Noticias

13/07/2026

Crónica: 3ª jornada verano (12 de julio)

Foto de Noticia

El Hipódromo de San Sebastián acogió este domingo la tercera jornada de la temporada de verano, consolidando el gran ambiente y el nivel competitivo que están marcando el calendario estival. A lo largo de la tarde se disputaron cinco carreras, que ofrecieron emoción, llegadas muy disputadas y varias sorpresas para los aficionados presentes en el recinto donostiarra. Una nueva jornada que reafirma el excelente momento de la temporada y anticipa un verano más que ilusionante.

En la apertura de esta tercera jornada se disputó el Premio Urtinea Loreak, sobre la distancia de 1600 metros y reservada para potros y potras que no hubiesen ganado. La primera victoria en su casillero fue para Born to Bright, bien situada durante toda la carrera y rematando a la perfeccion un ataque que lanzó a falta de 400 metros. A menos de un cuerpo de diferencia acabó la favorita de Sashay Away, que luchó hasta el final por una victoria que todavía se le resiste.

La tercera jornada de verano no había hecho más que empezar, y estaba cerca de dejarnos una sorpresa más. La segunda carrera se preveía una lucha entre las favoritas de Wellington Premier y Alaskan Gold por la victoria. Sin embargo, tuvo otro gran protagonista: Rastrellare, que volvió a vencer un año después tras un final agónico. Junto a Alaskan Gold y Empel respectivamente, estos tres ejemplares dejaron una apasionante lucha que dejó en vilo a los aficionados. Finalmente, medio cuerpo de distancia fue lo que separó del primer puesto al tercero.

En el ecuador de esta jornada se llevó a cabo el Premio Aterpea, sobre la distancia de 2000 metros y finalmente 12 participantes en busca de la victoria tras la retirada de Bruma. La victoria fue para Sweet Wish, que fue quinta en su primer paso por línea de meta. Esperando paciente su oportunidad, a falta de menos de 500 metros lanzó un ataque por mitad de la pista al que sus rivales no pudieron responder. Tras las dudas sembradas en este inicio de año, la yegua entrenada por V.H. Romea vuelve a la senda de la victoria. Tony Montana y Walkzcak cerraron el podio.

Antes de la prueba final, se celebró el Premio Joyeria Ayerdi sobre la distancia de 2000 metros y reservado para caballos y yeguas de tres años en adelante. Con nombres como Pinarellu, Save Your Breath y One More Night como favoritas, la sorpresa saltó con Nat Impact. A falta de poco más de 200 metros, y cuando era sexto, lanzó un ataque por el exterior que dejó sin respuesta a cualquiera de sus rivales. Una victoria de prestigio que le permite seguir en un estado de dulce tras conseguir dos victorias en sus últimas tres apariciones. Las favoritas de One More Night y Pinarellu acabaron en segunda y tercera posición respectivamente.

La tercera jornada concluyó con el Premio Donostia Sustapena - Fomento San Sebastián, la preparatoria del gran premio de yeguas. Con 2000 metros y 8 aspirantes a la victoria, Darkava se hizo con una gran victoria, la segunda del año en San Sebastián. En un final apretadísimo donde saltaron chispas con Queen of Science, la yegua entrenada por R. Avial terminó de rematar a falta de 100 metros para llevarse la victoria por la mínima. Poco se guardaron para el 9 de agosto, donde volverán a vender cara su piel.

La temporada de verano sigue avanzando y, con esta tercera jornada, el Hipódromo de San Sebastián continúa ofreciendo grandes tardes de emoción y espectáculo. El próximo domingo 19 de julio os esperamos de nuevo para disfrutar de una nueva cita del calendario hípico, en un verano que seguirá lleno de mucha expectación. ¡Aún queda mucho por vivir en esta temporada!

13/07/2026

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  76 77 78 79 80

Siguiente página  Siguiente grupo

07/12/18 Ultima Quinte+ nocturna del año 2018, hoy en VINCENNES. - Ultima Quinte+ del año en horario nocturno, en el hipódromo de PARIS VINCENNES, con un claro favoritismo focalizado en "Dorado Bello", impresionante ganador en su última aparición. Una nueva jornada en la temporada de obstáculos en CAGNES-SUR-MER, una multitudinaria cita con el trote, en CHARTRES, junto a una reunión en LYON-LA SOIE, con ocho carreras de liso sobre su pista de fibra, completan la jornada.

05/12/18 VINCENNES & DEAUVILLE, en perfecta armonía. - Buena jornada de carreras en esta víspera festiva, VINCENNES y DEAUVILLE, sin duda las mejores opciones invernales para los amantes del trote y galope, ofrecen sendas reuniones. Ocho pruebas en VINCENNES, con la quinte+ abriendo programa, y nada menos que nueve citas en DEAUVILLE -con más de 110 ejemplares en pista- para simultanearlas.

