Noticias

20/06/2017

“TOTXO” SE HACE CENTENARIO

Cuando un 22 de Octubre de 2009, un potro precioso, de capa casi negra, y con un  pecho espectacular aterrizaba en el Hipódromo de San Sebastián, nadie hubiese pensado ni por asomo, que esta hijo de Diktat y Mehany, nacido el 14 de Febrero de 2008 nos brindaría una de las trayectorias más extraordinarias que un caballo entrenado en España ha podido ofrecer. Y con ese aspecto, uno piensa que fue un gran acierto atribuirle el nombre de “TOTXO”. El potro fue adquirido por Ramón Avial para su propietario de siempre, José Moreno de la Cuadra Carambola. Posteriormente, y a principios de 2013 el caballo pasaría a ser propiedad de la Cuadra Rober.

En su extraordinaria trayectoria, TOTXO, ha obtenido  13 victorias y 60 colocaciones alcanzando unas cifras que ningún caballo entrenado en España ha podido lograr. Sus ganancias ascienden a 441.680 euros a las que hay que sumar los 148.162 euros que, por su condición de caballo asimilado a Francia ha obtenido como prima. En sus trece victorias ha sido conducido por jinetes como Soumillon, Benoist, Montenegro, Jardel, Fayos, Jiménez, Mendizabal, Bertras e Ingrid Grard. En su extraordinario historial, en el que su característica principal han sido las populares “quintés” francesas, hay que señalar que ha participado en 27 de ellas, alcanzando en tres ocasiones la victoria, dos de ellas con el “crack” belga Soumillon y una con Benoist. Sin duda, un caballo irrepetible.

            El próximo domingo, TOTXO va a efectuar su carrera número CIEN! Y será nada menos que en el Gran Premio de Velocidad, Gran Premio Claudio Carudel en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid. Para acompañar al tordillo se alineará un fenomenal lote de “milleros” con ALMOROX, ganador del Hispanidad el año pasado, ARAB POET, el caballo revelación de este 2017, CALVIN, que partirá desde las cuadras de Durepaire en Francia, CEFIRO, caballo que aún no ha tocado techo, DELFMAR, colocado de Grupo en Francia hace dos años, NORAY, ganador de Quinté, ZUBEROA, también ganador de Quinté y que dio buena cuenta de sus rivales en la preparatoria y ROMPEOLAS, único tres años en liza, que ha causado una magnífica impresión en su última performance. Sin duda, y a priori, la mejor carrera de la Temporada hasta ahora.

            TOTXO, sin duda, se ha ganado las simpatías de todos los aficionados por su generosidad, su competitividad y trayectoria. Ahí quedan sus electrizantes rectas grabadas en la retina de los aficionados como el Premio San Isidro de 2012 en La Zarzuela o el más reciente Premio Rubán, el Octubre pasado también en La Zarzuela ó aunque no fuera el vencedor, su segundo puesto en el Premio Gobierno Vasco, allá por el 2012, tras una brillantísima recta final. Todos habremos visto muchos caballos con más calidad que nuestro protagonista, pero sin duda, ninguno como él. Quizá no fuera casualidad que su nacimiento fuera “el día de los enamorados” porque si algo ha conseguido este genuino ejemplar es enamorar y ganarse las simpatías del público tanto aquí como allende nuestras fronteras.

            El domingo, tienes un compromiso difícil, pero seguro que una vez más nos ofreces tu mejor repertorio.

            Eterno, Totxo!

 

20/06/2017

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  96 97 98 99 100

Siguiente página  Siguiente grupo

23/02/17 PROPULSION, la gran atracción en la Quinte+ del jueves - Enorme nivel el de los participantes en la carrera correspondiente a la Q+ de la jornada de hoy. El unánime favorito es PROPULSION, un caballo en el que muchos ven un futuro ganador del Prix d'Amerique, que tendrá enfrente a una oposición importante, encontrándose en la misma, el mito balear TREBOL. Por otra parte, el caballo entrenado por Oscar Anaya, MORDAN, corre en la jornada en CHANTILLY, en la cuarta carrera del programa (14:05), y será conducido por el crack jockey checo Vaçlav Janacek.

22/02/17 CAGNES-SUR-MER y ENGHIEN, las reuniones de referencia de la jornada. - CAGNES-SUR-MER se va acercando al final de su temporada de galope, y ofrece una muy intersante reunión, previa a la disputa, el próximo sábado, de su Gran Premio. Los multitudinarios hándicaps (entre ellos el correspondiente a la Quinte+ del día), y una carrera Clase 1, puntos destacados. Por su parte, y en su única disciplina (el trote), tras la supresión de las carreras de obstáculos, ENGHIEN presenta su primera reunión seminocturna (16:40 hoas).

