Noticias

16/06/2023

SHALEZ primer 2 años ganador del año en el Hipódromo de San Sebastián

La tercera jornada del verano estuvo salpicado en sus preliminares por motivos extradeportivos, aunque centrándonos en lo estrictamente deportivo cuatro fueron finalmente las carreras disputadas. La prueba principal del programa fue el Premio Elcano sobre 1.200 metros siendo esta prueba la primera del año en el Hipódromo de San Sebastián para los 2 años.

La victoria en dicha carrera correspondió a Shalez, el único de los cuatro participantes que ya contaba con experiencia. Una experiencia que se notó desde el inicio con la monta de Clement Cadel, ya que dominó la carrera de punta a punta para el entrenamiento de Ángel Imaz y la Ecurie des Mouettes. Quiso atacarle Labaska, pero la potranca de la Cuadra San José se tuvo que conformar con la segunda plaza en su debut dejando atrás a la otra doble representación de Ángel Imaz, que también se estrenaban en la competición.

Entre los 3 años en el Premio Legazpi sobre 1.500 metros destacó de nuevo Urbieta de la Yeguada Militar. Tal y como lo hizo en primavera, la potranca preparada por Fernando Liñán pasó de nuevo por el paddock de ganadores con un cómodo éxito. Con la monta de Ricardo Sousa superaría a la favorita Zharina con Jaime Gelabert y a More Late con Vaclav Janacek. Alexia Lucas desafortunadamente fue desmontada de su caballo, Pegasus, que le provocó a la joven jockey un esguince de tobillo.

Por su parte en el hándicap dividido los triunfos fueron para Volcan y para Upsilon. Por un lado, en el Premio Urdaneta sobre 2.000 metros, en primera parte del hándicap, ganaría Volcan con Vaclav Janacek, para Guillermo Arizkorreta y la Cuadra Pinna Fidelis. Por otro lado, en el Premio Oquendo sobre 2.000 metros, en segunda parte del hándicap, el primer puesto fue para Upsilon con Jaime Gelabert, para Juan Carlos Rosell y la Cuadra Annua Racing SL.

La próxima jornada será el 1 de julio, sábado, a partir de las 12:00 horas con cinco carreras repartidos en: una prueba de debutantes de 2 años, un maiden para 3 años, un hándicap dividido y una prueba de condición para amazonas y gentlemen.

16/06/2023

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  86 87 88 89 90

Siguiente página  Siguiente grupo

08/06/17 ALARAZ, que vuelve a ganar en SAN SEBASTIAN, protagonista del segundo día de Verano. - Ayer se disputó la segunda reunión de la temporada de Verano en el hipódromo de SAN SEBASTIAN. ALARAZ, el caballo de la cuadra Claret, volvió a demostrar que los 2000 metros de la pista del valle de Zubieta, es su recorrido favorito. 3 victorias en otras tantas salidas, confirman la adoración que profesa el pupilo de G.Arizkorreta al mismo. En la jornada PMU de hoy jueves,fecha de transición, con la Quinte+ desplazada a VICHY, como punto álgido de la jornada. CAEN y MARSEILLE-BORELY comparten protagonismo para el trote, con DIEPPE el hipódromo nordista, acogiendo la única cita de galope del día.

07/06/17 SAN SEBASTIAN ofrece hoy, en horario vespertino. su segunda reunión veraniega. - Segunda cita de la Temporada de Verano en SAN SEBASTIAN, con 5 carreras, comenzando las mismas desde las 17,55 horas. Un gran día de turf, con la disputa de la Quinte+ en LAVAL, y "Baxter du Klau" intocable sobre el papel, LA TESTE, con la reaparición de R.C.Montenegro, tras su caída de hace un par de meses en el Valderas, y CLAIREFONTAINE, abriendo la puerta estival al galope en Normandía, son asimismo citas de gran interés hoy, miércoles.

06/06/17 SAINT-CLOUD, NANTES y VINCENNES, citas principales de una jornada de gran interés. - Jornada repleta de interés, aunque ningún Gran Premio está inscrito en la jornada. La Quinte+ en SAINT-CLOUD, enmarcada en una Reunión casi centrada en los jóvenes elementos, NANTES, con 8 pruebas lisas con alta participación, y CASABLANCA, una cita que se está convirtiendo en ineludible para los aficionados, acaparan la atención del galope, pero no se debe olvidar que dos Grupo III se disputan esta noche en VINCENNES, el Prix Caecilia, pra los 4 años, attelé, y el Prix Dido, prueba montada para los nacidos en 2014. El espectáculo está asegurado.

