Noticias

12/09/2023

Resumen temporada de verano 2023

La temporada de verano 2023 en el Hipódromo de San Sebastián llegó a su fin tras la disputa de quince jornadas. Quince fechas llenas de emoción, calidad y espectáculo en la pista donostiarra, por los que los aficionados y los profesionales han podido vivir un gran meeting veraniego.

Centrándonos en los números que nos han dejado estos días de carreras hay que subrayar que ha habido 75 carreras en total (72 para PSI y 3 para PRÁ) con un total de 293 caballos distintos en competición (273 PSI y 20 PRÁ) habiendo 595 participantes, esto es, una media de 7,933 participantes por carrera.

Hubo 64 ganadores distintos en el total de las 75 carreras que se han corrido. En este sentido SOMETHING fue el caballo más ganador del verano con 3 victorias. Asimismo, doblaron triunfo en estos meses: GREY INFINITY, SOUVENIR D'ECAJUEL, LOVELY DIAMOND, NYALA, SIR POLO, GAHERIS, MARCHELO, SHANGRI LA y BOUJOC. Por su parte, IL DECAMERONE, ganador de la Copa de Oro y cuarto del Gran Premio de San Sebastián fue el caballo que más dinero ganó con 36.800 euros. GREY INFINITY con su doblete de preparatoria y Gobierno Vasco obtuvo 32.000 euros, mientras que SOUVENIR D’ECAJUEL también hizo su particular doblete con una carrera de condición y la Santander Cup – Critérium Internacional ganando 30.000 euros.

Entre los jinetes Ricardo Sousa fue el más ganador con 14 victorias, destacando su tercera Copa de Oro. Continuó de cerca Václav Janáček con 12 victorias, destacando sus éxitos en el Critérium Internacional y Gran Premio de San Sebastián. Completó el pódium de jockeys Jaime Gelabert con 7 victorias, subrayando su triunfo en el Gobierno Vasco. Entretanto, Claudia Tena fue la mejor amazona de la temporada con 3 victorias de 3 actuaciones. En lo referente a los gentlemen, Diego Sarabia y César Alonso sumaron una victoria respectivamente.

Este verano ganaron por primera vez en San Sebastián: Gabriel Arguinzones (dos veces), Alexia Lucas (dos veces) y Lucie Castillon. Además, debutó este verano en carreras el joven jockey andoaindarra, Ander Gallo, llegando a sumar su primera colocación en la pista donostiarra.

Siguiendo con los entrenadores Guillermo Arizkorreta se destacó en el primer puesto con 11 victorias y 17 colocaciones sumando 128.600 euros en ganancias. Conquistó además el Gran Premio de San Sebastián y el Critérium Internacional. En segundo lugar estaría Óscar Anaya que logró la Copa de Oro entre sus cinco victorias, 7 colocaciones y 76.600 euros en ganancias. Completa el pódium Ion Elarre con 4 victorias, 13 colocaciones y 60.900 euros en ganancias destacando su victoria en el Gobierno Vasco.

Finalmente, la estadística de propietarios correspondería a la Yeguada Rocío, que un verano ocupó el primer lugar de manera destacada. Venció entre otras carreras en el Gran Premio de San Sebastián y el Critérium Internacional, alcanzando 5 victorias y 10 colocaciones sobre 18 apariciones llegando a los 79.500 euros en ganancias. El segundo lugar correspondió a la Cuadra San José con 61.900 euros en ganancias con 4 victorias y 8 colocaciones sobre 14 apariciones, destacando su éxito en el Gobierno Vasco. Mientras, el tercer puesto perteneció a la Ecurie des Mouettes, una chaquetilla exclusivamente corredora de potros y potrancas de 2 años. Sumó 2 victorias y 15 colocaciones sobre 27 participaciones con 43.000 euros en ganancias. A su vez, la cuadra que más victorias sumó en todo el verano fue la Cuadra Bernardo con 6 triunfos logrados por Shangri La (2), Marchelo (2) y Gaheris (2).

12/09/2023

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  76 77 78 79 80

Siguiente página  Siguiente grupo

06/04/18 La inauguración del nuevo PARISLONGCHAMP, la gran noticia del fin de semana. - Aunque la jornada de viernes presenta numerosos atractivos, con carreras en VINCENNES, CASABLANCA, SALON-DE-PROVENCE, COMPIEGNE, SAINT-GALMIER y LAVAL, toda la expectación radica en la jornada inaugural que tendrá lugar el próximo domingo en el remozadísimo hipódromo de PARISLONGCHAMP. Dos años y medio después de su cierre, en la jornada del Arco del Triunfo.2015 ganado por "Golden Horn", el mítico recinto del Bois de Boulogne reabrirá sus puertas, con las preparatorias de las Poules y el Prix d'Harcourt (Grupo II) como pruebas principales del histórico programa.

