Noticias

12/08/2026

Crónica: 8ª jornada verano (12 de agosto)

Foto de Noticia

Ayer el Hipódromo de San Sebastián fue testigo de la octava jornada correspondiente a la temporada de verano, la tercera de agosto. En una jornada matinal y con cinco carreras por delante, el recinto donostiarra vivió una cita que sirvió como calentamiento de cara a la gran fiesta de la temporada: la Copa de Oro, que se celebrará este sábado y que promete llenar las gradas nuevamente.

El Premio Cuarto y Mitad (Publicidad y Alrededores) fue el encargado de inaugurar esta octava jornada de verano. Con 1400 metros por delante y 4 aspirantes a la victoria, fue Haya Taal el encargado de vencer con claridad. Con la superioridad que mostraban los pronósticos, este ejemplar de la cuadra Caña Quebrado dejó la carrera visto para sentencia a falta de 400 metros, con una ventaja superior a los tres cuerpos. Con la monta de Vaclav Janacek, consigue su segunda victoria consecutiva y la tercera en sus últimas seis apariciones. Poco pudieron hacer sus rivales al respecto, y fueron T´Es Chic y Nikita du Mazet los que acabaron en segunda y tercera posición respectivamente.

Poco después se celebró el Premio Black Type Magazine, sobre la distancia de 1600 metros y 6 ejemplares en busca de la victoria. El más rápido en los cajones fue Mini George, que con un ritmo alto fue capaz de liderar los primeros 1300 metros de la prueba. Sin embargo, cuando restaban menos de 300 metros para el desenlace, Grand Son of Calyx lanzó un ataque que dejó sin respuesta a sus oponentes para vencer con más de dos cuerpos de distancia y conseguir la victoria en su segunda participación en SS. Bonita lucha la que mantuvieron  Simply Striking y Mini George hasta el final, que se saldó con el segundo puesto de este último.

En el ecuador de la jornada se llevó a cabo el Premio Zaldilasterketak.eus, un handicap de valor con 2800 metros y 6 aspirantes a la victoria. Con la mirada puesta en los favoritos, fue Don Bosco el que dio la sorpresa de la jornada al conseguir una victoria que se le resistía desde el mes de febrero de 2026. Con 300 metros para el final, este ejemplar de la cuadra Bolak atacó por el carril central para superar a las yeguas de Al Fin y Risuena que poco pudieron hacer por evitar la sorpresa. Con la monta de Julia Zambudio, Don Bosco consigue la tercera victoria de su palmarés.

Antes de la prueba final, se celebró el Premio A Galopar, la segunda parte de un hándicap dividido con un recorrido de 2000 metros por delante. Con las retiradas de Highlighting y Santa Mónica, 8 eran los participantes que buscaban la victoria. Tras varios amagos ganadores y casi siempre en las colocaciones en sus últimas participaciones, fue Walkzcak la que consiguió la victoria. Cerca de cabeza de carrera en el tramo inicial, esperó su momento a falta de 500 metros para atacar y ninguno de sus rivales pudieron batirle en los últimos metros. Le acompañaron en el podio las favoritas de King Kaid y Save Your Breath respectivamente.

El broche final a esta tercera jornada del mes lo puso el Premio Asociación de la Prensa Deportiva de Gipuzkoa, con un recorrido de 2000 metros y cinco participantes. Pinarellu, que partía como favorita, cumplió con los pronósticos para vencer con claridad. Dominando de principio a fin, entró en la curva de Bugatti con 2 cuerpos de ventaja y la recta definitiva sólo sirvió para aumentar dicha distancia. Fue One More Night la que acabó en segunda posición, tras batir a Zalamera cuando restaban poco más de 100 metros para el final.

Esta tercera jornada del mes ha dado continuidad a una temporada de verano que acaba de adentrarse en el momento más esperado del calendario. Los aficionados al turf afrontan ahora unos días de especial intensidad, con la Copa de Oro como gran protagonista en el horizonte. La gran cita del calendario se celebrará dentro de apenas dos días y volverá a convertir al recinto donostiarra en uno de los grandes focos de la actualidad hípica.  

12/08/2026

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  91 92 93 94 95

Siguiente página  Siguiente grupo

23/01/18 QUINTE+ de liso en CAGNES-SUR-MER, y jornada en VINCENNES, a 5 días del Gd.Px.d'Amerique. - Jornadas muy interesantes, tanto en CAGNES-SUR-MER y VINCENNES. La Quinte+ se disputa - y repetirá mañana- en el Hippodrome de la Cote d'Azur, de Cagnes-sur-Mer. Ocho carreras, con cantidad y calidad, se dan cita en el programa, mientras que VINCENNES se va aproximando a su fin de semana de gala, el correspondiente al Grand Prix d'AMERIQUE.

