Noticias

28/08/2023

SOUVENIR D’ECAJUEL triunfa en la Santander Cup – Critérium Internacional

Las lluvias de las últimas horas no eran el mejor acompañante para la tarde de domingo en el Hipódromo de San Sebastián. Pese a ello, la jornada se pudo celebrar en perfectas condiciones con cinco carreras bajo una pista pesada.

La principal prueba de la 13ª jornada del verano fue la Santander Cup – Critérium Internacional de San Sebastián sobre 1.500 metros y con 9 aspirantes a la victoria. Sabroso y Sir Polo comenzaron a liderar la prueba, pero rápidamente se vio que al potro de Jesús López el terreno no le agradaba. Princess Child le atacó en la curva a Sabroso y le pasó con facilidad. Por detrás vigilaba Souvenir d’Ecajuel que no quiso ver escapar a la potranca de Ángel Imaz. Se emparejaron los dos y finalmente el potro de la Yeguada Rocío le pasó con facilidad con la monta de Václav Janáček y la preparación de Guillermo Arizkorreta. Segunda fue Princess Child (Ecurie des Mouettes) y tercero fue Sabroso (Mediterráneo).

La tarde comenzó con el Premio Gran Hipódromo de Andalucía, una carrera para nacionales en la que Machu Picchu prolongó su gran racha ganando muy bien con Ricardo Sousa. Segundo fue Belador con José Luis Borrego y tercero fue Triton con Denisa Sikorová. Después en el Premio Asociación de Hipódromos, Shelby demostró hilar fino con José Luis Borrego para ganar cómodo por delante de una combativa, Green Perfume con Vicky Alonso y Ponce de Leon con Clement Cadel cerró el trío.

Los hándicaps tuvieron algo más de emoción. Especialmente el Premio Lototurf, un hándicap de segunda parte en el que hasta tres caballos estuvieron cerca de hacerse con la primera plaza. Un honor que tal solo correspondió a Manioka con Julia Zambudio, que pudo cazar al puntero que marchó en solitario, Mister Kool (Alexia Lucas), que fue tercero, y un combativo Pinsapo (Denisa Sikorová), que fue segundo tras galopar también por el exterior.

Entretanto, en la primera parte del hándicap, el Premio Hipódromo de La Zarzuela, Muguetajarra demostró ser muy superior al resto con la monta de Denisa Sikorová. Dos caballos en forma y enrachados como Coolmeen Vega (Vaclav Janacek) y Baadirr (Ricardo Sousa) completaron el pódium.

La próxima jornada, será la penúltima de la temporada de verano, a disputarse el 2 de septiembre (sábado) a partir de las 11:20 horas con cinco carreras, destacando un premio para yeguas milleras y una prueba de velocidad que servirá para coronar al mejor sprinter donostiarra del año 2023.

28/08/2023

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  71 72 73 74 75

Siguiente página  Siguiente grupo

02/05/18 Quinte+ en SAINT-GALMIER, punto fuerte en jornada marcada por el galope. - Pese a que la Quinte+ se desplaza en la jornada de hoy hasta SAINT GALMIER, la cita parisina, a disputar en CHANTILLY, y la reunión semi nocturna de NANCY, ponen a las pruebas de galope como mayoritarias en esta jornada de miércoles.

27/04/18 El galope protagoniza el fin de semana de la reapaertura oficial de ParisLongchamp. - Gran fin de semana para los amantes del galope, con la reapertura oficial de ParisLongchamp, y la disputa del primer Grupo I del Año en Europa, el Prix Ganay, que contará con el enorme aliciente de volver a ver en pista al extraordinario "Cracksman", el caballo de valor más alto de Europa, un kilo por encima de "Enable". Mañana en Auteuil, la Gran Carrera de Vallas de Primavera, y asimismo actividad en el Sudoeste, con reuniones en LaTeste (viernes) y Toulouse (sábado), complementan un fin de semana de ensueño.

