Noticias

13/07/2026

Crónica: 3ª jornada verano (12 de julio)

Foto de Noticia

El Hipódromo de San Sebastián acogió este domingo la tercera jornada de la temporada de verano, consolidando el gran ambiente y el nivel competitivo que están marcando el calendario estival. A lo largo de la tarde se disputaron cinco carreras, que ofrecieron emoción, llegadas muy disputadas y varias sorpresas para los aficionados presentes en el recinto donostiarra. Una nueva jornada que reafirma el excelente momento de la temporada y anticipa un verano más que ilusionante.

En la apertura de esta tercera jornada se disputó el Premio Urtinea Loreak, sobre la distancia de 1600 metros y reservada para potros y potras que no hubiesen ganado. La primera victoria en su casillero fue para Born to Bright, bien situada durante toda la carrera y rematando a la perfeccion un ataque que lanzó a falta de 400 metros. A menos de un cuerpo de diferencia acabó la favorita de Sashay Away, que luchó hasta el final por una victoria que todavía se le resiste.

La tercera jornada de verano no había hecho más que empezar, y estaba cerca de dejarnos una sorpresa más. La segunda carrera se preveía una lucha entre las favoritas de Wellington Premier y Alaskan Gold por la victoria. Sin embargo, tuvo otro gran protagonista: Rastrellare, que volvió a vencer un año después tras un final agónico. Junto a Alaskan Gold y Empel respectivamente, estos tres ejemplares dejaron una apasionante lucha que dejó en vilo a los aficionados. Finalmente, medio cuerpo de distancia fue lo que separó del primer puesto al tercero.

En el ecuador de esta jornada se llevó a cabo el Premio Aterpea, sobre la distancia de 2000 metros y finalmente 12 participantes en busca de la victoria tras la retirada de Bruma. La victoria fue para Sweet Wish, que fue quinta en su primer paso por línea de meta. Esperando paciente su oportunidad, a falta de menos de 500 metros lanzó un ataque por mitad de la pista al que sus rivales no pudieron responder. Tras las dudas sembradas en este inicio de año, la yegua entrenada por V.H. Romea vuelve a la senda de la victoria. Tony Montana y Walkzcak cerraron el podio.

Antes de la prueba final, se celebró el Premio Joyeria Ayerdi sobre la distancia de 2000 metros y reservado para caballos y yeguas de tres años en adelante. Con nombres como Pinarellu, Save Your Breath y One More Night como favoritas, la sorpresa saltó con Nat Impact. A falta de poco más de 200 metros, y cuando era sexto, lanzó un ataque por el exterior que dejó sin respuesta a cualquiera de sus rivales. Una victoria de prestigio que le permite seguir en un estado de dulce tras conseguir dos victorias en sus últimas tres apariciones. Las favoritas de One More Night y Pinarellu acabaron en segunda y tercera posición respectivamente.

La tercera jornada concluyó con el Premio Donostia Sustapena - Fomento San Sebastián, la preparatoria del gran premio de yeguas. Con 2000 metros y 8 aspirantes a la victoria, Darkava se hizo con una gran victoria, la segunda del año en San Sebastián. En un final apretadísimo donde saltaron chispas con Queen of Science, la yegua entrenada por R. Avial terminó de rematar a falta de 100 metros para llevarse la victoria por la mínima. Poco se guardaron para el 9 de agosto, donde volverán a vender cara su piel.

La temporada de verano sigue avanzando y, con esta tercera jornada, el Hipódromo de San Sebastián continúa ofreciendo grandes tardes de emoción y espectáculo. El próximo domingo 19 de julio os esperamos de nuevo para disfrutar de una nueva cita del calendario hípico, en un verano que seguirá lleno de mucha expectación. ¡Aún queda mucho por vivir en esta temporada!

13/07/2026

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  81 82 83 84 85

Siguiente página  Siguiente grupo

27/06/18 ENTRADA GRATUITA PARA ESTE JUEVES DE CARRERAS, QUE COMIENZAN A LAS 11.25H. ¡OS ESPERAMOS! -

26/06/18 AUTEUIL cierra hor sus puestas hasta Septiembre. - La jornada de hoy servirá para poner el punto final al primer semestre en el hipódormo de AUTEUIL, que como es costumbre, no acogerá ninguna reunión de carreras en los meses estivales. El trote tendrá en VICHY y VINCENNES sus reuniones este martes, mientras que en AIX-LES-BAINS (reunión Mixta de galope) y LE CROISE-LAROCHE, completan el menú del martes.

22/06/18 ASCOT, CHANTILLY y LA TESTE concentran la atención de las pruebas de galope dekl viernes. - Nueva jornada con múltiples alicientes. Nada menos que cuatro carreras de Grupo -dos de ellas de Grupo I- se disputarán esta tarde en el hipódromo de ASCOT, en la que ya es la penúltima fecha del insuperable meeting. LA TESTE , que cumple el segundo, de los tres días seguidos de carreras con cobertura nacional y CHANTILLY, completan una soberbia jornada para los amantes del galope. VINCENNES, con la penúltima Quinte+ primaveral, en horario noctuno de viernes y CAVAILLON mantendrán la llama del trote.

