Noticias

11/09/2026

Previa: 14ª jornada verano (13 de septiembre)

Foto de Noticia

La tercera jornada del mes de septiembre se celebrará este domingo, 13 de septiembre, a partir de las 17:15 horas, con una tarde de competición marcada por la celebración del Gran Premio San Sebastián - Irizar, última gran cita de la temporada en el Hipódromo de San Sebastián. Con esta jornada, el calendario donostiarra encara su recta final y se prepara para vivir uno de los momentos más destacados del año. La gran cita será la gran protagonista de esta jornada y ejercerá como antesala del cierre de la temporada, que llegará el próximo 30 de septiembre con la finalización de la 110ª temporada del Hipódromo de San Sebastián, poniendo así el broche de oro a un nuevo año de carreras en Donostia.

El comienzo de la penúltima jornada lo marcará el Premio Memorial Nagore Otaño, con un recorrido de 2000 metros reservado a amazonas y gentleman. Con 5 aspirantes a la victoria, parte como gran favorito Sir Polo. Entrenado por Jesus Lopez, el ejemplar de la cuadra Corredores Agrupados llega en un estado de dulce. Ganador en sus últimas dos salidas en SS sobre la distancia de los 2200, buscará su tercera victoria consecutiva en este recinto, donde ha conseguido todas sus victorias hasta la fecha. Un ojo puesto en Velerin, cuarto clasificado en la Copa de Oro de 2025 y que ya sabe lo que es ganar este año en SS.

Poco después se llevará a cabo el Premio Arqana, que contará con ocho ejemplares de dos años no ganadores que buscarán su primera victoria. Con un recorrido de 1600 metros, parte como gran favorito Requejo Legend, segundo clasificado en su única participación hasta la fecha con un amago ganador. Esta vez contará con la monta de Alejandro Gutierrez Val, y buscarán juntos sumar la primera victoria para el ejemplar entrenado por Miguel Alonso. En la disputa Everlasting Love, el ejemplar con más carreras del lote en las que destaca una colocación y dos terceros puestos.

En el ecuador de la tercera jornada del mes tendrá lugar el Premio Ingenieria Prodesa, la segunda parte del hándicap dividido sobre la distancia de 1400 metros. Con 12 aspirantes a la victoria, destaca la favorita Woodwooded. A pesar de no conseguir la victoria desde hace más de un año, la ejemplar de la Yeguada Escalona viene con varios amagos ganadores en las últimas fechas. Tanto en Tarbes como en SS se quedó a nada de la victoria y volverá a intentarlo esta vez con la monta de Evelyn Rodriguez. Con opciones Lor Lagoon, que a pesar de la mala racha acumulada en Francia, es ganadora en SS el año pasado y contará con la monta de Jaime Gelabert para revertir los últimos resultados obtenidos.

Poco después tendrá lugar el Premio Asador Olivi Erretegia, la primera parte del hándicap dividido sobre la distancia de 1400 metros. Con 12 aspirantes a la victoria, destaca Mini George como favorito a hacerse con la victoria. Llega en un estado de forma increíble, con una victoria y un segundo puesto en sus últimas dos participaciones en SS. Daniela Rodriguez será la encargada de mantener la buena racha de resultados obtenidos por el ejemplar de la cuadra Celso Mendez. Un ojo puesto en Alaskan Gold, con dos colocaciones en SS y una victoria en el G.H de Andalucía esta temporada. Con la monta de Vaclav Janacek, buscará su tercera victoria en el palmarés, la primera en este recinto.

El cierre de la jornada no podía ser mejor. La última gran cita de la temporada, 110. Donostiako Sari Nagusia - Gran Premio de San Sebastián - Irizar será el encargado de poner el broche de oro a una temporada especial. Con un recorrido de 2800 metros, 7 van a ser los ejemplares que buscarán el prestigioso premio. Entre ellos, destaca un Shackleton que obtuvo un tercer lugar en la Copa de Oro de este año. A pesar de no ser su pista favorita, su entrenador Guillermo Arizkorreta avisa: ?Shackleton corrió muy bien en la Copa de Oro y no creo que la de San Sebastián sea su pista favorita. La subida de distancia debe beneficiarle?. En la pelea Pamplona, el segundo de los tres ejemplares que presenta la Yeguada Rocío y que obtuvo un meritorio quinto puesto en la Copa de Oro. Con opciones Chergui, que tras un octavo puesto en su última gran cita en SS buscará con la monta Samy le Quilleuc una victoria que no consigue desde finales de 2025.

El Hipódromo de San Sebastián se prepara para vivir una de las jornadas más especiales de la temporada antes de poner el broche de oro a la temporada el próximo 30 de septiembre. El recinto donostiarra volverá a abrir sus puertas para recibir a aficionados y profesionales en una tarde en la que la emoción y la competición serán las grandes protagonistas. El precio de la entrada será de 10 euros para adultos (18 a 64 años), y de 8 euros para jóvenes (de 10 a 17 años), mientras que los menores de 10 años tendrán acceso gratuito. Una oportunidad para disfrutar en directo de una de las pruebas más destacadas del calendario, acercarse al mundo de las carreras de caballos y vivir una tarde de deporte y entretenimiento en un entorno único.

