd.Px.d'Amerique. El crack de G.Pou necesitaba cuatro forfaits en la magna prueba para poder estar en la salida, algo que finalmente, no ha sucedido. Así, y el desafío no es de los menores, buscará volver a imponerse la víspera, en el Prix de Luxembourg, prueba central del programa sabatino, una carrera que ya se adjudicó hace un año.

25/01/17 El comienzo de la reunión de PAU de hoy, miércoles, se retrasa una hora. - Las temperaturas registradas en los últimos días, en PAU, obligan a retrasar el comienzo de la reunión prevista para hoy, al objeto de que el termómetro pueda subir algo y dejar la pista de verde más practicable. CAGNES SUR MER, escenario de una Quinte+ con el fenómeno local BABY LOU MAX como gran favorito.