21/02/17 QUINTE+ en VINCENNES y primera del año, de galope, en BORDEAUX LE BOUSCAT. - Poco a poco, el galope va recuperando su actividad. Las PSF empiezan a dejar paso a las pistas de Hierba, siendo hoy el turno de BORDEUX LE BOUSCAT el que celebra la primera reunión del año para los galopadores. LYON-LA SOIE, desde las 16.40 propone por su parte siete pruebas en PSF. VINCENNES, y CAGNES-SUR-MER, escanarios para las carreras de trote del martes.

20/02/17 VINCENNES, CAGNES-SUR-MER y LAVAL las principales citas de la jornada. - Completa jornada de carreras, con la Quinte+ en VINCENNES, como cabeza de cartel. CAGNES-SUR-MER, encaminándose asimismo hacia final de meeting de liso (última reunión el próoximo lunes), ofrece una atractiva reunión de ocho carreras, complementándose la jornada con reuniones en KARLHORST y LAVAL (Trote) y MONS (Galope), ésta en horario seminocturno.

17/02/17 Un largo viernes, 12 horas de carreras sin interrupción. - Maratoniana jornada, que se inciará a las 11.20 horas con carreras de liso en SINGAPOUR y SUDAFRICA (Fairview), para continuar con tres reuniones de trote, en CAGNES-SUR-MER -con la Quinte+-, GRAIGNES y TOULOUSE (éstas en horario seminocturno), mientras que CHANTILLY, desde las 13.25 horas, acogerá la reunión de galope.

16/02/17 Todas las especialidades, tienen su sitio en la jornada de hoy. - Jornada completa la de hoy jueves. VINCENNES presenta la Reunión que incluye la Quinte+, mientras que ANGERS propone la suya integramente de obstáculos. El liso, mucho más cosmopolita hoy, con carreras en MEYDAN, VAAL, CHELMSFORD, y en horario semi nocturno, MARSEILLE-VIVAUX.

15/02/17 CAGNES_sur-MER y MONT-de-MARSAN, citas principales de un miércoles al galope. - CAGNES-SUR-MER, con la disputa de la Quinté+ a partir de las 13:47 horas, y MONT-DE-MARSAN, con la primera reunón del año, son los principales focos de atención de una jornada que promete emociones. LAUNCESTON, HAPPY VALLEY y VALPARAISO, elevan a cinco las reuniones de hoy dedicadas a los purasangre, mientras que SON PARDO, en horario seminocturno, es la cita del día para los seguidores del trote.

14/02/17 VINCENNES- & CAGNES , CHANTILLY & TOULOUSE, jornada completa para el martes. - Cuatro magníficas reuniones tendrán lugar en la jornada de hoy. La Quinte+ se disputará en Vincennes. que se encamina hacia el final de su meeting invernal, mientras que los programas de CHANTILLY y TOULOUSE, éste acogiendo la primera reunión sobre verde en el Sudoeste, presentan no pocos alicientes. La jornada semi nocturna en CAGNES SUR MER, completa un menú para satisfacer a los paladares exigentes.

13/02/17 BOLD EAGLE sigue apuntando a lo más alto de la historia. - Tras su victoria ayer, en el GP.de France, BOLD EAGLE continua su incesante escalada hacia la cima de la historia. Si dentro de dos domingos, es capaz de imponerse en el GP. de Paris, logrará el triunfo en la Triple Corona. Vista la superioridad que manifiesta en sus victorias, cuesta buscar un rival capaz de impedirlo. La cita, el domingo 25 de Febrero, sobre el recorrido maratón de 4125 metros.

10/02/17 La provincia, protagonista en esta jornada de transición. - Reuniones provinciales este viernes, con el trote como referencia principal. CAGNES SUR MER, que acoge la Quinte+, ofrece asimismo uno de sus momentos culminantes de la temporada, con la disputa del Prix Jules Roucayrol, un verdadero Gran Premio, con insuficientes participantes para ser base de la carrera para las "apuestas a la carta". ANGERS, con nueve pruebas, refuerza la opción de trote para la jornada, mientras la oferta extranjera, amplia y variada, la conforman SINGAPUR, WOLVEGA, FAIRVIEW y GREYVILLE.