Noticias

01/09/2026

Previa: 12ª jornada verano (2 de septiembre)

Foto de Noticia

Concluido ya el mes de agosto, el más intenso y decisivo de la temporada, el Hipódromo de San Sebastián afronta la recta final del calendario con cuatro carreras todavía por disputarse. La próxima jornada dará comienzo mañana a las 11:05 horas y estará compuesta por cinco carreras, en una nueva cita que volverá a reunir a aficionados, profesionales y caballos en las instalaciones donostiarras. Tras la disputa de las grandes citas, la temporada encara así sus últimas jornadas, manteniendo la emoción hasta el final.

La jornada matinal dará comienzo con el Premio Gran Hipódromo de Andalucía, sobre una distancia de 2000 metros con 6 aspirantes a la victoria de la primera carrera del mes de septiembre. Entre los favoritos destaca Goodmood, que será su tercera participación en este recinto donde ha obtenido dos terceros puestos. El ejemplar de la cuadra Mediterraneo buscara con la monta de Jaime Gelabert una victoria que se le resiste desde marzo de 2025. Un ojo puesto en Caccia di Diana, debutante en esta pista con una victoria y dos colocaciones en sus últimas 6 apariciones en la Zarzuela. Venderá cara su piel Philau, que a pesar de unos últimos resultados lejos de lo esperado, SS con la monta de Vaclav Janacek no se le da nada mal: 2 victorias y una colocación en 3 carreras.

Poco después se llevará a cabo el Premio Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, un handicap de valor sobre un recorrido de 2400 metros y 7 participantes. Entre ellos, destaca la favorita Al Fin. A pesar de no conocer la victoria, la ejemplar de la cuadra África tuvo un amago ganador en su única participación de SS, acabando la prueba en segundo lugar. Tratará de evitarlo Don Bosco, en busca de su segunda victoria consecutiva en este recinto con la monta de Julia Zambudio.

En el ecuador de la jornada se celebrará el Premio Hipodromo de la Zarzuela, un hándicap dividido con un recorrido de 1600 metros. Tras la retirada de Super Rafale, 6 van a ser los encargados de luchar por la victoria. Parte como favorito Mini George, que ya demostró el año pasado en este recinto de lo que es capaz de hacer con tres victorias consecutivas. Ahora, tras un segundo puesto en su última aparición, busca una victoria que se le resiste desde hace poco menos de un año. En la lucha estará Sir Edward, en la que será su quinta participación del año en SS habiendo conseguido dos colocaciones.

Antes del cierre de la jornada, tendrá lugar el Premio Federation Anglo Course France, con 2200 metros de recorrido y nueve participantes en busca de la victoria, dos de ellos debutantes. Destaca entre los aspirantes La Bourgeoise AA, debutante en SS y con una victoria en Mont de Marsan en la que será su tercera carrera. Con opciones Klima AA, no conocedora de la victoria pero con dos colocaciones en cuatro apariciones hasta la fecha.

El encargado de cerrar la primera jornada del mes será el Premio Hippodrome de la Teste de Buch, la segunda parte de un hándicap dividido con 1600 metros. Con 8 yeguas en busca de la victoria, parte como favorita Penrhead. Entrenada por Miguel Alonso Roldan y con la monta de Ignacio Melgarejo, buscará su primera victoria este año tras varios resultados lejos de lo esperado. A pesar de ello, viene de lanzar un serio aviso en su última actuación en SS donde acabó en tercer lugar. Un ojo puesto en Gast a Gast, en su sexta participación consecutiva aquí donde ha logrado varios terceros puestos.

El Hipódromo de San Sebastián encara la recta final de la temporada con el comienzo del último mes de competición. Tras la disputa de las grandes citas del calendario, llega laprimera carrera del mes de septiembre. Una cita matinal para los amantes del turf y para quienes quieran disfrutar de una jornada diferente en familia. Las entradas tienen un precio de 10 euros para adultos (de 18 a 64 años) y de 8 euros para jóvenes (de 10 a 17 años). Además, los menores de 10 años podrán acceder de forma gratuita. Una gran oportunidad para acercarse al hipódromo, vivir de cerca la emoción de las carreras y disfrutar de una mañana diferente y divertida.

01/09/2026

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  86 87 88 89 90

Siguiente página  Siguiente grupo

05/07/18 La Quinte+, en ENGHIEN, pero DAX y PARISLONGCHAMP ofrecen calidad y cantidad al galope. - El hipódromo de ENGHIEN continúa sosteniendo la actividad del trote en región parisina. Ocho carreras componen el programa, con la Quinte+ como momento destacado de la cita. DAX, siempre apasionante para los aficionados españoles, y PARISLONGCHAMP, con la penúltima cita seminocturna de jueves, centrarán el interés de los adictos a las carreras de galope. HAMBOURG (Galope) y VICHY (Trote), completan la oferta de hoy.

29/06/18 Gran fin de semana de galope, con el Irish Derby, mañana sábado, y el Grand Prix de SAINT-CLOUD, el domingo. - El galope acapara la atención del fin de semana, pese a las atractivas reuniones de trote a disputar hoy en VINCENNES, con la última Quinte+ primaveral en nocturna, y mañana, en ENGHIEN. con el Prix de Washington como cita principal, pero la disputa mañana en THE CURRAGH del Irish Derby, y el domingo en SAINT-CLOUD de su Gran Premio, obliga a colocar a estas dos citas en lo más alto del cartel para el fin de semana.

