Noticias

16/09/2026

Ranking - MARIE BRIZARD - Jockeys Mujeres / Amazonas 2026: Denisa Sikorova

Foto de Noticia

La Temporada de Verano 2026 del Hipódromo de San Sebastián ya tiene ganadora del Ranking Marie Brizard de Jockeys Mujeres y Amazonas. Tras trece jornadas puntuables disputadas entre el 5 de julio y el 13 de septiembre, Denisa Sikorova se ha proclamado vencedora de una clasificación que ha acompañado al calendario donostiarra durante buena parte del verano y que ha puesto en valor el creciente protagonismo de las mujeres en las carreras de caballos.

Sikorova ha cerrado el ranking con 5 victorias, 6 segundos puestos y 8 terceros, además de 4 cuartos, 2 quintos y unas ganancias acumuladas de 51.475 euros. Unos números que le han permitido imponerse después de una lucha que se mantuvo abierta prácticamente hasta el final. Evelyn Rodríguez terminó segunda, con 3 victorias, 6 segundos, 1 tercero y 50.070 euros, mientras que Julia Zambudio completó el podio con 3 triunfos, 3 segundos, 3 terceros y 28.050 euros.

La clasificación fue cambiando de manos a lo largo de la temporada. Vicky Alonso se convirtió en la primera líder, antes de que Evelyn Rodríguez fuese ganando protagonismo hasta colocarse al frente durante varias jornadas. En la segunda mitad del verano apareció con fuerza Denisa Sikorova, que alcanzó el liderato y mantuvo un bonito pulso con Rodríguez en las últimas citas. Finalmente, sus resultados en el tramo decisivo terminaron decantando el Ranking Marie Brizard a su favor.

Más allá del nombre de la ganadora, el balance de la competición refleja una temporada especialmente importante para la presencia femenina en el Hipódromo de San Sebastián. 16 mujeres formaron parte de la clasificación y siete de ellas consiguieron al menos una victoria durante el periodo puntuable.

Entre todos esos triunfos destacó también el conseguido por Evelyn Rodríguez con Vamos Niño en el Gran Premio Gobierno Vasco, una de las grandes pruebas de la temporada. Con aquella victoria, Rodríguez se convirtió en la segunda mujer de la historia en conquistar esta carrera.

La iniciativa tuvo además uno de sus momentos más especiales el 30 de agosto. Ese día, el Hipódromo de San Sebastián celebró el Premio Marie Brizard ? Mujeres Jockeys y Amazonas, ganado por Daniela Rodríguez con Bailén. Una carrera que ya forma parte de la historia del recinto: por primera vez en sus 110 años de historia, San Sebastián acogió una prueba reservada conjuntamente a jockeys profesionales mujeres y amazonas. Anteriormente se habían celebrado carreras exclusivamente para amazonas, pero nunca una competición que reuniese bajo una misma condición a profesionales y aficionadas.

---------

Donostiako Hipodromoko 2026ko Udako Denboraldiak badu Ranking Marie Brizard de Jockeys Mujeres y Amazonas sailkapeneko irabazlea. Uztailaren 5etik irailaren 13ra bitartean jokatutako hamahiru jardunaldi puntuagarriren ondoren, Denisa Sikorova sailkapeneko garaile bihurtu da. Rankingak Donostiako egutegiaren zati handi bat lagundu du uda osoan zehar, eta emakumeek zaldi-lasterketetan duten gero eta protagonismo handiagoa agerian jarri du.

Sikorovak 5 garaipen, 6 bigarren postu eta 8 hirugarren posturekin amaitu du rankinga; horiez gain, 4 laugarren, 2 bosgarren eta guztira 51.475 euroko irabaziak pilatu ditu. Emaitza horiei esker, ia azken jardunaldira arte irekita egon den lehia irabaztea lortu du. Evelyn Rodríguez bigarren sailkatu da, 3 garaipen, 6 bigarren postu, hirugarren postu bat eta 50.070 eurorekin; Julia Zambudiok, berriz, podiuma osatu du 3 garaipen, 3 bigarren postu, 3 hirugarren postu eta 28.050 eurorekin.

Sailkapeneko lidergoa eskuz esku joan da denboraldian zehar. Vicky Alonso izan zen lehen liderra, Evelyn Rodríguezek protagonismoa hartu eta hainbat jardunalditan sailkapenaren buruan kokatu aurretik. Udaren bigarren zatian Denisa Sikorova indartsu sartu zen lehian, lidergoa eskuratu eta azken jardunaldietan Rodríguezekin lehia estua mantenduz. Azkenean, azken txanpan lortutako emaitzek Marie Brizard Rankinga Sikorovaren alde erabaki zuten.

