Noticias

22/04/2026

Crónica: 2ª jornada primavera (22 de abril)

Foto de Noticia

La temporada de primavera ha continuado su curso en el Hipódromo de San Sebastián, que ha acogido esta mañana la segunda de las tres jornadas previstas para el mes de abril. Cinco han sido las carreras disputadas, también patrocinadas por diversos socios de Aterpea, y la jornada ha comenzado con el Premio Arkupe Taberna.

La primera carrera se ha saldado con la sorprendente victoria de la yegua Darkava, que ha logrado dejar atrás a sus rivales con un ataque a poco más de 300 metros de meta. En segunda y tercera posición han finalizado Roncal y Philau, respectivamente, que partían como favoritas para hacerse con la victoria en esta primera carrera de la jornada.

En la segunda prueba se ha disputado el Premio Namie Sushi, resuelto con la victoria de Armero, que lanzó su ataque por el exterior a falta de 500 metros y venció con claridad, haciendo justicia a su papel de favorito. Poco pudieron hacer sus rivales, y fueron las yeguas Enbakirun y Born To Bright las que completaron el podio.

Poco después se ha celebrado el Premio Electricidad Arregui, sobre 1.600 metros, en los que ha volado el caballo Haya Taal. Tras una salida imponente, ha dominado de principio a fin, llevándose la victoria con una ventaja considerable. Segunda fue la yegua Lady Cocody, que con su ataque por el exterior fue capaz de superar a Nordeste y Dance Ahead a pocos metros del final.

Antes de la prueba final se ha disputado el Premio Ormazabal Loradenda. Tras dos intentos fallidos lejos de aquí este año, ha sido el caballo Pinsapo el que ha conseguido el primer puesto, volviendo a la senda de la victoria con un magnífico ataque a falta de menos de 200 metros. La yegua Katalina, la única capaz de seguir sus embestidas, tuvo que conformarse con la segunda posición, justo por delante de Queli y de la favorita Penrhead.

El Premio Lasarte-Oria Orain - Isaac Farré Fotógrafo ha sido el encargado de poner el punto final a esta segunda jornada de la temporada de primavera. Conforme a los pronósticos, el caballo Smoky Mountain se ha hecho con la victoria, esperando su momento y viniendo de atrás con un ataque que ha dejado sin respuesta a sus oponentes. Segundo fue Bailen, seguido de Amparito y Almansa, que mantuvieron hasta el último metro una bonita lucha por completar el podio.

22/04/2026

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  76 77 78 79 80

Siguiente página  Siguiente grupo

22/06/18 ASCOT, CHANTILLY y LA TESTE concentran la atención de las pruebas de galope dekl viernes. - Nueva jornada con múltiples alicientes. Nada menos que cuatro carreras de Grupo -dos de ellas de Grupo I- se disputarán esta tarde en el hipódromo de ASCOT, en la que ya es la penúltima fecha del insuperable meeting. LA TESTE , que cumple el segundo, de los tres días seguidos de carreras con cobertura nacional y CHANTILLY, completan una soberbia jornada para los amantes del galope. VINCENNES, con la penúltima Quinte+ primaveral, en horario noctuno de viernes y CAVAILLON mantendrán la llama del trote.

21/06/18 RODESS DU LOUP, HACE HISTORIA - El pasado verano, en la carrera de árabes que se disputó el sábado, 12 de agosto en San Sebastián, obtuvo la victoria, en lo que fue su debut en las pistas el caballo “RODESS DU LOUP(FR)”, por entonces, propiedad del muy conocido en todos los ámbitos hípicos franceses, europeos, y también por nuestros “lares”, Gérard Larrieu. La impresión que mostró el caballo fue muy buena, y desde la opinión del entonces entrenador, Damien de Watrigant, se confiaba en que se trataba un posible gran caballo, en ciernes. En el otoño pasado, ya propiedad del Khalifa Hamad Al Attiyah, las perspectivas se fueron cumpliendo, y “Rodess”, fue capaz de encadenar una victoria en Grupo II en Toulouse y un segundo puesto en Grupo I en Saint Cloud. Reaparece este año 2018 con un quinto puesto que sonaba a puesta a punto, y llega a su esplendor el pasado domingo en Chantilly, obteniendo la victoria en el prestigioso Qatar Derby de 4 años, un Grupo I, y una de las pruebas más prestigiosas del paraíso de caballos árabes de todas las que se celebran en Europa. Decir que ese caballo debutó en San Sebastián, es decir mucho, y podemos estar de enhorabuena por el hecho de que “Rodess”, uno de los mejores caballos árabes de Europa, debutase en San Sebastián. Con toda la humildad, un “puntazo” para nuestro hipódromo.

