Noticias

27/07/2023

SALMARAK eta Borja Fayosen hirukoa protagonistak

Urrezko Kopa egutegian hurbiltzen ari da eta horren sinonimo dira abuztuaren 15eko hitzordurako prestaketak. Zentzu honetan, jardunaldia ireki zuen, La Teste de Buch Hipodromoko Sariak, eta jardunaldia itxi zuen, Gipuzkoa Kirolak Sariak. Jockeyei dagokionez, eguneko protagonista Borja Fayos izan zen, hiruko bat batuz.

Hasteko, La Teste Bucheko Hipodromoko 2.200 metroko sarian, zaldi zaharrek urrezko proba prestatu zuten sei parte hartzailek. Horien artean, Philau (Patrik Olave eta Alex y Sofía) gainerako aurkariak baino askoz gehiago izan zen, Borja Fayos aulkian zela. Garaipena urtebete geroago errepikatu zuen eta, horrela, Urrezko Koparen iazko edizioan lortutako bigarren postua hobetzen saiatuko da. Il Decamerone, Donostiako hipodromoko lasterketa nagusiko azken irabazlea, bosgarren izan zen. Bigarren, Triton (Jorge Horcajada eta San José) eta hirugarren, Theclimb (Miguel Alonso Roldan eta Asier Sánchez).

Bien bitartean, Gipuzkoa Kirolak Sarian Salmarak izan zen garaile Guillaume Trolley de Prevauxekin. Zaraken alabak lehen postua lortu zuen loteko 3 urterik onena izanik. Gainera, Miguel Alonso Roldanen eta Royal Gait ukuiluaren prestakuntzapean bere lehen garaipenarekin bat egin zuen. Hotel María Cristina Sari Nagusia izango du haren hurrengo helburua. Warrior 's Revenge (Guillermo Arizkorreta eta Yeguada Rocio) eta Volcan (Guillermo Arizkorreta eta Pinna Fidelis) izan zituen lagun helmugan.

Eguneko beste hitzordu aipagarria Gipuzkoako Prentsa Elkartearen Saria izan zen, hau da, 2 urteko maiden saria, maila jakin bateko hainbat zaldikoekin eta potrankekin. Horien guztien artean, Labaska-k (Ion Elarre eta San José) lehen postua lortu zuen Jaime Gelabertekin. Jarrera hori ez zuten alde batera utzi, Angel Imazen eta Ecurie des Mouettesen ordezkariek. Saskatoon sudur batera iritsi zen Mario Fernandezekin, eta hirugarren Bloody Moon Guillaume Trolley de Prevauxekin.

Eguneko bi handicapek Borja Fayos Martín izena izan zuten bi garaipenekin. Alde batetik, Biarritzeko Hipodromoa Saria, handikaparen lehen zatia, Vetona-k irabazi zuen Leonesa ukuilurako eta Alberto Carrascorentzako. Leonesa ukuiluak gainera, biki irabazlea lortu zuen lasterketa horretan Bailen bigarren sailkatuarekin. Bestalde, Basque Destination Sarian, handikaparen bigarren zatian, Impressionant garaile atera zen Graciela Rodriguezentzat eta Aires de Doñanarentzat.

Hurrengo jardunaldia uztailaren 30ean izango da, igandea, 17:30etatik aurrera. Bost lasterketa egingo dira: Kriterium Nazionala 2 urtekoentzako, bi handikap eta Eusko Jaurlaritzarentzako bi prestaketa lasterketa (3 urte eta 4 urtetik aurrera).

27/07/2023

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  81 82 83 84 85

Siguiente página  Siguiente grupo

28/08/17 Quinte+ en VINCENNES y penúltima reunión veraniega en DEAUVILLE. - VINCENNES empieza a calentar motores ante la reunión de gala que se avecina el próximo sábado, con la disputa del Criterium de los 5 Años. Será el escenario de la Quinte+ de hoy, con carreras asimismo en DEAUVILLE-LA TOUQUES, en su penúltima del mes de Agosto, y PORNICHET, con una jornada seminocturna compuesta de 7 pruebas lisas.

25/08/17 Ultima Quinte+ veraniega en CABOURG, y tercer Grupo I en YORK. - El mes de Agosto va desgranando fechas, y así, el meeting de CABOURG se acerca a su final. Ultima Quinte+ en la villa normanda en la jornada de hoy, en un programa de 8 carreras. YORK celebra una nueva jornada de su legendario meeting, con la disputa del tercer y último Grupo I, el Nunthorpe Stakes (16:35), con la americana "Lady Aurelia" como gran atracción. SAINT-MALO, DIEPPE (Ambas reuniones de galope) y CAGNES-SUR-MER, MONS y WOLVEGA, todas éstas de trote, completan la densa jornada.

