Noticias

31/08/2026

Crónica: 11ª jornada verano (30 de agosto)

Foto de Noticia

El Hipódromo de San Sebastián puso el broche final al mes de agosto con una nueva jornada de carreras celebrada el pasado domingo, en la que el Critérium Internacional-Tattersalls se convirtió en la prueba más destacada de la tarde. La jornada arrancó a las 17:30 horas y contó con un total de cinco carreras, en una tarde marcada por la emoción y con Narcea como gran protagonista tras imponerse en la prueba principal y consolidarse como una de las grandes figuras de su generación.

En la primera carrera de la jornada se llevó a cabo el Premio Copa Promesas- Eelite Equestrian con 4 aspirantes a la victoria y 2000 metros de recorrido. Tras las dos etapas ya celebradas en la Zarzuela, fue Roncal con la monta de Dani de Eusebio los ganadores de esta tercera carrera en el calendario de la Copa Promesas. En punta desde el inicio, el ejemplar de la Yeguada Rocío tuvo que trabajar una victoria a la que optaron hasta el final tres de los cuatro participantes. Tras varias colocaciones, vuelve a vencer más de un año después. Segundo fue Bruno, que tras una salida que le dejó lejos de cabeza de carrera, estuvo cerca de lograr una remontada increíble, pero se quedó a una cabeza de batir al ganador.

Poco después fue el turno del Premio Gautena, reservado a potros y potrancas de 3 años con un recorrido de 1600 metros y 6 aspirantes a la victoria. Fue Marie Jane la encargada de cumplir con el pronóstico de favorita y conseguir su segunda victoria del año. Tras encarar la recta definitiva en segunda posición, el ejemplar de Nijinsky se lanzó por el interior para vencer con algo más de un cuerpo de ventaja respecto a una Ring of Diamonds que poco pudo hacer para evitarlo.

En el ecuador de la jornada se disputó el Premio Marie Brizard, un hándicap de referencia sobre 1.500 metros. Con 5 participantes en busca de la victoria tras la retirada de Haussmannien, fue Bailen el ganador de la prueba. El ejemplar de la Cuadra Leonesa se mantuvo en la pelea durante todo el recorrido y terminó imponiéndose en los metros finales por un cuerpo sobre Haya Taal, que por tercera vez consecutiva volvió a ofrecer un buen rendimiento. De esta manera, el Hipodromo de San Sebastian volvió a recuperar una carrera exclusiva para mujeres jockeys y amazonas con el objetivo de poner en valor su participación, reconocer su talento y dar mayor visibilidad al importante papel que desempeñan dentro de las carreras de caballos.

En la cuarta carrera de la jornada se disputó el Premio Onda Cero sobre los 2.000 metros y con siete participantes tras las retiradas de Santa Mónica, Port Galland y Vintage Heat. One More Night, con la monta de Alejandro Gutiérrez Val, se llevó la victoria para la cuadra Costa La Vall tras una carrera muy disputada. El ejemplar preparado por Ramón Costa, lanzada por el carril exterior, supo mantener su posición en los metros decisivos y terminó imponiéndose en un final más que apretado . November Air fue segundo, a tres cuartos de cuerpo, mientras que Party Zone completó el podio a dos cuerpos del ganador. Con este triunfo, One More Night vuelve a encontrar la victoria en SS y confirma el buen momento que atraviesa en esta temporada con 2 victorias y 5 colocaciones.

El cierre de la jornada no pudo ser mejor. El encargado de cerrar el mes más esperado del calendario fue el Criterium Internacional - Tattersalls. Con cinco aspirantes a la victoria y 1.500 metros de recorrido, fue Narcea con la monta de Alejandro Gutiérrez Val la encargada de llevarse la victoria para la cuadra Martul, confirmando su gran momento y demostrandouna vez más su excelente adaptación a la pista donostiarra. Desde las primeras posiciones, la representante de Miguel Alonso Roldán se mantuvo siempre en la pelea y, en una emocionante recta final, tuvo que emplearse a fondo para superar a Elcano, que terminó segundo a tan solo medio cuerpo. Zelrya completó el podio, a tres cuerpos del ganador. De esta manera, Narcea mantiene el invicto en SS y vuelve a demostrar que se adapta especialmente bien a la pista donostiarra y se confirma como una de las referencias de su generación.

Tras 6 jornadas disputadas el mes de agosto, finaliza el mes más decisivo y esperado del calendario. No obstante, el ritmo no se detiene. El hipódromo de San Sebastián volverá a contar esta semana con dos de las cuatro jornadas que tendrá el mes de septiembre. La primera de ellas tendrá lugar el próximo miércoles 2 de septiembre a partir de las 11:05 horas.

31/08/2026

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  76 77 78 79 80

Siguiente página  Siguiente grupo

15/01/19 CAGNES SUR MER Y PAU. Doblete de GALOPE - PAU será el hipódromo encargado de la reunión 1 de hoy con la disputa de 8 pruebas. De las cuáles 4 serán de liso y 4 de obstáculos. Al mismo tiempo REUNION DE galope en CAGNES SUR MER con la disputa de 7 pruebas de liso. Para acabar el día contaremos con dos reuniones seminocturnas de TROTONES en LYON LA SOIE Y MONS.

