Noticias

16/09/2026

Ranking CARRUS Jockeys 2026: Václav Janácek

Foto de Noticia

La Temporada de Verano 2026 del Hipódromo de San Sebastián ya tiene ganador del Ranking Carrus de Jockeys. Después de trece jornadas puntuables y 65 carreras disputadas entre el 5 de julio y el 13 de septiembre, Václav Janácek se ha proclamado vencedor de una clasificación que ha reunido a los principales jinetes que han competido durante el verano donostiarra.

Janácek ha cerrado el ranking con 11 victorias en 49 montas, además de 10 segundos puestos, 5 terceros, 4 cuartos y 8 quintos. Un balance extraordinariamente regular que le ha permitido terminar con 126.975 euros en ganancias y encabezar con claridad la clasificación.

Ricardo Sousa ha finalizado en segunda posición después de protagonizar otro gran verano en San Sebastián. El jockey portugués ha conseguido 9 victorias en únicamente 22 montas, acompañadas de 4 segundos, 2 terceros, 2 cuartos y 2 quintos, alcanzando los 101.025 euros en premios. Alejandro Gutiérrez Val ha completado el podio con 6 triunfos y 65.500 euros, consolidándose como el tercer jockey más ganador del periodo puntuable.

El ranking mantuvo el interés durante todo el verano. Sousa arrancó con enorme efectividad y fue uno de los grandes nombres de las primeras jornadas, pero el paso de las semanas permitió a Janácek ir sumando victorias y colocaciones hasta hacerse con el liderato. Su regularidad en la recta final terminó siendo decisiva para abrir la diferencia que le ha llevado al primer puesto.

Por detrás del podio también destacó Denisa Sikorova, cuarta de la general con 5 victorias y 51.475 euros, seguida de Jaime Gelabert, que cerró el Top 5 con 4 triunfos, 10 segundos puestos y 68.590 euros en ganancias.

-----

Donostiako Hipodromoko 2026ko Udako Denboraldiak badu Carrus Jockey Rankingeko irabazlea. Uztailaren 5etik irailaren 13ra bitartean jokatutako hamahiru jardunaldi puntuagarri eta 65 lasterketaren ondoren, Václav Janácek nagusitu da Donostiako udan lehiatu diren jockey nagusiak bildu dituen sailkapenean.

Janácekek 49 montatan 11 garaipen lortuta amaitu du rankinga; horiez gain, 10 bigarren postu, 5 hirugarren, 4 laugarren eta 8 bosgarren eskuratu ditu. Erregulartasun bikaina erakutsi du, 126.975 euroko irabaziak pilatuz.

Ricardo Sousa bigarren sailkatu da, Donostian beste uda bikain bat osatu ondoren. Jockey portugaldarrak 9 garaipen lortu ditu 22 montatan, baita 4 bigarren postu, 2 hirugarren, 2 laugarren eta 2 bosgarren ere, guztira 101.025 euroko sariekin. Alejandro Gutiérrez Valek osatu du podiuma 6 garaipen eta 65.500 eurorekin, aldi puntuagarriko hirugarren jockey garaileena izanik.

Rankingak uda osoan mantendu du interesa. Sousak eraginkortasun handiz hasi zuen denboraldia eta lehen jardunaldietako protagonista nagusietako bat izan zen; asteek aurrera egin ahala, ordea, Janacek garaipenak eta kokapenak pilatzen joan zen lidergoa eskuratu arte. Azken txanpan erakutsitako erregulartasuna erabakigarria izan zen lehen postua ziurtatzeko.

Podiumetik kanpo ere aipagarria izan da Denisa Sikorovaren jarduna: laugarren amaitu du, 5 garaipen eta 51.475 eurorekin. Jaime Gelabertek osatu du Top 5a, 4 garaipen, 10 bigarren postu eta 68.590 euroko irabaziekin. Lehen postuetan agertutako izen kopuruak denboraldiaren maila eta lehiakortasuna erakusten ditu.

16/09/2026

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  91 92 93 94 95

Siguiente página  Siguiente grupo

23/03/18 Priemra Quinte nocturna del año en VINCENNES, y segunda Etapa del Defi du Galop, en LA TESTE. - Muy interesante viernes de carreras, destacando la puesta en escena de las Quinte+ de viernes noche, en VINCENNES, enmarcada en una jornada que se iniciará a las 19:40.STRASBOURG, con una jornada mixta de galope, y que se correrá sobre una pista que se anuncia pesada, y LA TESTE DE BUCH, con la disputa de la segunda Etapa del Defi du Galop,y "Almorox" como gran favorito y protagonista principalísimo, son asimismo citas a no perderse bajo ningún pretexto.

22/03/18 FONTAINEBLEAU, con una jornada de 12 carreras, recupera las carreras anuladas el sábado. - Un verdadero maratón hípico el que espera a los seguidores de la jornada de hoy en FONTAINEBLEAU, con nada menos que doce carreras en el programa. A las ocho inicialmente previstas, hay que añadir cuatro, que debían disputarse el pasado sábado, en SAINT-CLOUD, y que resultaron anuladas por la climatología tan adversa de dicha jornada. LYON-LA SOIE, en horario semi nocturno, y VAAL son las restantes citas con el galope, mientras que LISIEUX y GELSENKIRCHEN organizan el trote de esta jornada.

