Noticias

09/08/2026

SPIELMAN se adjudica el Premio Hipódromo de San Sebastián en Sanlúcar de Barrameda

Foto de Noticia

El pasado 9 de agosto, SPIELMAN se impuso en el Premio Hipódromo de San Sebastián, disputado en la playa de Sanlúcar de Barrameda con motivo de la segunda jornada de la 181.ª edición de sus tradicionales carreras de caballos.

La prueba, un hándicap de primera parte sobre 1.800 metros de arena y reunió a cinco participantes. SPIELMAN, representante de la Cuadra La Mata, preparado por Fernando Oliva y montado por Nicolás de Julián, se hizo con la victoria.

El ejemplar de cinco años, que portaba 62 kilos, cruzó la meta con una ventaja de dos cuerpos sobre MACHU PICCHU, conducido por Ignacio Melgarejo. La tercera posición fue para STAR ONE, con José Gómez, a cuerpo y medio del segundo clasificado. MAURO y ETON MESSER completaron el orden de llegada.

Con este triunfo de SPIELMAN Fernando Oliva se embolsó su primer triunfo como preparador. Mientras tanto, Nicolás de Julián sumó su primera victoria de la tarde, antes de completar un doblete con LUCKY LADY en la última carrera de la jornada.

Una victoria en una prueba especialmente significativa para nuestro hipódromo, cuyo nombre volvió a estar presente en una de las citas más emblemáticas y singulares del calendario hípico nacional. Posteriormente, el 2 de septiembre el hipódromo donostiarra será testigo del Premio Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda.

09/08/2026

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  91 92 93 94 95

Siguiente página  Siguiente grupo

10/07/18 La provinci reina la jornada de martes. La Quinte+, se "refresca" en SABLES D'OLONNE. - Jornada variada la de hoy martes, con el país vecino mirando hacia el compromiso de sus futbolistas, los célebres "bleus", que se enfrentan hoy a Bélgica en San Petersburgo. SABLES D'OLONNE, con la millonaria Quinte+, y CABOURG, con otra de sus populares nocturnas de verano, componen la principal oferta de trote, con el galope repartido entre COMPIEGNE y LE LION D'ANGERS.

06/07/18 El domingo, quinto día del verano en SAN SEBASTIAN. - Completo fin de semana, son grandes citas a lo largo del mismo. Aperitivo en la jornada de hoy, con CABOURG y su Quinte+ protagonistas, para pasar mañana al Eclipse Stakes de SANDOWN, con la reválida para el ganador del Epsom Derby, "Masar". Ya el domingo, y al margen de la reunión donostiarra, destaca con luz propia la disputa del Prix Jean Prat en DEAVILLE (16:30), con siete tres años en busca de un nuevo Grupo I.

05/07/18 La Quinte+, en ENGHIEN, pero DAX y PARISLONGCHAMP ofrecen calidad y cantidad al galope. - El hipódromo de ENGHIEN continúa sosteniendo la actividad del trote en región parisina. Ocho carreras componen el programa, con la Quinte+ como momento destacado de la cita. DAX, siempre apasionante para los aficionados españoles, y PARISLONGCHAMP, con la penúltima cita seminocturna de jueves, centrarán el interés de los adictos a las carreras de galope. HAMBOURG (Galope) y VICHY (Trote), completan la oferta de hoy.

29/06/18 Gran fin de semana de galope, con el Irish Derby, mañana sábado, y el Grand Prix de SAINT-CLOUD, el domingo. - El galope acapara la atención del fin de semana, pese a las atractivas reuniones de trote a disputar hoy en VINCENNES, con la última Quinte+ primaveral en nocturna, y mañana, en ENGHIEN. con el Prix de Washington como cita principal, pero la disputa mañana en THE CURRAGH del Irish Derby, y el domingo en SAINT-CLOUD de su Gran Premio, obliga a colocar a estas dos citas en lo más alto del cartel para el fin de semana.

