Noticias

18/06/2026

Hipódromo de San Sebastián presenta su histórica 110ª Temporada de Verano

Foto de Noticia

El Hotel María Cristina acogió este jueves la presentación oficial de la 110ª Temporada de Verano del Hipódromo de San Sebastián, una edición especialmente significativa al alcanzarse una cifra histórica que refleja 110 años de tradición hípica en Donostia – San Sebastián.

El acto reunió a representantes institucionales, patrocinadores, profesionales del sector y medios de comunicación, en un encuentro que sirvió para dar a conocer las principales novedades deportivas, organizativas y sociales de una temporada que se desarrollará entre el 11 de junio y el 30 de septiembre.

La fotografía de la presentación contó con la participación de Olatz Yarza, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián; Jakes Agirrezabal, viceconsejero de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco; Goizane Álvarez, diputada foral de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes de Gipuzkoa; Rubén Zabaleta, vicepresidente de Irizar; Iñaki Gabarain, concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián; Rafael González, director del Hotel María Cristina; y Josu Ruiz, gerente del Hipódromo de San Sebastián.

Durante las distintas intervenciones se destacó la importancia que tiene el Hipódromo como uno de los grandes referentes deportivos, sociales y turísticos de Gipuzkoa, así como el papel que desempeña en la proyección exterior de Donostia. Los participantes pusieron en valor la capacidad de un recinto centenario para seguir evolucionando y adaptándose a los nuevos tiempos sin perder la esencia que lo ha convertido en una instalación única dentro del panorama hípico nacional.

La Temporada de Verano 2026 contará con 15 jornadas y un total de 76 carreras, repartiendo más de 1,1 millones de euros en premios, una cifra superior a la de la pasada temporada. Entre las principales novedades destacan el incremento de la dotación de la Copa de Oro de San Sebastián, que repartirá 70.000 euros entre los cinco primeros clasificados y otorgará 40.000 euros a su ganador; la celebración de la primera carrera para caballos angloárabes de la historia del Hipódromo de San Sebastián, programada para el 2 de septiembre; y la disputa, por primera vez en Donostia, de una carrera reservada exclusivamente para amazonas y jocketas, que tendrá lugar el 30 de agosto.  

La jornada principal volverá a ser el 15 de agosto, fecha en la que se disputarán la 58ª Copa de Oro de San Sebastián y la UAE President Cup - Spain, una de las carreras internacionales más prestigiosas para caballos de Pura Raza Árabe y que repartirá 200.000 euros en premios. Junto a ellas, sobresalen también el Gran Premio Hotel María Cristina, el Gran Premio Turismo Gobierno Vasco, el Critérium Internacional de San Sebastián - Tattersalls y el Gran Premio de San Sebastián - Irizar, que celebrará su 110ª edición.  

Asimismo, se presentaron las mejoras dirigidas al público y a los profesionales, entre ellas la consolidación de la Tribuna de Propietarios como Zona VIP durante los meses de verano, la ampliación de las actividades familiares, el refuerzo de la oferta infantil con paseos gratuitos en poni y servicio de Haur Txoko, así como la continuidad de los rankings destinados a reconocer a los mejores jockeys, preparadores, propietarios y jockeys mujeres de la temporada.  

Otro de los aspectos destacados durante la presentación fue la importante proyección mediática que volverán a tener las carreras de caballos de San Sebastián. Las jornadas serán retransmitidas por los canales Movistar Deportes y #Vamos, se recupera la colaboración con EITB, varias jornadas serán emitidas por el canal francés Equidia, con más de 14 millones de abonados, y todas las carreras estarán disponibles en más de 12.000 puntos de venta de apuestas de todo el mundo gracias al acuerdo con SIS.  

La organización también puso en valor el esfuerzo realizado para mantener los precios de entradas y abonos respecto a 2025, con el objetivo de seguir acercando las carreras de caballos a todos los públicos y continuar creciendo tras una temporada récord de asistencia.  

La presentación concluyó con un mensaje compartido por todos los participantes: el Hipódromo de San Sebastián afronta esta 110ª Temporada de Verano orgulloso de su pasado, pero con la ambición de seguir creciendo y generando nuevas experiencias para aficionados, profesionales y visitantes.