21/06/18 De nuevo, una gran jornada de carreras. Quinte+ en LA TESTE y en ASCOT, se disputa la Gold Cup. - Fantástica jornada turfística para los aficionados, con reuniones para todos los paladares. No obstante, la segunda jornada del mini meeting de LA TESTE, con la Quinte+ en lo alto del cartel, y el Listed Race Prix La Sorellina, brillan con luz propia, pero que decir de la cita de hoy de ROYAL ASCOT, con la mítica Gold Cup (17:20) como prueba central de la tercera fecha del meeting Real. AUTEUIL, en horario seminocturno, CHARTRES y CAEN completan una oferta dificilmente superable.

20/06/18 Tercera del verano en SAN SEBASTIAN, a partir de las 19:05 horas. - Gran jornada de carreras, con reuniones de galope en ROYAL ASCOT, MAISONS-LAFFITTE, DAX y sobre todo, en SAN SEBASTIAN, que propone hoy el tercer capítulo de su meeting estival. En esta ocasión, será en horario vespertino, con la disputa de la primera de las cinco citas inscritas en el programa, a partir de las 19:05 horas. En lo que respecta a la Quinte+, ésta tendrá lugar en REIMS y se correrá a las 13:47 horas, con un sólido plantel de favoritos, encabezados por "Colonel", y un resultado que apunta a ser acorde con la lógica.

19/06/18 El Meeting Real de ASCOT acapara la atención de toda la semana. - Fiel a su cita anual, ya está aquí el grandioso Royal Ascot, que desde hoy martes y hasta el próximo sábado, acapara la atención del mundo del Turf. Como es tradicional, tres Grupos I están inscritos en el programas inaugural. "Recoletos", el maravilloso caballo del tandem Hinojosa & Laffon, "Lady Aurelia"; la americana voladora que ganase facilmente la última edición de esta carrera, y "Wootton", el crack de H.A.Pantall que conociese su primera derrota en la Poule d'Essai, parten como principales referencias en las tres citas principales de este excepcional comienzo de meeting.

15/06/18 Hoy, viernes, la Quinte+ adelanta su horario. Se correrá, en VINCENNES, a las 19:40 horas. - Con motivo del comienzo del Campeonato del Mundo de Fútbol, la Quinte+ avanza su horario en la jornada de hoy, hasta las 19:40 horas. A lo largo del Mundial, los horarios de carreras, y especialmente el de la Quinte+, pueden sufriri alteraciones, con respecto a los habituales. El viernes hípico, de cualquier forma, es magnífico con carreras en TOULOUSE, SAINT-CLOUD y LAVAL, con KARLOVY VARY y AVENCHES como complemento internacional al mismo.

14/06/18 Segunda reunion veraniega en SAN SEBASTIAN, a partir de las 11:05 horas. - A partir de las 11:05 comenzará la segunda reunión de la Temporada de Verano en el centenario recinto de Zubieta. Cinco carreras inscritas en el programa, para las que fueron declarados participantes 48 ejemplares. PARISLONGCHAMP, que acogera una nueva cita semi nocturna, con la Quinte+ en disputa, a partir de las 20:15 horas, LA CAPELLE, CRAON, y LYON PARILLY, completan el denso menú hípico para la jornada de hoy.

13/06/18 Sin grandes pruebas, pero jornada amplia y variada, hoy miércoles. - AUTEUIL es la Reunion.1 del día, y, por consiguiente, el escenario de la Quinte+ de la Jornada. La otra prueba destacada en el templo del obstáculo será el Grupo III, Prix Sagan, para las féminas de 3 años. LE BOUSCAT y VICHY acogen pruebas de trote en este miércoles, mientras que MUNICH-DAGLFING (trote), KEMPTON PARK, y sobre todo, CASABLANCA, componen la atractiva oferta internacional.

12/06/18 NANTES acoge la Quinte+ bajo el signo de intensas lluvias. - Jornada marcada por las intensas lluvias que sacuden la geografía francesa, lo que se traducirá en unas condiciones de terreno muy exigentes. NANTES, DIEPPE y AIX-LES-BAINS ofrecen en esta jornada de martes reuniones de galope, mientras que ARGENTAN y VINCENNES portan el testigo del trote. En la reunión parisina, el Grupo III montado, Prix JP.Fairand (20:57), figura como cabeza de cartel, carrera en la que reaparece, tras casi año y medio de ausencia por lesión, el formidable "Vaillant Cash".

08/06/18 Quinte+ en VINCENNES, y cuatro reuniones de galope, en la jornada de viernes. - VINCENNES, en horario nocturno e incluyendo la Quinte+ y MAUQUENCHY, son las reuniones de trote a disputar en la jornada, mientras que nada menos que cuatro citas de galope (MONS, COMPIEGNE, TOULOUSE y HANOVRE) completan una amplia oferta de competiciones.