Noticias

03/01/2023

70 victorias durante el año 2022 en Francia por parte de caballos entrenados en el Hipódromo de San Sebastián

El año 2022 llegó a su fin y con ello es tiempo de hacer números. Y es que los caballos estabulados en el Hipódromo de San Sebastián es muy habitual verlos competir por los hipódromos franceses y en el año 2022 sus resultados no han sido para nada malos. En total, unas 70 victorias han sido conseguidas por ejemplares entrenados en San Sebastián, bien de manera permanente o bien de modo puntual, aprovechando especialmente los meses de verano, con las miras puestas en competir tanto en Donostia como en Francia.

Para empezar, entre los preparadores instalados durante todo el año en el centro de entrenamiento de San Sebastián destacan los números de Ion Elarre con 19 triunfos, seguido de Miguel Alonso Roldán con 12 victorias, así como Marc Comas con 8 triunfos, Ramón Avial con 7 triunfos, José Calderón con 4 triunfos y Enrique León con 2 triunfos. Una victorias a los que igualmente habría que sumar las abundantes colocaciones que han ido logrando.

Es más, entre todos ellos, se sumaron 3 carreras de nivel Quinté+. La primera por parte de Save Your Breath para José Calderón y la Cuadra Nanina en Compiegne, mientras que hizo un doblete Paper Trophy para Ramón Avial y Christophe Pierrou en Clairefontaine y Deauville. Asimismo, anotaron una negrita (black-type) caballos entrenados en San Sebastián como Lovely Diamond para Miguel Alonso Roldán y la Cuadra Ulía (2ª de Listed); Showay para Ion Elarre y la Cuadra San José (3ª de Listed); y Media Storm para Gaspar Vaz y la Cuadra Best Horse (3º de Listed), ya que el entrenador luso estuvo durante los meses de verano con sus caballos en nuestro hipódromo y coincidió con esta negrita.

Por otro lado, tal y como se ha expuesto con anterioridad, especialmente en verano, pero también durante todo el 2022 algunos caballos provenientes de Madrid o Portugal han sido entrenados en el Hipódromo de San Sebastián. Es el caso de entrenadores como Guillermo Arizkorreta, Joaquim Oliveira, Gaspar Vaz, Tiago Martins, Diego Sarabia, Álvaro Soto o Jesús López, que aprovechando su estancia en Donostia pudieron ganar alguna carrera en Francia durante el año 2022 tras ser preparados en el Hipódromo de San Sebastián.

Magníficos resultados que cierran un año 2022 de mucho mérito. Ahora, en cambio, los contadores se ponen a cero para este recién estrenado año 2023 y esperemos que los números sean al menos igual de buenos o incluso si se puede mejores. ¡Mucha suerte a todos

03/01/2023

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  81 82 83 84 85

Siguiente página  Siguiente grupo

07/11/17 Tras la consagración de - Tras un fin de semana excepcional, en AUTEUIL y DEL MAR (USA), la actividad recobra el pulso. SAINT-CLOUD propone la Quinte+ con el antiguamente esperadísimo Prix de l'Elevage, algo venido a menos en los últimos años. BORDEAUX-LE BOUSCAT y MARSEILLE-VIVAUX completan la jugosa oferta de galope para hoy, con la nocturna de VINCENNES como punto más alto en lo que al trote respecta.

03/11/17 BREEDERS CUP y fin de semana en AUTEUIL, el espectáculo está servido. - Fabuloso fin de semana, con la disputa, viernes y sábado, de las carreras de la Breeder's Cup en el hipódromo de DEL MAR (USA) , a partir de las 20 horas, una apoteosis que se culminará con la disputa de la Breeders Cup Classic, en la madrugada del sábado al domingo, en torno a la 01:45 horas. En Europa, AUTEUIL acaparará todos los focos, con la disputa del grandioso Fin de Semana del Obstáculo, y el Prix La Haye Jousselin como máximo exponente.