25/04/18 La Quinte+ se disputa en AGEN, con CAEN y MAISONS-LAFFITTE completando oferta. - Una magnífica carrera, con "Aubrion du Gers" como unánime favorito, figura hoy, miércoles, como soporte de la Quinte+ de la jornada. El campeón de JM.Bazire, se medirá con "Brissac", el mejor ejemplar provincial de la actualidad, en un duelo prometedor. En Maisons-Laffitte, se alinean los pupilos de R.Avial "Lava" y "El Sierro", en una jornada en la que la Listed-Race, Prix Servanne, para los caballos de edad, es la cita más importante de la misma.

24/04/18 Nueva reunión en PARISLONGCHAMP, cuya inauguración oficial tendrá lugar el domingo.29. - El remozado PARISLONGCHAMP será escenario en la jornada de hoy de la reunión principal del día, con la Quinte+ y la Listed-Race Prix Finlande, como citas principales. VINCENNES, en horario nocturno, propone una preciosa reunión. con sendos Grupo II, destinados a la joven generación, como momentos centrales del programa. Por su parte, PUNCHESTOWN (Irlanda), abre su mini meeting con tres Grupo I en la cabecera de cartel.

20/04/18 Extensa jornada de viernes, con todas las disciplinas en liza. - Aunque la Quinte+ va a disputarse en VINCENNES, como cada viernes, todas las disciplinas presentan citas de interés en la jornada. SON PARDO y MAURE de BRETAGNE acompañan al la ceniza parisina en lo referente al trote, pero NANCY, TOULOUSE y ANGERS (esta última, integramente de obstáculos) suponen una gran actividad en lo concerniente al galope.

18/04/18 La región Oeste, protagonista en la jornada de hoy. - PONTCHATEAU acoge en la jornada de hoy la Quinte+, una prueba que parece tener en "Class de Loriol", un sólido favorito. CHOLET, por su parte ofrece una reunión con ocho pruebas de liso. Los obstáculos tienen en AUTEUIL su escaparate, con dos Listed Race, premios William Head y Ohilippe Menager, como momentos principales.

17/04/18 MAISONS-LAFFITTE reabre sus puertas. El trote, máximo protagonista del martes. - MAISONS-LAFFITTE acoge en la jornada de hoy la primera reunión del año 2018, tras haber sufrido los avatares climatológicos, y especialmente la crecida del río Sena, que pasa justo al lado del recinto. FONTAINEBLEAU presenta una reunión de obstáculos, pero el trote, con carreras en CAVAILLON, CAEN y VINCENNES, ésta en horario nocturno, es la modalidad predominante en la jornada de hoy.

13/04/18 Quinte+ en VINCENNES, pero gran jornada de galope. - Enorme jornada de carreras para los amantes del galope, que tendrán en LA TESTE, CHANTILLY (con la disputa del Grupo III Prix SIGY), LYON-PARILLY y AINTREE (con 4 Grupos I) un interminable festín hípico. La Quinte+, como todos los viernes, se desplaza hasta VINCENNES, en una prueba que presenta un favorito claro "14-Andiamo de Monchel", pero que nos parece con desenlace muy incierto e impredecible.

10/04/18 Jornada sin figuras en la pista, pero competiciones variadas y de incierto pronóstico. - Variado martes hípico, con presencia de todas las modalidades. Los obstáculos serán la disciplina que acoja la Quinte+, en COMPIEGNE, en la que el estado del terreno jugará un papel fundamental en el desenlace. FEURS, AVENCHES y VINCENNES, en horario nocturno, son la completa oferta del trote para hoy, con PORNICHET, a partir de las 16:05 horas, acoge la reunión de galope de la jornada.

06/04/18 La inauguración del nuevo PARISLONGCHAMP, la gran noticia del fin de semana. - Aunque la jornada de viernes presenta numerosos atractivos, con carreras en VINCENNES, CASABLANCA, SALON-DE-PROVENCE, COMPIEGNE, SAINT-GALMIER y LAVAL, toda la expectación radica en la jornada inaugural que tendrá lugar el próximo domingo en el remozadísimo hipódromo de PARISLONGCHAMP. Dos años y medio después de su cierre, en la jornada del Arco del Triunfo.2015 ganado por "Golden Horn", el mítico recinto del Bois de Boulogne reabrirá sus puertas, con las preparatorias de las Poules y el Prix d'Harcourt (Grupo II) como pruebas principales del histórico programa.