21/06/18 RODESS DU LOUP, HACE HISTORIA - El pasado verano, en la carrera de árabes que se disputó el sábado, 12 de agosto en San Sebastián, obtuvo la victoria, en lo que fue su debut en las pistas el caballo “RODESS DU LOUP(FR)”, por entonces, propiedad del muy conocido en todos los ámbitos hípicos franceses, europeos, y también por nuestros “lares”, Gérard Larrieu. La impresión que mostró el caballo fue muy buena, y desde la opinión del entonces entrenador, Damien de Watrigant, se confiaba en que se trataba un posible gran caballo, en ciernes. En el otoño pasado, ya propiedad del Khalifa Hamad Al Attiyah, las perspectivas se fueron cumpliendo, y “Rodess”, fue capaz de encadenar una victoria en Grupo II en Toulouse y un segundo puesto en Grupo I en Saint Cloud. Reaparece este año 2018 con un quinto puesto que sonaba a puesta a punto, y llega a su esplendor el pasado domingo en Chantilly, obteniendo la victoria en el prestigioso Qatar Derby de 4 años, un Grupo I, y una de las pruebas más prestigiosas del paraíso de caballos árabes de todas las que se celebran en Europa. Decir que ese caballo debutó en San Sebastián, es decir mucho, y podemos estar de enhorabuena por el hecho de que “Rodess”, uno de los mejores caballos árabes de Europa, debutase en San Sebastián. Con toda la humildad, un “puntazo” para nuestro hipódromo.

21/06/18 De nuevo, una gran jornada de carreras. Quinte+ en LA TESTE y en ASCOT, se disputa la Gold Cup. - Fantástica jornada turfística para los aficionados, con reuniones para todos los paladares. No obstante, la segunda jornada del mini meeting de LA TESTE, con la Quinte+ en lo alto del cartel, y el Listed Race Prix La Sorellina, brillan con luz propia, pero que decir de la cita de hoy de ROYAL ASCOT, con la mítica Gold Cup (17:20) como prueba central de la tercera fecha del meeting Real. AUTEUIL, en horario seminocturno, CHARTRES y CAEN completan una oferta dificilmente superable.

20/06/18 Tercera del verano en SAN SEBASTIAN, a partir de las 19:05 horas. - Gran jornada de carreras, con reuniones de galope en ROYAL ASCOT, MAISONS-LAFFITTE, DAX y sobre todo, en SAN SEBASTIAN, que propone hoy el tercer capítulo de su meeting estival. En esta ocasión, será en horario vespertino, con la disputa de la primera de las cinco citas inscritas en el programa, a partir de las 19:05 horas. En lo que respecta a la Quinte+, ésta tendrá lugar en REIMS y se correrá a las 13:47 horas, con un sólido plantel de favoritos, encabezados por "Colonel", y un resultado que apunta a ser acorde con la lógica.

19/06/18 El Meeting Real de ASCOT acapara la atención de toda la semana. - Fiel a su cita anual, ya está aquí el grandioso Royal Ascot, que desde hoy martes y hasta el próximo sábado, acapara la atención del mundo del Turf. Como es tradicional, tres Grupos I están inscritos en el programas inaugural. "Recoletos", el maravilloso caballo del tandem Hinojosa & Laffon, "Lady Aurelia"; la americana voladora que ganase facilmente la última edición de esta carrera, y "Wootton", el crack de H.A.Pantall que conociese su primera derrota en la Poule d'Essai, parten como principales referencias en las tres citas principales de este excepcional comienzo de meeting.

15/06/18 Hoy, viernes, la Quinte+ adelanta su horario. Se correrá, en VINCENNES, a las 19:40 horas. - Con motivo del comienzo del Campeonato del Mundo de Fútbol, la Quinte+ avanza su horario en la jornada de hoy, hasta las 19:40 horas. A lo largo del Mundial, los horarios de carreras, y especialmente el de la Quinte+, pueden sufriri alteraciones, con respecto a los habituales. El viernes hípico, de cualquier forma, es magnífico con carreras en TOULOUSE, SAINT-CLOUD y LAVAL, con KARLOVY VARY y AVENCHES como complemento internacional al mismo.

14/06/18 Segunda reunion veraniega en SAN SEBASTIAN, a partir de las 11:05 horas. - A partir de las 11:05 comenzará la segunda reunión de la Temporada de Verano en el centenario recinto de Zubieta. Cinco carreras inscritas en el programa, para las que fueron declarados participantes 48 ejemplares. PARISLONGCHAMP, que acogera una nueva cita semi nocturna, con la Quinte+ en disputa, a partir de las 20:15 horas, LA CAPELLE, CRAON, y LYON PARILLY, completan el denso menú hípico para la jornada de hoy.

13/06/18 Sin grandes pruebas, pero jornada amplia y variada, hoy miércoles. - AUTEUIL es la Reunion.1 del día, y, por consiguiente, el escenario de la Quinte+ de la Jornada. La otra prueba destacada en el templo del obstáculo será el Grupo III, Prix Sagan, para las féminas de 3 años. LE BOUSCAT y VICHY acogen pruebas de trote en este miércoles, mientras que MUNICH-DAGLFING (trote), KEMPTON PARK, y sobre todo, CASABLANCA, componen la atractiva oferta internacional.