Noticias

14/08/2023

LOVELY DIAMOND nueva reina donostiarra 2023

La Semana Grande dio también su particular cañonazo de inicio en el Hipódromo de San Sebastián con el Gran Premio Hotel María Cristina. Una prueba referencia para las yeguas sobre la distancia de 2.200 metros y en el que se esperaba coronar a la nueva reina donostiarra. 9 fueron las aspirantes en una carrera que cerró una jornada con una gran afluencia de público, conscientes también de que las grandes citas de nuestro hipódromo ya han comenzado.

La carrera tuvo sus altibajos. Partió en punta Ramiriqui, que pese a su valor inferior no se asustó para liderar la prueba durante los primeros metros. El primer problema surgió en la curva del aparcamiento, ya que Hardpia, una de las grandes candidatas al triunfo y doble ganadora del gran premio, se resbaló lo que provocó que su jinete Ricardo Sousa cayese al suelo, sin pasar a mayores afortunadamente. Este hecho cambió el recorrido e hizo que poco a poco se produjesen los primeros movimientos en la recta de enfrente. Mientras que el resto del grupo marchaba por el interior, Alcedimzoe con Janáček se abrieron al exterior en busca de una pista más favorable.

Ya en la recta final todo se decidió en una dura pugna entre dos de las favoritas como Lovely Diamond con Alejandro Gutiérrez Val y Alcedimzoe con Václav Janáček. Un cabeza a cabeza que finalizó con la victoria de la vieja sobre la potranca dando la victoria a Miguel Alonso Roldán y a la Cuadra Ulía. Esto es una victoria plenamente donostiarra para coronar a la nueva reina donostiarra 2023. Segunda fue Alcedimzoe, que vendió muy cara la derrota y tercera fue una sorprendente Black Voice con Mickäel Forest.

Antes del gran plato fuerte de la 10ª jornada se disputaron otras cuatro carreras con resultados repartidos. Para empezar, en el Premio A Galopar para amazonas y gentlemen el mejor fue Confident Star con Diego Sarabia en la silla para Christian Delcher y el Marqués de Miraflores. Segundo Bravo con César Alonso y tercero Nordeste con Florent Guy. Media hora más tarde se produjo el debut del jockey joven andoaindarra, Ander Gallo, con el potro Pintxopote.

Gallo no tuvo el mejor día en su estreno, en muchos casos por factores ajenos a él, aunque apuntó maneras para el futuro. Entretanto, la segunda carrera de la tarde, el Premio Araeta Sagardotegia, el ganador fue para Maderas con Václav Janáček para Guillermo Arizkorreta y la Cuadra San Diego. Le siguieron en la meta Sigmund con Ricardo Sousa y Arquetu con Borja Fayos.

Después en la segunda parte del hándicap, el Premio CTEstudio, tuvo el percance de Melody France y Tirso de Molina, que influyó en la actuación de algunos de sus rivales. Pese a todo, Boujoc aguantó con Ricardo Sousa el ataque final de Farzaneh con Denisa Sikorova, formando una gemela que se dirimió por centímetros. Tercera fue Sterling Gold con Borja Fayos. Mientras que en la primera parte del hándicap, el Premio Asenel, ganó el más listo de la clase, que fue Marchelo al trazar en solitario la carrera por el interior al mismo tiempo que sus contrincantes galopaban por el exterior. Triunfo para Carlos Andrés Loaiza, Ramón Avial y la Cuadra Bernardo. Segunda fue Corvera con Mario Enrique Fernández y tercera Tessico con Borja Fayos.

Con el primer acto de la Semana Grande hípica resuelta, la siguiente fecha será el 15 de agosto con la disputa de la 55ª edición de la Copa de Oro de San Sebastián con 11 participantes en liza. La jornada comenzará a las 17:15 horas y contará con 6 carreras. Es recomendable acudir al hipódromo con cierta antelación y también es recomendable que se acuda en la medida de lo posible en trasporte público. Será una jornada histórica y con grandes alicientes dentro de la pista para disfrutar de la mejor carrera del calendario hípico donostiarra.

14/08/2023

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  86 87 88 89 90

Siguiente página  Siguiente grupo

20/06/17 “TOTXO” SE HACE CENTENARIO - El próximo domingo, el campeón de la familia Avial alcanza la cifra mítica de 100 carrera públicas. Y lo hace a lo grande, en el GP.Claudio Carudel, y con una chance que defender.

