Noticias

25/07/2026

Crónica: 5ª jornada verano (25 de julio)

Foto de Noticia

El Hipódromo de San Sebastián acogió el pasado sábado por la mañana la quinta jornada de la temporada de verano, poniendo el broche final al mes de julio. La reunión, compuesta por cinco carreras, cerró un primer tramo de la campaña marcado por las pruebas preparatorias, las intensas batallas sobre el verde y un creciente nivel competitivo que ha ido aumentando jornada tras jornada.

Fue el Premio San Sebastián Gastronomika el encargado de dar el pistoletazo de salida a la última jornada del mes de julio. Con 8 aspirantes en busca de la victoria y 2200 metros de recorrido, fue Sir Polo el encargado de dar la sorpresa y vencer a los favoritos. Lejos de su mejor momento y tras varios intentos fallidos, el caballo entrenado por Jesús López consiguió coger la punta y nadie fue capaz de arrebatarle el liderato. Volvió a vencer 11 meses después y consigue su sexta victoria en este recinto donostiarra. El único en ponerle en apuros fue Pinarellu, que lo intentó hasta el final pero no fue suficiente.

Poco después se celebró el Premio A Caballo Ganador, con nueve aspirantes a la victoria en un recorrido de 2000 metros. Con todos los ojos puestos en Armero, no falló el potro entrenado por Guillermo Arizkorreta. Tras recuperarse de una salida mejorable, aprovechó el error de Alpujarra en la primera curva del recorrido para ponerse en punta y liderar casi de principio a fin en una clara demostración de su alto potencial. Pleno de victorias en sus dos apariciones en SS. Cerraron el podio Born to Bright y Marie Jane.

En el ecuador de esta última jornada del mes de julio se disputó el Premio Alusaldu, una prueba que sirvió para reafirmar el gran estado de forma de Maximum Scepticism. Victoria en su debut de SS y cuarta en sus últimas cinco apariciones. Consiguió finalizar con éxito el ataque lanzado a falta de 400 metros, para vencer a un The Wiser que vendió muy cara su piel y a una sorprendente Meletea que tuvo un amago ganador y finalizó la carrera con un valioso tercer puesto.

Antes de la preparatoria para el Gobierno Vasco, se llevó a cabo el Premio Construcciones Moyua. Con nueve aspirantes en busca de la victoria tras la retirada de Sofunny, el premio gordo se lo llevó Shangar. Tras cuatro intentos fallidos en SS y lejos de las primeras posiciones, con la monta inmejorable de Vaclav Janacek, certificó su primera victoria para este ejemplar de cuatro años. Poco pudieron hacer sus rivales y Save Your Breath acabó en segundo lugar a cuatro cuerpos de distancia. Bonita lucha la que mantuvieron Tony Montana y Pionina hasta el final por el cuarto y quinto lugar, que se decantó a favor de este último por la nariz.

En la cita central de esta quinta jornada de verano, el ejemplar Gold Index demostró una calidad inapelable en su regreso a las pistas tras imponerse con autoridad en los 1.400 metros del Premio El Diario Vasco. El pupilo de Guillermo Arizkorreta, aprovechó una salida eléctrica de los cajones para situarse al acecho del puntero Frankini, para poco después, desplegar un cambio de ritmo definitivo para neutralizar el decidido ataque de Vamos Niño, que firmó una meritoria segunda posición. Finalmente, el sorprendente Frankini resistió con firmeza para amarrar la tercera plaza del podio, por delante de Ifach.

Con la última jornada de julio ya disputada, el segundo mes de competición de la temporada de verano ha servido como una excelente puesta en escena de todo lo que está por venir. Agosto toma ahora el relevo como el mes más potente del calendario hípico del Hipódromo de San Sebastián, con la celebración de las carreras más prestigiosas y esperadas del verano, que reunirá a los mejores protagonistas del turf y prometen ofrecer grandes jornadas de espectáculo en el recinto donostiarra. ¿Te lo vas a perder?

25/07/2026

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  96 97 98 99 100

Siguiente página  Siguiente grupo

01/08/17 El Criterium du Becquet, en LA TESTE, la prueba más destacada de la jornada. - Magnífica jornada de carreras, con una apasionante reunión en LA TESTE, y el Criterium du Becquet como prueba principal, una carrera que ganase en su momento "Noozhoh Canarias", y a quien hoy tratará de emular "Viento Sur". En DEAUVILLE, primeras jornadas de semana en el meeting de Agosto, con la Quinte+ como momento culminante, GOODWOOD ofrece su Grupo I para fondistas (The Goodwood Cup), en la primera jornada de su mini meeting. CABOURG y PORNICHET completan el gran menú de hoy, martes.

28/07/17 Hoy, Quinte+ en CABOURG, Mañana, en ASCOT, el duelo de las edades. - Buena jornada de viernes, con CABOURG y CHANTILLY (Trote y Liso) como citas principales, pero todas las miradas se dirigen hacia ASCOT, donde mañana tendrá lugar una nueva edición del King George & Queen Elizabeth II, el llamado Arco del Triunfo del verano. Allí medirán sus fuerzas los viejos lobos, "Highland Reel", "Idaho" ó "Jack Hobbs", con la nueva estrella del galope en Europa, la yegua "Enable", ganadora de los Oaks de Epsom y The Curragh, Mañana, en torno a las 16:40 horas, la solución al dilema.