28/06/18 Cuarta jornada en SAN SEBASTIAN, a partir de las 11:25, con la que concluye la "pretemporada" estival donostiarra. - A partir de las 11:25 horas, comenzará el cuarto día de carreras en SAN SEBASTIAN. Cinco pruebas componen el programa de esta última cita en fecha laboral, ya que, a partir de la quinta reunión (domingo 8 de Julio) se recupera el formato tradicional de fin de semana ó festivo. Por otra parte, la Quinte+ del día se correrá en VICHY, un hipódromo que comienza a tomar su acostumbrado protagonismo estival. PARISLONGCHAMP, a partir de las 18:15 horas, ofrece una nueva cita "after" de Jueves, algo que se trata de consolidar desde la reapertura del mítico recinto del Bois-de-Boulogne.

27/06/18 MAISONS-LAFFITTE y ARGENTAN, citas de galope para el día de hoy. - Salvo la Quinte+ (13:47) y el Listed-race para sprinters, Prix Hampton, pocas pruebas destacadas -en lo que se refiere al nivel de las mismas- en los programas del miércoles. MAISONS-LAFFITE y ARGENTAN, ésta en horario semi nocturno, son las reuniones de hoy en lo que al galope se refiere. LA CAPELLE y LAVAL, como suele ser habitual, acogiendo una amplísima participación, la respuesta del trote.

27/06/18 ENTRADA GRATUITA PARA ESTE JUEVES DE CARRERAS, QUE COMIENZAN A LAS 11.25H. ¡OS ESPERAMOS! -

26/06/18 AUTEUIL cierra hor sus puestas hasta Septiembre. - La jornada de hoy servirá para poner el punto final al primer semestre en el hipódormo de AUTEUIL, que como es costumbre, no acogerá ninguna reunión de carreras en los meses estivales. El trote tendrá en VICHY y VINCENNES sus reuniones este martes, mientras que en AIX-LES-BAINS (reunión Mixta de galope) y LE CROISE-LAROCHE, completan el menú del martes.

22/06/18 ASCOT, CHANTILLY y LA TESTE concentran la atención de las pruebas de galope dekl viernes. - Nueva jornada con múltiples alicientes. Nada menos que cuatro carreras de Grupo -dos de ellas de Grupo I- se disputarán esta tarde en el hipódromo de ASCOT, en la que ya es la penúltima fecha del insuperable meeting. LA TESTE , que cumple el segundo, de los tres días seguidos de carreras con cobertura nacional y CHANTILLY, completan una soberbia jornada para los amantes del galope. VINCENNES, con la penúltima Quinte+ primaveral, en horario noctuno de viernes y CAVAILLON mantendrán la llama del trote.

21/06/18 RODESS DU LOUP, HACE HISTORIA - El pasado verano, en la carrera de árabes que se disputó el sábado, 12 de agosto en San Sebastián, obtuvo la victoria, en lo que fue su debut en las pistas el caballo “RODESS DU LOUP(FR)”, por entonces, propiedad del muy conocido en todos los ámbitos hípicos franceses, europeos, y también por nuestros “lares”, Gérard Larrieu. La impresión que mostró el caballo fue muy buena, y desde la opinión del entonces entrenador, Damien de Watrigant, se confiaba en que se trataba un posible gran caballo, en ciernes. En el otoño pasado, ya propiedad del Khalifa Hamad Al Attiyah, las perspectivas se fueron cumpliendo, y “Rodess”, fue capaz de encadenar una victoria en Grupo II en Toulouse y un segundo puesto en Grupo I en Saint Cloud. Reaparece este año 2018 con un quinto puesto que sonaba a puesta a punto, y llega a su esplendor el pasado domingo en Chantilly, obteniendo la victoria en el prestigioso Qatar Derby de 4 años, un Grupo I, y una de las pruebas más prestigiosas del paraíso de caballos árabes de todas las que se celebran en Europa. Decir que ese caballo debutó en San Sebastián, es decir mucho, y podemos estar de enhorabuena por el hecho de que “Rodess”, uno de los mejores caballos árabes de Europa, debutase en San Sebastián. Con toda la humildad, un “puntazo” para nuestro hipódromo.