13/10/17 El Criterium de MAISONS-LAFFITTE y la Quinte+ de VINCENNES, destacan en la jornada. - Larga jornada de carreras, desde el mediodía, en LE MONT-SAINT-MICHEL, siguiendo por MAISONS-LAFFITEE, con su Criterium de velocidad para la joven generación, una semi-nocturna, asimismo de galope, en la fibra de MARSEILLE VIVAUX, para rematar en PARIS-VINCENNES. Además, AVENCHES, NEWMARKET y una nueva y envidiable reunión en el mallorquín recinto de SON PARDO, completan la maratoniana jornada.

11/10/17 Quinte+ con sabor europeo, en ENGHIEN, y nueva jornada de galope en el Sudoeste. - Nueva jornada de galope en el Sudoeste, esta vez, el turno para el hipódromo de La Cepiere, en TOULOUSE. La jornada dará comienzo a las 16:40h. ENGHIEN, con ocho carreras y la Quinte+ como cabeza de cartel, y CHANTILLY, en una fecha con protagonismo para los jóvenes purasangres, forman el trío de reuniones más interesantes del miércoles.

10/10/17 Quinte+ en SAINT-CLOUD, pero el interés del martes, se centra en LE BOUSCAT - Jornada de gala en el hipódromo bordolés de LE BOUSCAT, con la disputa del Gran Criterium, y, sobre todo, el Prix André Baboin, el Gran Premio de las Provincias, un Grupo III que cada año cambia de escenario.SAINT-CLOUD, con la Quinte+ y amplísima participación, VINCENNES, y las reuniones internacionales de AVENCHES, MONS y NEWCASTLE, completan el menú de la jornada.

09/10/17 La semana demarra con la Quinte+ disputándose en FEURS. - La semana comienza con la Reunion-1 desplazada hasta el sur, con nueve pruebas a disputarse en FEURS, y , evidentemente, la Quinte+ como punto culminante. ENGHIEN completa la oferta del trote, con una cita semi noctura (16:40), mientras que COMPIEGNE y KEMPTON PARK, componen la oferta del galope para el lunes.

06/10/17 La Quinte+, en horario nocturno (20:15) en VINCENNES, en lo alto del cartel del viernes. - Sin pruebas especialmente destacadas, pero con numerosas carreras de interés en la jornada. VINCENNES y MARSEILLE VIVAUX ofrecen citas de trote con la alta participación es la nota más destacada, mientras ANGERS y MAISONS-LAFFITTE ofrecen un buen abanico de carreras, con especial protagonismo para los jóvenes.

05/10/17 FONTAINEBLEAU, COMPIEGNE, NANTES y CABOURG, todas las disciplinas en juego en la jornada. - Bonito día de carreras, aunque sin pruebas especialmente destacadas. La Quinte+ se disputa en FONTAINEBLEAU, en un sprint sobre una pista muy blanda. COMPIEGNE ofrece unajornada íntegramente dedicada a los obstáculos, mientras que NANTES abre sus puertas a partir de las 15:40 con una reunión mixta, en tanto que CABOURG aparece como la oferta de trote para el jueves..

04/10/17 Carreras de Grupo en ANGERS y SAINT-CLOUD. - Más que interesante miércoles hípico, con carreras destacadas, principalmente en ANGERS, con la disputa del Grand Prix Anjou-Maine, que servirá de base a la Quinte+, y con una previsible lucha entre "Valko Jenilat" y "Brid Parker", y SAINT-CLOUD, con el Prix Thomas Bryon, para los dos años, con los británicos "Aqabah" y "Alba Power" como amenaza para los favoritos locales, "Cold Stare" y "Sacred Life". TOULOUSE y LYON-LA SOIE ofrecen asimismo sendas reuniones de galope connumerosos atractivos.

03/10/17 Tras la locura por el triunfo de "Enable", la actividad recupera el pulso normal. - Tras haber asistido el domingo en CHANTILLY a la absoluta consagración como crack de la tres años "Enable", regresa el día a día. AUTEUIL presenta su Quinte+, con la reapertura -al fin- del hipódromo de MARSEILLE BORELY y COMPIEGNE como referencias de las carreras lisas. CABOURG y VINCENNES proponen una tarde-noche al ritmo del trote.