Noticias

02/09/2026

Crónica: 12ª jornada verano (2 de septiembre)

Foto de Noticia

El Hipódromo de San Sebastián inauguró el mes de septiembre con una nueva jornada de carreras celebrada el pasado miércoles. La cita, que dio comienzo a las 11:05 horas, estuvo marcada por una mañana de competición con pocas sorpresas, en la que los principales favoritos cumplieron con los pronósticos. Las carreras ofrecieron además finales especialmente ajustados, con llegadas muy igualadas que mantuvieron la emoción hasta los últimos metros.

La jornada matinal se inauguró con el Premio Gran Hipódromo de Andalucía, con un recorrido de 2000 metros y 6 participantes en busca de la victoria. El ganador de la primera carrera del mes de septiembre fue Philau, tras vencer con más de dos cuerpos de ventaja al favorito Goodmood. El ejemplar de la Cuadra Alex y Sofía, ayer bajo la monta de Vaclav Janacek venció con claridad tras imponerse en los metros finales y finalizar su ataque que dejó sin respuesta a sus oponentes. Su última victoria, tras más de un año sin conseguirlo, volvió a reencontrarse con la victoria en SS.

Poco después se celebró el Premio Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, un handicap de valor con 2400 metros de distancia. Seis fueron finalmente los que lucharon por la victoria tras la retirada de Botiki. Con la monta de Julia Zambudio, fue Dos Bosco el ganador de la prueba con un dominio brutal en la recta definitiva. Entrenado por Jorge Horcajada, repite victoria en el recinto y cura las heridas tras un 2025 lejos de lo esperado. Liderando la cabeza de carrera tras la curva de Bugatti, apretó en la recta definitiva y se quedó sin oposición alguna por parte de sus rivales. En segunda y tercera posición acabaron Imperial Stout y Al fin respectivamente.

En el ecuador de la jornada se llevó a cabo el Premio Hipodromo de la Zarzuela, la primera parte del hándicap dividido con 1600 metros a recorrer. Con la retirada de Super Rafale, seis fueron los ejemplares que buscaron la victoria. Fue Mini George el encargado de cumplir con su papel de favorito y vencer con claridad. Tras una salida muy rápida e imponiéndose en punta desde el inicio, el ejemplar de la cuadra Celso Mendez no tuvo rival en ningún tramo de la carrera. Primera victoria del año bajo la monta de Vaclav Janacek. Cerraron el podio Sir Edward y Lady Cocody respectivamente.

Tras las retiradas de Halderyni AA, Formidable Pecos AA y Nolly de Paulhac AA, siete fueron los participantes que buscaban la victoria en el Premio Federation Anglo Course France. Con un recorrido de 2200 metros, fue La Bourgeoise la que se impuso en un final para el recuerdo. De menos a más, el ejemplar de Jean-Luc Gaillard venció tras imponerse por la mínima a Klima AA y Faust de Pecos AA. En su debut en el hipódromo de SS, vence y consigue su segunda victoria en tres participaciones hasta la fecha.

El encargado de cerrar la duodécima jornada de la temporada fue el Premio Hippodrome de la Teste de Buch, la segunda parte del hándicap dividido con 1600 metros de recorrido. Con 8 yeguas en busca de la victoria, fue la favorita Penrhead la que venció en la carrera más apretada de la jornada. En una lucha apasionante con Woodwooded, ambos entrenados por Miguel Alonso Roldan, fue la ejemplar de la cuadra Martul la que se impuso con un remate final a falta de 100 metros que le permitió superar a su máxima rival. Otro de los favoritos, Gast a Gast, acabó con la monta de Vaclav Janacek en tercer lugar.

Tras el mes más decisivo del calendario, el Hipódromo de San Sebastián afronta ya el último mes de competición de la temporada. Este domingo tendrá lugar la segunda jornada de la semana, con un programa compuesto por cinco carreras y que dará comienzo a las 17:30 horas. ¡No te lo pierdas!

02/09/2026

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  71 72 73 74 75

Siguiente página  Siguiente grupo

12/04/19 VINCENNES, LA TESTE de BUCH y SAINT-CLOUD, principales citas del viernes. - Magnífica jornada de carreras, con citas muy destacadas, tanto en región parisina como en provincias. La Quinte+, como todos los viernes en primavera y otoño, tendrá lugar en VINCENNES (20:15 horas). (15)CANULAR aparece como sólido favorito de la misma. LA TESTE ofrece ocho carreras de galope (6 de liso, 2 de vallas), mientras que SAINT-CLOUD presenta un programa con nueve competiciones, con la alta participación como nota predominante.

