Noticias

14/09/2026

Crónica: 14ª jornada verano (13 de septiembre)

Foto de Noticia

El Hipódromo de San Sebastián fue testigo el pasado domingo de la penúltima jornada de la temporada de verano. Tuvo lugar una de las citas más esperadas de la temporada, la edición 110 del Gran Premio Donostia San Sebastián - Irizar. Con Chergui y Miguel Alonso como grandes protagonistas de la tarde, fue una jornada marcada por finales apretados y alguna sorpresa que otra que permitió cerrar con emoción una temporada que a falta de una jornada, se postula como irrepetible.

La jornada dio comienzo con el Premio Memorial Nagore Otaño, una prueba reservada a amazonas y gentlemen sobre 2.000 metros y con cinco participantes que buscaban la primera victoria de la penúltima jornada de la temporada. El duelo entre Velerín y Sir Polo parecía estar servido, pero finalmente fue el ejemplar de la cuadra Mediterráneo el que se llevó la victoria. Velerín, con la monta de Gonzalo Pineda, supo esperar su momento y tras situarse en cabeza de carrera antes de la última curva del recorrido, terminó imponiéndose con autoridad. Aventajó en más de dos cuerpos a Catch The Stars, que protagonizó una buena actuación para hacerse con la segunda plaza. Sir Polo, el gran favorito de la carrera, tuvo que conformarse con el tercer puesto tras no terminar de rematar en la recta definitiva.

En la segunda carrera de la tarde tuvo lugar el Premio Arqana, que reunió a ocho ejemplares de dos años no ganadores. Después de haber dejado una magnífica impresión en su debut, Requejo Legend confirmó las expectativas y consiguió su primera victoria. El ejemplar de la cuadra Balbas Alonso, bajo las órdenes de Alejandro Gutiérrez Val, volvió a demostrar su potencial atacando en los metros finales dejando sin respuesta a sus respectivos rivales. Everlasting Love, bajo la monta de Vaclav Janacek acabó segundo a un cuerpo de distancia y por delante de la debutante Chistera, que firmó una muy buena carrera.

En el ecuador de la jornada tuvo lugar el Premio Ingeniería Prodesa, la segunda parte del hándicap sobre 1.400 metros. Con 11 participantes en busca de la victoria, fue la carrera que deparó una de las sorpresas de la jornada. Gast A Gast fue capaz de imponerse en una llegada muy disputada y consiguió su primera victoria de la temporada. La yegua de la cuadra Los Piratas, con la monta de Vicky Alonso, fue de menos a más y encontró en los metros finales el momento adecuado para lanzar su ataque y terminar superando por tres cuartos de cuerpo a Revenue, que se hizo con la segunda posición. Early Life completó el trío, mientras que Penrhead, uno de los favoritos a hacerse con la victoria, tuvo que conformarse con la cuarta plaza.

Poco antes de la gran cita se celebró el Premio Asador Olivi Erretegia, disputado también sobre la distancia de 1400. Tras las retiradas de Sir Edward y Dance Ahead, 10 eran finalmente los que buscaban la victoria. Tras varios intentos fallidos en SS, fue Frankini el ganador de la prueba consiguiendo la primera victoria de la temporada. El ejemplar de la cuadra Los Niños, montada a la perfección por Julia Zambudio, protagonizó una gran actuación para imponerse en un final muy ajustado. Alaskan Gold, que contaba con la monta de Václav Janá?ek, terminó segundo, a una cabeza del ganador, mientras que Half Moon Rising completó el podio.

El encargado de poner el broche de oro a la tercera jornada del mes y a la temporada fue la 110º edición del Gran Premio San Sebastián - Irizar, una de las carreras más esperadas de la temporada donostiarra. Los siete participantes afrontaron los exigentes 2.800 metros, en una carrera en la que Shackleton se encargó de marcar el ritmo durante buena parte del recorrido.Sin embargo, cuando llegó el momento decisivo fue Chergui quien demostró tener más fuerza. El ejemplar de la cuadra Imperial Stud, entrenado por Miguel Alonso y bajo las órdenes del francés Samy Le Quilleuc, lanzó su ataque en la recta final y terminó superando por medio cuerpo a If Not Now, uno de los tres representantes de la Yeguada Rocío. Shackleton, que había asumido el protagonismo durante el recorrido, resistió hasta hacerse con la tercera posición,en un final más que apretado. De esta forma, Chergui consiguió una victoria especialmente significativa, ya que se estrenó como ganador en el hipódromo donde entrena. Además, volvió a protagonizar junto a If Not Now el mismo duelo que ya había dejado la edición anterior de esta gran cita, aunque esta vez en orden invertido.

