Noticias

14/08/2023

LOVELY DIAMOND nueva reina donostiarra 2023

La Semana Grande dio también su particular cañonazo de inicio en el Hipódromo de San Sebastián con el Gran Premio Hotel María Cristina. Una prueba referencia para las yeguas sobre la distancia de 2.200 metros y en el que se esperaba coronar a la nueva reina donostiarra. 9 fueron las aspirantes en una carrera que cerró una jornada con una gran afluencia de público, conscientes también de que las grandes citas de nuestro hipódromo ya han comenzado.

La carrera tuvo sus altibajos. Partió en punta Ramiriqui, que pese a su valor inferior no se asustó para liderar la prueba durante los primeros metros. El primer problema surgió en la curva del aparcamiento, ya que Hardpia, una de las grandes candidatas al triunfo y doble ganadora del gran premio, se resbaló lo que provocó que su jinete Ricardo Sousa cayese al suelo, sin pasar a mayores afortunadamente. Este hecho cambió el recorrido e hizo que poco a poco se produjesen los primeros movimientos en la recta de enfrente. Mientras que el resto del grupo marchaba por el interior, Alcedimzoe con Janáček se abrieron al exterior en busca de una pista más favorable.

Ya en la recta final todo se decidió en una dura pugna entre dos de las favoritas como Lovely Diamond con Alejandro Gutiérrez Val y Alcedimzoe con Václav Janáček. Un cabeza a cabeza que finalizó con la victoria de la vieja sobre la potranca dando la victoria a Miguel Alonso Roldán y a la Cuadra Ulía. Esto es una victoria plenamente donostiarra para coronar a la nueva reina donostiarra 2023. Segunda fue Alcedimzoe, que vendió muy cara la derrota y tercera fue una sorprendente Black Voice con Mickäel Forest.

Antes del gran plato fuerte de la 10ª jornada se disputaron otras cuatro carreras con resultados repartidos. Para empezar, en el Premio A Galopar para amazonas y gentlemen el mejor fue Confident Star con Diego Sarabia en la silla para Christian Delcher y el Marqués de Miraflores. Segundo Bravo con César Alonso y tercero Nordeste con Florent Guy. Media hora más tarde se produjo el debut del jockey joven andoaindarra, Ander Gallo, con el potro Pintxopote.

Gallo no tuvo el mejor día en su estreno, en muchos casos por factores ajenos a él, aunque apuntó maneras para el futuro. Entretanto, la segunda carrera de la tarde, el Premio Araeta Sagardotegia, el ganador fue para Maderas con Václav Janáček para Guillermo Arizkorreta y la Cuadra San Diego. Le siguieron en la meta Sigmund con Ricardo Sousa y Arquetu con Borja Fayos.

Después en la segunda parte del hándicap, el Premio CTEstudio, tuvo el percance de Melody France y Tirso de Molina, que influyó en la actuación de algunos de sus rivales. Pese a todo, Boujoc aguantó con Ricardo Sousa el ataque final de Farzaneh con Denisa Sikorova, formando una gemela que se dirimió por centímetros. Tercera fue Sterling Gold con Borja Fayos. Mientras que en la primera parte del hándicap, el Premio Asenel, ganó el más listo de la clase, que fue Marchelo al trazar en solitario la carrera por el interior al mismo tiempo que sus contrincantes galopaban por el exterior. Triunfo para Carlos Andrés Loaiza, Ramón Avial y la Cuadra Bernardo. Segunda fue Corvera con Mario Enrique Fernández y tercera Tessico con Borja Fayos.

Con el primer acto de la Semana Grande hípica resuelta, la siguiente fecha será el 15 de agosto con la disputa de la 55ª edición de la Copa de Oro de San Sebastián con 11 participantes en liza. La jornada comenzará a las 17:15 horas y contará con 6 carreras. Es recomendable acudir al hipódromo con cierta antelación y también es recomendable que se acuda en la medida de lo posible en trasporte público. Será una jornada histórica y con grandes alicientes dentro de la pista para disfrutar de la mejor carrera del calendario hípico donostiarra.

14/08/2023

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  81 82 83 84 85

Siguiente página  Siguiente grupo

29/09/17 SAINT-CLOUD, aperitivo del fin de semana más esperado. - Llegó el fin de semana más esperado del galope en Euroa, con la disputa de un gran número de carreras de Grupo, que tendrán su punto culminante el próximo domingo, a las 16:05, con la disputa del Arc de Triomphe. CHANTILLY acogerá en esa jornada siete carreras, todas ellas de Grupo I.