24/08/17 ENABLE en el Yorkshire Oaks, protagonista absoluta de la jornada. - La cita es en YORK, en torno a las 16:35. ENABLE busca su tercer Grupo I consecutivo, y a la vez reforzar su posición de mejor purasangre de Europa, y favorita del próximo Arco del Triunfo. Su reciente triunfo en ASCOT le señala como una yegua de excepción, y no le resta nás que ratificarlo. CLAIREFONTAINE, por su parte,celebra su Grand Steeple-Chase, en la carrera que será base de la Quinte+ del día, con DIVONNE, MOULINS y LES SABLES D'OLONNE como complemento de la jornada.

24/08/17 ENABLE busca un nuevo triunfo de Grupo I, esta tarde en el Yorkshire Oaks. - Por un problema técnico, PUBLICAMOS AQUI el ANALISIS de las dos carreras de Grupo que se disputan esta tarde en YORK, con ENABLE, la actual favorita para el próximo Arco del Triunfo, buscando su tercer Grupo I consecutivo.

23/08/17 Comienza el mini meeting de YORK, con un fascinante Juddmonte International Stakes. - Toda la atracción de la jornada se traslada hasta YORK, con la priemra de las jornadas del fastuoso mini meeting. El Juddmonte, con el duelo "Barney Roy", "Churchill", "Ulysses", acapara la atención, con el Great Voltigeur (Grupo II), y "Cracksman" como unánime favorito, reforzando la jornada.VINCENNES y CAGNES-SUR-MER, ofrecen lo mejor del trote para hoy, con SAINT-MALO y VICHY poniendo la nota destacada en lo que al galope se refiere.

22/08/17 DEAUVILLE aborda el último tramo de su meeting de verano. - El hipódromode La Touques, en Deauville, y sus grandes premios dominicales, entran en su última semana completa. Día de transición, con la Quinte+ y dos pruebas para debutantes de 2 años, como momentos culminantes de la jornada. Asimismo, CABOURG afronta sus últimas citas agosteñas, y propone una reunión que consta de 8 carreras en horario nocturno. También en la disciplina del trote, DIVONNE-LES-BAINS, completa el menú para el martes.

18/08/17 Viernes intenso, con CABOURG y su Quinte+ como cabecera de cartel, con el galope también protagonista. - Variado y muy completo viernes de carreras. CABOURG, PORNICHET y CAGNES-SUR-MER garantizan muchas horas de espectáculo con el trote, pero el galope, en CLAIREFONTAINE y LA TESTE-de-BUCH, no se queda atrás, ni en cantidad ni en calidad. y ya solamente, a 48 horas de la disputa, en San Sebastián, de "la otra" grande del verano, el Premio Gobierno Vasco, con 12 muy cualificados aspirantes.

16/08/17 Tras la apoteosis de Oro, vuelve la actividad habitual. - Con lo ecos del triunfo de "Wild King" en la Copa de Oro, se retoma la actividad más habitual. La Quinte de la jornada se disputa en ENGHIEN, con LE MONT-SAINT-MICHEL y CAGNES-SUR-MER, como citas principales del trote. CLAIREFONTAINE, en horario seminocturno, y dos carreras de Grupo I, en SOLVALLA (Suecia), son asimismo puntos álgidos del miércoles.

11/08/17 Intensa actividad este viernes: CABOURG & CLAIREFONTAINE, citas principales - Numerosas reuniones en la jornada de viernes. La Quinte+, en horario nocturno, tiene como escenario el hipódromo de CABOURG, mientras que a pocos kilómetros del mismo, en CLAIREFONTAINE, se celebrará la jornada para los Pura Sangre más atractiva del viernes. El menú de galope se completa con MOULINS, a partir de las 15:50 horas, mientras que LA CAPELLE y CAGNES-SUR-MER completan la suculenta oferta del trote para hoy.

10/08/17 VICHY, con 16 carreras alternando liso y trote, ofrece la novedad de la jornada. - Además de dos muy atractivas citas, en ENGHIEN y DEAUVILLE, VICHY ofrece, a partir de las 16:40, un programa novedoso, compuesto de dos reuniones de carreras, con nueve pruebas en la Reunion 3 y siete en la 4, alternando el liso y el trote, habiendo obtenido una inmejorable respuesta a nivel de participación.