Con esta jornada, ya son 14 las jornadas disputadas hasta la fecha. La penúltima jornada ya es historia y celebrada la última gran cita de la temporada, el final cada vez más cerca. Solo resta una fecha en el calendario, que servirá para poner el broche de oro y cierre definitivo a una temporada inigualable. Tendrá lugar el próximo 30 de septiembre a partir de las 10:57 de la mañana. Ha sido una temporada increíble, llena de momentos inolvidables, y ahora toca darle el cierre que se merece. ¡Nos vemos en la última jornada!

14/09/2026

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  71 72 73 74 75

Siguiente página  Siguiente grupo

13/05/19 SAINT CLOUD Y STRASBOURG PRINCIPAL DOBLETE DE ESTE LUNES - La reunión 1 de hoy, lunes, se celebrará en el hipódromo de SAINT CLOUD con la disputa de 8 pruebas de liso. La QUINTE del día se disputará en primer lugar y a partir de las 13:45 H. Al mismo tiempo y en horario matinal contaremos con un doblete de STRASBOURG con la disputa de 5 pruebas de liso y 3 de obstáculos y con JARLSBERG en NORUEGA con la disputa de 3 pruebas de TROTONES. Por la tarde, por una parte contaremos con una reunión en el hipódromo de CHERBOURG donde se celebrarán 8 carreras de trotones y por otra parte desde MONS con la disputa de 5 pruebas de liso.

10/05/19 TARBES Y VINCENNES, CITAS PRINCIPALES DE ESTE VIERNES - La reunión 1 arrancará con una nueva jornada nocturna en el hipódromo de VINCENNES con la disputa de 7 pruebas de trotones. La QUINTE se disputará en TERCER LUGAR y en su horario de las 20:15 H. Por la mañana contaremos con una doble reunión de TROTONES; por una parte desde el hipódromo de LA CAPELLE con la disputa de 8 pruebas y por otra parte desde WOLVEGA con la disputa de 4 carreras. A partir de las 14 H dará comienzo una interesante reunión de obstáculos en AUTEUIL y en horario seminocturno contaremos con una nueva jornada en TARBES con la disputa de 7 pruebas de liso con la participación de varios caballos conocidos por la afición donostiarra.

09/05/19 MAISONS-LAFFITE Y LE LION D´ANGERS INTERESANTE DOBLETE DE JUEVES - La reunión 1 del día de hoy se celebrará en el hipódromo de MAISONS-LAFFITE con la disputa de 8 pruebas de liso. La QUINTE de hoy se celebrará en primer lugar y en el horario que viene siendo habitual de 13 : 50 H. Por la mañana contaremos con una doble reunión reservada a los trotones; por una parte desde el hipódromo de CHOLET con la disputa de 8 pruebas y por otra parte desde el hipódromo de KARLSHORST en Alemania con la disputa de 3 pruebas. En horario seminocturno, disfrutaremos de una reunión mixta con pruebas de liso y de obstáculos en el hipódromo de LE LION D´ANGERS y desde INGLATERRA de una nueva jornada en el hipódromo de CHELMSFORD con la disputa de 7 pruebas de liso.

08/05/19 GRAN MIERCOLES DE GALOPE. LYON PARILLY Y LA TESTE. - La reunión 1 de hoy se celebrará en el hipódromo de LYON PARILLY con la disputa de 8 pruebas de liso. La Quinté en del día de hoy se correrá en TERCER lugar y se disputará a las 15 : 15 H. Por la mañana contaremos con un interesante doblete; por una parte desde el hipódromo de STRASBOURG con la disputa de 6 pruebas mixtas (3 liso y 3 trote) y por otro lado desde el hipódromo de LA TESTE DE BUCH con la disputa de 8 pruebas de liso, Por la tarde y en horario seminocturno contaremos con una reunión en CHARTRES de 8 carreras de trotones y por otra parte desde el hipódromo de SAN ISIDRO con la disputa de 6 pruebas de liso.

