Noticias

22/04/2024

Crónica: 4ª jornada primavera (19 de abril)

Aterpea con sus comercios estuvieron de nuevo presentes en la 4ª y última jornada de primavera durante el 19 de abril (viernes) con cinco atractivas carreras. Durante esta fecha pusieron nombre a las carreras: Arkupe Taberna; Arima Gastrotaberna; Ventanas Alcar; Bideo Lagunak; y Clínica Dental Aldaz.

Para empezar la primera carrera fue el Premio Arkupe Taberna sobre 1.500 metros. Una prueba de venta en el que los dos favoritos no decepcionaron, Canarion (El Billetero – Oscar Anaya) y Something (Mediterráneo – Guillermo Arizkorreta), ya que por el exterior protagonizaron una bonita lucha que cayó del lado del pupilo de Anaya con Ricardo Sousa. Tercera fue Good’id (Rober – Ramón Avial).

En segundo lugar se disputó la primera parte del hándicap, el Premio Arima Gastrotaberna sobre 2.000 metros. Galopó decididamente por los palos del interior One More Night (La Bardena – Ángel Sánchez Martín) con Jaime Gelabert. Una estrategia ganadora por delante Marchelo (Bernardo – Ramón Avial) y Coolmeen Vega (Endika Arcentales – Enrique Puente).

Asimismo fue interesante el Premio Ventanas Alcar, una prueba para 3 años sobre 1.500 metros. La mejor en esta ocasión fue Anasita (Ecurie des Mouettes – Ángel Imaz) con Denisa Sikorova, que también galopó delante por los palos. Superó con facilidad a Oquendo (Yeguada Rocío – Guillermo Arizkorreta) y a Port Galland (Lagunilla – Ángel Sánchez Martín).

Mientras que en la segunda parte del hándicap, el Premio Bideo Lagunak sobre 2.000 metros el triunfo fue para Shangri La (Rober – Ramón Avial) con la monta de Alexia Lucas. Igualmente galopando en punta fue el mejor, por delante de Upsilon (Annua Racing – Juan Carlos Rosell) y de Walkczak (Julian Stables – David Farlete).

Cerró la cuarta jornada, el Premio Clínica Dental Aldaz – Aldaz Hortz Klinika sobre 2.000 metros. Cinco yeguas que estuvieron muy activos desde el inicio. Sin embargo, las dos representantes más conservadoras coparon la gemela ganadora. El triunfo fue para Grazalema (Mediterráneo – Guillermo Arizkorreta) con Ricardo Sousa por delante de Hebe (Alegre – David Farlete). Tercera fue Maimouna (Soubelet – Ángel Sánchez Martín).

La próxima jornada será el 6 de junio, en horario de mañana, con otras 5 carreras programadas que iniciarán la temporada de verano.

 

Acta y Resultados de la 4ª jornada primavera (19 de abril de 2024)

22/04/2024

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  86 87 88 89 90

Siguiente página  Siguiente grupo

20/06/17 “TOTXO” SE HACE CENTENARIO - El próximo domingo, el campeón de la familia Avial alcanza la cifra mítica de 100 carrera públicas. Y lo hace a lo grande, en el GP.Claudio Carudel, y con una chance que defender.

20/06/17 Super martes hípico: Empieza ASCOT, el meeting de ensueño. - Gran jornada turfística en el día de hoy. ASCOT abre sus puertas a un nuevo meeting Real, y como siempre, demarra a lo grande. Tres grupos I inscritos en el programa, con SIGNS of BLESSING y la increible amricana LADY AURELIA, RIBCHESTER y CHURCHILL, ocupan los roles de favoritos principales. Comparandolas con esta magna ruenión, las muy interesantes citas francesas, DIEEPE, LES SABLES D'OLONNE, DAX y VINCENNES, parecen ocupar en la jornada de hoy un papel secundario.

19/06/17 Jornada de transición, esperando al Meeting Real de ASCOT - La Quinte+ de VICHY, es el momento destacado del día, acompañado por reuniones en CLAIREFONTAINE, SALON DE PROVENCE y CAEN, pero toda la atención se dirige hacia ASCOT, donde, desde mañana, y hasta el sábado, tendrá lugar el más apasionante meeting de carreras del planeta: El ROYAL MEETING de ASCOT.

