Noticias

20/02/2023

DAYSHANN cierra el meeting de Pau 2022-2023 ganando

La última jornada del meeting 2022-2023 de Pau se cerró con la victoria de Dayshann. El caballo propiedad de Javier Maldonado Trinchant se estrenaba en la preparación de Miguel Alonso Roldán. Una primera vez para el entrenamiento del joven profesional donostiarra que fue satisfactoria al obtener una Clase 2 en la fibra de Pau sobre 2.400 metros con la monta de Hugo Mouesan.

Además hubo varias colocaciones donostiarras en otras pruebas del día. Es el caso de Moncayo con Gary Sanchez para la Cuadra Lucarmada y Ramón Avial, que fue tercero, y La Marazuela con Hugo Mouesan para la Cuadra Ulía y Miguel Alonso Roldán, que fue cuarta. Wysper por su parte para la Cuadra Rober y Ramón Avial fue último.

A su vez en las pruebas de amateurs también hubo colocaciones donostiarras. El Ingrato fue el que más cerca estuvo de ganar al ser segundo con Claudia Tena para la Cuadra Bernardo y Ramón Avial. Un recorrido valiente en punta hizo que estuviese rozando la primera posición. As A Charm también participó en esta prueba con Helene Sourbe y sería séptimo para la Cuadra San José e Ion Elarre. Mientras que en la carrera reservada a los gentlemen So Hi Storm con Diego Sarabia logró la séptima posición para la Cuadra Río Cubas y Enrique León.

Como se ha expuesto con anterioridad la temporada 2022-2023 de carreras de Pau, prolongadas durante los meses de diciembre, enero y febrero ha llegado a su fin. Anteriormente hubo otros día de carreras más en octubre y noviembre, pero fuera del propio meeting invernal. Jornadas entre el 7 de diciembre y el 19 de febrero que han traído consigo varias victorias de caballos entrenados a diario en el Hipódromo de San Sebastián, así como diversas colocaciones.

En concreto, han pasado por ganadores caballos como Nordeste entrenado por Ion Elarre (2 de enero); Punta Canaille entrenado por José Calderón (4 de enero); Werseiller entrenado por Marc Comas (17 de enero); Ariane entrenada por Miguel Alonso Roldán (20 de enero); y Dayshann entrenado por Miguel Alonso Roldán (19 de febrero).

Un total de cinco triunfos a los que hay que añadir varias colocaciones de ejemplares bajo el entrenamiento de Miguel Alonso Roldán (Dayshann, Ariane, Andeluna, Theclimb, Teixeira, La Marazuela, Pedro des Aigles, Pintxopote); Ion Elarre (Nordeste, Sanber, Athelia, Exterieur, Merano, Prettycharly, Black Cosmo, Desimone, Kerdina, Trescalcetines, Zalacain); José Calderón (Punta Canaille, Save Your Breath, Kuko); Marc Comas (Werseiller, Olympe de Gouge, Tirolienne, Ameera, Nubia, Down Town); o Ramón Avial (Goldensim, Moncayo, El Ingrato, Gaheris, Marchelo).

A partir de ahora el relevo de la competición en la pista de fibra de Pau lo tomarán otros hipódromos del sudoeste francés, aunque el protagonismo lo cogerán las pistas de hierba. Igualmente próximamente en otros escenarios como Mont de Marsan o Bordeaux Le Bouscat contaremos seguro con participación donostiarra.

20/02/2023

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  76 77 78 79 80

Siguiente página  Siguiente grupo

10/05/18 Quinte+ en LYON-PARILLY, en este jueves festivo en Francia. - Amplia jornada de carreras en esta jornada festiva en el país vecino. El galope abre el fuego, con TARBES y LYON-PARILLY como escenarios inciales, completándose la oferta con otra cita, ésta en horario semi nocturno, en LE LION D'ANGERS. El trote tendrá su momento en la matinal austríaca de KRIEAU y en horario vespertino, será el turno de NANTES.

09/05/18 Jornada-puente, con Quinte+ en MAISONS-LAFFITTE y sabor británico. - Jornada situada entre dos fechas festivas, en la que sobresale la reunión de MAISONS-LAFFITTE, con la disputa del Grupo III, Prix Texanica, como momento culminante del día. El trote tendrá su presencia en MARSEILLE-BORELY y CHARTRES, mientras que, en horario semi nocturno, el protagonismo recaerá en las islas británicas, con carreras de obstáculos (NEWTON-ABBOT) y liso, en la pista AW de WOLVERHAMPTON.

