Noticias

03/01/2023

70 victorias durante el año 2022 en Francia por parte de caballos entrenados en el Hipódromo de San Sebastián

El año 2022 llegó a su fin y con ello es tiempo de hacer números. Y es que los caballos estabulados en el Hipódromo de San Sebastián es muy habitual verlos competir por los hipódromos franceses y en el año 2022 sus resultados no han sido para nada malos. En total, unas 70 victorias han sido conseguidas por ejemplares entrenados en San Sebastián, bien de manera permanente o bien de modo puntual, aprovechando especialmente los meses de verano, con las miras puestas en competir tanto en Donostia como en Francia.

Para empezar, entre los preparadores instalados durante todo el año en el centro de entrenamiento de San Sebastián destacan los números de Ion Elarre con 19 triunfos, seguido de Miguel Alonso Roldán con 12 victorias, así como Marc Comas con 8 triunfos, Ramón Avial con 7 triunfos, José Calderón con 4 triunfos y Enrique León con 2 triunfos. Una victorias a los que igualmente habría que sumar las abundantes colocaciones que han ido logrando.

Es más, entre todos ellos, se sumaron 3 carreras de nivel Quinté+. La primera por parte de Save Your Breath para José Calderón y la Cuadra Nanina en Compiegne, mientras que hizo un doblete Paper Trophy para Ramón Avial y Christophe Pierrou en Clairefontaine y Deauville. Asimismo, anotaron una negrita (black-type) caballos entrenados en San Sebastián como Lovely Diamond para Miguel Alonso Roldán y la Cuadra Ulía (2ª de Listed); Showay para Ion Elarre y la Cuadra San José (3ª de Listed); y Media Storm para Gaspar Vaz y la Cuadra Best Horse (3º de Listed), ya que el entrenador luso estuvo durante los meses de verano con sus caballos en nuestro hipódromo y coincidió con esta negrita.

Por otro lado, tal y como se ha expuesto con anterioridad, especialmente en verano, pero también durante todo el 2022 algunos caballos provenientes de Madrid o Portugal han sido entrenados en el Hipódromo de San Sebastián. Es el caso de entrenadores como Guillermo Arizkorreta, Joaquim Oliveira, Gaspar Vaz, Tiago Martins, Diego Sarabia, Álvaro Soto o Jesús López, que aprovechando su estancia en Donostia pudieron ganar alguna carrera en Francia durante el año 2022 tras ser preparados en el Hipódromo de San Sebastián.

Magníficos resultados que cierran un año 2022 de mucho mérito. Ahora, en cambio, los contadores se ponen a cero para este recién estrenado año 2023 y esperemos que los números sean al menos igual de buenos o incluso si se puede mejores. ¡Mucha suerte a todos

03/01/2023

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  96 97 98 99 100

Siguiente página  Siguiente grupo

02/05/17 QUINTE+ en COMPIEGNE, comienza una semana con clásicas. - Numerosas citas en la jornada de martes, con la Quinte+ en COMPIEGNE, como nota principal. BORDEAUX y VINCENNES, presentan dos interesantes reuniones de trote mientras que LYON LA SOIE, y su PSF completan la jornada, primera en fecha laborable, de una semana que tendrá en el Criterium de $ Años, en VINCENNES y en las Guineas de NEWMARKET las primeras grandes clásicas primaverales.

28/04/17 Viernes de gala, con reuniones de gran interés. - Magnífico viernes para despedir el mes de Abril. A la ya tradicional Quinte+ de este día de la semana, en VINCENNES y horario nocturno, hay que sumar en la jornada de hoy una verdadera apoteosis de citas de galope, con DIEPPE y PUNCHESTOWN, para los fieles de los obstáculos, y FONTAINEBLEAU, LA TESTE DE BUCH, FAIRVIEW, GREYVILLE y MAROÑAS, para quienes el liso es su disciplina predilecta. Una jornada de 12 horas plenas de emoción, y a disfrutar sin moderación.