18/06/2026

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  71 72 73 74 75

Siguiente página  Siguiente grupo

17/05/19 CHANTILLY Y NOCTURNAS EN VINCENNES. PRINCIPALES CITAS PARA ESTE VIERNES. - La reunión 1 de hoy VIERNES contará con una nueva jornada NOCTURNA en el hipódromo de PARIS VINCENNES con la disputa de 7 pruebas de trotones. La QUINTE de hoy, se celebrará en TERCER LUGAR y en su horario ya habitual en este día de 20 : 15 H. Por la mañana contaremos con una triple reunión; por una parte desde ANGERS con la disputa de 8 pruebas de TROTONES, por otra parte desde WOLVEGA con la disputa de 4 pruebas de TROTONES y para finalizar desde el hipódromo de CHANTILLY con la disputa de 9 pruebas de LISO. Por la tarde, una nueva reunión seminocturna comenzará en el hipódromo de GRAIGNES con la disputa de 8 pruebas de TROTONES.

16/05/19 JORNADA DE GALA ESTE JUEVES CON LONGCHAMP Y DAX COMO GRANDES CITAS - La reunión 1 de hoy se celebrará en el hipódromo de LONGCHAMP a partir de las 16 : 45 H. La QUINTE se celebrará en SEPTIMO LUGAR y se disputará a las 20 : 15 H. 8 serán las carreras a disputarse en esta interesante reunión. Por la mañana, contaremos con una doble reunión en el sudoeste frances. Comenzando con BEAUMONT DE LOMAGNE donde se disputarán 8 pruebas de TROTONES y continuando con el hipódromo de DAX donde se disputarán 8 pruebas de las cuales 6 serán de LISO y las otras 2 de OBSTACULOS. En horario seminocturno y acompañando en simulcasting al hipódromo de LONGCHAMP contaremos con una reunión en CHARTRES con la disputa de 8 pruebas de TROTONES.

15/05/19 JORNADA DE GALA EN CAEN CON UN GRUPO I Y DOS GRUPOS II EN ESTE MIERCOLES - La reunión 1 de hoy se celebrará en el hipódromo de CAEN con tres grandes citas a disputarse. Un GRUPO I para los 3 años al trote montado y dos GRUPOS II a disputarse tanto en ATTELE como en MONTE serán las principales atracciones de la jornada. La QUINTE del día de hoy se celebrará en PRIMER LUGAR y en su horario habitual de 13 : 45 H. 8 serán las carreras que se disputarán en la especialidad del TROTE. Por la mañana arrancará muy temprano una más que interesante reunión de LISO en el hipódromo de MAISONS-LAFFITE con la disputa de 8 pruebas. Al mismo tiempo en el hipódromo de MONS arrancará una mini reunión de 3 carreras de TROTONES. Por último, en horario seminocturno contaremos con un interesante doblete; por una parte desde el hipódromo de MARSELLA-BORELY con la disputa de 8 pruebas de TROTONES y por otra parte desde el hipódromo de SAN ISIDRO en ARGENTINA con la disputa de 7 pruebas de LISO.

14/05/19 QUINTE EN VICHY Y MARSELLA PRINCIPALES CITAS DE ESTE MARTES - La reunión 1 de hoy MARTES se celebrará en el hipódromo de VICHY con la disputa de 9 pruebas de trotones. La QUINTE de hoy se disputará en PRIMER lugar y en su horario de 13:45 H. Por la mañana arrancará una interesante reunión en MARSELLA con 8 carreras de GALOPE. Al mismo tiempo contaremos con una nueva jornada en SONPARDO con la disputa de 3 pruebas de TROTONES. Por la tarde se celebrará una jornada de OBSTÁCULOS en el hipódromo de COMPIEGNE con la disputa de 8 carreras y por la NOCHE contaremos con una nueva jornada NOCTURNA en el hipódromo de VINCENNES.

13/05/19 SAINT CLOUD Y STRASBOURG PRINCIPAL DOBLETE DE ESTE LUNES - La reunión 1 de hoy, lunes, se celebrará en el hipódromo de SAINT CLOUD con la disputa de 8 pruebas de liso. La QUINTE del día se disputará en primer lugar y a partir de las 13:45 H. Al mismo tiempo y en horario matinal contaremos con un doblete de STRASBOURG con la disputa de 5 pruebas de liso y 3 de obstáculos y con JARLSBERG en NORUEGA con la disputa de 3 pruebas de TROTONES. Por la tarde, por una parte contaremos con una reunión en el hipódromo de CHERBOURG donde se celebrarán 8 carreras de trotones y por otra parte desde MONS con la disputa de 5 pruebas de liso.