27/07/17 Dos potros de G.Arizkorreta participan en MAISONS-LAFFITTE. - Interesante jornada de carreras en MAISONS-LAFFITTE, con la disputa de la Quinte+, un difícil hándicap para los 3 años, y que además cuenta con el aliciente extra de la presencia de "Quito" y "Dandy Place", dos potros entrenados por G.Arizkorreta, que disputan sendos reclamares. ENGHIEN ofrece ocho carreras de trote, al igual que CHATELAILLON, con MESLAY-DU-MAINE completando un denso menú para los amantes del trote.

26/07/17 Miércoles de transición, con ENGHIEN y VICHY como cabeceras de cartel. - A la espera de la llegada, ya del fin de semana, con la disputa en ASCOT del King George & Queen Elizabeth St. y el comienzo del meeting veraniego en DEAUVILLE, la jornada presenta a la Quinte+ (13:47 horas) como la prueba destacada del día. La reunión de VICHY, con un terreno muy blando que propiciará sorpresas, tiene sus atractivos, mientras que HOPPEGARTEN, MONS y SANDOWN, forman una buena oferta internacional que refuerza la jornada.

21/07/17 Quinte+ en CABOURG. VICHY clausura su Festival con una Listed Race. - VICHY cierra hoy su Festival del Galope, con una reunión de 8 carreras, entre las que destaca el Prix Frederic de Lagrange, una Listed-Race para 3 años, con "Malkoboy" como gran favorito. La Quinte+, como todos los viernes del verano, se disputa en CABOURG, con su Gran Premio como base de la misma y el Prix Fandango, una soberbia carrera de montado como momentos más destacados de la jornada. PORNICHET, en horario semi nocturno, completa la actividad del viernes.

20/07/17 Quinte en VICHY, gran reunión en MONT-de-MARSAN y super duelo en LES SABLES D'OLONNE. - Jornada variada y rica en acontecimientos destacados. VICHY continúa con el desarrollo de su Festival, y la Quinte+ y el codiciado Prix Reves d'Or (Listed), son los puntos del máximo interés. En MONT-de-MARSAN, reunión con múltiples atractivos, y que decir del Prix des Sables d'Olonne, una carrera a disputar en dicha localidad atlántica, y en la que se medirán ejemplares de la talla de "Aubrion du Gers" y "Bird Parker", con el magnífico "Attacus" y sus 25 metros de ventaja para buscar la sorpresa.

19/07/17 Hoy miércoles, en horario nocturno, el Grand Prix de VICHY. - Magnífico día de carreras, con el galope, en MONT-de-MARSAN, NANTES y VICHY, ésta última cita en horario noctuno, como principales acontecimientos. Por su parte, CHERBOURG ofrece la carrera soporte de la Quinte+, una prueba muy abierta, con los ejemplares del primer poste de salida, con las mejores bazas sobre el papel.

18/07/17 La Gran Semana de VICHY continúa su marcha: Hoy, Quinte+, en vísperas de su Gran Premio. - La Gran Semana de VICHY, uno de los meetings breves más importantes de la Europa continental, continúa su desarrollo. Hoy, martes, nueva Quinte+ en disputa, y una Listed-Race, Prix Hubert Baguenault de Puchesse, 7ª Etapa del Defi du Galop, con la presencia como favorito de HOLDTHASIGREEN, matriculado en la próxima Copa de Oro. MARSEILLE-BORELY, CABOURG, y MESLAY-du-MAINE, con el trote como gran protagonista, completan el programa de la jornada.

14/07/17 EL GRAN PREMIO de PARIS (20:25h.) acapara toda la atención del viernes. - En la jornada de la Fiesta Nacional francesa, la disputa en SAINT-CLOUD del Gran Premio de París, eclipsa cualquier otra actividad hípica. En una reunión de auténtica gala, y que demarrará a las 17:45 horas, destacan asimismo la Quinte+ (19:45) y el Grupo II, Prix M.de NIEUIL (21:00). En un verdadero festival de competiciones, DIEPPE, BEAUMONT-de-LOMAGNE y CABOURG ofrecen asimismo multitudinarias reuniones, mientras que en las carreras internacionales, destaca el Falmouth Stakes, a disputar en NEWMARKET (16:35h.)

13/07/17 Gran actividad, con especialidades y escenarios variados. - A la espera de la gran jornada de mañana viernes, en París, jornada de vísperas con numerosas citas destacadas. ENGHIEN, con la Quinte+ sobre el papel con un favorito en cemento armado como "Sir Ratzeputz", AMIENS, la cita del trote en horario semi nocturno, el galope en PORNICHET y MARSEILLE VIVAUX, ambas sobre PSF, y la guinda del The Princess of Wales, en Newmarket, configuran una muy atractiva jornada.