Noticias

20/08/2026

Previa: 10ª jornada verano (23 de agosto)

Foto de Noticia

La actividad no se detiene en el Hipódromo de San Sebastián. Tras la emoción y el ambiente vivido con motivo de la Copa de Oro, el recinto donostiarra vuelve a vestirse de gala para acoger una nueva jornada de carreras, la décima de la temporada de verano y la quinta del mes de agosto.

Dará comienzo a las 17:30 horas y estará compuesta por cinco carreras. Una tarde de domingo que promete mantener la emoción vivida y que tendrá como gran protagonista una de las pruebas más especiales y esperadas del calendario: el Gran Premio Gobierno Vasco. La jornada dará comienzo con el Premio Dimarpe S.L, la primera parte del hándicap dividido con una distancia de 2200 metros. Entre los cinco aspirantes que buscarán la victoria, destaca un nombre propio: Pinarellu. Avalado por sus últimos resultados con una victoria y 4 colecciones en sus últimas cinco apariciones en SS, el ejemplar de la cuadra Bravo Tango Zulu buscará su segunda victoria consecutiva con la monta de Denisa Sikorova. Un ojo puesto en One More Night, que tras dos segundos puestos consecutivos en este recinto buscará una victoria que no consigue desde finales de abril.

Poco después se celebrará el Premio Tax Economistas y Abogados, con el mismo recorrido que en la primera prueba y 6 participantes que buscarán la victoria. Entre ellos, destaca la favorita Shangar, ganadora en su última cita en SS y que tratará de darle continuidad tras una racha de resultados lejos de lo esperado. Un ojo puesto en Sofunny, que tras su última retirada en SS vuelve a las pistas para buscar una victoria que se le resiste desde hace más de un año. Llega en estado de forma Walkzack, tras una increíble victoria y varias colocaciones en sus últimas apariciones.

En el ecuador de la décima jornada se llevará a cabo el Premio Garra SL, sobre la distancia de 2000 metros y 7 participantes de 3 años que buscarán el triunfo. Parte como favorita Mon Pote Leo, con una mejora en sus últimas actuaciones logrando un segundo puesto. Así lo explica su preparador Ruben Maroto: “Se encuentra en muy buena condicio?n y la distancia es ideal aunque los 60 kilos sean pesados para un tres an?os. Le vendri?a bien una pista blanda, anuncian lluvias y puede beneficiarle”. En la pelea estará Born to Bright, que viene de encadenar una victoria y un segundo puesto en sus últimas dos actuaciones en SS.

Y tras ello, hora para el plato fuerte del programa. Tras varios grandes premios ya celebrados, es el turno del Gran Premio Turismo Eusko Jaurlaritza Gobierno Vasco. Con un recorrido de 1600 metros, esta cuarta carrera acogerá a 10 participantes. Skytree llega a la gran cita como favorito, tras vencer en Mont de Marsan y por partida doble en la Zarzuela en sus últimas cuatro participaciones. Con opciones Gold Index, ganador en tres de sus últimas actuaciones, incluido su debut en SS. “Gold Index debutó muy bien en San Sebastián, realmente nos ha dejado muy satisfechos en sus dos salidas para nosotros en España. Parece difícil batir a Skytree pero ha ganado la preparatoria y es un buen caballo.”, afirma Guillermo Arizkorreta, preparador del ejemplar. Un ojo puesto en Tacarib Bay, el segundo ejemplar de la Yeguada Rocío en la gran cita y que viene en un gran estado de forma: 3 victorias y 2 colocaciones en sus últimas 5 apariciones.

La jornada finalizará con el Premio EITB, con un recorrido de 1400 metros y 6 participantes que buscarán la victoria en la consolatoria. Destaca el favorito Smoky Mountain, con dos victorias y 2 colocaciones en su haber en las últimas cinco carreras. Entrenado por Oscar Anaya, dice lo siguiente de su pupilo: “No hay que tener en cuenta su última carrera, odia el terreno duro. En pista blanda mejora mucho y está en un buen momento. El año pasado corrió el Gobierno Vasco, pero en esta edición hay mucho nivel y la consolatoria le encaja más”. Un ojo puesto en Rastrellare, ganador en su última carrera en SS y que con la monta de Vaclav Janacek tratará de dar continuidad a la victoria lograda hace poco más de un mes.

El Hipódromo de San Sebastián encara la recta final del mes más decisivo de su calendario. La décima jornada llega cargada de emoción con cinco pruebas y el Gran Premio Turismo Gobierno Vasco como gran protagonista. Una cita imprescindible para los amantes del turf y para quienes quieran disfrutar de una jornada diferente en familia. Las entradas tienen un precio de 10 euros para adultos (de 18 a 64 años) y de 8 euros para jóvenes (de 10 a 17 años). Además, los menores de 10 años podrán acceder de forma gratuita. Una gran oportunidad para acercarse al hipódromo, vivir de cerca la emoción de las carreras y disfrutar de una de las jornadas más especiales de esta parte final del verano. ¡Nos vemos el domingo!

20/08/2026

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  91 92 93 94 95

Siguiente página  Siguiente grupo

08/02/18 Quinte+ en VINCENNES, con la pista como gran incógnita. - Las inclemencias climatológicas ostentan en la jornada de jueves un inesperado protagonismo. VINCENNES, con la Quinte+ y el Grupo III montado, Prix de Luneville, son las citas principales. CHANTILLY, con ocho pruebas sobre PSF, completa la jornada, mientras que VAAL, en Sudáfrica, MEYDAN, CONCEPCION (Chile) y CHELMSFORD (GB), componen la potente oferta internacional de la jornada.