10/05/19 TARBES Y VINCENNES, CITAS PRINCIPALES DE ESTE VIERNES - La reunión 1 arrancará con una nueva jornada nocturna en el hipódromo de VINCENNES con la disputa de 7 pruebas de trotones. La QUINTE se disputará en TERCER LUGAR y en su horario de las 20:15 H. Por la mañana contaremos con una doble reunión de TROTONES; por una parte desde el hipódromo de LA CAPELLE con la disputa de 8 pruebas y por otra parte desde WOLVEGA con la disputa de 4 carreras. A partir de las 14 H dará comienzo una interesante reunión de obstáculos en AUTEUIL y en horario seminocturno contaremos con una nueva jornada en TARBES con la disputa de 7 pruebas de liso con la participación de varios caballos conocidos por la afición donostiarra.

09/05/19 MAISONS-LAFFITE Y LE LION D´ANGERS INTERESANTE DOBLETE DE JUEVES - La reunión 1 del día de hoy se celebrará en el hipódromo de MAISONS-LAFFITE con la disputa de 8 pruebas de liso. La QUINTE de hoy se celebrará en primer lugar y en el horario que viene siendo habitual de 13 : 50 H. Por la mañana contaremos con una doble reunión reservada a los trotones; por una parte desde el hipódromo de CHOLET con la disputa de 8 pruebas y por otra parte desde el hipódromo de KARLSHORST en Alemania con la disputa de 3 pruebas. En horario seminocturno, disfrutaremos de una reunión mixta con pruebas de liso y de obstáculos en el hipódromo de LE LION D´ANGERS y desde INGLATERRA de una nueva jornada en el hipódromo de CHELMSFORD con la disputa de 7 pruebas de liso.

08/05/19 GRAN MIERCOLES DE GALOPE. LYON PARILLY Y LA TESTE. - La reunión 1 de hoy se celebrará en el hipódromo de LYON PARILLY con la disputa de 8 pruebas de liso. La Quinté en del día de hoy se correrá en TERCER lugar y se disputará a las 15 : 15 H. Por la mañana contaremos con un interesante doblete; por una parte desde el hipódromo de STRASBOURG con la disputa de 6 pruebas mixtas (3 liso y 3 trote) y por otro lado desde el hipódromo de LA TESTE DE BUCH con la disputa de 8 pruebas de liso, Por la tarde y en horario seminocturno contaremos con una reunión en CHARTRES de 8 carreras de trotones y por otra parte desde el hipódromo de SAN ISIDRO con la disputa de 6 pruebas de liso.

07/05/19 SAINT CLOUD. PRINCIPAL CITA DE ESTE MARTES - La reunión 1 de hoy MARTES arrancará en el hipódromo parisino de SAINT CLOUD con la disputa de 8 carreras. La quinté de hoy, se celebrará en primer lugar y en su horario habitual de 13: 45 H. Por la mañana contaremos con una interesante doble reunión de trotones; por una parte desde MARSELLA-BORELY con la disputa de 8 carreras y desde SON PARDO con la disputa de 3 carreras. Por la tarde y para cerrar la jornada contaremos con una doble reunión de trotones con VINCENNES y sus 8 pruebas y MONS y sus 8 carreras.

06/05/19 CHANTILLY Y AUTEUIL. Principales citas de este LUNES. - La reunión 1 arrancará en el hipódromo de CHANTILLY como viene siendo habitual a las 13:45 H con la disputa de la prueba soporte de la QUINTÉ. 8 serán las pruebas de liso que se disputarán en este hipódromo. Por la mañana contaremos con una doble reunión de trotones; por una parte con las 8 pruebas a disputarse en CAEN y por otra parte con las 3 pruebas a disputarse en BJERKE. Por la tarde contaremos con una doble reunión interesante con AUTEUIL y la disputa de 8 pruebas de obstáculos y MULHEIM con la disputa de 4 pruebas de LISO.