Noticias

24/08/2026

Crónica: 10ª jornada verano (23 de agosto)

Foto de Noticia

El Hipódromo de San Sebastián volvió a vestirse de gala el pasado domingo para acoger el Gran Premio Turismo Eusko Jaurlaritza Gobierno Vasco, encargado de tomar el relevo a la Copa de Oro en uno de los tramos más decisivos del calendario. La jornada dio comienzo a las 17:30 horas y contó con un total de cinco carreras, en una tarde en la que ni el tiempo fue un impedimento para disfrutar de una nueva jornada marcada por la emoción, la competición y el gran ambiente vivido en las gradas con Vamos Niño como gran protagonista de la tarde.

La jornada dio comienzo con el Premio Dimarpe S.L., la primera parte de un hándicap dividido con un recorrido de 2200 metros. Tras la retirada de Hebe, 4 eran finalmente los participantes de la primera prueba. Fue Pinarellu el que cumplió con el pronóstico de favorito y venció sin dar oportunidades a sus rivales. De punta a punta y apretando en el momento decisivo de la recta, el caballo entrenado por Cristina Buesa consiguió de esta manera su segunda victoria consecutiva, ambas en este recinto. Bonita lucha la que mantuvieron Party Zone y One More Night por la segunda plaza, que terminó con esta última en segundo lugar y Party Zone en el último vagón del podio.

Poco después se celebró el Premio Tax Economistas y Abogados, sobre la distancia de 2200 metros y con 6 aspirantes a la victoria.Tuvo como gran protagonista a Shangar, que con la monta de Vaclav Janacek venció con una claridad aplastante. A falta de 500 metros, está ejemplar de la cuadra Nature Horse atacó por los palos para superar a todos sus rivales y vencer con casi cuatro cuerpos de diferencia. Sobre la misma distancia y con la misma monta, vuelve a vencer por segunda carrera consecutiva en SS. Pintxopote y Ma Cherie Amour acabaron en segunda y tercera posición respectivamente.

En el ecuador de esta quinta jornada del mes se celebró el Premio Garra S.L, un handicap de valor para ejemplares de tres años. Con 7 aspirantes a la victoria y 2000 metros de recorrido, fue el favorito Mon Pote Leo el vencedor de la carrera más apretada del día. Con la monta de Ricardo Sousa y entrenado por Ruben Maroto, realizó un tramo final impecable para superar a sus dos rivales y terminar venciendo de manera agónica. Ya avisaba su entrenador del buen estado del ejemplar y cumplio con creces para culminar una remontada en la carrera más disputada. Tan apretado fue que el segundo y tercer lugar se decidió bajo foto finish, con Marie Jane ocupando el segundo escalón del podio y acompañado en tercer lugar por Born to Bright. Y al final, llego el protagonista de la jornada.

Con la resaca emocional de la Copa de Oro, era el Gran Premio Turismo Eusko Jaurlaritza Gobierno Vasco el encargado de dar continuidad al momento más decisivo de la temporada. Fue Vamos Niño el gran protagonista de la tarde, tras vencer en unos metros finales en el que impuso un ritmo imposible para sus rivales. El cuatro años, guiado por Évelyn Rodríguez, ganadora por primera vez en un gran premio de SS, se mantuvo bien situado durante el recorrido y afrontó la recta final con opciones. Gold Index y Skytree, los dos principales favoritos, protagonizaron la lucha por las primeras posiciones, pero no pudieron responder al cambio de ritmo de Vamos Niño, que se destacó para cruzar la meta con cuerpo y medio de ventaja. Gold Index se hizo con la segunda plaza, mientras que Skytree completó el trío, separado del segundo por un ajustado margen.