08/05/18 Jornada festiva en Francia, con reuniones de calidad y para todos los gustos. - Magnífica jornada de carreras en Francia, con SAINT-CLOUD como punto principal, con la disputa del Prix Greffulhe (Grupo II), algo devaluado -solamente 4 participantes- en la presente edición. La Quinte+ se disputará en horario de festivo ó fin de semana, a las 15.15 horas. LA TESTE-de-BUCH, con numerosa representación española, VINCENNES, en horario nocturno, y STRASBOURG, en una atípica reunion, con pruebas de trote, vallas y liso), son asimismo citas de interés.

04/05/18 El Criterium de 4 Años en VINCENNES, y las Guineas de NEWMARKET, acontecimientos del Fin de semana. - Fin de semana pródigo en acontecimientos de altura. En VINCENNES, mañana sábado se disputa una gran prueba clásica, el Criterium de 4 Años, que será además la carrera de la Quinte+ de la jornada. En NEWMARKET. los 3 años empezarán a dirimir su supremacía, con la disputa, sábado y domingo, de las legendarias 2000 y 1000 Guineas. PARISLONGCHAMP ofrece otro espectacular domingo de galope, destacando la disputa del Prix d'Hedouville (Grupo III).

03/05/18 La Quinte+ y dos Listed-Race, en lo alto del cartel en PARISLONGCHAMP. - Nueve carreras componen el programa de hoy jueves, en PARISLONGCHAMP. La Quinte+, que se correrá en cuarto lugar, el Prix de L'Avre, para los 3 años, y el Prix Gold River, para yeguas de 4 años, son los momentos más destacados del día. MARSEILLE-BORELY, con una reunión mixta para los galopadores, mientras que MAUQUENCHY & BORDEAUX LE BOUSCAT, con multitudinarias oruebas de trote, completan el menú.

02/05/18 Quinte+ en SAINT-GALMIER, punto fuerte en jornada marcada por el galope. - Pese a que la Quinte+ se desplaza en la jornada de hoy hasta SAINT GALMIER, la cita parisina, a disputar en CHANTILLY, y la reunión semi nocturna de NANCY, ponen a las pruebas de galope como mayoritarias en esta jornada de miércoles.

27/04/18 El galope protagoniza el fin de semana de la reapaertura oficial de ParisLongchamp. - Gran fin de semana para los amantes del galope, con la reapertura oficial de ParisLongchamp, y la disputa del primer Grupo I del Año en Europa, el Prix Ganay, que contará con el enorme aliciente de volver a ver en pista al extraordinario "Cracksman", el caballo de valor más alto de Europa, un kilo por encima de "Enable". Mañana en Auteuil, la Gran Carrera de Vallas de Primavera, y asimismo actividad en el Sudoeste, con reuniones en LaTeste (viernes) y Toulouse (sábado), complementan un fin de semana de ensueño.

25/04/18 La Quinte+ se disputa en AGEN, con CAEN y MAISONS-LAFFITTE completando oferta. - Una magnífica carrera, con "Aubrion du Gers" como unánime favorito, figura hoy, miércoles, como soporte de la Quinte+ de la jornada. El campeón de JM.Bazire, se medirá con "Brissac", el mejor ejemplar provincial de la actualidad, en un duelo prometedor. En Maisons-Laffitte, se alinean los pupilos de R.Avial "Lava" y "El Sierro", en una jornada en la que la Listed-Race, Prix Servanne, para los caballos de edad, es la cita más importante de la misma.

24/04/18 Nueva reunión en PARISLONGCHAMP, cuya inauguración oficial tendrá lugar el domingo.29. - El remozado PARISLONGCHAMP será escenario en la jornada de hoy de la reunión principal del día, con la Quinte+ y la Listed-Race Prix Finlande, como citas principales. VINCENNES, en horario nocturno, propone una preciosa reunión. con sendos Grupo II, destinados a la joven generación, como momentos centrales del programa. Por su parte, PUNCHESTOWN (Irlanda), abre su mini meeting con tres Grupo I en la cabecera de cartel.

20/04/18 Extensa jornada de viernes, con todas las disciplinas en liza. - Aunque la Quinte+ va a disputarse en VINCENNES, como cada viernes, todas las disciplinas presentan citas de interés en la jornada. SON PARDO y MAURE de BRETAGNE acompañan al la ceniza parisina en lo referente al trote, pero NANCY, TOULOUSE y ANGERS (esta última, integramente de obstáculos) suponen una gran actividad en lo concerniente al galope.