04/12/18 Hoy martes, comienza la temporada de PAU. - En la jornada de hoy, martes, se dará el pistoletazo de salida a la temporada invernal de PAU, que a lo largo de los próximos tres meses ofrecerá magníficas pruebas de obstáculos y liso, éstas sobre su pista de fibra, y en la que los ejemplares entrenados en España tienen, habitualmente, tantos buenos resultados. Para disfrutar de una Quinte+ sobre la pista pirenaica habrá que esperar algo más, ya que VINCENNES sigue siendo el escenario más frecuente de las mismas. En la correspondiente al día de hoy, 18 serán los protagonistas, con "Eliot d'Ambri" y "Elorius de Guez", como favoritos, en un capítulo más del duelo por la estadística, entre J.M.Bazire y Y.Lebourgeois.

29/11/18 El campeón español millero "Noray", disputa la Quinte+ de hoy en DEAUVILLE. - La jornada de carreras de hoy en DEAUVILLE, ya de por sí muy atractiva (10 carreras) ha adquirido un interés muy especial, al darse la participación del pupilo de E.León, "Noray", en la Quinte+ del día, una Listed-Race sobre la PSF. El formidable ejemplar, sin duda una de las estrellas de nuestro turf, partirá entre los favoritos de la carrera. LYON-LA SOIE, también con una cita para los galopadores, será escenario de un capítulo más de la disputa por la estadística 2018, entra C.Soumillon y P.C.Boudot, con ligera ventaja, en estos momentos, para el jockey belga.

28/11/18 Quinte+ "europea" en VINCENNES. DEAUVILLE y TOULOUSE, atracciones del galope. - Muy atractiva jornada de carreras, con tres reuniones acaparando el interés de la jornada. En VINCENNES, la Quinte+, y la tercera carrera, el Prix de Picardie, reúnen lotes de muy buen nivel, con la presencia de ejemplares europeos. En DEAUVILLE, una nueva maxi reunión, hoy con nueve carreras, dos de ellas para debutantes de la generación precoz, mientras que TOULOUSE, en horario semi nocturno, ofrece asimismo una jornada de carreras repleta de interés, con lotes numerosos en la mayor parte de las carreras.

26/11/18 "Almond Eye", ganadora de la JAPAN CUP, el nombre del día. - En este final de año, el galope empieza a dejar paso a otras especialidades, pero en la última gran cita, la Japan Cup, disputada ayer en TOKYO, vuelve a primera plana. La 3 años "Almond Eye" barrió a sus rivales, estableciendo el nuevo record de la carrera (2'20"6), en una de las mejores performances mundiales del año, y apuntado, desde ahora mismo, a la próxima edición del Arco del Triunfo, donde esperarían "Enable" y "Sea of Class", las grandes protagonistas de la edición 2018.

22/11/18 Hoy en VINCENNES, nuevo capítulo del duelo JM.Bazire vs Y.Lebourgeois. - Jornada con destacadas carreras hoy en VINCENNES, pero de momento, la gran atracción sigue siendo la continua pelea por la estadística entre JM.Bazire y la nueva estrella, Y.Lebourgeois. El perenne campeón mantiene ventaja, pero tiene pendientes de cumplir proximamente unos días de puesta a pie, lo que debería aprovechar el gran aspirante para recortar diferencias, e incluso, voltear la clasificación. VAAL, ANGERS, MEYDAN, LYON LA SOIE, y WOLVERHAMPTON representan la copiosa oferta del galope para la jornada de hoy.

21/11/18 En MAUQUENCHY, nueva Etapa del GNT. TOULOUSE, lo más destacado del galope. - Nueva etapa, ya la 13ª, del Grand National del Trote, esta vez sin la presencia de "Cleangame" el caballo que ha dominado de punta a cabo esta gran competición en el presente año. Ante una baja de tanta importancia, "Ceylan Dairpet" encuentra una oportunidad perdecta para sumar su tercera victoria de etapa, tras ganar en VIRE y STRASBOURG. Completan el menú de hoy, AUTEUIL, en una de las últimas reuniones del año, y TOULOUSE, con una interesante semi nocturna que comenzará a las 16.40 horas.

20/11/18 "Falco Delavilliere", entre los grandes candidatos a la Quinte de hoy en CHANTILLY. - El tres años de Ramón Avial, "Falco Delavilliere" disputa en la jornada de hoy la carrera soporte de ka Quinte+, en la que parte entre las primeras opciones teóricas. Será montado por C.Soumillon, y la milla será la distancia a recorrer. LYON-PARILLY, con nueve carreras entre las que figuran los Grandes Premios de 3, 4 y 5 Años y la nocturna de VINCENNES, con siete, proponen interesantes reuniones de trote, con el duelo por el triunfo en la estadística entre Jean-Michel Bazire y Yoann Lebourgeois como gran aliciente de este final de año.

19/11/18 "Davidson du Pont", gana la primera "B". El Prix d'Amerique le espera. - Gran jornada la celebrada ayer en el hipódromo de VINCENNES. El Prix de Bretagne, primera de las cuatro pruebas que ofrecen plazas fijas para el Prix d'Amerique, cayó del lado de los más jóvenes. "Davidson du Pont" y "Delia du Pommereux", primero y segunda ayer, lograron, al primer intento, hacerse un hueco el último domingo de Enero. Para hoy, lunes, nueva jornada en VINCENNES, sin el lujo de la víspera, pero con la reaparición del crack montado "Traders", en su primer paso para revalidar el título tan brillantemente logrado, en el Prix de Cornulier.