Noticias

08/07/2024

Kronika: Udako 2. jardunaldia (uztailaren 7an)

Igande arratsaldeetako lasterketak hasi ziren, 2024ko Udako Denboraldian bost lasterketa interesgarrirekin. Uztaileko lehen data horretan lasterketei izen hauek jarri zizkieten: Nagore Otaño memoriala; Belle Époque; Viura hotela; Hipotour; eta Ayerdi bitxitegia.

Lehenengo lasterketa Nagore Otaño memoriala izan zen, 2.200 metrokoa. Proba horretan, Amtiyaz (Yeguada Rocio – Guillermo Arizkorreta) eta Dayshann (Borriquito Como Turf – Christian Delcher) taldeen arteko garaipenaren aldeko borroka ederra bizi izan zen. Azkenean, Gonzalo Pinedaren zaldia nagusitu zen Diego Sarabiaren aurkariaren aurretik. Lasterketaren aurretik, AEGRIk lore-sorta bat utzi zuen bere estatuaren gainean, Nagore gogoratzeko.

Ondoren, 2.000 metro inguruko Belle Époque Saria iritsi zen, 2.000 metro inguruko 3 urterako maiden bat. Proba horretan, emozioa helmugako zutoinera arte bizi izan zen, Port Galland (Lagunilla – Ángel Sánchez Martín) eta José Luis Borrego (Ponme Otra – Román Martín Arranz) bezalako bi parte-hartzaileen arteko garaipenaren lehian. Lehia polita, non foto-finishak erabaki behar izan zuen irabazlea.

Era berean, bazuen nolabaiteko interesa 2 urte lehenagoko proba ilusionagarriak, hala nola 1.200 metroko Hotel Viura Saria. Bugattiko bihurguneko gertakaria alde batera utzita, zaldikoen esperientziarik ezaren ondorioz, Sir Edward (Korrikalari Elkartuak – Jesus Lopez) izan zen irabazlea, bere lauhazkan seriotasun handia erakutsiz. Hainbat gorputara sartu ziren Lady Cocody (AFF SL – Francisco Rodríguez) eta Amor de Padre (Ilusiones – Alberto Remolina).

Handicap-aren bigarren zatian, 1.600 metroko Hipotour Saria, berriz, Katarak (Alegre – David Farlete) irabazi zuen, Nicolás de Julianen atzetik Aldufoof (Alegre – David Farlete) koloretako lagunaren aurretik. Hirugarren Turko bat izan zen (Zubi-Ondo – Enrique Puente).

Jardunaldiari amaiera emateko, handicap-aren lehen zatia jokatu zen, Ayerdi Bitxidenda Saria, 1.600 metrokoa. Nicolas de Julianek, Jesus Lopezek eta Cuadra Corredores Agrupadosek arrakasta bikoitza lortu zuten jardunaldian, hurrenez hurren, Sir Poloren garaipenari esker. Bigarren Diva Victoria (Duende del Sur – Christian Delcher) izan zen eta hirugarren Bailen (Leonesa – Jesús López).

Hurrengo jardunaldia uztailaren 14ean izango da, 17:30etik aurrera, programatutako beste 6 lasterketekin.

 

Udako 2. jardunaldiko akta eta emaitzak (2024ko uztailaren 7a)

08/07/2024

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  81 82 83 84 85

Siguiente página  Siguiente grupo

03/10/17 Tras la locura por el triunfo de "Enable", la actividad recupera el pulso normal. - Tras haber asistido el domingo en CHANTILLY a la absoluta consagración como crack de la tres años "Enable", regresa el día a día. AUTEUIL presenta su Quinte+, con la reapertura -al fin- del hipódromo de MARSEILLE BORELY y COMPIEGNE como referencias de las carreras lisas. CABOURG y VINCENNES proponen una tarde-noche al ritmo del trote.

29/09/17 SAINT-CLOUD, aperitivo del fin de semana más esperado. - Llegó el fin de semana más esperado del galope en Euroa, con la disputa de un gran número de carreras de Grupo, que tendrán su punto culminante el próximo domingo, a las 16:05, con la disputa del Arc de Triomphe. CHANTILLY acogerá en esa jornada siete carreras, todas ellas de Grupo I.