Irabazlearen izenetik harago, lehiaketaren balantzeak emakumeek Donostiako Hipodromoan izan duten presentziari dagokionez denboraldi berezia izan dela erakusten du. 16 emakumek parte hartu dute sailkapenean, eta horietako zazpik gutxienez garaipen bana lortu dute aldi puntuagarrian.

Garaipen guztien artean bereziki aipagarria izan zen Evelyn Rodríguezek Vamos Niñorekin Eusko Jaurlaritza Sari Nagusian lortutakoa, denboraldiko proba nagusietako batean. Garaipen horrekin, Rodríguez lasterketa hau irabazi duen historiako bigarren emakumea bihurtu zen.

Ekimenak, gainera, abuztuaren 30ean izan zuen unerik berezienetako bat. Egun hartan Donostiako Hipodromoan Premio Marie Brizard ? Mujeres Jockeys y Amazonas lasterketa jokatu zen, eta Daniela Rodríguez nagusitu zen Bailenekin. Proba hori hipodromoaren historiaren parte da dagoeneko: bere 110 urteko historian lehen aldiz, Donostian emakumezko jockey profesionalentzat eta amazonentzat batera gordetako lasterketa bat antolatu zen. Aurretik emakumeentzako lasterketak egin izan ziren, baina amazonentzat soilik; inoiz ez profesionalak eta zaletuak baldintza berean biltzen zituen proba bat.

16/09/2026

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  76 77 78 79 80

Siguiente página  Siguiente grupo

20/02/19 CAGNES SUR MER. Penúltima jornada del meeting invernal. - Buena jornada este miércoles en el hipódromo de CAGNES SUR MER con la disputa de una jornada de galope que será la penúltima del calendario invernal. 8 serán las pruebas a disputarse en el hipódromo de la COTE D´AZUR. La quinté de hoy, se correrá en primer lugar de estas 8 interesantes carreras de liso. Por la mañana contamos con una doble reunión; por una parte 8 pruebas de trotones en VIRE y otras tantas pruebas en el hipódromo de HAPPY VALLEY (Hong kong). Ya por la tarde contaremos con una nueva reunión en SAINT GALMIER con la disputa de 8 pruebas y finalizaremos la jornada con una nueva reunión en SON PARDO con 5 pruebas de trotoenes.

19/02/19 VINCENNES Y FONTAINEBLEAU. Principales citas para este martes. - Una nueva reunión de un meeting INVERNAL en PARIS VINCENNES que ya ha entrado en la recta final. En el día de hoy 8 serán las pruebas a disputarse en este hipódromo con la disputa de la QUINTE del día en primer lugar y en su horario habitual de 13:45 H. Por la mañana contamos con una doble reunión; por una parte una interesantísima reunión de obstáculos en FONTAINEBLEAU y por otra parte con 3 pruebas de trotones en el hipódromo alemán de STRAUBING. Ya por la tarde contamos con una nueva reunión de trotones en el hipódromo de CAGNES SUR MER con la disputa de 8 pruebas y con otras tantas citas en el hipódromo de MONS, también en la especialidad de trotones.

18/02/19 VINCENNES Y CAGNER SUR MER. Lunes interesante - Nueva jornada de un meeting invernal en el hipódromo de PARIS VINCENNES con la disputa de 8 interesantes pruebas de la modalidad de trotones. La quinté del día de hoy se disputará en primer lugar y en su horario habitual de 13:45 H. Al mismo tiempo contamos con una doble reunión en horario matinal con la disputa de 8 pruebas de liso en el hipódromo de la COTE D´AZUR de CAGNES SUR MER y 3 pruebas de trotones en el hipódromo de WOLVEGA. Por la tarde, contamos con una nueva jornada de trotones en LAVAL con la disputa de 8 pruebas y finalizaremos este lunes con la disputa de una nueva reunión internacional en el hipódromo de VALPARAISO con la disputa de 7 pruebas de liso.

15/02/19 CAGNES SUR MER Y CHANTILLY PARA ESTE VIERNES - Nueva jornada invernal en el hipódromo de la COTE D´AZUR. En esta ocasión se disputarán 8 citas interesantes de TROTONES con la quinté en PRIMER LUGAR y en su horario habitual de 13:45 H. Por la mañana contamos con una doble reunión de galope con CHANTILLY y sus 8 pruebas y con el hipódromo sudafricano de FAIRVIEW con la disputa de 3 citas de liso. Por la tarde contamos con una doble reunión seminocturna de trotones con 8 pruebas en GRAIGNES y 4 carreras en WOLVEGA.