07/05/19 SAINT CLOUD. PRINCIPAL CITA DE ESTE MARTES - La reunión 1 de hoy MARTES arrancará en el hipódromo parisino de SAINT CLOUD con la disputa de 8 carreras. La quinté de hoy, se celebrará en primer lugar y en su horario habitual de 13: 45 H. Por la mañana contaremos con una interesante doble reunión de trotones; por una parte desde MARSELLA-BORELY con la disputa de 8 carreras y desde SON PARDO con la disputa de 3 carreras. Por la tarde y para cerrar la jornada contaremos con una doble reunión de trotones con VINCENNES y sus 8 pruebas y MONS y sus 8 carreras.

06/05/19 CHANTILLY Y AUTEUIL. Principales citas de este LUNES. - La reunión 1 arrancará en el hipódromo de CHANTILLY como viene siendo habitual a las 13:45 H con la disputa de la prueba soporte de la QUINTÉ. 8 serán las pruebas de liso que se disputarán en este hipódromo. Por la mañana contaremos con una doble reunión de trotones; por una parte con las 8 pruebas a disputarse en CAEN y por otra parte con las 3 pruebas a disputarse en BJERKE. Por la tarde contaremos con una doble reunión interesante con AUTEUIL y la disputa de 8 pruebas de obstáculos y MULHEIM con la disputa de 4 pruebas de LISO.

03/05/19 NUEVO VIERNES NOCTURNO EN VINCENNES Y MAISONS-LAFFITE PARA ESTE VIERNES. - La reunión 1 de hoy, viernes, contará con una nueva jornada nocturna esta primavera. Con la disputa de 7 pruebas de trotones a partir de las 19:00 H. La QUINTE se disputará en tercer lugar y arrancará en su horario de 20:15 H. Por la mañana contaremos con una doble reunión; por una parte con la reunión MIXTA que se disputará en el hipódromo de LYON PARILLY con 3 pruebas de obstáculos y 5 pruebas de trotones y por otra parte desde el hipódromo de KRANJI donde se disputarán 4 pruebas de liso. En horario vespertino arrancará una interesante reunión de liso en el hipódromo parisino de MAISONS-LAFFITE con la disputa de 9 pruebas y por la tarde en horario seminocturno contaremos con 8 pruebas de trotones en el hipódromo de LAVAL para cerrar la jornada.

02/05/19 CHANTILLY. PRINCIPAL CITA DE ESTE JUEVES. - La reunión 1 de hoy, Jueves, se celebrará en el hipódromo de CHANTILLY con la disputa de 8 pruebas de galope. La QUINTE de hoy, se celebrará en primer lugar y en su horario habitual de 13:45 H. Por la mañana contaremos con una doble reunión de TROTONES; por una parte desde el peculiar hipódromo de RAMBOUILLET y por otra parte desde el hipódromo suizo de AVENCHES. 8 y 3 serán las citas a celebrarse respectivamente. Por la tarde seguiremos con una nueva cita de trotones en esta ocasión desde el hipódromo de BORDEAUX LE BOUSCAT con la disputa de 8 pruebas y por la tarde-noche en reunión seminocturno contaremos con una doble reunión extranjera con CHELMSFORD y la disputa de 5 pruebas de liso y PUNCHESTOWN con la disputa de 3 pruebas de OBSTACULOS.

30/04/19 Pronósticos para HYERES, Miércoles 1.Mayo Reunion 4 - Por un problema técnico, los pronósticos de la reunión 4 del miércoles día 1 en HYERES, no ha sido posible publicarlos en su espacio habitual en la web, en "Programas y Resultados". Para ponerlos a disposición de nuestros aficionados, lo hacemos por esta vía de Noticias.

30/04/19 Quinte+ en SAINT-GALMIER. CHANTILLY y VINCENNES completan el pronóstico. - Atractiva jornada de carreras este martes, en el que la Quinte+ tiene perfil provincial, ya que se corre en SAINT-GALMIER, con un "calido" favorito, CHAUD DEVANT. CHANTILLY y VINCENNES, esta última dando comienzo a las 16:27 horas.