Noticias

03/04/2026

UAE President Cup-ek 2026an 33. edizioa ospatuko du, 19 etaparekin eta Donostian geldialdi nabarmenarekin

Foto de Noticia

UAE President Cup, arabiar arraza garbiko zaldiari eskainitako nazioarteko zirkuiturik entzutetsuenak, 2026an bere 33. edizioa ospatuko du, hiru kontinentetan banatutako 19 etapako egutegiarekin, bere dimentsio globala eta turfaren arlo honetan erreferente izateko duen papera indartuz.

Txapelketa apirilaren 19an hasiko da Tunisian (Qasr Al Saeed), 2.000 metroko distantzian eta lur pistan, eta zazpi hilabete baino gehiagoz luzatuko da azaroaren 20an Saudi Arabian (King Abdulaziz Racecourse) egingo den azken etapara arte, 1.800 metroan. Tarte horretan, lehiaketa Estatu Batuak, Frantzia, Suedia, Italia, Alemania, Herbehereak edo Erresuma Batua bezalako herrialdeetatik igaroko da, baita Ekialde Hurbileko eta Ipar Afrikako gune estrategikoetatik ere.

Nazioarteko egutegi horren barruan, Donostiako Hipodromoa berriro ere zirkuituko hamargarren etapa izango da, abuztuaren 15ean, Donostiako udako denboraldiko jardunaldirik esanguratsuenean.

Gipuzkoako hitzordua 1.600 metroko distantzian, belar pistan, ospatuko da eta, behin-behinean, III. Graduko (Grupo III) kategoria izango du. Guztira 200.000 euroko sari-poltsa izango du, lehen zazpi sailkatuen artean banatzeko, eta 90.000 euro irabazlearentzat izango dira. Parte hartu ahal izango dute lau urte edo gehiagoko zaldi arra eta behorrek, dagokien herrialdeetako arabiar Stud-Book ofizialetan inskribatuta.

2026ko egutegiak 19 etapa mantentzen ditu aurreko edizioarekiko, nahiz eta aldaketak izan egoitzetan, datetan eta ibilbidearen egituran. Berrikuntzen artean nabarmentzekoa da Siria (Latakia) bezalako eszenatokien presentzia edo sendotzea, baita zenbait herrialdetako hipodromoen aldaketak ere. Horren adibide da Italia, non proba Erromako belar pistatik Milaneko San Siroko hondarrezko pistara pasatuko den.

Gainera, Europako blokea indartu egiten da udako hilabeteetan, Alemania, Herbehereak, Erresuma Batua eta Espainia lotzen dituen egutegi trinkoagoarekin, nazioarteko parte-hartzea eta zaldi zein taldeen mugikortasuna erraztuz.

2025eko edizioarekin alderatuta, egutegiaren berrantolaketa arina ere antzematen da, etapen arteko jarraitutasun handiagoarekin eta distantzien homogeneizaziorako joerarekin, bereziki Europan, non 1.600 eta 2.000 metro arteko probak nagusitzen diren.

Donostiako hitzordua, Newburyko (abuztuak 14) etapa britainiarraren ondoren —Erresuma Batuak bi etapa izango dituen egutegi batean— eta zirkuituaren azken zatira iritsi aurretik kokatuta, Europako egutegiko probarik erakargarrienetako bat da. Bere kokapen geografikoak, Frantziatik oso gertu egonik, han entrenatzen diren nazioarteko maila goreneko zaldi askoren parte-hartzea ere errazten du.

Edizio berri honekin, UAE President Cup-ek arabiar arraza garbiko zaldiaren nazioarteko sustapenean aurrera jarraitzen du, tradizioa, hedapen geografikoa eta gero eta lehiakorragoa den egutegia uztartuz, Donostia beste behin ere nazioarteko panoramaren erdigunean kokatuz.

03/04/2026

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  96 97 98 99 100

Siguiente página  Siguiente grupo

29/05/17 El día después de una Elitloppet para la layenda. TIMOKO, la cara, BOLD EAGLE, la debacle. - Increible resultado de ayer en la edición 2017 de l'Elitloppet. Tanto por la ineseprada y aplastante victoria del ya mítico TIMOKO, como de la derrota en toda regla de BOLD EAGLE, que por dos minutos, dejó de ser el mejor caballo del mundo, y cuyo cuarto puesto propició unos dividendos históricos. Si bien el triunfo del crack de R.Westerink cotizó a un razonable 14 a 1, la debacle del monstruo de P.Pilarski hizo que los colocados de la carrera alcanzasen cifras históricas. 23,60 por euro pagó el colocado de TIMOKO, mientras que el de PROPULSION (2º) lo hizo más de 30/1, alcanzándose la locura con el correspondiente al tercer clasificado, RESOLVE, a nada menos de 55,70, en una cifra que obliga a tirar seriamente de hemeroteca para intentar encontrar un precedente.

