Noticias

03/08/2026

Crónica: 6ª jornada verano (2 de agosto)

Foto de Noticia

El Hipódromo de San Sebastián acogió el pasado domingo la primera jornada del mes de agosto, una reunión compuesta por cinco carreras que dejó emoción, alguna sorpresa y desenlaces muy ajustados. Con las grandes citas de la temporada cada vez más cerca, la competición sigue ganando intensidad en un momento clave del calendario hípico para SS.

El Premio Digitalak fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la primera carrera del mes de agosto. Con 1600 metros de recorrido y reservado a caballos y yeguas de tres años en adelante, fue el puntero de Haya Taal el encargado de conseguir la victoria. Vio peligrar la victoria a escasos metros de metal, tras un remate final de Sir Edward que no tuvo su recompensa. Con la monta de Vaclav Janacek esta vez también, este ejemplar de la cuadra Caño Quebrado consigue su segunda victoria del año en el recinto donostiarra.

Poco después se llevó a cabo el Premio Noticias de Gipuzkoa, con el mismo recorrido y 7 aspirantes en busca de la victoria. Poco se tuvo que esperar para la primera sorpresa del mes tras la victoria de Empel, que batió a la gran favorita de Alaskan Gold. A falta de 200 metros y por el carril central, el caballo entrenado por Víctor Romea lanzó su ataque y venció con claridad para volver a vencer en SS casi un año después. Bonita lucha la que mantuvieron hasta el final entre la segunda clasificada Alaskan Gold, Bailen y Mini George por cerrar el podio.

En el ecuador de esta jornada se celebró la tercera etapa de la Copa Volvo, con 2000 metros de recorrido y 9 aspirantes a la victoria. Con Ya Te Vale e Ipintza en el foco, fue el puntero de Placid´oo el que venció por medio cuerpo respecto a One More Night. Tras varias colocaciones este año, este ejemplar de la cuadra MP Racing volvió a vencer 9 meses después. Vendió cara su piel One More Night, que tras lanzar su ataque por el carril exterior cerca estuvo de obrar una remontada increíble. Cerró el podio la favorita Ipintza, que se vio superada en los metros finales y no pudo lograr su tercera victoria consecutiva.

Antes de la prueba final, se disputó el Premio Autocares David, con 1600 metros de recorrido y 8 participantes finalmente, tras la retirada de Port Galland y Amor de Padre. Tras entrar primera en la curva Bugatti, poco tardó este ejemplar de la cuadra ANR Construcciones en poner tierra de por medio. A falta de 400 metros ya contaba con una ventaja a la que sus rivales no pudieron hacer frente. Las yeguas de Boeza y Gast a Gast fueron las encargadas de cerrar el podio tras un final apretado.

En el cierre de esta sexta jornada se celebró el Premio Criterium Nacional, con 7 aspirantes en busca de la victoria y un recorrido de 1400 metros. Otra sorpresa la que nos regaló esta sexta jornada de verano, tras la victoria de Pretty Rose por delante de la debutante Favara o la favorita de Ribat. Con la monta de Ricardo Valle, lanzó su ataque a falta de 200 metros y logró superar a una sorprendente Favara que tuvo un amago ganador. Lejos de las expectativas estuvo Señales Mixtas, que tras debutar con victoria acabó en quinto lugar en su primera aparición en SS.

La primera jornada de agosto ha confirmado que la temporada de verano entra en su fase decisiva. El ambiente vivido en el recinto donostiarra este domingo es el mejor preludio de un mes que albergará las carreras más importantes del calendario del Hipódromo de San Sebastián.

03/08/2026

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  81 82 83 84 85

Siguiente página  Siguiente grupo

05/09/18 Nueva Etapa de Gran Nacional de Trote, en PORNICHET. - Novena etapa ya del GNT, la que se va a disputar en la jornada de hoy en PORNICHET. El lider de la clasificación general, "Cleangame", aparece como imbatible, al menos sobre el papel. PARISLONGCHAMP, por su parte, presenta un programa de ocho carreras, con el Listed Prix de la Cochere, como carrera más destacada.

