Noticias

13/08/2026

Previa: 9ª jornada verano (15 de agosto)

Foto de Noticia

Ya está aquí. Con las fiesta de Donostia llegando a su fin, el Hipódromo de San Sebastián se viste de gala para vivir una fecha marcada en rojo por los amantes del turf. El próximo 15 de agosto, se celebrará la novena jornada de la temporada, que reunirá, en una misma tarde, la emoción y el espectáculo de dos de las pruebas más esperadas de la temporada: la segunda edición de la UAE President Cup y la Copa de Oro.

El programa estará compuesto por seis carreras, con la primera de ellas dando comienzo a las 17:05 horas, en una jornada que promete emoción de principio a fin La cuarta jornada de agosto dará comienzo con la UAE President’s Cup, una de las grandes citas internacionales del calendario para los caballos de Pura Raza Árabe, que regresará por segundo año consecutivo al feudo donostiarra, convirtiendo nuevamente al Hipódromo de San Sebastián en una de las paradas de este prestigioso circuito internacional. Con 9 participantes y un recorrido de 1600 metros, destaca la favorita Chdia. Esta yegua propiedad de Wathnan Racing lleva invicta desde el mes de noviembre de 2025, habiendo conseguido 5 victorias consecutivas. Con opciones contará Allie Saint Lon, con dos victorias en sus últimas 5 participaciones.

La continuidad a la jornada lo dará el Premio AKTEM, sobre la distancia de 1300 metros y 9 aspirantes a la victoria, cuatro de ellos debutantes. Destaca el gran favorito Katxorro, en la que será su tercera participación, todas ellas sobre el feudo donostiarra. Con la monta de Alejandro Gutierrez Val, buscará la victoria tras dos terceros puestos consecutivos. Un ojo puesto en Lucky Loco, debutante en SS tras dos participaciones en la Zarzuela y Everlasting Love, único ejemplar del lote con una colocación en su haber.

En el ecuador de esta novena jornada de verano se disputará el Premio Alejandro Padilla, con un recorrido de 1500 metros y 7 ejemplares en busca de la victoria. Sale como favorita Something, con dos victorias en lo que llevamos de año. A pesar de no vencer en SS desde hace dos años, este ejemplar de la cuadra Capesan viene de mostrar un buen estado de forma en sus últimas apariciones. Si hablamos de buen hacer, hay que mencionar a Katalina, con llegar a esta jornada con tres victorias consecutivas, tras conseguir dos en SS y la última en Loredo. Un ojo pues en Bailen, que ya tuvo un amago ganador hace dos jornadas.

Poco antes del plato fuerte de la jornada, se llevará a cabo el Premio Restaurante Aratz Erretegia, una segunda parte del hándicap dividido y reservado a caballos y yeguas de tres años en adelante. Con un recorrido de 1500 metros y 10 participantes en busca de la victoria. Parte como gran favorito Sir Edward, que tras un amago ganador en la primera jornada del mes de agosto, buscará la segunda victoria del año. En la pelea Dias Felices, 4 veces en las colocaciones en lo que llevamos de curso. Y tras esto, el plato fuerte de la jornada.

El momento más decisivo y esperado de la temporada está aquí, con la celebración de la 58. edición de la Copa de Oro. Con su recorrido particular de 2400 metros, 12 van a ser los participantes que busquen la gloria, con algunos alicientes de por medio. Parte como favorito Sirjan, segundo clasificado el año pasado y en un estado de forma envidiable: 2 victorias y 3 colocaciones desde entonces. Su entrenador, Sandro Tsereteli, ya avisa: “Creo que Sirjan está mejor que el verano pasado”. Por si fuera poco, contará con la monta de Ricardo Sousa, que buscará su cuarta copa de oro, algo que solo han conseguido dos jockeys hasta la fecha. Un ojo puesto en Coetzee, ganador del Gran Premio de Madrid con Ricardo Nicolas Valle e invicto este 2026. En la pelea estará Espoir Avenir, que a pesar de haber conseguido su última victoria a finales de agosto de 2025, es para muchos el caballo a batir. “Espoir Avenir es muy buen caballo, será difícil de batir, pero Wafei también tiene su nivel.”, dice Alban de Mieulle, entrenador de Wafei. Venderán cara su piel ejemplares como Master Cath, ganador en su última participación en SS o Pamplona, ganador en dos de sus últimas tres apariciones y con la monta de Vaclav Janacek, que intentará levantar un trofeo que se le resiste desde 2021, cuando venció con The Way of Bonnie.

El broche final a la jornada más esperada de la temporada lo pondrá el Premio Easo Edari Banaketak. Con un recorrido de 2200 metros y 7 participantes que buscarán la victoria. Parte como gran favorita Velerin, en la que será su tercera aparición del año aquí, habiendo ganado en una de ellas. Venderá cara su piel If Not Now, que con la monta de Vaclav Janacek tratará de volver a la senda de una victoria que se le resiste desde hace más de 11 meses. Un ojo puesto en Thundering, que llega en un estado de forma envidiable y buscará ampliar a tres las victorias consecutivas, tras las dos logradas en la Zarzuela.

Superado el ecuador de la temporada de verano, el Hipódromo de San Sebastián se prepara para vivir una de las jornadas más esperadas y especiales de todo el calendario. La novena jornada llega con todos los ingredientes para convertir la tarde en una auténtica fiesta de las carreras, con seis pruebas y la Copa de Oro como gran protagonista. Se recomienda al público asistir con antelación y a poder ser hacerlo en transporte público.

Las entradas tienen un precio de 15 euros para los adultos (de 18 a 64 años) y de 11 euros para jóvenes (de 10 a 17 años) y mayores de 65 años. Además, los menores de 10 años podrán acceder de forma gratuita, convirtiendo la cita en un plan ideal para compartir con los nuestros y disfrutar de cerca de grandes carreras, del espectáculo y de una jornada que promete ser inolvidable.

