Noticias

29/03/2024

Crónica: 1ª jornada primavera (28 de marzo)

Las carreras de caballos volvieron al Valle de Zubieta un año más. Coincidiendo con el Jueves Santo (28 de marzo) el público respondió con una buena entrada al buen nivel de las cinco carreras programadas y también a la buena climatología. Una jornada inaugural en el que se quiso revindicar la cría nacional de PSI con el nombre de los cinco premios de la mañana. Agradecer asimismo la presencia de los representantes de todas esas yeguadas en nuestro hipódromo.

Por valores destacaban en el programa las dos primeras pruebas del día. Para empezar en el Premio Yeguada Marqués de Miraflores – Elzaam (Amazonas y Gentlemen) sobre 2.000 metros. En dicha cita el favorito, Riocorvo, no tuvo la mejor reaparición posible siendo último en la meta. Al margen del veterano caballo de Bering, la emoción de las carreras lo protagonizaron Gaheris (Bernardo – Ramón Avial) y Flaming Glass (Yeguada Urdiñ-Oriyá – Álvaro Soto). Un duelo en el que el hijo de Camelot se impuso con la monta de Claudia Tena.

Después llegó la carrera mejor dotada de la jornada inaugural con el Premio Yeguada Agrado – Bow Creek sobre 2.200 metros. Una carrera de condición en el que se produjo la sorpresa de Nader King (Enrique Fernández de Vega – Jesús López). Con la monta de Jaime Gelabert consiguió la victoria por delante de los dos favoritos Amtiyaz (Yeguada Rocío – Guillermo Arizkorreta) y Philau (Alex y Sofía – Patrik Olave).

En tercer lugar era interesante acertar el ganador en la carrera reservada a los tres años, esto es, el Premio Yeguada Siete Iglesias – Noozhoh Canarias sobre 2.000 metros. La gemela parecía bastante clara de acuerdo con los pronósticos de los medios especializados. Unos pronósticos que se confirmaron en la pista con una dura pugna entre Backstreets (Mediterráneo – Patrik Olave) y Leivinha (One – Guillermo Arizkorreta), llevándose la gloria el macho con Ricardo Sousa por delante de la hembra.

Completó el programa un hándicap dividido sobre 1.600 metros. Por un lado, en el Premio Yeguada Militar – Abdel, Amedeo Modigliani, Gael Legacy (Hándicap 1ª Parte) se quedó en casa. Y es que la victoria correspondió a Urola (Yeguada Militar – Juan Pedro Espinosa) con la monta de José Luis Borrego. Por otro lado, en el Premio Dehesa de Milagro – Ruler Of The World (Hándicap 2ª Parte) confirmó el favorito en la pista, Tiger Bash (Diazmor – Blas Rama) con la monta de Borja Fayos.

La próxima jornada será el 5 de abril a partir de las 11:50 horas con otras 5 carreras programadas.

 

Acta y Resultados de la 1ª jornada primavera (28 de marzo de 2024)

29/03/2024

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  81 82 83 84 85

Siguiente página  Siguiente grupo

14/12/17 Gran jornada, con DEAUVILLE y TOULOUSE como referentes del galope. - Amplia y super interesante jornada, con 10 pruebas en DEAUVILLE y 7 en TOULOUSE, ésta última con nutrida, y ambiciosa, representación española. VINCENNES sigue completando jornadas de su mítico meeting de invierno, mientras que VAAL y SANTIAGO de CHILE, también con pruebas de galope, son las reuniones extranjeras del día.

21/11/17 Quinte+ en CHANTILLY, con C.Soumillon buscando victorias en MARSEILLE-VIVAUX. - Los 3 Años se disputan el Hándicap Quinte+ del día en la PSF de CHANTILLY, pero los focos se posan en la fibra de MARSEILLE-VIVAUX, con el insaciable C.Soumillon buscando sumar triunfos en su intento de batir el record de victorias en un año en Francia, que ostenta PC.Boudot. VINCENNES y LYON-PARILLY odrecen sendas completas reuniones de trote, con el toque internacional situado en la arena de NEUSS (Alemania).