06/02/18 Quinte+ de trote en CAGNES-SUR-MER, y últimas carreras de liso en PAU. - Jornada de protagonismo provincial, con la Quinte+ a disputar en CAGNES SUR MER, aunque la prueba prevista para servir de base a la misma, el interesantísimo Ptrix H.Callier no ha alcanzado el número suficiente de partants. En PAU, se disputa, en principio, la última jornada que contiene carreras de liso, aunque la climatología invernal bien pudiera hacerle albergar alguna reunión de la región, en principio designada sobre pistas de hierba.

25/01/18 Llega el gran fin de semana del trote. El domingo, el Grand Prix d'Amerique. - Solamente 72 horas nos separan de la disputa el próximo domingo, en el hipódormo de VINCENNES, del Grand Prix d'Amerique. Toda la actividad hipica se centra en la gran carrera, en la que el crack de cracks, BOLD EAGLE, buscará su tercer triunfo consecutivo en la prueba, aunque su reinado está mas amenazado que nunca, por rivales como READLY EXPRESS, PROPULSION, BIRD PARKER o BELINA JOSSELYN.

24/01/18 El Prix Une de Mai, carrera de la Quinte+ en CAGNES este miércoles. En PAU, cuatro pruebas de liso. - CAGNES-SUR-MER es el escenario de la Quinte+ de la jornada, con el tradicional Prix Une de Mai como carrera soporte de la misma. En PAU, jornada corta en participación, pero larga en atractivos, con la reaparición de "Arrigunaga" y la presencia de "Attila le Tartare" como principales focos de atención.

23/01/18 QUINTE+ de liso en CAGNES-SUR-MER, y jornada en VINCENNES, a 5 días del Gd.Px.d'Amerique. - Jornadas muy interesantes, tanto en CAGNES-SUR-MER y VINCENNES. La Quinte+ se disputa - y repetirá mañana- en el Hippodrome de la Cote d'Azur, de Cagnes-sur-Mer. Ocho carreras, con cantidad y calidad, se dan cita en el programa, mientras que VINCENNES se va aproximando a su fin de semana de gala, el correspondiente al Grand Prix d'AMERIQUE.

18/01/18 QUINTE+ en VINCENNES, pero PAU, con cuatro carreras de liso, acapara la atención. - Muy atractiva jornada de carreras, con la Quinte+ en juego en VINCENNES, escenario el próximo domingo del Prix de Cornulier, para el que hoy se conocerán los participantes definitivos. Sin embargo, PAU, con 4 carreras de liso, y purasangres entrenados en España con primeras chances, centra la atención de los aficionados. KENILWORTH (Sudáfrica), MEYDAN, PORNICHET y CHELMSFORD, componen la oferta internacional, en la jornada de hoy integramente de liso.

17/01/18 Tras las victorias de los caballos entrenados en España en PAU, CAGNES SUR MER recoge el testigo. - Monzalvos e Imposant lograron sendas victorias ayer, en la PSF de PAU, justo en las dos carreras en las que había participación de ejemplares entrenados a este lado de la frontera. En la jornada de miércoles, el sudeste es protagonista, con CAGNES-SUR-MER y MARSEILLE-VIVAUX, esta segunda cita, correspondiente al trote. PORNICHET, las internacionales de galope (KENILWORTH, MEYDAN, CHELMSFORD) completan la jornada.

16/01/18 Espectacular jornada, con Quinte+ en PAU y simultáneas de galope en CAGNES-SUR-MER. - Magnífica jornada de martes, con la Quinte+ en PAU, en una jornada que incluye asimismo cuatro pruebas de galope, con participación de ejemplares entrenados en España, y grandes opciones de sumar algún nuevo triunfo en la temporada de Pont-Long. Por su parte, siete carreras de liso se disputarán en el Hipódromo de la Cote d'Azur, en CAGNES-SUR-MER, mientras que la oferta extranjera, en esta caso de trote, tendrá lugar en MONS y GELSENKIRCHEN.

12/01/18 VINCENNES prepara el fin de semana del Prix de Belgique, ultima preparatoria del Amerique. - Viernes de transición en VINCENNES, con la previa del apasionante fin de semana, con la disputa del Prix de Belgique, última carrera antes de la disputa del Grand Prix d'Amerique, como punto culminante del mismo. PAU ofrece una nueva reunión, con dos pruebas de liso, con participación de caballos entrenados en San Sebastián.

11/01/18 CAGNES-SUR-MER ofrece su jornada más destacada del invierno. - El Prix de la Cote d'Azur será la cita más destacada del día, al menos en lo que se refiere al trote. La carrera servirá como base para la Quinte+, y la categoría de los ejemplares que ceden metros ("Tony Gio", "Baby Lou Max", "Coup Droit", entre otros) otorgan el favoritismo a quienes partirán desde la segunda línea. NANTES completa el menú de trote, mientras que PORNICHET (en horario semi nocturno), VAAL, CHELMSFORD y, sobre todo, MEYDAN, componen el correspondiente al galope en esta jornada de jueves.