Noticias

16/09/2026

Ranking - MARIE BRIZARD - Jockeys Mujeres / Amazonas 2026: Denisa Sikorova

Foto de Noticia

La Temporada de Verano 2026 del Hipódromo de San Sebastián ya tiene ganadora del Ranking Marie Brizard de Jockeys Mujeres y Amazonas. Tras trece jornadas puntuables disputadas entre el 5 de julio y el 13 de septiembre, Denisa Sikorova se ha proclamado vencedora de una clasificación que ha acompañado al calendario donostiarra durante buena parte del verano y que ha puesto en valor el creciente protagonismo de las mujeres en las carreras de caballos.

Sikorova ha cerrado el ranking con 5 victorias, 6 segundos puestos y 8 terceros, además de 4 cuartos, 2 quintos y unas ganancias acumuladas de 51.475 euros. Unos números que le han permitido imponerse después de una lucha que se mantuvo abierta prácticamente hasta el final. Evelyn Rodríguez terminó segunda, con 3 victorias, 6 segundos, 1 tercero y 50.070 euros, mientras que Julia Zambudio completó el podio con 3 triunfos, 3 segundos, 3 terceros y 28.050 euros.

La clasificación fue cambiando de manos a lo largo de la temporada. Vicky Alonso se convirtió en la primera líder, antes de que Evelyn Rodríguez fuese ganando protagonismo hasta colocarse al frente durante varias jornadas. En la segunda mitad del verano apareció con fuerza Denisa Sikorova, que alcanzó el liderato y mantuvo un bonito pulso con Rodríguez en las últimas citas. Finalmente, sus resultados en el tramo decisivo terminaron decantando el Ranking Marie Brizard a su favor.

Más allá del nombre de la ganadora, el balance de la competición refleja una temporada especialmente importante para la presencia femenina en el Hipódromo de San Sebastián. 16 mujeres formaron parte de la clasificación y siete de ellas consiguieron al menos una victoria durante el periodo puntuable.

Entre todos esos triunfos destacó también el conseguido por Evelyn Rodríguez con Vamos Niño en el Gran Premio Gobierno Vasco, una de las grandes pruebas de la temporada. Con aquella victoria, Rodríguez se convirtió en la segunda mujer de la historia en conquistar esta carrera.

La iniciativa tuvo además uno de sus momentos más especiales el 30 de agosto. Ese día, el Hipódromo de San Sebastián celebró el Premio Marie Brizard ? Mujeres Jockeys y Amazonas, ganado por Daniela Rodríguez con Bailén. Una carrera que ya forma parte de la historia del recinto: por primera vez en sus 110 años de historia, San Sebastián acogió una prueba reservada conjuntamente a jockeys profesionales mujeres y amazonas. Anteriormente se habían celebrado carreras exclusivamente para amazonas, pero nunca una competición que reuniese bajo una misma condición a profesionales y aficionadas.

---------

Donostiako Hipodromoko 2026ko Udako Denboraldiak badu Ranking Marie Brizard de Jockeys Mujeres y Amazonas sailkapeneko irabazlea. Uztailaren 5etik irailaren 13ra bitartean jokatutako hamahiru jardunaldi puntuagarriren ondoren, Denisa Sikorova sailkapeneko garaile bihurtu da. Rankingak Donostiako egutegiaren zati handi bat lagundu du uda osoan zehar, eta emakumeek zaldi-lasterketetan duten gero eta protagonismo handiagoa agerian jarri du.

Sikorovak 5 garaipen, 6 bigarren postu eta 8 hirugarren posturekin amaitu du rankinga; horiez gain, 4 laugarren, 2 bosgarren eta guztira 51.475 euroko irabaziak pilatu ditu. Emaitza horiei esker, ia azken jardunaldira arte irekita egon den lehia irabaztea lortu du. Evelyn Rodríguez bigarren sailkatu da, 3 garaipen, 6 bigarren postu, hirugarren postu bat eta 50.070 eurorekin; Julia Zambudiok, berriz, podiuma osatu du 3 garaipen, 3 bigarren postu, 3 hirugarren postu eta 28.050 eurorekin.

