Noticias

07/08/2023

SIR POLO, dos de dos rumbo al Critérium Internacional

La novena jornada del verano fue la transición de cara a los platos fuertes que comenzarán la semana que viene en el Hipódromo de San Sebastián. Una tarde de domingo, con buena afluencia de público, que tuvo como cita estelar el Premio Grupo Carrus, preparatoria del Critérium Internacional a disputarse el 27 de agosto.

Dicha prueba cerró la tarde con 5 participantes en liza y con el favoritismo de Sir Polo, potro ganador en su debut. Repitió estrategia como en su estreno yendo a por la punta con la monta de Mario Fernández. Una posición que no abandonó en ningún instante. Se pegó a los palos en la recta final, mientras que por el exterior protagonizaron una bonita lucha Princess Child y Labaska, aunque las dos yeguas tuvieron que conformarse con la segunda y tercera posición respectivamente. El próximo objetivo del potro de Jesús López y Corredores Agrupados será el Critérium Internacional, esto es, la primera carrera de la Santander Cup 2023.

Otro de los focos puestos en la jornada estaba en el Premio Hipotour, para jinetes amateurs. Un buen ramillete de participantes entre los que sobresalió Gaheris con una enrachada Claudia Tena en la silla. Con un recorrido en punta el caballo de la Cuadra Bernardo y Ramón Avial encaró la recta controlando la carrera, sin que los ataques de Prince Hamlet y Defined pudieran comprometer su triunfo.

Asimismo, el Premio Onda Cero para los 3 años nos dejó la confirmación de que Romeo es un buen potro. El pupilo de Aleksandre Tsereteli y la Cuadra Rebus con la monta de Cristina Pérez sumó la victoria que una semana antes se le escapó en la misma distancia. Eso sí, Ayala con Denisa Sikorova no se lo dejó nada fácil que estuvo a punto de robarle la cartera en la meta. Tercera fue Urraca con Lucie Castillon logrando de esta manera ocupando las tres primeras plazas de la carrera tres jóvenes promesas de nuestro turf.

La jornada comenzó con el Premio Cuarto y Mitad (Publicidad y Alrededores), un hándicap de primera parte, en el que Bailen con Jaime Gelabert continuó con su buen hacer donostiarra para conseguir su primera victoria del verano. Varios cuerpos detrás acabaron Calcas (Efrain Arguinzones y Taramundi) y Araka La Kana (Jesús López y Odisea). Entretanto, en el Premio Serigrafía Induscreen, segunda parte del hándicap, Coolmeen Vega continuó con la buena racha de Enrique Puente y Endika Arcentales con una astuta monta de Vaclav Janacek por el exterior. Segunda fue Nyala (Ramón Costa y Costa La Vall) y tercera Manioka (Carlos Fernández y Ohana).

La próxima jornada será el 13 de agosto, a partir de las 17:30 horas con cinco carreras repartidos en: una prueba para 3 años, una de amazonas y gentlemen, un hándicap dividido y el Gran Premio Hotel María Cristina, para las mejores yeguas de distancia del turf español.

07/08/2023

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  86 87 88 89 90

Siguiente página  Siguiente grupo

03/07/17 La semana comienza con una Quinte+ en MAISONS-LAFFITTE. - Tras el triunfo de "Tuvalu" en el Gran Premio de Madrid, disputado ayer en LA ZARZUELA, la actividad vuelve a la "normalidad". MAISONS-LAFFITE acoge una jornada en la que los mometos destacados serán, la disputa de la Quinte+ y una Listed-Race para yeguas de 3 Años. NANTES y VICHY, con sendas reuniones de trote, completan la actividad principal de la jornada.

30/06/17 MARTES-4 : FUNERAL por ROMAN MARTIN SANCHEZ. - El próximo martes, 4 de Julio, se oficiará, a las siete y media de la tarde, una misa funeral por nuestro querido Román Martín en la iglesia Ntra Sra de Arantzazu de Zumaburu ( Lasarte). Gracias a todos por vuestra asistencia.