14/01/19 CAGNES SUR MER Y VINCENNES. DOBLETE DE ALTURA - La reunión 1 se disputará una jornada más en PARIS VINCENNES con la disputa de 8 pruebas de trotones; entre las que se encuentra la QUINTE DE HOY EN PRIMER LUGAR. Primera jornada del meeting de liso de CAGNES SUR MER con la disputa de 8 pruebas de galope. Por último, tendremos dos reuniones seminocturnas; la primera de ellas en Toulouse con la disputa de 8 carreras de TROTONES y SANTIAGO DE CHILE con la disputa de 8 pruebas de GALOPE.

11/01/19 VINCENNES Y PAU. Principales citas de este VIERNES - Comenzaremos la jornada con una doble reunión muy interesante con 8 pruebas en VINCENNES; de las cuáles la primera de ellas será soporte de la Quinté de este día de hoy Y PAU, con dos pruebas de liso y 6 de obstáculos. Posteriormente contamos con una doble reunión seminocturna con carreras en MARSELLA VIVAUX ( 8 PRUEBAS DE GALOPE) Y WOLVEGA ( CON 8 PRUEBAS DE TROTONES)

10/01/19 CAGNES SUR MER Y PORNICHET EN ESTE JUEVES INTERESANTE - Reunión 1 en el hipódromo de la Cote D´Azur de CAGNES SUR MER con la disputa de 8 pruebas de trotones con la QUINTE disputándose en primer lugar. Reunión matinal también de trotones en el hipódromo de Nantes y posteriormente a media tarde DOBLE reunión de galope con PORNICHET Y MEYDAN, en donde ABRANTES el pupilo de G.Arizkorreta debutará en DUBAI. Para finalizar contamos con una minireunión de galope en el hipódromo de ChELMSFORD.

09/01/19 CAGNES SUR MER Y PAU. Escenarios de un miércoles de carreras. - CAGNES SUR MER será el hipódromo encargado de la reunión 1 del día de hoy con la disputa de 8 pruebas de trotones. La QUINTE del día de hoy se disputará en primer lugar. PAU contará con una nueva jornada de carreras en su meeting que llega prácticamente al ecuador. 6 carreras de obstáculos y 2 de liso la componen. A la misma hora arrancará una siempre interesante reunión de galope en HAPPY VALLEY y terminaremos la jornada con de trotones en TOULOUSE.

08/01/19 PAU. Gran jornada de galope y VINCENNES para este atractivo martes - VINCENNES será el escenario de la reunión 1 del día de hoy donde se disputarán 8 carreras. La quinté de hoy se correrá en primer lugar del programa. Reunión más que interesante la que se va a disputar en el hipódromo de PAU con la disputa de 8 pruebas; de las cuáles 5 serán de liso y 3 de obstáculos. Amplia representación de caballos estabulados en España. Veremos si se traen algo. Al mismo tiempo se iniciará una reunión de 3 pruebas de trotones en Son Pardo. Para finalizar el día, doble reunión de carreras de trotones con los hipódromos de Marsella Vivaux y Mons.

07/01/19 VINCENNES Y CAGNES SUR MER. PRINCIPALES CITAS DEL DIA - Reunión muy abierta la que se disputará en el hipódromo de VINCENNES con la disputa de 8 carreras de trotones. La quinté, como siempre en horario de 13:45 H se disputará en primer lugar. A la misma hora gozaremos de la última reunión de obstáculos en el hipódromo de CAGNES SUR MER con la disputa de 7 pruebas. Para finalizar el día contaremos con la doble reunión de LYON LA SOIE (con 8 carreras de galope) Y SANTIAGO DE CHILE (con 7 carreras de galope)

04/01/19 DEAUVILLE Y PAU. GRAN DOBLETE DE VIERNES - Espectacular la doble reunión que gozaremos este viernes. Con una reunión de 9 carreras en Deauville; entre las que se disputará la Quinté de hoy en cuarto lugar y una reunión mixta en PAU, con la disputa de 5 pruebas de vallas y 3 de liso. Para finalizar la jornada doble jornada de trotones, por una parte en Cagnes Sur Mer y por otra en WOLVEGA.

03/01/19 DEAUVILLE PRINCIPAL ATRACTIVO DE ESTE JUEVES - Primera reunión de galope del año en DEAUVILLE con la disputa de 8 carreras en la PSF. Además la quinté se disputará una jornada más en el hipódromo de PARIS-VINCENNES en primer lugar. Por la mañana contamos con una reunión de galop en el hipódromo de VAAL y para terminar el día tenemos una triple cita. Por una parte reunión de trotones en CAGNES SUR MER y por otra una doble reunión en MEYDAN Y CHELSFORD de galope

02/01/19 GRAN JORNADA DE INICIO DE AÑO EN PAU - Arranca el año en el hipódromo de PAU con la disputa de una primera reunión de 2019 más que interesante. La QUINTE del día se correrá en segundo lugar y destacar 3 pruebas de liso con representación de caballos estabulados aquí y conocidos por toda la afición. Además, reunión matinal de trotones en el Hipódromo de Vincennes y reunión extranjera por al mañana en el hipódromo de FAIRVIEW. Por la tarde una interesante reunión de galope en el hipódromo de PORNICHET LA BAULE y a última hora del día reunión seminocturna de trotones en el hipódromo alemán de GENSELKIRCHEN.