11/09/2026

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  96 97 98 99 100

Siguiente página  Siguiente grupo

20/12/17 La reunión de PAU, gran atracción de la jornada. - La jornada de miércoles tiene en el hipódromo de Pont-Long, en PAU, la cita de máximo interés. La Quinte+, un atractivo Steeple para los 4 Años, y un triplicado de dificil pronóstico, pondrán a prueba a los apostantes. VINCENNES y CAGNES-SUR-MER, con ocho pruebas de trote en cada escenario, y HAPPY VALLEY y MONS, como oferta internacional, completarán pronóstico.

19/12/17 VINCENNES & CHANTILLY, trote y galope, las reuniones más destacdas de hoy martes. - Batido el record de victorias en un año, en galope, por un C.Soumillon que afronta dos días de puesta a pie, el interés de la jornada se desplaza desde VINCENNES, con la Quinte+ como principal atractivo, hasta CHANTILLY, con nada menos que 10 carreras de galope en el programa. AMIENS y SON PARDO, será la doble cita de trote que coincidirán en horario semi nocturno para completar la jornada.

15/12/17 La búsqueda del record de victorias de C.Soumillon, gran aliciente del viernes. - Pese a que la Quinte+ se deisputará en VINCENNES, con la llegada del invierno ya en horario diurno, el gran momento de estas fechas se centra en seguir la desmelenada carrera de C.Soumillon al objeto de conseguir su record de victorias. Actualmente en 295, solamente 5 triunfos le separan de la mítica cifra de 300, número que alcanzase en 2016, Pierre-Charles Boudot.

14/12/17 Gran jornada, con DEAUVILLE y TOULOUSE como referentes del galope. - Amplia y super interesante jornada, con 10 pruebas en DEAUVILLE y 7 en TOULOUSE, ésta última con nutrida, y ambiciosa, representación española. VINCENNES sigue completando jornadas de su mítico meeting de invierno, mientras que VAAL y SANTIAGO de CHILE, también con pruebas de galope, son las reuniones extranjeras del día.

21/11/17 Quinte+ en CHANTILLY, con C.Soumillon buscando victorias en MARSEILLE-VIVAUX. - Los 3 Años se disputan el Hándicap Quinte+ del día en la PSF de CHANTILLY, pero los focos se posan en la fibra de MARSEILLE-VIVAUX, con el insaciable C.Soumillon buscando sumar triunfos en su intento de batir el record de victorias en un año en Francia, que ostenta PC.Boudot. VINCENNES y LYON-PARILLY odrecen sendas completas reuniones de trote, con el toque internacional situado en la arena de NEUSS (Alemania).

17/11/17 Hoy viernes, gran jornada con la Quinte+ en VINCENNES y tres reuniones de Galope. Mañana, CASABLANCA. - Gran jornada de la carreras, en la que si bien la Quinte+ a disputarse en VINCENNES acapara las apetencias de los apostantes, las reuniones de galope en SAINT-CLOUD, NANTES y TOULOUSE harán las delicias de los "galoperos". Por otro lado, mañana, en CASABLANCA, la gran reunión anual, con la participación de Ana Imaz Ceca, Guillermo Arizkorreta y Eduardo Buzón, este último instalado desde hace un tiempo en el país magrebí.

14/11/17 Todas las modalidades presentes en lajornada del martes. - BORDEAUX-LE BOUSCAT, con la Quinte+, SON PARDO, y VINCENNES, en una más que interesante nocturna, en trote, FONTAINEBLEAU, con siete pruebas de obstáculos, y MARSEILLE-VIVAUX en reunión semi nocturna sobre la PSF, serán polos principales de atención en la jornada de hoy.

13/11/17 "Cash Gamble", protagonista hoy en VINCENNES - Apasionante Quinte+ en VINCENNES en la jornada de hoy, con el favoritismo volcado en un "Cash Gamble" que puede subir de categoría hasta desembocar incluso el último domingo de Enero, en el Gd.Prix d'Amerique. Por su parte, los 3 años montados afinan sus armas, con vistas a otro Grupo I,el prestigioso Prix de Vincennes (24 Diciembre). CHANTILLY y CABOURG ofrecen asimismo sendas reuniones de excelente nivel en calidad y cantidad.

09/11/17 Amplia jornada de carreras, con C.Soumillon buscando victorias en Pornichet. - Completa jornada de carreras, en la que hay que destacar la reunión de VINCENNES, con la Quinte+ y la primera aparición en la temporada del campeón de 5 Años "Carat Williams", que tiene el Grand Prix d'Amerique como objetivo principal. En la disciplina de gakope, hay que señalar el desplazamiento de C.Soumillon hasta PORNICHET, buscando nuevas victorias que le acerquen a la mítica cifra de 300 triunfos en un año, que el fenómeno belga persigue sin descanso.

08/11/17 La penúltima Etapa del GNT, hoy en NANTES, con el título aún por decidir. - Duodécima y penúltima Etapa del GNT, tras la que solamente quedaría la final, a disputarse el próximo 3 de Diciembre, en VINCENNES. Le cuadra Danover, con "Tiger Danover" y "Ursa Major", parece muy cerca del triunfo final, con "Violine Mourotaise" como única amenaza. Para la prueba de hoy, "Classic Way" parece desclasado, Los tambén 5 Años, "Cathy A Quira" y "Clarck Sotho", puede ser su principal oposición. CHANTILLY y MARSEILLE VIVAUX completan la oferta de la jornada.