Sailkapeneko lidergoa eskuz esku joan da denboraldian zehar. Vicky Alonso izan zen lehen liderra, Evelyn Rodríguezek protagonismoa hartu eta hainbat jardunalditan sailkapenaren buruan kokatu aurretik. Udaren bigarren zatian Denisa Sikorova indartsu sartu zen lehian, lidergoa eskuratu eta azken jardunaldietan Rodríguezekin lehia estua mantenduz. Azkenean, azken txanpan lortutako emaitzek Marie Brizard Rankinga Sikorovaren alde erabaki zuten.

Irabazlearen izenetik harago, lehiaketaren balantzeak emakumeek Donostiako Hipodromoan izan duten presentziari dagokionez denboraldi berezia izan dela erakusten du. 16 emakumek parte hartu dute sailkapenean, eta horietako zazpik gutxienez garaipen bana lortu dute aldi puntuagarrian.

Garaipen guztien artean bereziki aipagarria izan zen Evelyn Rodríguezek Vamos Niñorekin Eusko Jaurlaritza Sari Nagusian lortutakoa, denboraldiko proba nagusietako batean. Garaipen horrekin, Rodríguez lasterketa hau irabazi duen historiako bigarren emakumea bihurtu zen.

Ekimenak, gainera, abuztuaren 30ean izan zuen unerik berezienetako bat. Egun hartan Donostiako Hipodromoan Premio Marie Brizard ? Mujeres Jockeys y Amazonas lasterketa jokatu zen, eta Daniela Rodríguez nagusitu zen Bailenekin. Proba hori hipodromoaren historiaren parte da dagoeneko: bere 110 urteko historian lehen aldiz, Donostian emakumezko jockey profesionalentzat eta amazonentzat batera gordetako lasterketa bat antolatu zen. Aurretik emakumeentzako lasterketak egin izan ziren, baina amazonentzat soilik; inoiz ez profesionalak eta zaletuak baldintza berean biltzen zituen proba bat.

16/09/2026

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  71 72 73 74 75

Siguiente página  Siguiente grupo

01/04/19 CHANTILLY. GRAN CITA de este LUNES CON HIPODAMO DE MILETO, FUENTEESTEIS Y CHAMAR COMO PROTAGONISTAS - Hoy no es un LUNES cualquiera para la afición DONOSTIARRA. Tenemos 3 importantes citas para disfrutar. El plato FUERTE vendrá por parte del representante de la CUADRA NANINA HIPODAMO DE MILETO en su aventura en el LISTED y con las representantes de la cuadra ROBER FUENTEESTEIS y CHAMARA. La mejor de las suertes para todos ellos La reunión 1 del día de hoy se celebrará en CHANTILLY con la disputa de 8 pruebas de LISO. La QUINTE del día de hoy se disputará a las 13 : 45 H y se celebrará en primer lugar. Por la mañana contaremos con una doble reunión en la especialidad de TROTONES con ARGENTAN donde se celebrarán 8 pruebas y con BJERKE ( NORUEGA ) con la disputa de 3 carreras. Por la tarde, contaremos con una interesante doble reunión desde REIMS con la disputa de 8 pruebas de trotones y desde MONS con la disputa de 6 pruebas de liso.

01/04/19 “HIPODAMO DE MILETO” CON LA ÉLITE DEL FONDO EN CHANTILLY - Hoy, nueva jornada de carreras en el Hipódromo de Chantilly con el extraordinario aliciente que supone la sola presencia de “Hipodamo de Mileto” en el Prix Right Royal, tradicional carrera de fondo a disputarse sobre 3000 metros, que aunque figura con el “apellido” de Listed, cuenta entre sus contendientes con parte de los mejores ejemplares en pruebas de aliento y que bien podría ser considerada, por el nivel de los mismos, en una prueba de Grupo, y póngales ustedes el número ordinal que deseen, (incluido el I) Serán, en principio, ocho los participantes, y entre ellos, nada más y nada menos que la gemela de la última edición del Royal Oak, “Holdthasigreen” y “Called to the Bar”, dos excepcionales ejemplares de gran regularidad. La afrenta será extremadamente difícil, pero todos esperamos la mejor versión de “Hipodamo” en esta intromisión en la auténtica élite del Fondo europeo. Sobre la grupa, del caballo de José Calderón estará Clement Cadel, que ha sido el jockey talismán de sus últimas actuaciones. En la misma reunión de Chantilly, destaca así mismo la presencia de “Fuenteesteis”, la fenomenal yegua de la Cuadra Rober que lo va a intentar en la Quinté. Sobre la fibra, y en 1900 metros, la fenomenal hija de “Falco”, no lo olvidemos, doble colocada de Listed en el país vecino, contará con la monta de Gregory Benoist, y tendrá, en principio, a quince rivales. Así mismo, participará “Chamara” también de la Cuadra Rober, en la tercera parte del handicap, bajo las siempre expertas manos de Christophe Soumillon. ¡Mucha suerte para todos!

