Noticias

14/05/2026

Donostiako Hipodromoak 2026ko Udako Denboraldiko programa ofiziala aurkeztu du

Foto de Noticia

Donostiako Hipodromoak dagoeneko ofizial egin du 2026ko Udako Denboraldiko lasterketa egitaraua, aurten gainera berezia izango dena, donostiar hipodromoak 110. urteurrena ospatuko baitu. Ekainetik irailera bitartean guztira 15 jardunaldi jokatuko dira, 76 lasterketarekin eta 1,1 milioi eurotik gorako sari banaketarekin, maila handiko egutegi bat osatuz eta nazioarteko proiekzioa indartuz.

Denboraldia ekainaren 11n, ostegunez, hasiko da eta irailaren 30ean, asteazkenez, amaituko da. Azken urteetako ohiko formatua mantenduz, arratsaldeko eta goizeko jardunaldiak uztartuko dira. Egutegiak berriz ere estatuko eta nazioarteko turfeko hitzordu garrantzitsuenetako batzuk bilduko ditu, Donostiako Hipodromoa Europako udako hipika-eszenaren erreferente nagusietako bat dela berretsiz.

Udako hitzordu nagusien artean bereziki nabarmentzen da abuztuaren 15a, larunbata, egun horretan ospatuko baita berriro ere prestigio handiko Donostiako Urrezko Kopa, nazioarteko Défi du Galop zirkuituaren barruan. Lasterketak 70.000 euroko sariak izango ditu, eta irabazleak 40.000 euro jasoko ditu.

Egun berean ospatuko da baita ere UAE President Cup ? Spain, Arabiar Pura Odolezkoentzako III. Mailako nazioarteko lasterketa ospetsua. Denboraldiko proba garrantzitsuenetako bat izango da eta 200.000 euroko sari banaketa izango du.

Egitarauan ohiko proba handiak ere izango dira, hala nola Behorren Sari Nagusia (abuztuak 9), Eusko Jaurlaritza Turismo Sari Nagusia (abuztuak 23), Nazioarteko Kriteriuma (abuztuak 30) eta Donostiako Sari Nagusia (irailak 13), maila handiko uda osatuz.

Denboraldi osoan zehar belaunaldi eta kategoria guztietarako lasterketak izango dira: bi urteko potro eta potrentzako probak, lasterketak zatitu eta hirukoiztuak, salmenta-lasterketak, amazon eta gentlemanentzako probak, Arabiar Odol Garbientzako nazioarteko lehiaketak eta, berrikuntza nagusi gisa, Anglo-Arabiar zaldientzako lasterketa bat, hipodromoaren historian lehen aldiz ospatuko dena.

2026ko Udako Denboraldiak nazioarteko zabalkunde handia izango du berriro ere, PMU Premium jardunaldiei esker: uztailaren 25ean, abuztuaren 12an, abuztuaren 15ean, irailaren 2an eta irailaren 30ean. Gainera, lasterketak telebista-operadore eta plataforma espezializatuetan eskainiko dira, besteak beste Movistar Deportes katean.

Egitarau berri honekin, Donostiako Hipodromoak uda historiko bati egingo dio aurre, kirola, ikuskizuna eta giro soziala uztartuz Donostiako udako gune enblematikoenetako batean.

2026ko Udako Denboraldiko Lasterketa Programa (Donostiako Hipodromoa)

14/05/2026

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  96 97 98 99 100

Siguiente página  Siguiente grupo

07/06/17 SAN SEBASTIAN ofrece hoy, en horario vespertino. su segunda reunión veraniega. - Segunda cita de la Temporada de Verano en SAN SEBASTIAN, con 5 carreras, comenzando las mismas desde las 17,55 horas. Un gran día de turf, con la disputa de la Quinte+ en LAVAL, y "Baxter du Klau" intocable sobre el papel, LA TESTE, con la reaparición de R.C.Montenegro, tras su caída de hace un par de meses en el Valderas, y CLAIREFONTAINE, abriendo la puerta estival al galope en Normandía, son asimismo citas de gran interés hoy, miércoles.

06/06/17 SAINT-CLOUD, NANTES y VINCENNES, citas principales de una jornada de gran interés. - Jornada repleta de interés, aunque ningún Gran Premio está inscrito en la jornada. La Quinte+ en SAINT-CLOUD, enmarcada en una Reunión casi centrada en los jóvenes elementos, NANTES, con 8 pruebas lisas con alta participación, y CASABLANCA, una cita que se está convirtiendo en ineludible para los aficionados, acaparan la atención del galope, pero no se debe olvidar que dos Grupo III se disputan esta noche en VINCENNES, el Prix Caecilia, pra los 4 años, attelé, y el Prix Dido, prueba montada para los nacidos en 2014. El espectáculo está asegurado.