14/02/19 VINCENNES Y MARSEILLE VIVAUX para este jueves. - Nueva reunión del meeting invernal en el hipódromo de PARIS VINCENNES con la disputa de 8 pruebas de trotones. La QUINTE se disputará en su horario habitual de 13:45 H y en primer lugar. Por la mañana contamos con una doble reunión interesante; por una parte con una reunión de obstáculos en FONTAINEBLEAU y por otra parte con el hipódromo sudafricano de VAAL con la disputa de 3 carreras de liso.Ya por la tarde contamos con una triple reunión de liso. MARSEILLE VIVAUX contará con una nueva jornada seminocturna con la disputa de 7 interesantes pruebas y por otra parte en los hipódromos de MEYDAN y CONCEPCION se disputarán 7 y 5 pruebas respectivamente.

13/02/19 CAGNES SUR MER. PRINCIPAL CITA DE ESTE MIERCOLES - Nueva jornada de un meeting de CAGNES SUR MER que empieza a entrar en su recta final. En el día de hoy 8 serán las pruebas de liso que se disputarán en el hipódromo de la COTE D´AZUR. La quinté se celebrará en SEGUNDO LUGAR y en su horario habitual; 13:45 h. Por la mañana contamos con una triple reunión, comenzando con ANGERS y la disputa de 8 pruebas de trotones y continuando con la doble reunión en los hipódromo de LAUCENSTON Y HAPPY VALLEY con la disputa de 3 y 8 pruebas de liso respectivamente. En horario seminocturno contamos con una doble reunión en los hipódromos de TOULOUSE Y SON PARDO con la disputa de 8 y 5 carreras de trotones respectivamente.

12/02/19 VINCENNES CHANTILLY Y TOULOUSE. Triplete para el martes - Jornada muy interesante la que nos espera esta tarde con la disputa de una nueva reunión del meeting invernal en PARIS VINCENNES con la disputa de 8 carreras de trotones. La QUINTE como viene siendo habitual se celebrará en primer lugar y en su hora cotidiana de 13:45 h. Por la mañana contamos con una doble reunión, comenzando con CHANTILLY con la disputa de 8 carreras de liso y continuando con GENSELKIRCHEN con la disputa de 3 pruebas de trotones. Por la tarde contamos con una interesantísima reunión en TOULOUSE con la disputa de 3 pruebas de VALLAS y 5 de LISO. Para concluir la jornada con una reunión en MONS con la disputa de 8 pruebas de trotones

11/02/19 VINCENNES Y ANGERS PARA ESTE LUNES - Nueva jornada del meeting Invernal de PARIS VINCENNES con la disputa de 8 pruebas de trotones. Como viene siendo habitual la QUINTE será celebrada en primer lugar y en su horario estándar de 13:45 H. Al mismo tiempo contamos con una doble reunión; en ANGERS con la disputa de 7 pruebas de obstáculos y en WOLVEGA con la disputa de 3 pruebas de trotones. Ya por la tarde y en horario seminocturno contaremos con una doble reunión en CAGNES SUR MER y la disputa de 8 pruebas de TROTONES y en el hipódromo chileno de SANTIAGO con la disputa de 6 pruebas de liso.

08/02/19 CAGNES Y MONT DE MARSAN PARA ESTE VIERNES - Nueva jornada, esta vez de trotones, en el meeting invernal de CAGNES SUR MER con la disputa de 8 pruebas. La QUINTE DE HOY se correrá en primer lugar y en su horario HABITUAL 13:45 h. Al mismo tiempo contaremos con una doble reunión de liso; desde MONT DE MARSAN con la disputa de 8 pruebas interesantes y desde el hipódromo sudafricano de FAIRVIEW con la disputa de 5 carreras. Por la tarde contamos con una doble reunión reservada a los trotones con ROUEN-MAUQUENCHY y WOLVEGA con la disputa de 8 y 7 pruebas respectivamente.

07/02/19 VINCENNES Y CHANTILLY PARA ESTE JUEVES - Una nueva jornada de un meeting invernal en el hipódromo de PARIS VINCENNES que ya ha entrado en su recta final. 8 carreras en el programa con la disputa de una nueva prueba de QUINTE en primer lugar y en su horario habitual; 13:45 H. Al mismo tiempo contaremos con una doble reunión de galope: Con CHANTILLY y sus 9 pruebas y VAAL (SUDAFRICA) con la disputa de 3 pruebas. Ya por la tarde contaremos con una doble jornada, con GRAIGNES y la disputa de 8 carreras reservadas a los trotones y MEYDAN con una nueva jornada del DUBAI CARNIVAL.