Noticias

07/08/2026

Previa: 7ª jornada verano (9 de agosto)

Foto de Noticia

El Hipódromo de San Sebastián acogerá, el próximo domingo 9 de agosto, la séptima jornada de la temporada de verano de 2026, y lo hace con la llegada de la primera gran cita de la temporada. El Gran Premio Hotel María Cristina será el gran protagonista de una jornada que, tras la espera, da paso al mejor momento del calendario hípico de este recinto y que volverá a reunir el increíble ambiente que ha acompañado hasta ahora.

La jornada dará comienzo a las 17:30 horas con la disputa de la primera de las cinco carreras programadas. La séptima jornada de verano dará comienzo con el Premio Irish Thoroughbred Marketing, sobre la distancia de 1400 metros y 5 aspirantes a la victoria, dos de ellos debutantes. Parte como favorita Narcea, que con la monta de Alejandro Gutiérrez Val buscará el invicto sobre las pistas donostiarras tras conseguir en julio la victoria como debutante. Un ojo puesto también en Zelrya,la ejemplar con más experiencia del lote, con victorias en Saint-Cloud y la Zarzuela y una colocación en su única participación en SS.

Poco después se celebrará el Premio Radio Marca Donostia, sobre la distancia de 2000 metros y 7 participantes. Destaca el favorito Bruno, que a pesar de encadenar una racha de resultados lejos de lo esperado, venció en su última participación en SS. Un ojo puesto en Theclimb, que viene de obtener un segundo puesto en Dax y obtuvo el mismo resultado en su última aparición en este recinto.

En el ecuador de la jornada se disputará el Premio Asenel, sobre la distancia de 1600 metros con 6 yeguas en busca de la victoria. Entre los participantes, destaca la gran favorita See the Dream, ganadora de la edición anterior del Gran Premio Gobierno Vasco. A pesar de no haber logrado la victoria desde entonces, en sus últimas apariciones ha conseguido dos colocaciones en la Zarzuela y un tercer puesto en Dax. Venderá cara su piel Leyhaimur, debutante en SS y que ha logrado dos victorias en sus últimas 5 participaciones.

Antes del gran cierre, se llevará a cabo el Premio Araeta Sagardotegia. Con un recorrido de 1200 metros, esta cuarta carrera tendrá finalmente 9 participantes tras la retirada de Sparkling Golden. Entre los favoritos destaca Haussmannien, que ya sabe lo que es ganar aquí en la que será su tercera participación. Un ojo puesto en Dias Felices, con tres colocaciones en sus diferentes participaciones de 2026 y con un amago ganador en su última presencia en SS.

No habrá mejor manera de cerrar esta segunda jornada del mes de agosto, con la primera gran cita de la temporada. Se celebrará el Gran Premio Hotel Maria Cristina, con un recorrido de 2200 metros y 7 yeguas en busca de la victoria. Destaca la favorita Darkava, que tratará de repetir con Ricardo Sousa la victoria lograda en la preparatoria a este gran premio. En las dos apariciones que ha tenido este año en SS, ambas se han saldado con victoria. Mucho ojo con Queen of Science, que peleó hasta el final en la preparatoria y que en sus cuatro apariciones de 2026 ha conseguido una victoria y dos colocaciones.

A medida que avanza el mes de agosto, el Hipódromo de San Sebastián se acerca a uno de los momentos más esperados de la temporada. La jornada del domingo será una nueva oportunidad para disfrutar de una tarde de grandes carreras y volver a vivir el increíble ambiente que está acompañando a las citas del verano en el recinto donostiarra. Las entradas tienen un precio de 10 euros para los adultos (de 18 a 64 años) y de 8 euros para jóvenes (de 10 a 17 años) y mayores de 65 años. Además, los menores de 10 años podrán acceder de forma gratuita, convirtiendo la cita en un plan ideal para compartir con los nuestros y disfrutar de cerca de la emoción de la primera gran cita del calendario.

07/08/2026

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  91 92 93 94 95

Siguiente página  Siguiente grupo

25/01/18 Llega el gran fin de semana del trote. El domingo, el Grand Prix d'Amerique. - Solamente 72 horas nos separan de la disputa el próximo domingo, en el hipódormo de VINCENNES, del Grand Prix d'Amerique. Toda la actividad hipica se centra en la gran carrera, en la que el crack de cracks, BOLD EAGLE, buscará su tercer triunfo consecutivo en la prueba, aunque su reinado está mas amenazado que nunca, por rivales como READLY EXPRESS, PROPULSION, BIRD PARKER o BELINA JOSSELYN.