05/06/17 Los Derbyes 2017: Cataclismo en EPSOM, los favoritos cumplen en CHANTILLY y LA ZARZUELA. Hoy, la QUINTE a las 15:15 horas. - Los Derbyes son carreras con historia, y para prueba, el increible desenlace del disputado el pasado sábado en EPSOM. WINGS OF EAGLES, el menos cotizado entre los seis representantes de A.P.O'Brien, se imponía, en un remate final fulgurante, a la cota gigantesca de 91 a 1. Mucho más acordes con la lógica los correspondientes a Francia y España, en los que los favoritos, BRAMETOT y WILD KING cumplieron plenamente con los pronósticos. Por otra parte, hay que indicar que la Quinte+ de la jornadam a disputar hoy en AUTEUIL, se disputará a las 15:15 horas.

02/06/17 SAN SEBASTIAN abre su temporada, y fin de semana de Derbies. - Hoy viernes se inaugura una nueva temporada de verano, con 5 carreras en horario matinal. Pero la gran atracción del fin de semana se centrará en EPSOM, CHANTILLY y LA ZARZUELA, donde se disputarán los Derbies inglés, francés y español, en el fin de semana más esperado por los aficionados.

01/06/17 Mañana se inicia la Temporada de Verano.... y el mini meeting de EPSOM. Hoy, FONTAINEBLEAU se lleva el protagonismo. - Mañana viernes, magnífica jornada hípica, con el comienzo de la Temporada de Verano en SAN SEBASTIAN, en medio de un día excepcional de carreras. VINCENNES, TOULOUSE, SAINT-CLOUD y la disputa en EPSOM de los Grupos I, CORONATION CUP y THE OAKS, completan un día de carreras que nadie debe perderse bajo ningún motivo.

31/05/17 CHANTILLY - CAEN - AUTEUIL..... Liso, Trote y Vallas, en la jornada de hoy. - La Quinte+, que se disputará hoy en CHANTILLY, será el momento más importante del día. En dicho hipódromo, los 3 años serán protagonistas, con 5 carreras a ellos reservadas. El programa de CAEN, con 8 carreras, y practicamente el pleno de participantes en cada una, y AUTEUIL, donde el espectáculo siempre está asegurado, completan la oferta de la jornada.

30/05/17 La provincia, gran protagonista de la jornada. - Este martes, las reuniones a disputar en provincias se llevan el protagonismo. Así, la Quinte+ se disputará en STRASBOURG, mientras que LA CAPELLE (Trote) y AMIENS (Galope) ofrecen asimismo un programa extenso, en carreras y participación. VINCENNES, con siete carreras, y a partir del horario habitual de los martes (19:40), nueva jornada, destacando el Grupo II montado, Prix V.Cavey (20:57) en el que "Cyiprien des Bordes", "Candie d'Atout" y "Celina Polka", se reparten el favoritismo.

29/05/17 El día después de una Elitloppet para la layenda. TIMOKO, la cara, BOLD EAGLE, la debacle. - Increible resultado de ayer en la edición 2017 de l'Elitloppet. Tanto por la ineseprada y aplastante victoria del ya mítico TIMOKO, como de la derrota en toda regla de BOLD EAGLE, que por dos minutos, dejó de ser el mejor caballo del mundo, y cuyo cuarto puesto propició unos dividendos históricos. Si bien el triunfo del crack de R.Westerink cotizó a un razonable 14 a 1, la debacle del monstruo de P.Pilarski hizo que los colocados de la carrera alcanzasen cifras históricas. 23,60 por euro pagó el colocado de TIMOKO, mientras que el de PROPULSION (2º) lo hizo más de 30/1, alcanzándose la locura con el correspondiente al tercer clasificado, RESOLVE, a nada menos de 55,70, en una cifra que obliga a tirar seriamente de hemeroteca para intentar encontrar un precedente.

26/05/17 VINCENNES centra la atención, en visperas de l'Elitloppet de SOLVALLA. - Llega el fin de semana más esperado por los aficionados al trote de la primavera. SOLVALLA acoge una nueva edición de la mítica Elitloppet, esta vez con el atractivo añadido de la presencia del mejor caballo del mundo,"Bold Eagle", en la línea de salida. Como aperitivo, mañana se disputan la Sweden Cup y Harper Hanovers, tradicionales "teloneras" del acontecimiento dominical. También en jornada sabatina, las 2000 Guineas irlandesas, con elcampeón "Churchill" buscando doblar su éxito de NEWMARKET.

25/05/17 Jornada festiva en Francia, carreras para todos los gustos. - Dia de la Ascensión,no laborable en el país vecino, y numerosas reuniones en cartel. LYON-PARILLY acoge la Quinte+ en horario de festivo (15:15), en una interesante reunión de galope. Los caballos españoles se desplazan hasta TARBES, con buenas expectativas en la segunda parte de hándicap (16:00). LE LION D'ANGERS, con una reunión mixta de galope, y NANTES, esta reservada al trote, completan un denso día de carreras.