04/04/18 "Aubrion du Gers", el campeón de J.M.Bazire, gran protagonista en ANGERS. - Carrera de gran nivel la que servirá, en la jornada de miércoles, como soporte a la Quinte+, a disputarse en ANGERS. "Aubrion du Gers", muy probablemente el mejor castrado del mundo, debería alcanzar un nuevo triunfo que añadir a su ya extraordinario palmarés. FONTAINEBLEAU propone una reunión para los obstaculistas, con MOULINS celebrando una reunión mixta de galope. AVENCHES (Suiza), en horario matinal, y MARSEILLE VIVAUX, en franja semi nocturna, completan la oferta de la jornada.

03/04/18 CHANTILLY centra la atención este martes, con COMPIEGNE y VINCENNES completando la jornada parisina. - Dos reuniones de liso, CHANTILLY y MULHEIM, dos de trote, AMIENS y VINCENNES, ésta en horario nocturno, y una de obstáculos, en COMPIEGNE, componen la oferta de la jornada, en una semana en la que la primera reunión en el remozado PARISLONGCHAMP del próximo domingo acapara toda la atención.

28/03/18 "Cleangame" parece imbatible en la Quinte+ de hoy, en MARSEILLE-BORELY - Segunda etapa de Grand-National du Trot, a celebrar hoy en MARSEILLE BORELY. La carrera presenta un gran nivel, pero la superioridad de "Cleangame", si corre en su valor, le convierte en imbatible sobre el papel. No obstante, y por la "gloriosa incertidumbre", "Cavalleria", "Colonel Bond" y "Caly Loulou", pueden figurar como alternativas principales ante el eventual fallo del favorito. COMPIEGNE y ARGENTAN, obstáculos, y liso, completan la jornada.

27/03/18 La pista, nuevamente condicionante decisivo en la Reunion de SAINT-CLOUD. - Las persistentes lluvias contiúan influyendo decisivamente en el estado de la pista , y así, el verde de SAINT-CLOUD ha sido medido esta mañana en un grado de 5,3 , lo que se traduce en un estado de gran pesadez del mismo. Por consiguiente, y condición fundamenteal para hoy, en el recinto de Val d'Or, la adaptación a un escanario repleto de barro. MARSEILLE-VIVAUX, esta vez sobre la PSF, y CAEN, SON PARDO y VINCENNES, en lo que respecta al trote, completan la jornada.

23/03/18 Priemra Quinte nocturna del año en VINCENNES, y segunda Etapa del Defi du Galop, en LA TESTE. - Muy interesante viernes de carreras, destacando la puesta en escena de las Quinte+ de viernes noche, en VINCENNES, enmarcada en una jornada que se iniciará a las 19:40.STRASBOURG, con una jornada mixta de galope, y que se correrá sobre una pista que se anuncia pesada, y LA TESTE DE BUCH, con la disputa de la segunda Etapa del Defi du Galop,y "Almorox" como gran favorito y protagonista principalísimo, son asimismo citas a no perderse bajo ningún pretexto.

22/03/18 FONTAINEBLEAU, con una jornada de 12 carreras, recupera las carreras anuladas el sábado. - Un verdadero maratón hípico el que espera a los seguidores de la jornada de hoy en FONTAINEBLEAU, con nada menos que doce carreras en el programa. A las ocho inicialmente previstas, hay que añadir cuatro, que debían disputarse el pasado sábado, en SAINT-CLOUD, y que resultaron anuladas por la climatología tan adversa de dicha jornada. LYON-LA SOIE, en horario semi nocturno, y VAAL son las restantes citas con el galope, mientras que LISIEUX y GELSENKIRCHEN organizan el trote de esta jornada.

20/03/18 La climatología sigue condicionando el desarrollo de las jornadas hípicas parisinas. - La extrema climatología obligó el pasado sábado a la suspensión de la mayor parte de las pruebas que iban a celebrarse en el hipódromo de Saint-Cloud. Así, entre las jornadas de hoy martes, y el próximo jueves, se intercalarán las carreras que no tuvieron lugar en el recinto del Val d'Or. Dos de las mismas compondrán la Reunión 6 de hoy, martes, en horario matinal, sobre la PSF de CHANTILLY, mientras que el resto se disputarán el próximo jueves en FONTAINEBLEAU. Otra nota muy destacada del día, la celebración de la primera jornada de carreras nocturnas de VINCENNES, a partir de las 20:00 horas.

16/03/18 COMUNICADO DE HIPODROMOS Y APUESTAS HIPICAS DE EUSKADI, S.A. -

16/03/18 La Copa de Oro de CHELTENHAM, el mejor broche final a un meeting fabuloso. - Nada menos que 18 ejemplares buscarán esta tarde (16:30) la victoria en la más mítica carrera de obstáculos del mundo, la Copa de Oro de CHELTENHAM. "Might Bite" parte como grandísimo favorito, pero la oposición, como no puede ser de otra forma en una tan excepcional carrera, es de gran entidad, en cantidad y calidad. La reunión se completa con seis pruebas más, dos de ellas, sendos Grupos I sobre las vallas.