11/04/19 AUTEUIL Y LYON PARILLY PRINCIPALES CITAS PARA ESTE JUEVES. - La reunión 1 de hoy, JUEVES, se disputará en el hipódromo de AUTEUIL con la QUINTE en PRIMER LUGAR y en su HORARIO HABITUAL de 13: 45 H. Ocho serán las pruebas de obstáculos a disputarse en este hipódromo. Por la mañana, contaremos con un doblete para los amantes de los trotones; por una parte desde el alemán hipódromo de DINSLAKEN con la disputa de 3 pruebas y desde el hipódromo de LE MANS con la disputa de 8 pruebas. Por la tarde contaremos con una doble reunión de galope; por una parte desde el hipódromo de LYON PARILLY y por otra parte, desde el hipódromo británico de NEWCASTLE con la disputa de 6 pruebas.

10/04/19 MIERCOLES DE GNT Y DE MONT DE MARSAN. - La reunión 1 del día de hoy se disputará en el hipódromo de LYON LA SOIE con la disputa de 8 pruebas de TROTONES. La QUINTE de hoy se celebrará en PRIMER LUGAR y en su HORARIO HABITUAL de 13:45 H. Por la mañana contaremos con un interesante doblete; desde MONT DE MARSAN con la disputa de 7 abiertas pruebas con presencia de caballos conocidos por la afición donostiarra y desde GREYVILLE en SUDAFRICA con la disputa de 3 pruebas de LISO. Por la tarde, comenzará una apasionante reunión en el hipódromo de MAISSONS-LAFFITE con la disputa de 8 pruebas de liso y por la tarde el día se finalizará con la disputa de una mini reunión en el hipódromo de WOLVEGA con la disputa de 5 pruebas de trotones.

09/04/19 COMPIEGNE GRAN CITA DE OBSTACULOS PARA ESTE MARTES - La reunión 1 se celebrará en el hipódromo de COMPIEGNE con la disputa de 8 pruebas de obstáculos. La Quinté de hoy, se disputará en primer lugar y en su horario habitual de 13 : 45 H. Por la mañana contaremos con un doblete entre SONPARDO con la disputa de 3 pruebas y NANTES con la disputa de 8 pruebas entre las cuáles 6 serán de LISO y las 2 últimas serán de OBSTACULOS. Por la tarde, oportunidad para los amantes de los trotones con una doble reunión entre VINCENNES donde se disputarán 8 pruebas y MONS donde se disputarán 7 abiertas carreras.

08/04/19 TARBES Y CHANTILLY DOBLETE PARA ESTE LUNES - La reunión 1 de hoy lunes se celebrará en el hipódromo de CHANTILLY con la disputa de 8 pruebas de GALOPE. Por la mañana contaremos con un interesante doblete; por una parte desde el hipódromo de TARBES con la disputa de 7 pruebas de liso y por otra parte desde el hipódromo NORUEGO de JARLSBERG con la disputa de 3 pruebas de trotones. Por la tarde, nueva cita con los trotones en el hipódromo de FEURS con la disputa de 7 pruebas y finalizará la jornada en el hipódromo aleman de MULHEIM con la disputa de 6 pruebas de GALOPE.

05/04/19 NUEVO VIERNES DE NOCTURNAS EN VINCENNES. - La reunión 1 del día de hoy se celebrará en el hipódromo de VINCENNES en una nueva jornada nocturna. La quinté se disputará en TERCER LUGAR y en el horario de 20 : 15 H. Por la mañana contaremos con una triple reunión de liso: por una parte una mini reunión en el hipódromo de KRANJI con la disputa de 3 carreras, por otra parte desde el hipódromo de SALON DE PROVENCE con la disputa de 7 carreras y por último con COMPIEGNE donde se disputarán 9 carreras. Asímismo en reunión internacionale gozaremos de una mini reunión de obstáculos en el hipódromo de AINTREE con 2 carreras, previo paso a la gran cita de mañana con la disputa del clásico GRAND NATIONAL. En horario seminocturno y para acompañar a la reunión de VINCENNES contaremos con una reunión en SAINT GALMIER con la disputa de 9 pruebas de trotones.

