Noticias

03/08/2026

Crónica: 6ª jornada verano (2 de agosto)

Foto de Noticia

El Hipódromo de San Sebastián acogió el pasado domingo la primera jornada del mes de agosto, una reunión compuesta por cinco carreras que dejó emoción, alguna sorpresa y desenlaces muy ajustados. Con las grandes citas de la temporada cada vez más cerca, la competición sigue ganando intensidad en un momento clave del calendario hípico para SS.

El Premio Digitalak fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la primera carrera del mes de agosto. Con 1600 metros de recorrido y reservado a caballos y yeguas de tres años en adelante, fue el puntero de Haya Taal el encargado de conseguir la victoria. Vio peligrar la victoria a escasos metros de metal, tras un remate final de Sir Edward que no tuvo su recompensa. Con la monta de Vaclav Janacek esta vez también, este ejemplar de la cuadra Caño Quebrado consigue su segunda victoria del año en el recinto donostiarra.

Poco después se llevó a cabo el Premio Noticias de Gipuzkoa, con el mismo recorrido y 7 aspirantes en busca de la victoria. Poco se tuvo que esperar para la primera sorpresa del mes tras la victoria de Empel, que batió a la gran favorita de Alaskan Gold. A falta de 200 metros y por el carril central, el caballo entrenado por Víctor Romea lanzó su ataque y venció con claridad para volver a vencer en SS casi un año después. Bonita lucha la que mantuvieron hasta el final entre la segunda clasificada Alaskan Gold, Bailen y Mini George por cerrar el podio.

En el ecuador de esta jornada se celebró la tercera etapa de la Copa Volvo, con 2000 metros de recorrido y 9 aspirantes a la victoria. Con Ya Te Vale e Ipintza en el foco, fue el puntero de Placid´oo el que venció por medio cuerpo respecto a One More Night. Tras varias colocaciones este año, este ejemplar de la cuadra MP Racing volvió a vencer 9 meses después. Vendió cara su piel One More Night, que tras lanzar su ataque por el carril exterior cerca estuvo de obrar una remontada increíble. Cerró el podio la favorita Ipintza, que se vio superada en los metros finales y no pudo lograr su tercera victoria consecutiva.

Antes de la prueba final, se disputó el Premio Autocares David, con 1600 metros de recorrido y 8 participantes finalmente, tras la retirada de Port Galland y Amor de Padre. Tras entrar primera en la curva Bugatti, poco tardó este ejemplar de la cuadra ANR Construcciones en poner tierra de por medio. A falta de 400 metros ya contaba con una ventaja a la que sus rivales no pudieron hacer frente. Las yeguas de Boeza y Gast a Gast fueron las encargadas de cerrar el podio tras un final apretado.

En el cierre de esta sexta jornada se celebró el Premio Criterium Nacional, con 7 aspirantes en busca de la victoria y un recorrido de 1400 metros. Otra sorpresa la que nos regaló esta sexta jornada de verano, tras la victoria de Pretty Rose por delante de la debutante Favara o la favorita de Ribat. Con la monta de Ricardo Valle, lanzó su ataque a falta de 200 metros y logró superar a una sorprendente Favara que tuvo un amago ganador. Lejos de las expectativas estuvo Señales Mixtas, que tras debutar con victoria acabó en quinto lugar en su primera aparición en SS.

La primera jornada de agosto ha confirmado que la temporada de verano entra en su fase decisiva. El ambiente vivido en el recinto donostiarra este domingo es el mejor preludio de un mes que albergará las carreras más importantes del calendario del Hipódromo de San Sebastián.

03/08/2026

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  91 92 93 94 95

Siguiente página  Siguiente grupo

05/10/18 Pronósticos para el sábado. NEWMARKET. - Por un imponderable generado desde la entidad que gestiona en Europa la distribución informática, los programas del próximo sábado, no están aun disponibles en su habitual formato.

05/10/18 Pronósticos para el sábado. MARSEILLE VIVAUX. - Por un imponderable generado desde la entidad que gestiona en Europa la distribución informática, los programas del próximo sábado, no están aun disponibles en su habitual formato.