29/03/19 BURDEOS LE BOUSCAT Y FONTAINEBLEAU CON PERMISO DE VINCENNES PARA ESTE VIERNES. - La reunión 1 del día de hoy contará con la segunda jornada NOCTURNA del año en el hipódromo de VINCENNES con la disputa de 7 carreras de trotones. La quinté de hoy VIERNES contará con su horario de 20:15 H y se disputará en TERCER LUGAR. Por la mañana contamos con una doble reunión de liso; por una parte desde el hipódromo de BURDEOS LE BOUSCAT con la disputa de 8 carreras y por otra parte desde el HIPODROMO DE KRANJI ( SINGAPUR ) con la disputa de 3 carreras. En horario vespertino contamos con una interesante reunión de galope desde el hipódromo de FONTAINEBLEAU con 9 pruebas de liso a celebrarse y los amantes de los trotones contarán con una nueva reunión SEMINOCTURNA en el hipódromo de MARSELLA BORELY con la disputa de 8 pruebas de la especialidad.

29/03/19 ATRACTIVOS PROGRAMAS PARA BORDEAUX, HOY, Y PARA PAU, MAÑANA - De muy atractivo podemos calificar la reunión a celebrarse en el día de hoy en el Hipódromo du Bouscat en Bordeaux, jornada mixta que contará con cinco carreras de liso y tres de obstáculos en sus tres modalidades. Los potrillos de la generación de 2017 asoman en el Sudoeste programándose dos carreras a ellos reservadas. Y del resto de la reunión dos carreras de gran tradición, el Prix La Laguna y el Prix Nelcius en las que los entrenadores más consolidados del Sudoeste, presentan a algunos de sus tres años que pueden ser “primeros espadas” en las pruebas de categoría de la campaña primaveral. Y en el Prix Nelcius, contaremos con la presencia del representante de la donostiarra Cuadra Ulia, “Joe Blining”, que mostró una fenomenal impresión en su última y victoriosa carrera en Pau hace tres meses, y del que se espera lo mejor. Y el sábado, en el Hipódromo du Pont Long de Pau, en horario matinal, y comenzando a las 11 horas, habrá una destacada jornada con siete carreras de liso, en la que contaremos con una amplia participación de caballos estabulados en San Sebastián, a los que acompañarán así mismo, un trío de caballos estabulados en la cercana localidad de Laredo. ¡Mucha suerte para todos!

28/03/19 CHANTILLY PRINCIPAL REUNION DE ESTE JUEVES - La reunión 1 del día de hoy se disputará en el parisino hipódromo de CHANTILLY con la disputa de 8 pruebas de liso en la pista de arena. La QUINTE de hoy se celebrará en PRIMER LUGAR y en su horario habitual de 13:45 H. Por la mañana contamos con una doble reunión ; por una parte desde el hipódromo de REIMS con la disputa de 8 pruebas de trotones y por otra parte desde el hipódromo de VAAL con la disputa de 3 carreras de liso. Por la tarde y para concluir la jornada contamos con una doble reunión por un parte desde el hipódromo de LYON LA SOIE con la disputa de 8 pruebas de trotones y por otra parte desde el hipódromo de CONCEPCION en CHILE con la disputa de 7 interesantes pruebas de liso,

