Noticias

20/04/2023

Resumen de la temporada de primavera donostiarra 2023

La temporada de primavera en el Hipódromo de San Sebastián llegó a su fin tras cuatro jornadas matinales. Unas fechas en las que han sucedido varios acontecimientos remarcables, como por ejemplo, la disputa de 4 carreras en la pista de arena. Un hecho imprevisto, pero que pasaría al recuerdo de aficionados y profesionales al ser la primera vez que se utiliza dicha pista para la competición desde el año 1996.

Centrándonos en los números que nos han dejado estos días de carreras hay que subrayar que ha habido 20 ganadores distintos en el total de las 20 carreras que se han ofrecido. Esto es, ningún caballo ha repetido éxito durante la temporada. La yegua que más dinero ha ganado ha sido URBIETA de la Yeguada Militar con 7.000 euros tras lograr una victoria y una segunda posición. Le siguen en la clasificación ALDUFOOF con 6.100 euros en ganancias tras una victoria y una segunda posición de tres salidas a la pista, y COOLMEN VEGA con 5.800 euros tras una victoria y una segunda posición en dos actuaciones.

Entre los jinetes Ricardo Sousa y Vaclav Janacek han sido los más ganadores con 4 victorias respectivamente. Eso sí, por segundas posiciones y por ganancias totales situaríamos al jinete luso en el escalón más alto de la estadística de jockeys. Cierra el tercer escalón del pódium Julia Zambudio con tres triunfos obtenidos durante estas cuatro jornadas primaverales.

Siguiendo con los entrenadores Christian Delcher se destacó en el primer puesto, en gran parte por su sobresaliente jornada en la última fecha de la temporada. Cuatro victorias y dos colocaciones sobre siete salidas a la pista le han hecho completar un gran meeting. En segundo lugar estaría Enrique Puente que también estuvo muy efectivo con un total de tres victorias y tres colocaciones sobre ocho actuaciones. Completa el pódium Ion Elarre con una victoria y ocho colocaciones sobre dieciséis carreras corridas.

Finalmente, la estadística de propietarios correspondería a la Cuadra Duende del Sur, que seguramente recordará durante mucho tiempo lo conseguido el 19 de abril con tres participaciones de los cuales dos fueron en forma de victoria y una como segunda clasificada. Esos 11.100 euros en ganancias hicieron que fuesen los mejores en esta categoría. El segundo puesto fue para la Cuadra Alegre con 8.900 euros en ganancias con un total de una victoria y cinco colocaciones sobre nueve salidas a la pista. Mientras, el tercer lugar pertenecería a la Yeguada Rocío con una victoria y dos colocaciones sobre cuatro participaciones con 7.700 euros en ganancias.

20/04/2023

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  96 97 98 99 100

Siguiente página  Siguiente grupo

23/02/17 PROPULSION, la gran atracción en la Quinte+ del jueves - Enorme nivel el de los participantes en la carrera correspondiente a la Q+ de la jornada de hoy. El unánime favorito es PROPULSION, un caballo en el que muchos ven un futuro ganador del Prix d'Amerique, que tendrá enfrente a una oposición importante, encontrándose en la misma, el mito balear TREBOL. Por otra parte, el caballo entrenado por Oscar Anaya, MORDAN, corre en la jornada en CHANTILLY, en la cuarta carrera del programa (14:05), y será conducido por el crack jockey checo Vaçlav Janacek.

22/02/17 CAGNES-SUR-MER y ENGHIEN, las reuniones de referencia de la jornada. - CAGNES-SUR-MER se va acercando al final de su temporada de galope, y ofrece una muy intersante reunión, previa a la disputa, el próximo sábado, de su Gran Premio. Los multitudinarios hándicaps (entre ellos el correspondiente a la Quinte+ del día), y una carrera Clase 1, puntos destacados. Por su parte, y en su única disciplina (el trote), tras la supresión de las carreras de obstáculos, ENGHIEN presenta su primera reunión seminocturna (16:40 hoas).