26/05/17 VINCENNES centra la atención, en visperas de l'Elitloppet de SOLVALLA. - Llega el fin de semana más esperado por los aficionados al trote de la primavera. SOLVALLA acoge una nueva edición de la mítica Elitloppet, esta vez con el atractivo añadido de la presencia del mejor caballo del mundo,"Bold Eagle", en la línea de salida. Como aperitivo, mañana se disputan la Sweden Cup y Harper Hanovers, tradicionales "teloneras" del acontecimiento dominical. También en jornada sabatina, las 2000 Guineas irlandesas, con elcampeón "Churchill" buscando doblar su éxito de NEWMARKET.

25/05/17 Jornada festiva en Francia, carreras para todos los gustos. - Dia de la Ascensión,no laborable en el país vecino, y numerosas reuniones en cartel. LYON-PARILLY acoge la Quinte+ en horario de festivo (15:15), en una interesante reunión de galope. Los caballos españoles se desplazan hasta TARBES, con buenas expectativas en la segunda parte de hándicap (16:00). LE LION D'ANGERS, con una reunión mixta de galope, y NANTES, esta reservada al trote, completan un denso día de carreras.

24/05/17 FUENTEESTEIS, misión en Paris. - La 3 años "Fuenteesteis" disputa en la jornada de hoy (15:05) un carrera de Clase 1 en MAISONS-LAFFITTE, cuando el próximo domingo se celebra, en La Zarzuela el Premio Beamonte, Oaks español, lo que supone toda una elección preferente de la potranca de la cuadra Rober. Con la monta de C.Soumillon, se medirá a 8 rivales de entidad. Toda la suerte para la alazana hija de "Falco". La Quinte+ del día, tendrá lugar en LE CROISE-LAROCHE, siendo una nueva etapa del Gran Nacional de Trote. VICHY ofrece una reunión semi nocturna, asimismo de trote, mientras que STRAUBING y BADEN-BADEN, ambas en Alemania, serán el complemento internacional de la jornada.

19/05/17 El domingo (16:10) el GRAND STEEPLE-CHASE de PARIS. - Jornada de viernes y reuniones con alicientes, principalmente en VINCENNES (Quinte+ a las 20:15) y SAINT-CLOUD, pero el gran momento se vivirá el próximo domingo, con la disputa de una nueva edición del mítico Grand Steeple-Chase de Paris. 15 serán los participantes, la carrera servirá como soporte a la Quinte dominical, y SO FRENCH , hasta el momento el mejor especialista de los grandes obstáculos del continente, será el gran favorito popular.

18/05/17 Quinte+ en FONTAINEBLEAU : Sorpresas a la vista. - Jueves de transición, mientras se acerca el gran fin de semana del obstáculo, con la disputa el próximo domingo del mítico Grand Steeple-Chase de Paris. FONTAINEBLEAU, VICHY y SAINT MALO, ésta en horario semi nocturno, son las reuniones de galope de la jornada, con CHARTRES, con un programas de 9 carreras y multitudinaria participación, como complemento en lo que respecta al trote.

17/05/17 El gran día del hipódromo de CAEN. - CAEN ofrece en la jornada de hoy su reunión de gala del año. Los míticos SAINT-LEGER de TROTE (uno de los escasísimos Grupo I que no se disputa en VINCENNES) y DUCS de NORMANDIE, con un previsible super duelo entre "Bird Parker" y "Aubrion du Gers", merecen máxima atención. MAISONS-LAFFITTE Y MARSEILLE-BORELY, son las citas que completan la gran jornada.

16/05/17 Comienza el meeting primaveral en VICHY. - El hipódromo de Bellerive, en VICHY, celebra en la jornada de hoy, con la disputa de la Quinte+ en el lugar de honor del programa, el comienzo de su temporada de primavera y verano. Los obstáculos tendrán su escenario en COMPIEGNE, con CAGNES-SUR-MER presentando una reunión de liso compuesta por siete carreras, en horario semi nocturno. VINCENNES, y su tradicional nocturna de los martes, y HANNOVER como reunión internacional -hoy de galope- completan la jornada de martes.

15/05/17 Las clásicas se quedan en Francia. PRECIEUSE y BRAMETOT tienen su Grupo I. - Fin de samana marcado por la disputa de las clásicas, en las que las Poules, por este año, no cruzaron el Canal. PRECIEUSE se llevó la reservada a las yeguas, mientras que en una lucha fantástica coon el invicto "Le Brivido", BRAMETOT ofreció una una nueva edición de la gran carrera a su entrenador JC.Rouget. Tras los fastos de Deauville, vuelta a la normalidad, con SAINT-CLOUD y SALON-DE-PROVENCE como reuniones destacadas en el apartado galope, y CHATELAIILLON como principal cita en el trote. BJERKE y MONS, completan la oferta con sendas reuniones internacionales.

12/05/17 Pléyade de Reuniones en vísperas de las clásicas. - Ya llegan las clásicas para los PSI, y nuevamente DEAUVILLE será escenario, este fin de semana, de las Poule d'Essai, el sábado las féminas, quedando para el domingo la pelea por el cetro en lo que a los machos se refiere. Viernes intenso, con la Quinte+, como cada viernes, en VINCENNES, pero apoyado en LA CAPELLE y TOULOUSE en las citas con el trote, mientras AUTEUIL y LE LION D'ANGERS se encuentran en el escaparate del galope para hoy.