05/06/17 Los Derbyes 2017: Cataclismo en EPSOM, los favoritos cumplen en CHANTILLY y LA ZARZUELA. Hoy, la QUINTE a las 15:15 horas. - Los Derbyes son carreras con historia, y para prueba, el increible desenlace del disputado el pasado sábado en EPSOM. WINGS OF EAGLES, el menos cotizado entre los seis representantes de A.P.O'Brien, se imponía, en un remate final fulgurante, a la cota gigantesca de 91 a 1. Mucho más acordes con la lógica los correspondientes a Francia y España, en los que los favoritos, BRAMETOT y WILD KING cumplieron plenamente con los pronósticos. Por otra parte, hay que indicar que la Quinte+ de la jornadam a disputar hoy en AUTEUIL, se disputará a las 15:15 horas.

02/06/17 SAN SEBASTIAN abre su temporada, y fin de semana de Derbies. - Hoy viernes se inaugura una nueva temporada de verano, con 5 carreras en horario matinal. Pero la gran atracción del fin de semana se centrará en EPSOM, CHANTILLY y LA ZARZUELA, donde se disputarán los Derbies inglés, francés y español, en el fin de semana más esperado por los aficionados.

01/06/17 Mañana se inicia la Temporada de Verano.... y el mini meeting de EPSOM. Hoy, FONTAINEBLEAU se lleva el protagonismo. - Mañana viernes, magnífica jornada hípica, con el comienzo de la Temporada de Verano en SAN SEBASTIAN, en medio de un día excepcional de carreras. VINCENNES, TOULOUSE, SAINT-CLOUD y la disputa en EPSOM de los Grupos I, CORONATION CUP y THE OAKS, completan un día de carreras que nadie debe perderse bajo ningún motivo.

31/05/17 CHANTILLY - CAEN - AUTEUIL..... Liso, Trote y Vallas, en la jornada de hoy. - La Quinte+, que se disputará hoy en CHANTILLY, será el momento más importante del día. En dicho hipódromo, los 3 años serán protagonistas, con 5 carreras a ellos reservadas. El programa de CAEN, con 8 carreras, y practicamente el pleno de participantes en cada una, y AUTEUIL, donde el espectáculo siempre está asegurado, completan la oferta de la jornada.

30/05/17 La provincia, gran protagonista de la jornada. - Este martes, las reuniones a disputar en provincias se llevan el protagonismo. Así, la Quinte+ se disputará en STRASBOURG, mientras que LA CAPELLE (Trote) y AMIENS (Galope) ofrecen asimismo un programa extenso, en carreras y participación. VINCENNES, con siete carreras, y a partir del horario habitual de los martes (19:40), nueva jornada, destacando el Grupo II montado, Prix V.Cavey (20:57) en el que "Cyiprien des Bordes", "Candie d'Atout" y "Celina Polka", se reparten el favoritismo.

29/05/17 El día después de una Elitloppet para la layenda. TIMOKO, la cara, BOLD EAGLE, la debacle. - Increible resultado de ayer en la edición 2017 de l'Elitloppet. Tanto por la ineseprada y aplastante victoria del ya mítico TIMOKO, como de la derrota en toda regla de BOLD EAGLE, que por dos minutos, dejó de ser el mejor caballo del mundo, y cuyo cuarto puesto propició unos dividendos históricos. Si bien el triunfo del crack de R.Westerink cotizó a un razonable 14 a 1, la debacle del monstruo de P.Pilarski hizo que los colocados de la carrera alcanzasen cifras históricas. 23,60 por euro pagó el colocado de TIMOKO, mientras que el de PROPULSION (2º) lo hizo más de 30/1, alcanzándose la locura con el correspondiente al tercer clasificado, RESOLVE, a nada menos de 55,70, en una cifra que obliga a tirar seriamente de hemeroteca para intentar encontrar un precedente.

26/05/17 VINCENNES centra la atención, en visperas de l'Elitloppet de SOLVALLA. - Llega el fin de semana más esperado por los aficionados al trote de la primavera. SOLVALLA acoge una nueva edición de la mítica Elitloppet, esta vez con el atractivo añadido de la presencia del mejor caballo del mundo,"Bold Eagle", en la línea de salida. Como aperitivo, mañana se disputan la Sweden Cup y Harper Hanovers, tradicionales "teloneras" del acontecimiento dominical. También en jornada sabatina, las 2000 Guineas irlandesas, con elcampeón "Churchill" buscando doblar su éxito de NEWMARKET.