Noticias

14/04/2024

Crónica: 3ª jornada primavera (12 de abril)

Aterpea con sus comercios estuvieron de nuevo presentes en la 3ª jornada de primavera durante el 12 de abril (viernes) con cinco atractivas carreras. Durante esta fecha pusieron nombre a las carreras: Soraya Gallego Micropigmentación; Lasarte-Oria Orain – Isaac Farré Fotógrafo; Electricidad Arregui; Ormazabal Loradenda – 100 urte zuekin; y Peluquería Marbell.

Para empezar la primera carrera fue el Premio Soraya Gallego Micropigmentación sobre 2.000 metros. Una prueba de venta en el que el máximo favorito de la mañana, Machu Picchu (Amazing Turf – Oscar Anaya) no defraudó con Ricardo Sousa. Segunda fue la combativa Aldufoof (Alegre – David Farlete) y tercera fue Maimouna (Soubelet – Ángel Sánchez Martín).

En segundo lugar se disputó la primera parte del hándicap, el Premio Lasarte-Oria Orain – Isaac Farré Fotógrafo sobre 1.500 metros. Salió en punta Something (Mediterráneo – Guillermo Arizkorreta), aunque fue por sobrepasado por dos de sus rivales. La victoria correspondió a El Sokhna (Becares – Christian Delcher) con Václav Janáček, siendo segundo Atlantic North (Annua Racing – Juan Carlos Rosell).

Asimismo fue interesante el Premio Electricidad Arregui, un maiden para 3 años sobre 2.000 metros. La mejor en esta ocasión fue Urban Territory (Neguri – Patrik Olave) con Cristina Pérez. Superó con facilidad a Trade Honor (Pinna Fidelis – Guillermo Arizkorreta) y a Tony Montana (Yeguada Naia Racing – José Calderón).

Mientras que en la segunda parte del hándicap, el Premio Ormazabal Loradena – 100 urte zuekin sobre 1.500 metros el triunfo para Coolmeen Vega (Endika Arcentales – Enrique Puente) con la monta de Václav Janáček. Luchó con Katara (Alegre – David Farlete), que fue segunda y cerró tercera Manioka (Ohana – Carlos Fernández).

Cerró la tercera jornada, el Premio Peluquería Marbell sobre 1.600 metros. Una prueba de condición en el que la emoción se vivió hasta el mismo poste de meta con una lucha por la victoria entre tres participantes. Entre ellos el mayor premio fue para Lose Your Wad (Yeguada Rocío – Guillermo Arizkorreta) por delante de Noisy Night (El Factor Sorpresa – Guillermo Arizkorreta) y Peace Warrior (Costa La Vall – Ramón Costa). Segundo triplete de la mini-temporada de primavera de Václav Janáček.

La próxima jornada será el 19 de abril a partir de las 11:20 horas con otras 5 carreras programadas.

 

Acta y Resultados de la 3ª jornada primavera (12 de abril de 2024)

14/04/2024

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  96 97 98 99 100

Siguiente página  Siguiente grupo

23/02/17 PROPULSION, la gran atracción en la Quinte+ del jueves - Enorme nivel el de los participantes en la carrera correspondiente a la Q+ de la jornada de hoy. El unánime favorito es PROPULSION, un caballo en el que muchos ven un futuro ganador del Prix d'Amerique, que tendrá enfrente a una oposición importante, encontrándose en la misma, el mito balear TREBOL. Por otra parte, el caballo entrenado por Oscar Anaya, MORDAN, corre en la jornada en CHANTILLY, en la cuarta carrera del programa (14:05), y será conducido por el crack jockey checo Vaçlav Janacek.

22/02/17 CAGNES-SUR-MER y ENGHIEN, las reuniones de referencia de la jornada. - CAGNES-SUR-MER se va acercando al final de su temporada de galope, y ofrece una muy intersante reunión, previa a la disputa, el próximo sábado, de su Gran Premio. Los multitudinarios hándicaps (entre ellos el correspondiente a la Quinte+ del día), y una carrera Clase 1, puntos destacados. Por su parte, y en su única disciplina (el trote), tras la supresión de las carreras de obstáculos, ENGHIEN presenta su primera reunión seminocturna (16:40 hoas).