13/08/2026

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  86 87 88 89 90

Siguiente página  Siguiente grupo

02/05/18 Quinte+ en SAINT-GALMIER, punto fuerte en jornada marcada por el galope. - Pese a que la Quinte+ se desplaza en la jornada de hoy hasta SAINT GALMIER, la cita parisina, a disputar en CHANTILLY, y la reunión semi nocturna de NANCY, ponen a las pruebas de galope como mayoritarias en esta jornada de miércoles.

27/04/18 El galope protagoniza el fin de semana de la reapaertura oficial de ParisLongchamp. - Gran fin de semana para los amantes del galope, con la reapertura oficial de ParisLongchamp, y la disputa del primer Grupo I del Año en Europa, el Prix Ganay, que contará con el enorme aliciente de volver a ver en pista al extraordinario "Cracksman", el caballo de valor más alto de Europa, un kilo por encima de "Enable". Mañana en Auteuil, la Gran Carrera de Vallas de Primavera, y asimismo actividad en el Sudoeste, con reuniones en LaTeste (viernes) y Toulouse (sábado), complementan un fin de semana de ensueño.

25/04/18 La Quinte+ se disputa en AGEN, con CAEN y MAISONS-LAFFITTE completando oferta. - Una magnífica carrera, con "Aubrion du Gers" como unánime favorito, figura hoy, miércoles, como soporte de la Quinte+ de la jornada. El campeón de JM.Bazire, se medirá con "Brissac", el mejor ejemplar provincial de la actualidad, en un duelo prometedor. En Maisons-Laffitte, se alinean los pupilos de R.Avial "Lava" y "El Sierro", en una jornada en la que la Listed-Race, Prix Servanne, para los caballos de edad, es la cita más importante de la misma.

24/04/18 Nueva reunión en PARISLONGCHAMP, cuya inauguración oficial tendrá lugar el domingo.29. - El remozado PARISLONGCHAMP será escenario en la jornada de hoy de la reunión principal del día, con la Quinte+ y la Listed-Race Prix Finlande, como citas principales. VINCENNES, en horario nocturno, propone una preciosa reunión. con sendos Grupo II, destinados a la joven generación, como momentos centrales del programa. Por su parte, PUNCHESTOWN (Irlanda), abre su mini meeting con tres Grupo I en la cabecera de cartel.

20/04/18 Extensa jornada de viernes, con todas las disciplinas en liza. - Aunque la Quinte+ va a disputarse en VINCENNES, como cada viernes, todas las disciplinas presentan citas de interés en la jornada. SON PARDO y MAURE de BRETAGNE acompañan al la ceniza parisina en lo referente al trote, pero NANCY, TOULOUSE y ANGERS (esta última, integramente de obstáculos) suponen una gran actividad en lo concerniente al galope.

18/04/18 La región Oeste, protagonista en la jornada de hoy. - PONTCHATEAU acoge en la jornada de hoy la Quinte+, una prueba que parece tener en "Class de Loriol", un sólido favorito. CHOLET, por su parte ofrece una reunión con ocho pruebas de liso. Los obstáculos tienen en AUTEUIL su escaparate, con dos Listed Race, premios William Head y Ohilippe Menager, como momentos principales.

17/04/18 MAISONS-LAFFITTE reabre sus puertas. El trote, máximo protagonista del martes. - MAISONS-LAFFITTE acoge en la jornada de hoy la primera reunión del año 2018, tras haber sufrido los avatares climatológicos, y especialmente la crecida del río Sena, que pasa justo al lado del recinto. FONTAINEBLEAU presenta una reunión de obstáculos, pero el trote, con carreras en CAVAILLON, CAEN y VINCENNES, ésta en horario nocturno, es la modalidad predominante en la jornada de hoy.

13/04/18 Quinte+ en VINCENNES, pero gran jornada de galope. - Enorme jornada de carreras para los amantes del galope, que tendrán en LA TESTE, CHANTILLY (con la disputa del Grupo III Prix SIGY), LYON-PARILLY y AINTREE (con 4 Grupos I) un interminable festín hípico. La Quinte+, como todos los viernes, se desplaza hasta VINCENNES, en una prueba que presenta un favorito claro "14-Andiamo de Monchel", pero que nos parece con desenlace muy incierto e impredecible.

10/04/18 Jornada sin figuras en la pista, pero competiciones variadas y de incierto pronóstico. - Variado martes hípico, con presencia de todas las modalidades. Los obstáculos serán la disciplina que acoja la Quinte+, en COMPIEGNE, en la que el estado del terreno jugará un papel fundamental en el desenlace. FEURS, AVENCHES y VINCENNES, en horario nocturno, son la completa oferta del trote para hoy, con PORNICHET, a partir de las 16:05 horas, acoge la reunión de galope de la jornada.

06/04/18 La inauguración del nuevo PARISLONGCHAMP, la gran noticia del fin de semana. - Aunque la jornada de viernes presenta numerosos atractivos, con carreras en VINCENNES, CASABLANCA, SALON-DE-PROVENCE, COMPIEGNE, SAINT-GALMIER y LAVAL, toda la expectación radica en la jornada inaugural que tendrá lugar el próximo domingo en el remozadísimo hipódromo de PARISLONGCHAMP. Dos años y medio después de su cierre, en la jornada del Arco del Triunfo.2015 ganado por "Golden Horn", el mítico recinto del Bois de Boulogne reabrirá sus puertas, con las preparatorias de las Poules y el Prix d'Harcourt (Grupo II) como pruebas principales del histórico programa.