Noticias

27/07/2023

SALMARAK y el triplete de Borja Fayos los protagonistas

La Copa de Oro se acerca en el calendario y sinónimo de ello son las preparatorias para la cita del 15 de agosto. En este sentido, se disputaron tanto el Premio Hipódromo de La Teste de Buch, que abrió la jornada, y el Premio Gipuzkoa Kirolak, que cerró la jornada. Asimismo, en clave de jockey, el protagonista del día fue Borja Fayos sumando un triplete.

Para empezar, en el Premio Hipódromo de La Teste de Buch sobre 2.200 metros, los caballos viejos hicieron su test para el Oro con seis participantes en liza. Entre ellos, Philau (Patrik Olave y Alex y Sofía) fue muy superior al resto de sus rivales con Borja Fayos en la silla. Una victoria que repite un año después e intentará de este modo mejorar su segundo puesto obtenido en la edición pasada de la Copa de Oro. Precisamente, Il Decamerone, el último ganador de la carrera referencia del hipódromo donostiarra fue quinto. Segundo, Triton (Jorge Horcajada y San José) y tercero, Theclimb (Miguel Alonso Roldán y Asier Sánchez).

Mientras, en el Premio Gipuzkoa Kirolak la gloria fue a parar a Salmarak con Guillaume Trolley de Prevaux. La hija de Zarak conquistó el primer puesto siendo la mejor 3 años del lote. Además coincidió con su primera victoria bajo la preparación de Miguel Alonso Roldán y la Cuadra Royal Gait. Su próximo objetivo previsiblemente sea el Gran Premio Hotel María Cristina. Le acompañaron en la meta Warrior’s Revenge (Guillermo Arizkorreta y Yeguada Rocío) y Volcan (Guillermo Arizkorreta y Pinna Fidelis).

La otra cita destacada de la jornada fue el Premio Asociación de Prensa Guipuzcoana, un maiden de 2 años con varios potros y potrancas de cierto nivel. Entre todos ellos, se puso primera Labaska (Ion Elarre y San José) con Jaime Gelabert. Una posición que no abandonó, pese a la avalancha de los representantes de Ángel Imaz y Ecurie des Mouettes. Segundo a una nariz llegó Saskatoon con Mario Fernández, siendo tercera su compañera Bloody Moon con Guillaume Trolley de Prevaux.

Los dos hándicaps del día tuvieron el nombre propio de Borja Fayos Martín con dos victorias. Por un lado, el Premio Hipódromo de Biarritz, primera parte del hándicap, lo ganó Vetona para la Cuadra Leonesa y Alberto Carrasco, haciendo además la gemela ganadora para la Cuadra Leonesa con Bailen, segundo. Por otro lado, en el Premio Basque Destination, segunda parte del hándicap, Impressionant saldría victorioso para Graciela Rodríguez y Aires de Doñana.

La próxima jornada será el 30 de julio, domingo, a partir de las 17:30 horas con cinco carreras repartidos en: Critérium Nacional para 2 años, un hándicap dividido y dos preparatorias para el Gobierno Vasco (3 años y 4 años en adelante).

27/07/2023

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  76 77 78 79 80

Siguiente página  Siguiente grupo

23/01/18 QUINTE+ de liso en CAGNES-SUR-MER, y jornada en VINCENNES, a 5 días del Gd.Px.d'Amerique. - Jornadas muy interesantes, tanto en CAGNES-SUR-MER y VINCENNES. La Quinte+ se disputa - y repetirá mañana- en el Hippodrome de la Cote d'Azur, de Cagnes-sur-Mer. Ocho carreras, con cantidad y calidad, se dan cita en el programa, mientras que VINCENNES se va aproximando a su fin de semana de gala, el correspondiente al Grand Prix d'AMERIQUE.

18/01/18 QUINTE+ en VINCENNES, pero PAU, con cuatro carreras de liso, acapara la atención. - Muy atractiva jornada de carreras, con la Quinte+ en juego en VINCENNES, escenario el próximo domingo del Prix de Cornulier, para el que hoy se conocerán los participantes definitivos. Sin embargo, PAU, con 4 carreras de liso, y purasangres entrenados en España con primeras chances, centra la atención de los aficionados. KENILWORTH (Sudáfrica), MEYDAN, PORNICHET y CHELMSFORD, componen la oferta internacional, en la jornada de hoy integramente de liso.