El encargado de poner punto y final a esta jornada fue el Premio EITB. Con 6 participaciones en busca de la victoria en la consolatoria, fue Smoky Mountain con la monta de Ricardo Sousa el vencedor de la última carrera del día. El que fuera participante del Gran Premio Gobierno Vasco el año pasado, venció y consiguió su tercera victoria en sus últimas cuatro participaciones. De menos a más en la recta definitiva y completamente por el carril exterior, el ejemplar de la cuadra Los Muchachos consiguió rematar con éxito su ataque a falta de 200 metros para vencer por la mínima ante Shine Sun y Rastrellare que fueron segundo y tercero respectivamente.

Una jornada más, el recinto donostiarra volvió a estar a la altura de las expectativas. Acompañado de un programa a la altura, el Gran Premio Turismo Eusko Jaurlaritza Gobierno Vasco puso el broche de oro a la penúltima jornada del mes de agosto, ofreciendo una nueva tarde de competición de máximo nivel. Aunque el tramo más decisivo de la temporada se acerca ya a su final, todavía queda una cita muy especial por disfrutar. El próximo 30 de agosto nos volveremos a encontrar para celebrar el Criterium Internacional, una de las grandes pruebas del calendario estival y la oportunidad perfecta para poner el broche a un mes de agosto que, una vez más, ha demostrado por qué el turf donostiarra ocupa un lugar destacado en el verano hípico.

24/08/2026

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  71 72 73 74 75

Siguiente página  Siguiente grupo

03/05/19 NUEVO VIERNES NOCTURNO EN VINCENNES Y MAISONS-LAFFITE PARA ESTE VIERNES. - La reunión 1 de hoy, viernes, contará con una nueva jornada nocturna esta primavera. Con la disputa de 7 pruebas de trotones a partir de las 19:00 H. La QUINTE se disputará en tercer lugar y arrancará en su horario de 20:15 H. Por la mañana contaremos con una doble reunión; por una parte con la reunión MIXTA que se disputará en el hipódromo de LYON PARILLY con 3 pruebas de obstáculos y 5 pruebas de trotones y por otra parte desde el hipódromo de KRANJI donde se disputarán 4 pruebas de liso. En horario vespertino arrancará una interesante reunión de liso en el hipódromo parisino de MAISONS-LAFFITE con la disputa de 9 pruebas y por la tarde en horario seminocturno contaremos con 8 pruebas de trotones en el hipódromo de LAVAL para cerrar la jornada.

02/05/19 CHANTILLY. PRINCIPAL CITA DE ESTE JUEVES. - La reunión 1 de hoy, Jueves, se celebrará en el hipódromo de CHANTILLY con la disputa de 8 pruebas de galope. La QUINTE de hoy, se celebrará en primer lugar y en su horario habitual de 13:45 H. Por la mañana contaremos con una doble reunión de TROTONES; por una parte desde el peculiar hipódromo de RAMBOUILLET y por otra parte desde el hipódromo suizo de AVENCHES. 8 y 3 serán las citas a celebrarse respectivamente. Por la tarde seguiremos con una nueva cita de trotones en esta ocasión desde el hipódromo de BORDEAUX LE BOUSCAT con la disputa de 8 pruebas y por la tarde-noche en reunión seminocturno contaremos con una doble reunión extranjera con CHELMSFORD y la disputa de 5 pruebas de liso y PUNCHESTOWN con la disputa de 3 pruebas de OBSTACULOS.

30/04/19 Pronósticos para HYERES, Miércoles 1.Mayo Reunion 4 - Por un problema técnico, los pronósticos de la reunión 4 del miércoles día 1 en HYERES, no ha sido posible publicarlos en su espacio habitual en la web, en "Programas y Resultados". Para ponerlos a disposición de nuestros aficionados, lo hacemos por esta vía de Noticias.

30/04/19 Quinte+ en SAINT-GALMIER. CHANTILLY y VINCENNES completan el pronóstico. - Atractiva jornada de carreras este martes, en el que la Quinte+ tiene perfil provincial, ya que se corre en SAINT-GALMIER, con un "calido" favorito, CHAUD DEVANT. CHANTILLY y VINCENNES, esta última dando comienzo a las 16:27 horas.