28/06/18 Cuarta jornada en SAN SEBASTIAN, a partir de las 11:25, con la que concluye la "pretemporada" estival donostiarra. - A partir de las 11:25 horas, comenzará el cuarto día de carreras en SAN SEBASTIAN. Cinco pruebas componen el programa de esta última cita en fecha laboral, ya que, a partir de la quinta reunión (domingo 8 de Julio) se recupera el formato tradicional de fin de semana ó festivo. Por otra parte, la Quinte+ del día se correrá en VICHY, un hipódromo que comienza a tomar su acostumbrado protagonismo estival. PARISLONGCHAMP, a partir de las 18:15 horas, ofrece una nueva cita "after" de Jueves, algo que se trata de consolidar desde la reapertura del mítico recinto del Bois-de-Boulogne.

27/06/18 MAISONS-LAFFITTE y ARGENTAN, citas de galope para el día de hoy. - Salvo la Quinte+ (13:47) y el Listed-race para sprinters, Prix Hampton, pocas pruebas destacadas -en lo que se refiere al nivel de las mismas- en los programas del miércoles. MAISONS-LAFFITE y ARGENTAN, ésta en horario semi nocturno, son las reuniones de hoy en lo que al galope se refiere. LA CAPELLE y LAVAL, como suele ser habitual, acogiendo una amplísima participación, la respuesta del trote.

27/06/18 ENTRADA GRATUITA PARA ESTE JUEVES DE CARRERAS, QUE COMIENZAN A LAS 11.25H. ¡OS ESPERAMOS! -

26/06/18 AUTEUIL cierra hor sus puestas hasta Septiembre. - La jornada de hoy servirá para poner el punto final al primer semestre en el hipódormo de AUTEUIL, que como es costumbre, no acogerá ninguna reunión de carreras en los meses estivales. El trote tendrá en VICHY y VINCENNES sus reuniones este martes, mientras que en AIX-LES-BAINS (reunión Mixta de galope) y LE CROISE-LAROCHE, completan el menú del martes.

22/06/18 ASCOT, CHANTILLY y LA TESTE concentran la atención de las pruebas de galope dekl viernes. - Nueva jornada con múltiples alicientes. Nada menos que cuatro carreras de Grupo -dos de ellas de Grupo I- se disputarán esta tarde en el hipódromo de ASCOT, en la que ya es la penúltima fecha del insuperable meeting. LA TESTE , que cumple el segundo, de los tres días seguidos de carreras con cobertura nacional y CHANTILLY, completan una soberbia jornada para los amantes del galope. VINCENNES, con la penúltima Quinte+ primaveral, en horario noctuno de viernes y CAVAILLON mantendrán la llama del trote.

21/06/18 RODESS DU LOUP, HACE HISTORIA - El pasado verano, en la carrera de árabes que se disputó el sábado, 12 de agosto en San Sebastián, obtuvo la victoria, en lo que fue su debut en las pistas el caballo “RODESS DU LOUP(FR)”, por entonces, propiedad del muy conocido en todos los ámbitos hípicos franceses, europeos, y también por nuestros “lares”, Gérard Larrieu. La impresión que mostró el caballo fue muy buena, y desde la opinión del entonces entrenador, Damien de Watrigant, se confiaba en que se trataba un posible gran caballo, en ciernes. En el otoño pasado, ya propiedad del Khalifa Hamad Al Attiyah, las perspectivas se fueron cumpliendo, y “Rodess”, fue capaz de encadenar una victoria en Grupo II en Toulouse y un segundo puesto en Grupo I en Saint Cloud. Reaparece este año 2018 con un quinto puesto que sonaba a puesta a punto, y llega a su esplendor el pasado domingo en Chantilly, obteniendo la victoria en el prestigioso Qatar Derby de 4 años, un Grupo I, y una de las pruebas más prestigiosas del paraíso de caballos árabes de todas las que se celebran en Europa. Decir que ese caballo debutó en San Sebastián, es decir mucho, y podemos estar de enhorabuena por el hecho de que “Rodess”, uno de los mejores caballos árabes de Europa, debutase en San Sebastián. Con toda la humildad, un “puntazo” para nuestro hipódromo.

21/06/18 De nuevo, una gran jornada de carreras. Quinte+ en LA TESTE y en ASCOT, se disputa la Gold Cup. - Fantástica jornada turfística para los aficionados, con reuniones para todos los paladares. No obstante, la segunda jornada del mini meeting de LA TESTE, con la Quinte+ en lo alto del cartel, y el Listed Race Prix La Sorellina, brillan con luz propia, pero que decir de la cita de hoy de ROYAL ASCOT, con la mítica Gold Cup (17:20) como prueba central de la tercera fecha del meeting Real. AUTEUIL, en horario seminocturno, CHARTRES y CAEN completan una oferta dificilmente superable.

20/06/18 Tercera del verano en SAN SEBASTIAN, a partir de las 19:05 horas. - Gran jornada de carreras, con reuniones de galope en ROYAL ASCOT, MAISONS-LAFFITTE, DAX y sobre todo, en SAN SEBASTIAN, que propone hoy el tercer capítulo de su meeting estival. En esta ocasión, será en horario vespertino, con la disputa de la primera de las cinco citas inscritas en el programa, a partir de las 19:05 horas. En lo que respecta a la Quinte+, ésta tendrá lugar en REIMS y se correrá a las 13:47 horas, con un sólido plantel de favoritos, encabezados por "Colonel", y un resultado que apunta a ser acorde con la lógica.