24/01/18 El Prix Une de Mai, carrera de la Quinte+ en CAGNES este miércoles. En PAU, cuatro pruebas de liso. - CAGNES-SUR-MER es el escenario de la Quinte+ de la jornada, con el tradicional Prix Une de Mai como carrera soporte de la misma. En PAU, jornada corta en participación, pero larga en atractivos, con la reaparición de "Arrigunaga" y la presencia de "Attila le Tartare" como principales focos de atención.

23/01/18 QUINTE+ de liso en CAGNES-SUR-MER, y jornada en VINCENNES, a 5 días del Gd.Px.d'Amerique. - Jornadas muy interesantes, tanto en CAGNES-SUR-MER y VINCENNES. La Quinte+ se disputa - y repetirá mañana- en el Hippodrome de la Cote d'Azur, de Cagnes-sur-Mer. Ocho carreras, con cantidad y calidad, se dan cita en el programa, mientras que VINCENNES se va aproximando a su fin de semana de gala, el correspondiente al Grand Prix d'AMERIQUE.

18/01/18 QUINTE+ en VINCENNES, pero PAU, con cuatro carreras de liso, acapara la atención. - Muy atractiva jornada de carreras, con la Quinte+ en juego en VINCENNES, escenario el próximo domingo del Prix de Cornulier, para el que hoy se conocerán los participantes definitivos. Sin embargo, PAU, con 4 carreras de liso, y purasangres entrenados en España con primeras chances, centra la atención de los aficionados. KENILWORTH (Sudáfrica), MEYDAN, PORNICHET y CHELMSFORD, componen la oferta internacional, en la jornada de hoy integramente de liso.

17/01/18 Tras las victorias de los caballos entrenados en España en PAU, CAGNES SUR MER recoge el testigo. - Monzalvos e Imposant lograron sendas victorias ayer, en la PSF de PAU, justo en las dos carreras en las que había participación de ejemplares entrenados a este lado de la frontera. En la jornada de miércoles, el sudeste es protagonista, con CAGNES-SUR-MER y MARSEILLE-VIVAUX, esta segunda cita, correspondiente al trote. PORNICHET, las internacionales de galope (KENILWORTH, MEYDAN, CHELMSFORD) completan la jornada.

16/01/18 Espectacular jornada, con Quinte+ en PAU y simultáneas de galope en CAGNES-SUR-MER. - Magnífica jornada de martes, con la Quinte+ en PAU, en una jornada que incluye asimismo cuatro pruebas de galope, con participación de ejemplares entrenados en España, y grandes opciones de sumar algún nuevo triunfo en la temporada de Pont-Long. Por su parte, siete carreras de liso se disputarán en el Hipódromo de la Cote d'Azur, en CAGNES-SUR-MER, mientras que la oferta extranjera, en esta caso de trote, tendrá lugar en MONS y GELSENKIRCHEN.

12/01/18 VINCENNES prepara el fin de semana del Prix de Belgique, ultima preparatoria del Amerique. - Viernes de transición en VINCENNES, con la previa del apasionante fin de semana, con la disputa del Prix de Belgique, última carrera antes de la disputa del Grand Prix d'Amerique, como punto culminante del mismo. PAU ofrece una nueva reunión, con dos pruebas de liso, con participación de caballos entrenados en San Sebastián.

11/01/18 CAGNES-SUR-MER ofrece su jornada más destacada del invierno. - El Prix de la Cote d'Azur será la cita más destacada del día, al menos en lo que se refiere al trote. La carrera servirá como base para la Quinte+, y la categoría de los ejemplares que ceden metros ("Tony Gio", "Baby Lou Max", "Coup Droit", entre otros) otorgan el favoritismo a quienes partirán desde la segunda línea. NANTES completa el menú de trote, mientras que PORNICHET (en horario semi nocturno), VAAL, CHELMSFORD y, sobre todo, MEYDAN, componen el correspondiente al galope en esta jornada de jueves.

29/12/17 Quinte+ en VINCENNES, previa a los fastos del largo fin de semana. - Interesante reunión en VINCENNES, aperitivo de un fin de semana en el que brilla con luz propia el Grand Prix de Bourgogne, con el super crack "Bold Eagle" pendiente de mostrar sus progresos de forma, que deben llevarle al cenit dentro de un mes, en el Prix d'Amerique. PAU, con dos carreras de liso (con participación de ejemplares entrenados en España) y seis de obstáculos se disputará simultáneamente.

28/12/17 Magnífica Quinte+ en VINCENNES, en una jornada con amplia participación. - Jornada mixta trote-galope, con VINCENNES, NANTES y KRIEAU (Austria), ofreciendo una amplia y variada oferta en lo que respecta al trote, mientras que los purasangre tendrán sus ventanas en VAAL (Sudáfrica) y PORNICHET, ésta con nueve carreras y en horario semi nocturno, a partir de las 16:40 horas.