29/04/19 QUINTE+ en BORDEAUX-LE BOUSCAT. 11-QATAR BOLT, con O.Peslier, gran favorito. - Como siempre apasionantes las jornadas de BORDEAUX-LE BOUSCAT, hoy sobresale la disputa de la Quinte+, en la que tomará parte 5-FALCO DELAVILLIERE, con una bonita chance si logra recuperar el valor de mediados de Marzo, en su salida de CHANTILLY. Una Clase.1 (16:45), el Prix D.Guestier, será la otra cita destacada de la jornada. MAURE-DE-BRETAGNE y ENGHIEN (ésta en horario semi nocturno), en lo que se refiere a la disciplina del trote, y MONS (Galope) poniendo el toque internacional a la jornada, completarán el menú del lunes.

26/04/19 La Quinte+ (20.15 horas) y un Grupo III montado, lo más destacado hoy en VINCENNES. - VINCENNES acoge hoy la Quinte+ en horario nocturno, en carrera que se disputará en tercer lugar del programa. 6-CARNAVAL DU VIVIER y 11-BAMOUR parten como favoritos, con el díscolo 13-ALINEA como gran alternativa. Media hora más tarde, el gran 9-CLEGS DES CHAMPS intentará confirmar, pese a ceder los metros, su enorme favoritismo en el Grupo III Prix Antigone. En MAISONS-LAFFITTE el Listed Prix Servanne, sobre 1200 metros, con 1-CITY LIGHT, 2-INNS OF COURT y 3-COCO CITY como grandes aspirantes. LA TESTE, siempre de gran atractivo para los aficionados y LYON-LA SOIE completan la oferta.

25/04/19 Las tres especialidades (VALLAS, TROTE, LISO) se citan en el presente jueves. - COMPIEGNE será el escenario de la carrera soporte de la Quinte+, con 16 ejemplares en busca de la victoria, bajo la modalidad de las vallas. En la parte alta de la escala se citan las mejores opciones de esta prueba, a priori sin un favorito claro. LAVAL, con ocho pruebas, destacando la sexta (14:42 horas), en la que se pondrá en juego la única PICK5 de esta Reunión 2. LYON-LA SOIE, con siete carreras, ofrece a los amantes del liso un atractivo menú.

24/04/19 QUINTE+ en BEAUMONT-DE-LOMAGNE. DREAM DE LASSERIE pone en juego su imbatibilidad en 2019 - Muy interesante Quinte+ la que se disputa hoy en BEAUMONT-DE-LOMAGNE. Los representantes regionales buscarán sacar partido de su adaptación a esta particular pista, y dejar el triunfo "en casa". MARSEILLE-BORELY, con siete pruebas, y CHANTILLY, a partir de las 15.52 horas, completan la oferta del miércoles.

23/04/19 PATASCOY, que repite en el Defi du Galop, gran atracción del día. - Magnífico martes de carreras, con enormes alicientes en cada cita. En COMPIEGNE, escenario de la Quinte+, se disputan ocho carreras de gran interés. FUENTEESTEIS, de la cuadra Rober, buscará nuevamente subir al podio en el Gran Hándicap. En TOULOUSE tendrá lugar el prestigioso LE VASE D'ARGENT, tercera etapa del Defi du Galop, con la presencia del crack PATASCOY, buscando un nuevo triunfo en esta Challenge. Por su parte, en VINCENNES, dentro del programa propuesto, se corren dos Grupos II, reservados a los tres años, como punto culminante de la jornada.

17/04/19 QUINTE+ en CORDEMAIS, con AUTEUIL y CHARTRES completando la jornada. - CORDEMAIS será el escenario en la jornada de hoy de la carrera sobre la que recae la Quinte+. A priori, favoritos fiables como 12-CALASKA DE GUEZ y 8-DOCTEUR D'ERABLE ejerciendo de bases de la prueba. El premio William Head (15:52) será la carrera más destacada en la reunión 2, en AUTEUIL, destacando la presencia de 4-CARRIACOU, tercer clasificado en el Grand Steeple Chase de Paris.2017.