20/06/17 Super martes hípico: Empieza ASCOT, el meeting de ensueño. - Gran jornada turfística en el día de hoy. ASCOT abre sus puertas a un nuevo meeting Real, y como siempre, demarra a lo grande. Tres grupos I inscritos en el programa, con SIGNS of BLESSING y la increible amricana LADY AURELIA, RIBCHESTER y CHURCHILL, ocupan los roles de favoritos principales. Comparandolas con esta magna ruenión, las muy interesantes citas francesas, DIEEPE, LES SABLES D'OLONNE, DAX y VINCENNES, parecen ocupar en la jornada de hoy un papel secundario.

19/06/17 Jornada de transición, esperando al Meeting Real de ASCOT - La Quinte+ de VICHY, es el momento destacado del día, acompañado por reuniones en CLAIREFONTAINE, SALON DE PROVENCE y CAEN, pero toda la atención se dirige hacia ASCOT, donde, desde mañana, y hasta el sábado, tendrá lugar el más apasionante meeting de carreras del planeta: El ROYAL MEETING de ASCOT.

16/06/17 Tercera jornada de la temporada en SAN SEBASTIAN, en medio de una magnífica jornada. - Viernes extraordinariamente atractivo, con la disputa del tercer día de la Temporada de Verano en SAN SEBASTIAN, a partir de las 11:10 horas. El galope será asimismo protagonista en MAISONS-LAFFITE y TOULOUSE, ambas en horario de mediodía, mientras que el trote tendrá en la nocturna de VINCENNES y su Quinte+ el momento culminante, complementado con LAVAL y AVENCHES.

15/06/17 SAINT-CLOUD y CRAON comparten el protagonismo del galope en la jornada de Jueves. - Galope y trote se reparten equitativamente el interés de la jornada. Los Pura Sangre se medirán en SAINT-CLOUD, con la Quinte+ y dos carreras de Clase 1 como notas destacadas, mientras que CRAON presenta su primera cita PMU del año, con una jornada mixta de liso y obstáculos. LA CAPELLE y LYON-PARILLY. con 9 carreras en cada una de ellas, mantienen bien en lo alto el interés de los "accros" del trote.

14/06/17 AUTEUIL ofrece la penúltima Quinte+ del primer semestre. - La llegada de las altas temperaturas supone unos meses de tregua en el templo del obstáculo, y así, en la jornada de hoy tiene lugar una de las últimas reuniones del primer semestre. La Quinte+ será el momento culminante de esta jornada de transición. El trote se apoyará hoy en BORDEAUX LE BOUSCAT y VICHY, mientras que el galope tendrá en CASABLANCA su cita principal, un escenario que cada vez cuenta con más "fieles" entre los aficionados.

13/06/17 NANTES, LE CROISE y AIX-LES-BAINS, reuniones de galope en la jornada de hoy. - NANTES acoge en la jornada de hoy la Quinte+, un hándicap para 4 años en adelante, en una reunión que incluye dos carreras de Obstáculos. LE CROISE-LAROCHE y AIX-LES-BAINS, Norte y Sur, completan la oferta de galope, con VINCENNES, como broche final del martes.

12/06/17 La semana se inicia al galope: COMPIEGNE, TARBES y MARSEILLE VIVAUX, atracciones de la jornada. - Aunque ningún gran premio está inscrito en los programas del día, el mismo se presenta completo de atractivos. COMPIEGNE, con la Quinte+ en horario de mediodía habitual, y una simultánea TARBES & MARSEILLE VIVAUX, en horario semi nocturno, suponen el foco de atención del lunes. NANCY, a partir de las 12:25 horas, presenta por su parte, lo mejor del trote.

09/06/17 VINCENNES & MAUQUENCHY reuniones de trote, con COMPIEGNE y TOULOUSE, lo mejor del liso este viernes. - Numerosas reuniones inscritas en la jornada de hoy, destacando la de VINCENNES, con la Quinte+ como cita principal y la internacional matinal de PRAGA, con 5 carreras de galope como acontecimiento novedoso. COMPIEGNE, comenzando a las 13:40, y TOULOUSE, con una semi noctura de galope, tendrán asimismo multitud de seguidores.

08/06/17 ALARAZ, que vuelve a ganar en SAN SEBASTIAN, protagonista del segundo día de Verano. - Ayer se disputó la segunda reunión de la temporada de Verano en el hipódromo de SAN SEBASTIAN. ALARAZ, el caballo de la cuadra Claret, volvió a demostrar que los 2000 metros de la pista del valle de Zubieta, es su recorrido favorito. 3 victorias en otras tantas salidas, confirman la adoración que profesa el pupilo de G.Arizkorreta al mismo. En la jornada PMU de hoy jueves,fecha de transición, con la Quinte+ desplazada a VICHY, como punto álgido de la jornada. CAEN y MARSEILLE-BORELY comparten protagonismo para el trote, con DIEPPE el hipódromo nordista, acogiendo la única cita de galope del día.