18/01/18 QUINTE+ en VINCENNES, pero PAU, con cuatro carreras de liso, acapara la atención. - Muy atractiva jornada de carreras, con la Quinte+ en juego en VINCENNES, escenario el próximo domingo del Prix de Cornulier, para el que hoy se conocerán los participantes definitivos. Sin embargo, PAU, con 4 carreras de liso, y purasangres entrenados en España con primeras chances, centra la atención de los aficionados. KENILWORTH (Sudáfrica), MEYDAN, PORNICHET y CHELMSFORD, componen la oferta internacional, en la jornada de hoy integramente de liso.

17/01/18 Tras las victorias de los caballos entrenados en España en PAU, CAGNES SUR MER recoge el testigo. - Monzalvos e Imposant lograron sendas victorias ayer, en la PSF de PAU, justo en las dos carreras en las que había participación de ejemplares entrenados a este lado de la frontera. En la jornada de miércoles, el sudeste es protagonista, con CAGNES-SUR-MER y MARSEILLE-VIVAUX, esta segunda cita, correspondiente al trote. PORNICHET, las internacionales de galope (KENILWORTH, MEYDAN, CHELMSFORD) completan la jornada.

16/01/18 Espectacular jornada, con Quinte+ en PAU y simultáneas de galope en CAGNES-SUR-MER. - Magnífica jornada de martes, con la Quinte+ en PAU, en una jornada que incluye asimismo cuatro pruebas de galope, con participación de ejemplares entrenados en España, y grandes opciones de sumar algún nuevo triunfo en la temporada de Pont-Long. Por su parte, siete carreras de liso se disputarán en el Hipódromo de la Cote d'Azur, en CAGNES-SUR-MER, mientras que la oferta extranjera, en esta caso de trote, tendrá lugar en MONS y GELSENKIRCHEN.

12/01/18 VINCENNES prepara el fin de semana del Prix de Belgique, ultima preparatoria del Amerique. - Viernes de transición en VINCENNES, con la previa del apasionante fin de semana, con la disputa del Prix de Belgique, última carrera antes de la disputa del Grand Prix d'Amerique, como punto culminante del mismo. PAU ofrece una nueva reunión, con dos pruebas de liso, con participación de caballos entrenados en San Sebastián.

11/01/18 CAGNES-SUR-MER ofrece su jornada más destacada del invierno. - El Prix de la Cote d'Azur será la cita más destacada del día, al menos en lo que se refiere al trote. La carrera servirá como base para la Quinte+, y la categoría de los ejemplares que ceden metros ("Tony Gio", "Baby Lou Max", "Coup Droit", entre otros) otorgan el favoritismo a quienes partirán desde la segunda línea. NANTES completa el menú de trote, mientras que PORNICHET (en horario semi nocturno), VAAL, CHELMSFORD y, sobre todo, MEYDAN, componen el correspondiente al galope en esta jornada de jueves.

29/12/17 Quinte+ en VINCENNES, previa a los fastos del largo fin de semana. - Interesante reunión en VINCENNES, aperitivo de un fin de semana en el que brilla con luz propia el Grand Prix de Bourgogne, con el super crack "Bold Eagle" pendiente de mostrar sus progresos de forma, que deben llevarle al cenit dentro de un mes, en el Prix d'Amerique. PAU, con dos carreras de liso (con participación de ejemplares entrenados en España) y seis de obstáculos se disputará simultáneamente.

28/12/17 Magnífica Quinte+ en VINCENNES, en una jornada con amplia participación. - Jornada mixta trote-galope, con VINCENNES, NANTES y KRIEAU (Austria), ofreciendo una amplia y variada oferta en lo que respecta al trote, mientras que los purasangre tendrán sus ventanas en VAAL (Sudáfrica) y PORNICHET, ésta con nueve carreras y en horario semi nocturno, a partir de las 16:40 horas.

22/12/17 El trote, gran protagonista de la jornada. - El trote se llevará el gran protagonismo en esta jornada de viernes. La Quinte+, tras su desplazamiento normando, regresa a VINCENNES, que ofrece una reunión-aperitivo, previa a las soberbias citas del inminente fin de semana. PONTCHATEAU, por su parte, ofrece una reunión con 9 carreras y amplísima participación. WOLVEGA, también en la misma disciplina, y FAIRVIEW y SANTIAGO de CHILE, éstas ultimas en lo que respecta al galope, serán la oferta internacional de la jornada.

21/12/17 CABOURG y MESLAY-DU-MAINE , el trote protagoniza la jornada. - La Quinte+ de hoy , se disputará en CABOURG, una carrera para yeguas de edad, con pronóstico incierto, abriendo un programa compuesto de 8 carreras. MESLAY-DU-MAINE, por su parte, presenta una "multitudinaria" jornada con 9 pruebas a disputarse. MARSEILLE-VIVAUX, y su PSF, en horario semi nocturno tomará el relevo, con VAAL, MEYDAN y CHILE, completando el abanico del galope para este jueves.