04/09/18 La provincia, protagonista en la jornada de hoy. - La Quinte+ de hoy martes, viaja hasta STRASBOURG, y será la prueba más destacada de la reunión, que consta de ocho carreras. También en el norte, en horario semi nocturno, LE CROISE LAROCHE ofrece una reunión de siete carreras, que junto a LE MONT SAINT-MICHEL, MARSEILLE BORELY y VINCENNES, todas ellas en trote, completan la jornada.

31/08/18 Se despide Agosto, vuelven las Quinte+ nocturnas a VINCENNES. - El verano toca a su fin, y VINCENNES recupera las Quinte+ de los viernes, que a lo largo del mismo han tenido a CABOURG como escenario. También AUTEUIL abre sus puertas después de la tregua estival, y PORNICHET pone en juego en su PSF, en horario semi nocturno, la única reunión de liso del día.

30/08/18 Terminado el meeting de DEAUVILLE, la región parisina se prepara para sus grandes citas. - Jornadas de transición, ante la llegada de los grandes premios en Paris. El sábado, el mítico Criterium de los 5 Años, a disputar en Vincennes, siendo considerado como el Derby para los trotones. Hoy, LE LION D'ANGERS y MARSEILLE BORELY suponen las principales citas, para los amantes del galope, con VINCENNES completando los titulares de la jornada, con la disputa, como prueba central, del Prix Legoux-Longpré, un Grupo II de trote montado.

17/08/18 GANADORES CONCURSO EXPRESS DE PRONOSTICOS - Ya hemos resuelto el concurso express de prósticos del día 15. Los ganadores son: 1.- ALFONSO PEREZ 2.- LARA SERRANO 3.- PABLO ALONSO Muchas gracias a todos por participar. Eskerrik asko parte hartzeagatik.

14/08/18 PARA LOS PARTICIPANTES EN EL CONCURSO: - En caso de retirada de uno o varios caballos incluidos en el pronóstico, estos serán sustituidos, en el mismo lugar designado para el no-participante, por el primero de los nominados en el cuadro de prensa (NO CITADO EN EL PRONOSTICO ORIGINAL) siguiendo este orden: 5-HIPODAMO DE MILETO ; 11-TUVALU ; 4-GRAN TORINO ; 8-RED ONION ; 2-CNICHT ; 3-FEDERICO.

14/08/18 Mañana, a las 18:30 , en el hipódromo de SAN SEBASTIAN, la 50ª Copa de Oro. - Nada menos que 15 serán los aspirante al trofeo más preciado, la 50 edición de la Copa de Oro donostiarra. Con la visita de dos ejemplares llegados desde Francia (CNICHT & NOT AFTER HOURS), y los mejores ejemplares españoles, el duelo promete las más altas emociones. "Hipodamo de Mileto", "Tuvalu", y "Red Onion", figuran entre los principales aspirantes, según la "cátedra".

07/08/18 DEAUVILLE continúa con su fabuloso meeting. El domingo, el Jacques le Marois. - Buena jornada de carreras en este martes, con DEAUVILLE y LANGON-LIBOURNE en horario de mediodía, con LES SABLES D'OLONNE y CABOURG, completando la oferta de la jornada. No obstante, toda la atención de la semana se centra en la disputa, el próximo domingo, del Prix Jacques le Marois, el Grupo I por excelencia del verano de DEAUVILLE.

03/08/18 Normandía, con DEAUVILLE y CABOURG, sigue en plena actividad. - Numerosas reuniones para la jornada de viernes, con CABOURG (Quinte+ a las 20:15), DEAUVILLE y SAINT-MALO como principales focos de atención. PORNICHET y CAGNES-SUR-MER ofrecen por su parte sendas reuniones de trote, con GOODWOOD, en la despedida de su Glorious meeting y y BERLIN-MARIENDORF componen lo mejor de la oferta internacional de hoy.

02/08/18 Nueva jornada del Glorious GOODWOOD, con el Nassau Stakes (Grupo I) en lo alto del cartel. - Nueva jornada del fenomenal mini meeting de GOODWOOD, con dos Grupo II y el Nassau St.como reclamos principales. CLAIREFONTAINE, con la Quinte+ como prueba más destacada, VICHY, en reunión mixta de galope en horario semi nocturno, y CHATELAILLON-LA ROCHELLE y MESLAY DU MAINE, con 16 carreras de trote compeltan el menú del jueves..