21/02/17 QUINTE+ en VINCENNES y primera del año, de galope, en BORDEAUX LE BOUSCAT. - Poco a poco, el galope va recuperando su actividad. Las PSF empiezan a dejar paso a las pistas de Hierba, siendo hoy el turno de BORDEUX LE BOUSCAT el que celebra la primera reunión del año para los galopadores. LYON-LA SOIE, desde las 16.40 propone por su parte siete pruebas en PSF. VINCENNES, y CAGNES-SUR-MER, escanarios para las carreras de trote del martes.

20/02/17 VINCENNES, CAGNES-SUR-MER y LAVAL las principales citas de la jornada. - Completa jornada de carreras, con la Quinte+ en VINCENNES, como cabeza de cartel. CAGNES-SUR-MER, encaminándose asimismo hacia final de meeting de liso (última reunión el próoximo lunes), ofrece una atractiva reunión de ocho carreras, complementándose la jornada con reuniones en KARLHORST y LAVAL (Trote) y MONS (Galope), ésta en horario seminocturno.

17/02/17 Un largo viernes, 12 horas de carreras sin interrupción. - Maratoniana jornada, que se inciará a las 11.20 horas con carreras de liso en SINGAPOUR y SUDAFRICA (Fairview), para continuar con tres reuniones de trote, en CAGNES-SUR-MER -con la Quinte+-, GRAIGNES y TOULOUSE (éstas en horario seminocturno), mientras que CHANTILLY, desde las 13.25 horas, acogerá la reunión de galope.

16/02/17 Todas las especialidades, tienen su sitio en la jornada de hoy. - Jornada completa la de hoy jueves. VINCENNES presenta la Reunión que incluye la Quinte+, mientras que ANGERS propone la suya integramente de obstáculos. El liso, mucho más cosmopolita hoy, con carreras en MEYDAN, VAAL, CHELMSFORD, y en horario semi nocturno, MARSEILLE-VIVAUX.

15/02/17 CAGNES_sur-MER y MONT-de-MARSAN, citas principales de un miércoles al galope. - CAGNES-SUR-MER, con la disputa de la Quinté+ a partir de las 13:47 horas, y MONT-DE-MARSAN, con la primera reunón del año, son los principales focos de atención de una jornada que promete emociones. LAUNCESTON, HAPPY VALLEY y VALPARAISO, elevan a cinco las reuniones de hoy dedicadas a los purasangre, mientras que SON PARDO, en horario seminocturno, es la cita del día para los seguidores del trote.

14/02/17 VINCENNES- & CAGNES , CHANTILLY & TOULOUSE, jornada completa para el martes. - Cuatro magníficas reuniones tendrán lugar en la jornada de hoy. La Quinte+ se disputará en Vincennes. que se encamina hacia el final de su meeting invernal, mientras que los programas de CHANTILLY y TOULOUSE, éste acogiendo la primera reunión sobre verde en el Sudoeste, presentan no pocos alicientes. La jornada semi nocturna en CAGNES SUR MER, completa un menú para satisfacer a los paladares exigentes.

13/02/17 BOLD EAGLE sigue apuntando a lo más alto de la historia. - Tras su victoria ayer, en el GP.de France, BOLD EAGLE continua su incesante escalada hacia la cima de la historia. Si dentro de dos domingos, es capaz de imponerse en el GP. de Paris, logrará el triunfo en la Triple Corona. Vista la superioridad que manifiesta en sus victorias, cuesta buscar un rival capaz de impedirlo. La cita, el domingo 25 de Febrero, sobre el recorrido maratón de 4125 metros.

10/02/17 La provincia, protagonista en esta jornada de transición. - Reuniones provinciales este viernes, con el trote como referencia principal. CAGNES SUR MER, que acoge la Quinte+, ofrece asimismo uno de sus momentos culminantes de la temporada, con la disputa del Prix Jules Roucayrol, un verdadero Gran Premio, con insuficientes participantes para ser base de la carrera para las "apuestas a la carta". ANGERS, con nueve pruebas, refuerza la opción de trote para la jornada, mientras la oferta extranjera, amplia y variada, la conforman SINGAPUR, WOLVEGA, FAIRVIEW y GREYVILLE.