28/03/19 FALCO DELAVILLIERE, LO INTENTA DE NUEVO EN LA QUINTÉ DE CHANTILLY - “Falco Delavilliere”, el fenomenal velocista de Ramón Avial, va a realizar una nueva tentativa en la Quinté de hoy, en el coqueto Hipódromo de Princes de Condé en Chantilly. En esta ocasión, ha optado por bajar la distancia, y el competitivo hijo de “Air Chief Marshal” lo intentará sobre la fibra en 1300 metros. El caballo realizó una gran reaparición hace dos semanas también en Chantilly, y contará, al igual que en esa actuación, con la monta de Christian Demuro. “Falco”, portará en esta ocasión las carrilleras, accesorio con el que en Francia, no ha corrido nunca. Dos caballos de la escudería de Pantall, “Time To Fly” y “Red Torch”, que ya han hecho su “rentrée” este año dando una gran impresión ambos y “Baileys Balle”, ejemplar del Sudoeste que ha rozado la victoria en sus dos últimas carreras, dos Quintés sobre la fibra, pueden ser sus máximos rivales. ¡Suerte para “Falco”!

27/03/19 MARSELLA BORELY NUEVA ETAPA DEL GNT PARA ESTE MIERCOLES - La reunión 1 de este miércoles se celebrará en el hipódromo de MARSELLA BORELY donde se disputarán 8 pruebas de la especialidad de TROTE. La QUINTÉ se celebraré en PRIMER LUGAR y en su HORARIO HABITUAL de 13:45 H. Por la mañana contaremos con una doble reunión muy interesante; por una parte desde el hipódromo parisino de COMPIEGNE con la disputa de 7 pruebas de obstáculos y por otra parte desde el gran hipódromo de HAPPY VALLEY ( Hong Kong ) con la disputa de 8 pruebas de liso. Ya por la tarde contaremos con otra interesante doble reunión para cerrar la jornada con ARGENTAN y la disputa de 8 pruebas de liso y WOLVEGA con la disputa de 6 pruebas de trotones.

26/03/19 SAINT CLOUD INTERESANTE CITA PARA ESTE MARTES - La reunión 1 del día de hoy se celebrará en el hipódromo de SAINT CLOUD con la disputa de 8 carreras de liso. La QUINTÉ se celebrará en primer lugar y en su horario habitual de 13:45 H. Por la mañana contaremos con una doble reunión, por una parte desde CAEN con la disputa de 8 pruebas de trotones y por otra parte desde SONPARDO con la disputa de 3 pruebas de trotones. Ya por la tarde contaremos con una doble reunión de trotones; por un lado desde ENGHIEN con la disputa de 8 carreras y por otra parte desde MONS con la disputa de 8 carreras,

25/03/19 CHANTILLY PRINCIPAL CITA PARA ESTE LUNES - La reunión 1 de la jornada de hoy se disputará en el hipódromo parisino de CHANTILLY con una pista de PSF que albergará la disputa de 8 interesantes pruebas. La QUINTE en el día de hoy se celebrará en primer lugar y en su horario habitual de 13:45 H. Por la mañana contaremos con una doble reunión de trotones ; por una parte desde el hipódromo de VIRE con la disputa de 8 pruebas de trotones y por otra parte desde el hipódromo alemán de KARLSHORST con la disputa de 3 pruebas de trotones. Ya por la tarde, contaremos por una parte con una reunión de 8 pruebas de trotones en el hipódromo de LE CROISE LAROCHE y por otra parte desde el hipódromo de VALPARAISO ( Chile ) con la disputa de 7 pruebas de galope.

22/03/19 PRIMERA NOCTURNA DEL AÑO EN VINCENNES - Comienzan las jornadas nocturnas en el hipódromo de PARIS VINCENNES con la disputa de 7 carreras de trotones. La QUINTE de HOY VIERNES se correrá en TERCER LUGAR y a las 20: 15 h. Por la mañana contaremos con una doble reunión interesante; por una parte desde el hipódromo de FONTAINEBLEAU con la disputa de 7 pruebas de obstáculos y por otra parte desde el hipódromo de KRANJI ( SINGAPUR ) con la disputa de 4 carreras de liso. Ya en horario habitual contaremos con una larga reunión de trotones en el hipódromo de CAEN con la disputa de 9 pruebas de trotones y en horario seminocturno gozaremos de otra interesantísima reunión de LISO en el hipódromo de TOULOUSE con la disputa de 7 pruebas de liso,