Noticias

07/06/2024

Crónica: 1ª jornada verano (6 de junio)

La Temporada de Verano 2024 comenzó en el Hipódromo de San Sebastián con 5 entretenidas carreras en una pista rápida. Durante esta fecha pusieron nombre a las carreras: HH Sheikha Fatima Bint Mubarak Cup; iJockey; Zaldilasterketak.eus; Todoturf; y A Galopar.

Para empezar la primera carrera fue la HH Sheikha Fatiman Bint Mubarak Cup sobre 1.600 metros. Una prueba para caballos de Pura Raza Árabe en el que el caballo más “donostiarra” de todos, Ichan de Bozouls (Marcel Mezy – Philippe Sogorb) ganó por tercer año consecutivo en la pista guipuzcoana. Le apretó la yegua Asma Al Shahania (H.H. Cheikh Mohammed Bin Khalifa Al Thani – Thomas Fourcy), que fue segunda. Mientras que ocupó el tercer lugar Manarah (Ecuries Royales d’Oman – Elisabeth Bernard).

Después llegó el Premio iJockey sobre 1.600 metros. Una prueba de condición en el que la emoción se vivió hasta el mismo poste de meta con una lucha por la victoria entre tres participantes. Entre ellos el mayor premio fue para la potranca de 3 años, Anasita (Ecurie des Mouettes – Ángel Imaz) con Denisa Sikorova ganando de punta a punta. Le quisieron poner en aprieto El Sokhna (Becares – Christian Delcher) y Urbieta (Yeguada Militar – Fernando Liñán).

Asimismo fue interesante el Premio Zaldilasterketak.eus, un maiden para 3 años sobre 2.000 metros. Igualmente con una llegada muy emocionante, encontró el hueco perfecto Lorea (Copihue – Jorge Horcajada)  para ganar por primera con la monta de Lucie Castillon. La ganadora pasó como un misil a Je Suis La Sorciere (San José – Aleksandre Tsereteli) y a Port Galland (Lagunilla – Ángel Sánchez Martín).

Mientras que en la segunda parte del hándicap, el Premio Todoturf sobre 2.000 metros el triunfo fue para Upsilon (Annua Racing – Juan Carlos Rosell) con la monta de Jaime Gelabert. De este modo hizo la gemela ganadora la preparación de Rosell con Sofunny (Mafius – Juan Carlos Rosell), siendo tercera Aldufoof (Alegre – David Farlete).

Para cerrar la jornada se disputó la primera parte del hándicap, el Premio A Galopar sobre 2.000 metros. Estuvo valiente Backstreets (Mediterráneo – Patrik Olave), pero fue mejor en la recta final One More Night (La Bardena – Ángel Sánchez Martín) con Jaime Gelabert para batir al potro de 3 años. Tercero fue Baby Groom (Breeding Horse – João Pereira).

La próxima jornada será el 7 de julio a partir de las 17:30 horas con otras 5 carreras programadas iniciando así los domingos estivales.

 

Acta y Resultados de la 1ª jornada verano (6 de junio de 2024)

07/06/2024

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  96 97 98 99 100

Siguiente página  Siguiente grupo

21/03/17 CHANTILLY, acoge una Quinte+ para maratonianos. VINCENNES, primera nocturna del año. - CHANTILLY ofrece ocho pruebas en la jornada, con la Quinte+ en la cabecera de cartel. VINCENNES, con su primera nocturna del año, y sendas reuniones, asimismo de trote, en HYERES y AMIENS, protagonistas del martes.

20/03/17 Finalizado CHELTENHAM, la reunión de gala de la DUBAI WORLD CUP tiene lugar el próximo sábado. - Recién apagados los ecos del multitudinario y arrollador Festival de CHELTENHAM, cuando llega, el próximo sábado, la DUBAI WORLD CUP, con el mega crack amaricano ARROGATE, como la enorme atracción de la carrera. En la jornda de hoy, COMPIEGNE, MONS y MARSEILLE-VIVAUX son las principales citas de galorpe, con CAEN y BELIN MARIENDORF, como citas principales citas del trote.

17/03/17 La COPA de ORO de CHELTENHAM, en la jornada de clausura del Festival'2017. - En la jornada de hoy se clausurará la edición 2017 del Festival de CHELTENHAM, sin duda, el más multitudinario meeting hípico del planeta. En esta reunión de cierre, la Copa de Oro (16:30) acaparará toda la atención. 14 serán los aspirantes, y DJAKADAM, segundo en las ediciones 2015 & 2016, el favorito en taquillas. Su triunfo tendría un componente especial, ya que su entrenador, el mítico W.P.Mullins nunca ha logrado ensillar al ganador de la incomparable carrera.