17/11/17 Hoy viernes, gran jornada con la Quinte+ en VINCENNES y tres reuniones de Galope. Mañana, CASABLANCA. - Gran jornada de la carreras, en la que si bien la Quinte+ a disputarse en VINCENNES acapara las apetencias de los apostantes, las reuniones de galope en SAINT-CLOUD, NANTES y TOULOUSE harán las delicias de los "galoperos". Por otro lado, mañana, en CASABLANCA, la gran reunión anual, con la participación de Ana Imaz Ceca, Guillermo Arizkorreta y Eduardo Buzón, este último instalado desde hace un tiempo en el país magrebí.

14/11/17 Todas las modalidades presentes en lajornada del martes. - BORDEAUX-LE BOUSCAT, con la Quinte+, SON PARDO, y VINCENNES, en una más que interesante nocturna, en trote, FONTAINEBLEAU, con siete pruebas de obstáculos, y MARSEILLE-VIVAUX en reunión semi nocturna sobre la PSF, serán polos principales de atención en la jornada de hoy.

13/11/17 "Cash Gamble", protagonista hoy en VINCENNES - Apasionante Quinte+ en VINCENNES en la jornada de hoy, con el favoritismo volcado en un "Cash Gamble" que puede subir de categoría hasta desembocar incluso el último domingo de Enero, en el Gd.Prix d'Amerique. Por su parte, los 3 años montados afinan sus armas, con vistas a otro Grupo I,el prestigioso Prix de Vincennes (24 Diciembre). CHANTILLY y CABOURG ofrecen asimismo sendas reuniones de excelente nivel en calidad y cantidad.

09/11/17 Amplia jornada de carreras, con C.Soumillon buscando victorias en Pornichet. - Completa jornada de carreras, en la que hay que destacar la reunión de VINCENNES, con la Quinte+ y la primera aparición en la temporada del campeón de 5 Años "Carat Williams", que tiene el Grand Prix d'Amerique como objetivo principal. En la disciplina de gakope, hay que señalar el desplazamiento de C.Soumillon hasta PORNICHET, buscando nuevas victorias que le acerquen a la mítica cifra de 300 triunfos en un año, que el fenómeno belga persigue sin descanso.

08/11/17 La penúltima Etapa del GNT, hoy en NANTES, con el título aún por decidir. - Duodécima y penúltima Etapa del GNT, tras la que solamente quedaría la final, a disputarse el próximo 3 de Diciembre, en VINCENNES. Le cuadra Danover, con "Tiger Danover" y "Ursa Major", parece muy cerca del triunfo final, con "Violine Mourotaise" como única amenaza. Para la prueba de hoy, "Classic Way" parece desclasado, Los tambén 5 Años, "Cathy A Quira" y "Clarck Sotho", puede ser su principal oposición. CHANTILLY y MARSEILLE VIVAUX completan la oferta de la jornada.

07/11/17 Tras la consagración de - Tras un fin de semana excepcional, en AUTEUIL y DEL MAR (USA), la actividad recobra el pulso. SAINT-CLOUD propone la Quinte+ con el antiguamente esperadísimo Prix de l'Elevage, algo venido a menos en los últimos años. BORDEAUX-LE BOUSCAT y MARSEILLE-VIVAUX completan la jugosa oferta de galope para hoy, con la nocturna de VINCENNES como punto más alto en lo que al trote respecta.

03/11/17 BREEDERS CUP y fin de semana en AUTEUIL, el espectáculo está servido. - Fabuloso fin de semana, con la disputa, viernes y sábado, de las carreras de la Breeder's Cup en el hipódromo de DEL MAR (USA) , a partir de las 20 horas, una apoteosis que se culminará con la disputa de la Breeders Cup Classic, en la madrugada del sábado al domingo, en torno a la 01:45 horas. En Europa, AUTEUIL acaparará todos los focos, con la disputa del grandioso Fin de Semana del Obstáculo, y el Prix La Haye Jousselin como máximo exponente.

13/10/17 El Criterium de MAISONS-LAFFITTE y la Quinte+ de VINCENNES, destacan en la jornada. - Larga jornada de carreras, desde el mediodía, en LE MONT-SAINT-MICHEL, siguiendo por MAISONS-LAFFITEE, con su Criterium de velocidad para la joven generación, una semi-nocturna, asimismo de galope, en la fibra de MARSEILLE VIVAUX, para rematar en PARIS-VINCENNES. Además, AVENCHES, NEWMARKET y una nueva y envidiable reunión en el mallorquín recinto de SON PARDO, completan la maratoniana jornada.