21/02/17 QUINTE+ en VINCENNES y primera del año, de galope, en BORDEAUX LE BOUSCAT. - Poco a poco, el galope va recuperando su actividad. Las PSF empiezan a dejar paso a las pistas de Hierba, siendo hoy el turno de BORDEUX LE BOUSCAT el que celebra la primera reunión del año para los galopadores. LYON-LA SOIE, desde las 16.40 propone por su parte siete pruebas en PSF. VINCENNES, y CAGNES-SUR-MER, escanarios para las carreras de trote del martes.

20/02/17 VINCENNES, CAGNES-SUR-MER y LAVAL las principales citas de la jornada. - Completa jornada de carreras, con la Quinte+ en VINCENNES, como cabeza de cartel. CAGNES-SUR-MER, encaminándose asimismo hacia final de meeting de liso (última reunión el próoximo lunes), ofrece una atractiva reunión de ocho carreras, complementándose la jornada con reuniones en KARLHORST y LAVAL (Trote) y MONS (Galope), ésta en horario seminocturno.

17/02/17 Un largo viernes, 12 horas de carreras sin interrupción. - Maratoniana jornada, que se inciará a las 11.20 horas con carreras de liso en SINGAPOUR y SUDAFRICA (Fairview), para continuar con tres reuniones de trote, en CAGNES-SUR-MER -con la Quinte+-, GRAIGNES y TOULOUSE (éstas en horario seminocturno), mientras que CHANTILLY, desde las 13.25 horas, acogerá la reunión de galope.

16/02/17 Todas las especialidades, tienen su sitio en la jornada de hoy. - Jornada completa la de hoy jueves. VINCENNES presenta la Reunión que incluye la Quinte+, mientras que ANGERS propone la suya integramente de obstáculos. El liso, mucho más cosmopolita hoy, con carreras en MEYDAN, VAAL, CHELMSFORD, y en horario semi nocturno, MARSEILLE-VIVAUX.

15/02/17 CAGNES_sur-MER y MONT-de-MARSAN, citas principales de un miércoles al galope. - CAGNES-SUR-MER, con la disputa de la Quinté+ a partir de las 13:47 horas, y MONT-DE-MARSAN, con la primera reunón del año, son los principales focos de atención de una jornada que promete emociones. LAUNCESTON, HAPPY VALLEY y VALPARAISO, elevan a cinco las reuniones de hoy dedicadas a los purasangre, mientras que SON PARDO, en horario seminocturno, es la cita del día para los seguidores del trote.

14/02/17 VINCENNES- & CAGNES , CHANTILLY & TOULOUSE, jornada completa para el martes. - Cuatro magníficas reuniones tendrán lugar en la jornada de hoy. La Quinte+ se disputará en Vincennes. que se encamina hacia el final de su meeting invernal, mientras que los programas de CHANTILLY y TOULOUSE, éste acogiendo la primera reunión sobre verde en el Sudoeste, presentan no pocos alicientes. La jornada semi nocturna en CAGNES SUR MER, completa un menú para satisfacer a los paladares exigentes.

13/02/17 BOLD EAGLE sigue apuntando a lo más alto de la historia. - Tras su victoria ayer, en el GP.de France, BOLD EAGLE continua su incesante escalada hacia la cima de la historia. Si dentro de dos domingos, es capaz de imponerse en el GP. de Paris, logrará el triunfo en la Triple Corona. Vista la superioridad que manifiesta en sus victorias, cuesta buscar un rival capaz de impedirlo. La cita, el domingo 25 de Febrero, sobre el recorrido maratón de 4125 metros.

10/02/17 La provincia, protagonista en esta jornada de transición. - Reuniones provinciales este viernes, con el trote como referencia principal. CAGNES SUR MER, que acoge la Quinte+, ofrece asimismo uno de sus momentos culminantes de la temporada, con la disputa del Prix Jules Roucayrol, un verdadero Gran Premio, con insuficientes participantes para ser base de la carrera para las "apuestas a la carta". ANGERS, con nueve pruebas, refuerza la opción de trote para la jornada, mientras la oferta extranjera, amplia y variada, la conforman SINGAPUR, WOLVEGA, FAIRVIEW y GREYVILLE.