Noticias

10/07/2026

Previa: 3ª jornada verano (12 de julio)

Foto de Noticia

El Hipódromo de San Sebastián se prepara para vivir este próximo domingo 12 de julio la tercera jornada de la Temporada de Verano 2026. La cita arrancará a las 17:30 horas y estará compuesta por cinco carreras que reunirán a algunos de los nombres más destacados del panorama nacional, destacando la preparatoria del gran premio de yeguas.

La jornada se abrirá con el Premio Urtinea Loreak, una prueba sobre 1.600 metros reservada para potros y potrancas de tres años que aún no conocen la victoria. Serán seis los aspirantes a estrenar su palmarés, entre ellos dos debutantes. Sobre el papel, Sashay Away parte como una de las principales referencias tras firmar el pasado domingo el mejor resultado de su trayectoria con un segundo puesto. También habrá que seguir muy de cerca a Volkonshka, que estuvo muy cerca de imponerse en su última salida antes de ceder en los metros finales ante la favorita Liberty Bleu y la propia Sashay Away.

La segunda prueba del programa será el Premio Onda Vasca, sobre 1.500 metros para caballos y yeguas de cuatro años en adelante. Ocho ejemplares buscarán el triunfo, con Alaskan Gold como una de las grandes favoritas. Afrontará su quinta actuación de la temporada y regresará a un escenario donde ya fue cuarta el pasado mes de junio. Entre sus principales rivales figura Wellington Premier, tercero en la jornada inaugural del verano y que, según su entrenador Miguel Alonso, "se está poniendo muy en forma".

El ecuador de la tarde llegará con el Premio Aterpea, un hándicap de segunda parte para caballos y yeguas de tres años en adelante sobre 2.000 metros, que contará con un competitivo lote de trece participantes. Walkzcak aparece entre las principales opciones después de sumar dos colocaciones consecutivas en San Sebastián y buscará una victoria que se le resiste desde finales de 2024. También habrá que contar con Soffunny, ganador en este hipódromo, y con Santa Mónica, de la que su entrenador Carlos Delcher asegura que "le va a ayudar no viajar".

La penúltima carrera será el Premio Joyería Ayerdi, también sobre 2.000 metros, con doce aspirantes al triunfo. Save Your Breath intentará conseguir su primera victoria de la temporada tras finalizar cuarto en su última actuación donostiarra. Muy peligrosa será One More Night, vencedor durante la primavera en este mismo recinto y que llega después de un valioso segundo puesto en el Hipódromo de La Zarzuela. Tampoco conviene olvidar a Pinarellu, que reaparece tras dos meses y medio de ausencia, aunque respaldado por un segundo y un tercer puesto en sus dos actuaciones de este año en San Sebastián.

El broche final lo pondrá el Premio Donostia Sustapena – Fomento San Sebastián, la prueba mejor dotada económicamente de la jornada y que reunirá a ocho yeguas de gran nivel. Sobresale Queen of Science, que debutará en el hipódromo donostiarra tras firmar una brillante trayectoria con dos victorias y cinco colocaciones en siete salidas. Frente a ella estará Sweet Caroline, ganadora en cuatro de sus diez actuaciones y que rozó el triunfo en sus dos anteriores comparecencias en San Sebastián.

Con esta tercera cita del verano, el Hipódromo de San Sebastián volverá a convertirse en el escenario de una tarde de emoción, espectáculo y deporte, en una temporada que continúa ganando intensidad a medida que avanza el mes de julio.

Las entradas tienen un precio de 10 euros para los adultos (18 a 64 años) y de 8 euros para jóvenes (10 a 17 años) y mayores de 65 años. Además, los menores de hasta 10 años podrán acceder gratuitamente al recinto, convirtiendo la jornada en un plan ideal para disfrutar en familia.

¡Os esperamos en el Hipódromo de San Sebastián!

10/07/2026

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  46 47 48 49 50

Siguiente página  Siguiente grupo

22/07/22 CASBAR METEORA TRIUNFA CON LOS PURA RAZA ARABE EN MONT DE MARSAN - Marc Comas ganó el Prix Dunisi, una prueba de condición sobre 1.600 metros

18/07/22 Resumen de la semana: LE TAMADA gana en Mont de Marsan - Varios éxitos de los preparadores afincados en nuestro Hipódromo durante esta pasada semana.

15/07/22 MATRICULAS DE LOS GRADES PREMIOS DE LA TEMPORADA 2022 - Las cuatro grandes citas de la temporada de verano en el Hipódromo de San Sebastián, GP Hotel María Cristina (7 de agosto), Copa de Oro - Urrezko Kopa (15 de agosto), GP Turismo Gobierno Vasco (21 de agosto) y Gran Premio de San Sebastián (9 de septiembre), ya cuentan con sus posibles aspirantes en forma de inscripciones.

11/07/22 VISITA GUIADAS AL HIPÓDROMO CON HIPOTOUR - La iniciativa tuvo muy buena acogida el año pasado.

29/06/22 Belle Époque en el Hipódromo - Este fin de semana, el Hipódromo de San Sebastián cumplirá 106 años.

15/06/22 “SAVE YOUR BREATH”, TRIUNFO PARA CALDERÓN EN LA QUINTÉ DE COMPIEGNE - Magnífica victoria de la reciente adquisición de la Cuadra Naniná, SAVE YOUR BREATH en la Quinté para los tres años disputada ayer en el Hipódromo du Putois en la localidad de Compiegne.

11/06/22 FALLECE JOSE MARIA MUGURUZA VELILLA - Falleció Jose Maria Muguruza Velilla, figura clave del turf donostiarra.

25/05/22 PRESENTADA LA TEMPORADA DE VERANO 2022 - La rueda de prensa tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de San Sebastián.

02/05/22 EL “CIMERA”, PRIMERA GRAN CLÁSICA PARA ION ELARRE - El entrenador donostiarra triunfó el 1 de Mayo en Madrid

06/04/22 EXTRAORDINARIO DOBLETE DE MIGUEL ALONSO EN TOULOUSE - El joven entrenador “donostiarra” obtuvo un doblete extraordinario en una jornada histórica.