16/06/17 Tercera jornada de la temporada en SAN SEBASTIAN, en medio de una magnífica jornada. - Viernes extraordinariamente atractivo, con la disputa del tercer día de la Temporada de Verano en SAN SEBASTIAN, a partir de las 11:10 horas. El galope será asimismo protagonista en MAISONS-LAFFITE y TOULOUSE, ambas en horario de mediodía, mientras que el trote tendrá en la nocturna de VINCENNES y su Quinte+ el momento culminante, complementado con LAVAL y AVENCHES.

15/06/17 SAINT-CLOUD y CRAON comparten el protagonismo del galope en la jornada de Jueves. - Galope y trote se reparten equitativamente el interés de la jornada. Los Pura Sangre se medirán en SAINT-CLOUD, con la Quinte+ y dos carreras de Clase 1 como notas destacadas, mientras que CRAON presenta su primera cita PMU del año, con una jornada mixta de liso y obstáculos. LA CAPELLE y LYON-PARILLY. con 9 carreras en cada una de ellas, mantienen bien en lo alto el interés de los "accros" del trote.

14/06/17 AUTEUIL ofrece la penúltima Quinte+ del primer semestre. - La llegada de las altas temperaturas supone unos meses de tregua en el templo del obstáculo, y así, en la jornada de hoy tiene lugar una de las últimas reuniones del primer semestre. La Quinte+ será el momento culminante de esta jornada de transición. El trote se apoyará hoy en BORDEAUX LE BOUSCAT y VICHY, mientras que el galope tendrá en CASABLANCA su cita principal, un escenario que cada vez cuenta con más "fieles" entre los aficionados.

13/06/17 NANTES, LE CROISE y AIX-LES-BAINS, reuniones de galope en la jornada de hoy. - NANTES acoge en la jornada de hoy la Quinte+, un hándicap para 4 años en adelante, en una reunión que incluye dos carreras de Obstáculos. LE CROISE-LAROCHE y AIX-LES-BAINS, Norte y Sur, completan la oferta de galope, con VINCENNES, como broche final del martes.

12/06/17 La semana se inicia al galope: COMPIEGNE, TARBES y MARSEILLE VIVAUX, atracciones de la jornada. - Aunque ningún gran premio está inscrito en los programas del día, el mismo se presenta completo de atractivos. COMPIEGNE, con la Quinte+ en horario de mediodía habitual, y una simultánea TARBES & MARSEILLE VIVAUX, en horario semi nocturno, suponen el foco de atención del lunes. NANCY, a partir de las 12:25 horas, presenta por su parte, lo mejor del trote.

09/06/17 VINCENNES & MAUQUENCHY reuniones de trote, con COMPIEGNE y TOULOUSE, lo mejor del liso este viernes. - Numerosas reuniones inscritas en la jornada de hoy, destacando la de VINCENNES, con la Quinte+ como cita principal y la internacional matinal de PRAGA, con 5 carreras de galope como acontecimiento novedoso. COMPIEGNE, comenzando a las 13:40, y TOULOUSE, con una semi noctura de galope, tendrán asimismo multitud de seguidores.

08/06/17 ALARAZ, que vuelve a ganar en SAN SEBASTIAN, protagonista del segundo día de Verano. - Ayer se disputó la segunda reunión de la temporada de Verano en el hipódromo de SAN SEBASTIAN. ALARAZ, el caballo de la cuadra Claret, volvió a demostrar que los 2000 metros de la pista del valle de Zubieta, es su recorrido favorito. 3 victorias en otras tantas salidas, confirman la adoración que profesa el pupilo de G.Arizkorreta al mismo. En la jornada PMU de hoy jueves,fecha de transición, con la Quinte+ desplazada a VICHY, como punto álgido de la jornada. CAEN y MARSEILLE-BORELY comparten protagonismo para el trote, con DIEPPE el hipódromo nordista, acogiendo la única cita de galope del día.