17/01/18 Tras las victorias de los caballos entrenados en España en PAU, CAGNES SUR MER recoge el testigo. - Monzalvos e Imposant lograron sendas victorias ayer, en la PSF de PAU, justo en las dos carreras en las que había participación de ejemplares entrenados a este lado de la frontera. En la jornada de miércoles, el sudeste es protagonista, con CAGNES-SUR-MER y MARSEILLE-VIVAUX, esta segunda cita, correspondiente al trote. PORNICHET, las internacionales de galope (KENILWORTH, MEYDAN, CHELMSFORD) completan la jornada.

16/01/18 Espectacular jornada, con Quinte+ en PAU y simultáneas de galope en CAGNES-SUR-MER. - Magnífica jornada de martes, con la Quinte+ en PAU, en una jornada que incluye asimismo cuatro pruebas de galope, con participación de ejemplares entrenados en España, y grandes opciones de sumar algún nuevo triunfo en la temporada de Pont-Long. Por su parte, siete carreras de liso se disputarán en el Hipódromo de la Cote d'Azur, en CAGNES-SUR-MER, mientras que la oferta extranjera, en esta caso de trote, tendrá lugar en MONS y GELSENKIRCHEN.

12/01/18 VINCENNES prepara el fin de semana del Prix de Belgique, ultima preparatoria del Amerique. - Viernes de transición en VINCENNES, con la previa del apasionante fin de semana, con la disputa del Prix de Belgique, última carrera antes de la disputa del Grand Prix d'Amerique, como punto culminante del mismo. PAU ofrece una nueva reunión, con dos pruebas de liso, con participación de caballos entrenados en San Sebastián.

11/01/18 CAGNES-SUR-MER ofrece su jornada más destacada del invierno. - El Prix de la Cote d'Azur será la cita más destacada del día, al menos en lo que se refiere al trote. La carrera servirá como base para la Quinte+, y la categoría de los ejemplares que ceden metros ("Tony Gio", "Baby Lou Max", "Coup Droit", entre otros) otorgan el favoritismo a quienes partirán desde la segunda línea. NANTES completa el menú de trote, mientras que PORNICHET (en horario semi nocturno), VAAL, CHELMSFORD y, sobre todo, MEYDAN, componen el correspondiente al galope en esta jornada de jueves.

29/12/17 Quinte+ en VINCENNES, previa a los fastos del largo fin de semana. - Interesante reunión en VINCENNES, aperitivo de un fin de semana en el que brilla con luz propia el Grand Prix de Bourgogne, con el super crack "Bold Eagle" pendiente de mostrar sus progresos de forma, que deben llevarle al cenit dentro de un mes, en el Prix d'Amerique. PAU, con dos carreras de liso (con participación de ejemplares entrenados en España) y seis de obstáculos se disputará simultáneamente.

28/12/17 Magnífica Quinte+ en VINCENNES, en una jornada con amplia participación. - Jornada mixta trote-galope, con VINCENNES, NANTES y KRIEAU (Austria), ofreciendo una amplia y variada oferta en lo que respecta al trote, mientras que los purasangre tendrán sus ventanas en VAAL (Sudáfrica) y PORNICHET, ésta con nueve carreras y en horario semi nocturno, a partir de las 16:40 horas.

22/12/17 El trote, gran protagonista de la jornada. - El trote se llevará el gran protagonismo en esta jornada de viernes. La Quinte+, tras su desplazamiento normando, regresa a VINCENNES, que ofrece una reunión-aperitivo, previa a las soberbias citas del inminente fin de semana. PONTCHATEAU, por su parte, ofrece una reunión con 9 carreras y amplísima participación. WOLVEGA, también en la misma disciplina, y FAIRVIEW y SANTIAGO de CHILE, éstas ultimas en lo que respecta al galope, serán la oferta internacional de la jornada.

21/12/17 CABOURG y MESLAY-DU-MAINE , el trote protagoniza la jornada. - La Quinte+ de hoy , se disputará en CABOURG, una carrera para yeguas de edad, con pronóstico incierto, abriendo un programa compuesto de 8 carreras. MESLAY-DU-MAINE, por su parte, presenta una "multitudinaria" jornada con 9 pruebas a disputarse. MARSEILLE-VIVAUX, y su PSF, en horario semi nocturno tomará el relevo, con VAAL, MEYDAN y CHILE, completando el abanico del galope para este jueves.