28/09/17 Hoy se conocen los participantes del Arco del Triunfo. - La temperatura hípica empieza a adquirir valores altísimos. En la jornada de hoy se conocerán los participantes definitivos para la reunión del sábado, con el Prix de Cadran como Grupo I del primer día del mini meeting, y asimismo los que se jugarán, el próximo domingo, el pasaporte a la leyenda en la milla y media de hipódromo de los Princes de Conde. COMPIEGNE, incluyendo la Quinte+, y LYON-PARILLY, con el Criterium para los dos años, sirven el aperitivo del incomparable fin de semana.

27/09/17 Miercoles de tregua en la semana del Arco del Triunfo. - Jornada de transición la de hoy miércoles, a la espera de las grandísimas citas que se anuncian para el fin de semana. Una nueva etapa del GNT, en LISIEUX, con "Cantin de l'Eclair" intocable sobre el papel, nueve pruebas de obstáculos en AUTEUIL, y una semi nocturna en LE MANS, las citas destacadas.

26/09/17 Todas las modalidades presentes en la excelente jornada del martes. - COMPIEGNE ofrece una bonita Quinte+, en una semana que terminará con el fin de semana del Arco del Triunfo. SALON DE PROVENCE, BORDEAUX LE BOUSCAT y VINCENNES completarrán una jornada más que atractiva.

22/09/17 VINCENNES, reunión estrella de la jornada. - Apasionante reunión en horario nocturno en la jornada de viernes. La Quinte+, y, sobre todo, la eliminatoria del Grand Prix de la U.E.T. serán los momentos culminantes de la jornada. FONTAINEBLEAU y NANTES, ofrecen sendas reuniones de galope, con la pista blanda como protagonista. SON PARDO y CAEN completan una oferta que auna cantidad y calidad.

21/09/17 Variada e interesante jornada: VINCENNES y SAINT-CLOUD, citas principales. - La Quinte+ de la jornada se disputará en tercer lugar del programa, en el hipódormo de VINCENNES. El Prix Coronation (Listed-Race) será la prueba cumbre en SAINT-CLOUD, que abrirá sus puertas a las 16:05 horas. NANCY, una cita con el galope en toda su expresión (liso, vallas, steeple), desde las 11:55 y LYON-LA SOIE, trote en banda horaria semi nocturna, son asimismo, otros puntos de interés.

20/09/17 AUBRION DU GERS, la gran estrella de la jornada. - LA CAPELLE ofrece una reunión de gala, con la disputa de el Grand Prix de la Federation du Nord, con "Aubrion du Gers", el reciente vencedor, por delante del super crack "Bold Eagle", como máxima atracción. CABOURG complementa la opción del trote, mientras CLAIREFONTAINE (obstáculos) y MAISONS-LAFFITTE, con dos Grupo 3 en el programa, completan la más que interesante jornada.

19/09/17 Quinte+ en FONTAINEBLEAU, obstáculos en AUTEUIL y trote en VINCENNES, pleno de especialidades. - Amplia oferta para hoy martes, con todas las especialidades en liza. El trote estará representado en LAVAL, VICHY y VINCENNES, mientras que el galope tendrá su hueco en FONTAINEBLEAU, con un hándicap sobre la milla para los 3 años como principal aliciente, al ser la carrera soporte de la Quinte+. AUTEUIL presenta una reunión muy interesante, con dos Listed-Race sobre las vallas, en el lugar de honor del programa.

15/09/17 Todas las modalidades presentes en la jornada de viernes. - Trote en VINCENNES, y su Quinte+, en vísperas de la gran jornada dominical, COMPIEGNE, con una reunión integramente de obstáculos, y SALON-DE-PROVENCE, con ocho pruebas de liso, componen los puntos fuertes del viernes. SON PARDO, AVENCHES y LE CROISE-LAROCHE, todas ellas, ofrecen carreras de trote a los seguidores de la especialidad.

14/09/17 AUTEUIL y LYON-PARILLY, en una jornada de transición. - AUTEUIL, con la disputa de una Quinte+ en "petit comité" , ya que solamente 12 ejempalres tomarán parte en la misma, y la reaparición de "Device", "Edward d'Argent" y "Alex de Larredya" es la cita más completa de la jornada. LYON-PARILLY, en reunión integramente de galope, y con 4 hándicaps de numerosa participación, REIMS y LES SABLES D'OLONNE, completan la oferta del jueves.