20/03/18 La climatología sigue condicionando el desarrollo de las jornadas hípicas parisinas. - La extrema climatología obligó el pasado sábado a la suspensión de la mayor parte de las pruebas que iban a celebrarse en el hipódromo de Saint-Cloud. Así, entre las jornadas de hoy martes, y el próximo jueves, se intercalarán las carreras que no tuvieron lugar en el recinto del Val d'Or. Dos de las mismas compondrán la Reunión 6 de hoy, martes, en horario matinal, sobre la PSF de CHANTILLY, mientras que el resto se disputarán el próximo jueves en FONTAINEBLEAU. Otra nota muy destacada del día, la celebración de la primera jornada de carreras nocturnas de VINCENNES, a partir de las 20:00 horas.

16/03/18 COMUNICADO DE HIPODROMOS Y APUESTAS HIPICAS DE EUSKADI, S.A. -

16/03/18 La Copa de Oro de CHELTENHAM, el mejor broche final a un meeting fabuloso. - Nada menos que 18 ejemplares buscarán esta tarde (16:30) la victoria en la más mítica carrera de obstáculos del mundo, la Copa de Oro de CHELTENHAM. "Might Bite" parte como grandísimo favorito, pero la oposición, como no puede ser de otra forma en una tan excepcional carrera, es de gran entidad, en cantidad y calidad. La reunión se completa con seis pruebas más, dos de ellas, sendos Grupos I sobre las vallas.

15/03/18 Tres Grupos I en la jornada del jueves, en CHELTENHAM - "Altior", el nuevo crack, dejó ayer sellado su pasaporte para la leyenda, pero el meeting de CHELTENHAM sigue desgranando acontencimientos. Tres grupos I, entre ellos el Ryanair Chase, con otro monstruo como "Un De Sceaux" como gran atracción, y el mucho más abierto The Sun Bets Hurdle Race, son las principales citas de la majestuosa jornada británica. Ya en el continente, CHANTILLY, con la Quinte+ y el Listed-Race Prix Montenica, serán los momentos álgidos del jueves.

14/03/18 Segundo día del meeting de CHELTENHAM, con duelo en la cumbre en el The Queen Mother Champion. - Todo el interés de la jornada, vuelve a enfocar hacia CHELTENHAM. En este miércoles se celebra una de las carreras más esperadas del presente meeting, The Queen Mother Champion Stakes, un Steeple-Chase de los denominados de velocidad, en el que se van a medir dos cracks, "Altior", invicto en 12 salidas en obstáculos, y "Douvan", quien tras 13 victorias en otras tantas salidas en GB, fue batido en esta misma carrera, el pasado año, al sufrir una grave lesión en el recorrido, y que le ha tenido un año inactivo. Ante esta situación, con los más grandes en forma no confirmada, el ganador del pasado año "Special Tiara", en el podio en esta carrera en las últimas ediciones, aspira legitimamente a repetir éxito. El novel "Min", que apunta asimismo muy alto, será el cuarto en discordia. En el mundo del trote, LAVAL acogerá la Quinte+ del día de hoy.

13/03/18 Comienza el meeting de CHELTENHAM, el más importante del mundo sobre los obstáculos. - A lo largo de toda la semana, el meeting de CHELTENHAM acapara todo el interés. Desde hoy martes, y hasta el próximo viernes, buena parte de los mejores especialistas de Europa se medirán en Prestbury Park. En la jonada de hoy, y desde las 14:30 horas, cuatro Grupos I tendrán lugar. El Champion Hurdle, con la presencia del excepcional "Buveur d'Air" , defendiendo título, y enfrentado, entre otros, al antiguo crack "Faugheen" (vencedor en 2015, pero seriamente limitado por las lesiones en la actualidad), es la prueba más destacada del día. En CHANTILLY, la disputa de una mjuy interesante Quinte+, y la presencia en la segunda carrera de "Lozoya", matriculada en el Valderas y Oaks a disputarse esta primavera en Madrid, acaparan el interés.

09/03/18 Quinte+ sobre la PSF de CHANTILLY, El resto del galope, en reuniones internacionales. - CHANTILLY acoge este viernes la Quinte+, en reunión integramente a disputar sobre su PSF. KRANJI, FAIRVIEW y DORTMUND, completan la oferta de galope para hoy, con CORDEMAIS y CAGNES-SUR-MER, en vísperas de su jornada de gran gala del próximo domingo, completando la relación de reuniones.

08/03/18 FONTAINEBLEAU & MARSEILLE-VIVAUX, en galope, con CAEN & LAVAL, en trote, intenso programa para hoy. - VAAL, en Sudáfrica, abrirá el fuego en la jornada de hoy, presentando posteriormente, una doble simultánea. FONTAINEBLEAU, con la Quinte+ en su particular línea recta, y CAEN, en horario de mediodía, para después tener continuidad en LAVAL y MARSEILLE-VIVAUX. Por lo tanto, nada menos que 37 carreras forman el menú de la jornada.