03/04/19 NUEVA ETAPA DE LA GNT EN ANGERS - La reunión 1 de hoy MIERCOLES se celebrará en el hipódromo de ANGERS con la disputa de 8 pruebas de trotones. Por la mañana contaremos con una doble reunión desde el hipódromo de FONTAINEBLEAU por una parte con la disputa de 8 pruebas de obstáculos y por otra parte desde el hipódromo de AVENCHES con la disputa de 3 pruebas de trotones. Por la tarde, contaremos con una doble reunión de TROTONES desde el hipódromo de MARSELLA VIVAUX con la disputa de 8 pruebas de trotones y por otra parte desde el hipódromo de WOLVEGA con la disputa de 8citas

02/04/19 MAISONS-LAFFITE CELEBRA SU PRIMERA REUNION DEL AÑO - La reunión 1 del día de hoy se celebrará en el hipódromo de MAISONS-LAFFITE con la disputa de 8 interesantes pruebas de liso. La QUINTE de hoy como viene siendo habitual se celebrará en primer lugar y en su horario habitual de 13:45 H. Por la mañana contaremos con una doble reunión; por una parte desde el parisino hipódromo de COMPIEGNE con la disputa de 9 pruebas de obstáculos y por otra parte desde el hipódromo de SONPARDO con la disputa de 3 pruebas de trotones. Ya por la tarde contaremos con una doble reunión reservada a los TROTONES : con VINCENNES y sus 8 carreras y MONS donde también acogerán 8 citas para cerrar la jornada.

01/04/19 CHANTILLY. GRAN CITA de este LUNES CON HIPODAMO DE MILETO, FUENTEESTEIS Y CHAMAR COMO PROTAGONISTAS - Hoy no es un LUNES cualquiera para la afición DONOSTIARRA. Tenemos 3 importantes citas para disfrutar. El plato FUERTE vendrá por parte del representante de la CUADRA NANINA HIPODAMO DE MILETO en su aventura en el LISTED y con las representantes de la cuadra ROBER FUENTEESTEIS y CHAMARA. La mejor de las suertes para todos ellos La reunión 1 del día de hoy se celebrará en CHANTILLY con la disputa de 8 pruebas de LISO. La QUINTE del día de hoy se disputará a las 13 : 45 H y se celebrará en primer lugar. Por la mañana contaremos con una doble reunión en la especialidad de TROTONES con ARGENTAN donde se celebrarán 8 pruebas y con BJERKE ( NORUEGA ) con la disputa de 3 carreras. Por la tarde, contaremos con una interesante doble reunión desde REIMS con la disputa de 8 pruebas de trotones y desde MONS con la disputa de 6 pruebas de liso.

01/04/19 “HIPODAMO DE MILETO” CON LA ÉLITE DEL FONDO EN CHANTILLY - Hoy, nueva jornada de carreras en el Hipódromo de Chantilly con el extraordinario aliciente que supone la sola presencia de “Hipodamo de Mileto” en el Prix Right Royal, tradicional carrera de fondo a disputarse sobre 3000 metros, que aunque figura con el “apellido” de Listed, cuenta entre sus contendientes con parte de los mejores ejemplares en pruebas de aliento y que bien podría ser considerada, por el nivel de los mismos, en una prueba de Grupo, y póngales ustedes el número ordinal que deseen, (incluido el I) Serán, en principio, ocho los participantes, y entre ellos, nada más y nada menos que la gemela de la última edición del Royal Oak, “Holdthasigreen” y “Called to the Bar”, dos excepcionales ejemplares de gran regularidad. La afrenta será extremadamente difícil, pero todos esperamos la mejor versión de “Hipodamo” en esta intromisión en la auténtica élite del Fondo europeo. Sobre la grupa, del caballo de José Calderón estará Clement Cadel, que ha sido el jockey talismán de sus últimas actuaciones. En la misma reunión de Chantilly, destaca así mismo la presencia de “Fuenteesteis”, la fenomenal yegua de la Cuadra Rober que lo va a intentar en la Quinté. Sobre la fibra, y en 1900 metros, la fenomenal hija de “Falco”, no lo olvidemos, doble colocada de Listed en el país vecino, contará con la monta de Gregory Benoist, y tendrá, en principio, a quince rivales. Así mismo, participará “Chamara” también de la Cuadra Rober, en la tercera parte del handicap, bajo las siempre expertas manos de Christophe Soumillon. ¡Mucha suerte para todos!