16/03/17 Tras el descalabro de ayer de DOUBAN, CHELTENHAM recupera el pulso. La World Hurdle, principal cita. - Tercera jornada del festival de CHELTENHAM, que ayer quedó atónito ante la performance del "intocable" DOUBAN, solamente séptimo en el Queen Mother Chase. En la jornada de hoy, 3 nuevas citas de Grupo I, destacando la disputa de la World Hurdle (16:30). El impronunciable UNOWHATIMEANHARRY, con sus ocho victorias consecutivas, tratará de restituir el papel de los grandes favoritos. CHANTILLY, con la Quinte+ y dos Listed Race, es ka reunión más destacada del día en Francia.

15/03/17 El crack DOUVAN la gran estrella del segundo día del meeting de CHELTENHAM. - El Queen Mother Champion Chase es el punto culminante de la jornada de hoy. DOUVAN, el ex pupilo de Philippe Peltier exportado hace unas temporadas a GB, busca un nuevo triunfo al máximo nivel en la segunda fecha del meeting de CHELTENHAM. 14 victorias en 15 salidas a pista (solamente batido-fue segundo- en el debut ) es el extraordinario palmarés de esta nueva superestrella del firmamento de los obstaculistas que evolucionan en la islas británicas. LAVAL (con la Quinte+), COMPIEGNE (obstáculos) y AMIENS (liso), componen la oferta de carreras en Francia de la jornada.

14/03/17 Hoy comienza CHELTENHAM'17 el más grande meeting de obstáculos del mundo. - Desde hoy, y hasta el próximo viernes, nada menos que 14 carreras de Grupo I tendrán lugar en el excepcional marco del hipódromo de CHELTENHAM. Pese a algunas ausencias de talla, la cita se presenta apasionante, y ya en la jornada de hoy, 4 pruebas labelizadas Grupo 1 tendrán lugar. Aunque este Festival eclipsa todo, hay que recordar que la PSF de CHANTILLY será escenario de una muy interesante reunión, con la Quinte+ en lo más alto del cartel.

13/03/17 QUINTE* en COMPIEGNE, bajo el signo de una pista muy pesada. - La semana se abre en COMPIEGNE con una reunión integra de liso, en la que se inscribe la Quinte+ de la jornada. El estado de la pista, muy pesada, sin duda condicionará los resultados. El Sudoeste tiene asimismo su protagonismo, ya que BORDEAUX LE BOUSCAT ofrece una Reunión de trote, y LA CEPIERE, en TOULOUSE, una seminocturna con ocho carreras (2 de obstáculos, 6 de liso) a partir de las 16:40 horas.

10/03/17 CHANTILLY y su PSF , escenario de la Quinte+ del día. - CHANTILLY celebra una nueva reunión, sobre su PSF, con un programa compuesto de 8 carreras, entre las que destaca la disputa de la Quinte+ de la jornada, que tendrá lugar en segundo lugar del mismo. KRANJI, FAIRVIEW y NEUSS completa la oferta de galope en el apartado internacional, mientras que el trote tendrá en CORDEMAIS y CAGNES-SUR-MER, sus momentos culminantes.

09/03/17 FONTAINEBLEAU, escenario de la Quinte+, con dos caballos de Mauricio Delcher entre los grandes favoritos. - FONTAINEBLEAU acoge en la jornada de hoy la carrera soporte de la Quinte+, sin duda el momento más interesante de la jornada. El trote tiene un amplio protagonismo en las reuniones a celebrar en CAEN y LAVAL.

08/03/17 Hoy, miércoles, comienza una nueva edición del GNT en AMIENS. - Una nueva edición del Grand National du Trot comienza en la jornada de hoy. Durante 14 Etapas, y hasta el 3 de Diciembre, en PARIS-VINCENNES, la caravana del GNT recorrerá el hexágono francés. En nuestra región, solamente la que se disputará en TOULOUSE, el 26 de Abril, resulta cercana. Completan la jornada de miércoles, los galopadores, en COMPIEGNE y MARSEILLE-VIVAUX, con el importante aditivo internacional, en LAUNCESTON, HAPPY VALLEY y VALPARAISO.