05/10/18 Pronósticos para el sábado. PARISLONGCHAMP. - Por un imponderable generado desde la entidad que gestiona en Europa la distribución informática, los programas del próximo sábado, no están aun disponibles en su habitual formato.

03/10/18 Hoy, miércoles, reenganches y participantes probables del Arco del Triunfo. - La jornada de miércoles es el penúltimo paso para conocer los nombres de los aspirantes definitivos a pelear por la consagración suprema, la victoria en el Arco del Triunfo. Hoy se conocerán los participantes probables, y asimismo los reenganches que pudieran tener lugar. El de la formidbale "Sea of Class" está garantizado, y todo indica que será una carrera con altísima participación. "Cracksman", pendiente del estado de la pista para tomar la decisión definitiva sobre su participación, constituye la gran incógnita en estas fechas previas.

02/10/18 Quedan 19 ejemplares tras el segundo forfait del Arco del Triunfo - 19 ejemplares han superado el segundo forfait del Arco del Triunfo, a celebrar el próximo domingo en PARISLONGCHAMP, a los que habrá que añadir alguna suplementación, que será efectiva mañana miércoles. AP.O'Brien, con cinco ejemplares todavía en liza, es el entrenador con más posibles participantes en la histórica cita del próximo domingo.

01/10/18 Comienza la semana del Arco del Triunfo. - Todo gira ya en torno a la fabulosa carrera del próximo domingo, la primera edición del Arco del Triunfo en el nuevo ParisLongchamp. La pupila de W.Haggas, "Sea of Class" será suplementada para poder participar a la carrera, y así emular a su padre "Sea the Stars", ganador en 2009, y que fue retirado a la yeguada imbatido tras su gran victoria. La prodigiosa potranca, agradecería una pista rápida para poder ofrecer su mejor versión.

26/09/18 Nueva etapa del Gran National du Trot, hoy el turno es para VIRE. - Nueva Etapa del GNT, en esta ocasión desplazándose la caravana hasta VIRE, en Normandía. Carrera que se presenta como un duelo entre "Ceylan Dairpet" y "Ble du Gers". El liso tiene, en esta jornada de miércoles, su presencia en MAISONS-LAFFITTE y LE MANS, ésta a partir de las 16:05 horas.

21/09/18 EL SIERRO y FALCO DELAVILLIERE, nombres para viernes y sábado. - Doble representación para la cuadra Rober, en la jornada de hoy en CHANTILLY, donde "El Sierro" disputa un importante hándicap Clase 1, y "Falco Delavilliere", quer partirá mañana, en PARISLONGCHAMP, entre los grandes favoritos, sobre el papel, en el hándicap Quinte, Prix Carrus. Hoy viernes, VINCENNES acoge la Quinte+, como es habitual en viernes, en horario nocturno (20:15 horas). SON PARDO, CAEN y NANTES, refuerzan la oferta de la jornada.

19/09/18 AMIENS se reserva lo mejor de la jornada. - Gran reunión de carreras en AMIENS, sin duda, la cita más destacada del año en la citada pista. El Grand Prix de la Federation du Nord (Grupo III), reune un lote de gran calidad, con "Un Mec d'Heripré", "Dijon" y "Ave Avis", en un duelo espectacular. La Quinte+ se disputará sobre esta misma pista, en primer lugar del programa. CLAIREFONTAINE (obstáculos), SAINT-CLOUD, y LYON-LA SOIE (Trote) completan la jornada.

18/09/18 COMPIEGNE y AUTEUIL, bajo el signo del fuerte calor. - Dos importantes citas de galope en la jornada de hoy, en COMPIEGNE, con una reunión de liso en la que destaca la Quinte+, y en AUTEUIL, una cita esta que estuvo seriamente amenzada por las altísimas temperaturas esperadas para la jornada, y que han provocado la ausencia de no pocos ejemplares, entre otros, la de la reina "Whetstone", la joven campeona de G.Macaire.