30/06/17 Hoy, VINCENNES cierra su meeting de primavera. - Hoy en VINCENNES,jornada de clausura del meeting primaveral, tras la que se cerrarán las puertas del mítico recinto hasta el 21 de Agosto. CLAIREFONTAINE, por su parte, presenta un avance de su temporada estival, mientras que LE MONT-SAINT MICHEL y FEURS, asimismo organizan sendas reuniones de trote con participación numerosa.

29/06/17 Quinte+ en VICHY, y DEAUVILLE abre sus puertas. - El verano ya está aquí, y con él, el calor, las vaciones, y también las carreras en la incomparable villa normanda de DEAUVILLE. El hipódromo de La Touques, ofrece hoy la primera de las reuniones estivales, un programa con 8 carreras, a partir de las 15:40 horas. VICHY, con una Quinte de nivel algo menor que lo acostumbrado, SALON-DE-PROVENCE, con 7 pruebas lisas, y ENGHIEN, con una muy atractiva semi nocturna de trote, componen un más que atractivo menú.

28/06/17 Dos Grupos III en MAISONS-LAFFITTE, momentos destacados de la jornada. - Liso y trote componen el menú de la jornada. MAISONS-LAFFITTE, con la Quinte+ y los Grupos 3, Prix Daphnis y Ris-Orangis, es la reunión principal del miércoles, pero las citas en ARGENTAN (semi nocturna de liso, a partir de las 17:55), LA CAPELLE y LAVAL, éstas últimas en lo que respecta al trote, ambas con participación multitudinaria, figuran asimismo en lugar destacado.

27/06/17 AUTEUIL cierra hoy sus puertas hasta Septiembre. - Ultima reunión del meeting primaveral, en AUTEUIL, con 8 carreras, con la Quinte+ y 2 Listed-Race, como citas principales. LE CROISE-LAROCHE, el hipódromo de Lille, propone una buena reunión de 7 pruebas lisas, con el trote centrándose en VICHY y VINCENNES. La nota inhabitual la propone el hipódromo de NANCY, con una reunión mixta, Obstaculos & Trote.

26/06/17 La Quinte+ en SAINT-CLOUD, nota destacada en un lunes de transición. - Bonita jornada, aunque sin pruebas destacadas, después de los grandes acontecimientos recién archivados, como ASCOT ö VINCENNES. SAINT-CLOUD, AIX-LES-BAINS, y MONS serán la referencia de la jornada en lo que respecta al galope, mientras que CAEN y BJERKE (Noruega) mantienen la atención de los adeptos del trote.

23/06/17 12 horas de carreras, sin interrupción, hoy viernes. - Jornada maratón, la de hoy viernes, con numerosas reuniones en liza, y la mayoría de ellas del máximo interés. El galope, con 4 reuniones en Francia (AUTEUIL, LA TESTE, CHANTILLY y MARSEILLE VIVAUX), además de una nueva jornada -ya la penúltima- del inigualable meeting de ASCOT, tiene hoy una decha señalada en rojo en el calendario, mientras que el trote, esperando la mejor reunión del año, que se disputará el próximo domingo, ofrece su tradicional Quinte+ de viernes en horario nocturno.

21/06/17 FALLECE ROMAN MARTIN SANCHEZ. - Fallce el mito Román Martín Sánchez, la última leyenda viva del hipódromo.

21/06/17 Cuarta del verano donostiarra, hoy en horario semi-nocturno. - A partir de las 19:05, cuarta Reunión de la Temporada de Verano en San Sebatian con 5 pruebas inscritas en el programa, y cobertura europea en mateira de apuestas.. En suelo francés, destacan principalmente la disputa de la Quinte+ en REIMS, en una nueva Etapa del GNT, y la reunión de liso en región parisina, en MAISONS-LAFFITTE.