28/09/17 Hoy se conocen los participantes del Arco del Triunfo. - La temperatura hípica empieza a adquirir valores altísimos. En la jornada de hoy se conocerán los participantes definitivos para la reunión del sábado, con el Prix de Cadran como Grupo I del primer día del mini meeting, y asimismo los que se jugarán, el próximo domingo, el pasaporte a la leyenda en la milla y media de hipódromo de los Princes de Conde. COMPIEGNE, incluyendo la Quinte+, y LYON-PARILLY, con el Criterium para los dos años, sirven el aperitivo del incomparable fin de semana.

27/09/17 Miercoles de tregua en la semana del Arco del Triunfo. - Jornada de transición la de hoy miércoles, a la espera de las grandísimas citas que se anuncian para el fin de semana. Una nueva etapa del GNT, en LISIEUX, con "Cantin de l'Eclair" intocable sobre el papel, nueve pruebas de obstáculos en AUTEUIL, y una semi nocturna en LE MANS, las citas destacadas.

26/09/17 Todas las modalidades presentes en la excelente jornada del martes. - COMPIEGNE ofrece una bonita Quinte+, en una semana que terminará con el fin de semana del Arco del Triunfo. SALON DE PROVENCE, BORDEAUX LE BOUSCAT y VINCENNES completarrán una jornada más que atractiva.

22/09/17 VINCENNES, reunión estrella de la jornada. - Apasionante reunión en horario nocturno en la jornada de viernes. La Quinte+, y, sobre todo, la eliminatoria del Grand Prix de la U.E.T. serán los momentos culminantes de la jornada. FONTAINEBLEAU y NANTES, ofrecen sendas reuniones de galope, con la pista blanda como protagonista. SON PARDO y CAEN completan una oferta que auna cantidad y calidad.

21/09/17 Variada e interesante jornada: VINCENNES y SAINT-CLOUD, citas principales. - La Quinte+ de la jornada se disputará en tercer lugar del programa, en el hipódormo de VINCENNES. El Prix Coronation (Listed-Race) será la prueba cumbre en SAINT-CLOUD, que abrirá sus puertas a las 16:05 horas. NANCY, una cita con el galope en toda su expresión (liso, vallas, steeple), desde las 11:55 y LYON-LA SOIE, trote en banda horaria semi nocturna, son asimismo, otros puntos de interés.

20/09/17 AUBRION DU GERS, la gran estrella de la jornada. - LA CAPELLE ofrece una reunión de gala, con la disputa de el Grand Prix de la Federation du Nord, con "Aubrion du Gers", el reciente vencedor, por delante del super crack "Bold Eagle", como máxima atracción. CABOURG complementa la opción del trote, mientras CLAIREFONTAINE (obstáculos) y MAISONS-LAFFITTE, con dos Grupo 3 en el programa, completan la más que interesante jornada.

19/09/17 Quinte+ en FONTAINEBLEAU, obstáculos en AUTEUIL y trote en VINCENNES, pleno de especialidades. - Amplia oferta para hoy martes, con todas las especialidades en liza. El trote estará representado en LAVAL, VICHY y VINCENNES, mientras que el galope tendrá su hueco en FONTAINEBLEAU, con un hándicap sobre la milla para los 3 años como principal aliciente, al ser la carrera soporte de la Quinte+. AUTEUIL presenta una reunión muy interesante, con dos Listed-Race sobre las vallas, en el lugar de honor del programa.

15/09/17 Todas las modalidades presentes en la jornada de viernes. - Trote en VINCENNES, y su Quinte+, en vísperas de la gran jornada dominical, COMPIEGNE, con una reunión integramente de obstáculos, y SALON-DE-PROVENCE, con ocho pruebas de liso, componen los puntos fuertes del viernes. SON PARDO, AVENCHES y LE CROISE-LAROCHE, todas ellas, ofrecen carreras de trote a los seguidores de la especialidad.