27/04/17 COMPIEGNE toma el relevo. - Tras el cierre, para la disciplina de galope, del hipódromo de Enghien, una nueva Quinte+ a disputar en COMPIEGNE, en este caso, un hándicap sobre las vallas para 4 Años. PUNCHESTOWN afronta la última jornada de su Festival, con el Champion Stayers Hurdle como cita principal, mientras que TOULOUSE, SALON-DE-PROVENCE y LAVAL (éstas en horario semi nocturno) completan la actividad de la jornada.

26/04/17 Nueva Etapa del GNT, esta vez en TOULOUSE, con la super estrella - Cuarta Etapa del GNT, en esta ocasión, sin la presencia de los primeros clasificados en la General. BRISSAC, junto a "TIMOKO" , la gran estrella del Sudoeste, debería dar buena cuenta de sus rivales, entre los que BAXTER DU KLAY, VERY VERY FAST y UNIVERS SOLAIRE -todos ellos beneficiándose de un avance inicial- parecen los más peligrosos. CAEN completa la oferta del trote de la jornada, con ANGERS ofreciendo su reunión de obstáculos, el segundo día del Festival de PUNCHESTOWN, y la disputa de su Gold Cup,con el previsible duelo SIZING JOHN - DJAKADAM, acaparan la atención de los "galoperos".

25/04/17 PRESIDENCY busca consagrarse en MAISONS-LAFFITTE. - Más que interesante este martes de carreras, destacando la reunión que se va a disputar en el hipódromo de MAISONS-LAFFITTE. La Quinte+ y dos Listed-Race encabezan el cartel, sobresaliendo el Prix Servanne (15:20H), una carrera de velocidad en la que tomará parte la gran revelación española en la distancia, el pupilo de Jose Carlos Cerqueira, PRESIDENCY. Asimismo, en la jornada de martes, destaca el inicio del Festival de Obstáculos de PUNCHESTOWN (Irlanda), con 3 Grupos I a disputar. NANCY (Galope) y LYON-PARILLY y VINCENNES (Trote) completan el suculento menú.

24/04/17 PRINCE ADMIRAL: Misión en COMPIEGNE. - Atractivos especiales en la primera Quinte+ de la semana. PRINCE ADMIRAL el 4 años de los hermanos David y Alberto MINER, disputa hoy (13:47) la carrera más destacada de la jornada. Entrenado por Christian Delcher y montado por F.X.Bertras, afrontará con una muy buena probabilidad, este importante compromiso. Le deseamos la mejor de las suertes y un óptimo resultado. MARSEILLE-BORELY y MAURE DE BRETAGNE, completan la oferta de la jornada.

21/04/17 Viernes repleto de actividad, con 11 horas de carreras sin pausa. - Jornada repleta de atractivos, la de hoy viernes. La reunión 1 se celebrará en VINCENNES, con la Quinte+ y las últimas preparatorias para el Criterium de 4 años en cartel. FONTAINEBLEAU, TOULOUSE, ésta en horario semi nocturno, AUTEUIL, y MAURE-DE-BRETAGNE (trote), forman la parte principal de la gran actividad del día.

20/04/17 QUINTE+ en CHANTILLY, con pronóstico abierto, y GAETANO DONIZETTI como outsider preferido. - Muy atractivo día de de carreras, con reuniones plenas de alicientes en CHANTILLY y NANTES, en lo que al galope se refiere, mientras que AVENCHES (Suiza) y sobre todo, la semi nocturna de ENGHIEN (16:40h.), centran la atracción en el trote.

19/04/17 La Quinte+ del miércoles llega a CORDEMAIS, con pronóstico incierto. - La caravana del trote se desplaza hasta el Pays-de-Loire, concretamente hasta la villa de CORDEMAIS, donde tendrá lugar la Reunión.1 de la jornada, con la Quinte+ en lo alto del cartel. FONTAINEBLEAU, en jornada integramente de obstáculos, y ocho carreras en horario semi nocturno (16:40h) , en SAINT-CLOUD, acaparan la atracción del día.

18/04/17 Gran actividad en la jornada del Martes. Cinco reuniones en cartel. - MAISONS-LAFFITE, con la Quinte+, y CHOLET, en horario semi nocturno, acaparan la actividad del galope, mientras que CAVAILLON, CAEN y VINCENNES, ofrecen un suntuoso programa de trote.