Noticias

01/10/2026

Crónica: 15ª jornada verano (30 de septiembre)

Foto de Noticia

El Hipódromo de San Sebastián puso este miércoles el punto final a su 110ª Temporada con la disputa de la decimoquinta y última jornada del año. Una mañana de cinco carreras que sirvió para cerrar más de tres meses de competición y despedir una temporada que arrancó el pasado 11 de junio y que ha dejado numerosas citas para el recuerdo.

La jornada comenzó con el Premio Bares del Hipódromo, primera parte del hándicap dividido sobre 2.200 metros. Siete participantes tomaron la salida y la victoria terminó siendo para Sweet Wish, que protagonizó la primera gran sorpresa de la mañana. La yegua de la cuadra Olympus, entrenada por Víctor Horacio Romea y con Daniela Rodríguez en la silla, se impuso pese a partir como la participante menos apoyada en las apuestas. Sweet Wish terminó superando por tres cuartos de cuerpo a Shangar, mientras que Party Zone completó el trío. El favorito Sir Polo tuvo que conformarse con la cuarta posición.

La segunda carrera correspondió al Premio Joxe Mari Taberna - Hernani, un hándicap de valor sobre 1.400 metros. Ring of Diamonds, bajo la monta de Denisa Sikorová, se hizo con una ajustada victoria para la cuadra Belén y el preparador Carlos Buesa. La jockey checa supo guardar fuerzas para el momento decisivo y Ring of Diamonds terminó doblegando por un cuello a Going Commando, que vendió muy cara su derrota. A medio cuerpo llegó Kokushoku, completando el trío de una prueba en la que los dos representantes de Óscar Anaya ocuparon la segunda y tercera posición.

En el ecuador de la mañana se disputó el Premio Arkupe Taberna - Donostia, una prueba de condición sobre 1.300 metros. El gran favorito Dapango respondió a las expectativas y se convirtió en el tercer ganador del día. En su primera actuación en el Estado, el ejemplar de la cuadra Isla de Fuerteventura, entrenado por Óscar Anaya y montado por Ricardo Sousa, se mostró superior a sus rivales para imponerse por tres cuerpos y medio. Zalamera consiguió la segunda posición, mientras que Revenue, con Julia Zambudio, finalizó tercera.

La cuarta carrera de la jornada, el Premio Ondarreta Taberna - Andoain, dio inicio al particular doblete con el que Václav Janá?ek cerraría la temporada donostiarra. Botiki, representante de la cuadra Martul y preparado por Miguel Alonso, consiguió imponerse en la segunda parte del hándicap dividido sobre 2.200 metros. Janá?ek planteó una carrera en progresión para terminar alcanzando a Quien Sabe, que había asumido el protagonismo y peleó hasta el mismo poste. Tan solo una nariz separó a ambos ejemplares en una de las llegadas más ajustadas de la mañana. Tony Montana, con Denisa Sikorová, completó el trío a dos cuerpos.

Y llegó el momento de poner el broche definitivo a la temporada. El Premio Bar Génesis - Lasarte-Oria, disputado sobre 1.600 metros, fue la quinta y última carrera de la mañana y también la encargada de cerrar oficialmente la 110ª Temporada del Hipódromo de San Sebastián. Tras la retirada de Maloulo, ocho participantes buscaron convertirse en el último ganador del año y fue Grand Son of Calyx quien terminó llevándose el triunfo.

El ejemplar de la cuadra Palco 7, preparado por Rubén Maroto, encontró en Václav Janá?ek al aliado perfecto. El jockey checo completó así su doblete particular y Grand Son of Calyx se impuso con autoridad, aventajando en dos cuerpos y medio a Rastrellare, que volvió a demostrar su regularidad y sumó su tercera colocación consecutiva en Donostia. Warren Hill terminó tercero, a medio cuerpo del segundo clasificado. Tres meses y medio después, Grand Son of Calyx y Václav Janá?ek tuvieron el honor de convertirse en los últimos ganadores de 2026.

La 110ª Temporada ya es historia. Una temporada extensa, intensa y llena de momentos para el recuerdo que vuelve a demostrar que el Hipódromo de San Sebastián es un lugar con mucha historia, pero también con muchas historias todavía por escribir. Eskerrik asko guztioi eta datorren denboraldira arte!

01/10/2026

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  51 52 53 54 55

Siguiente página  Siguiente grupo

08/03/21 EL VIERNES 12 DE MARZO, VUELVEN LAS CARRERAS AL HIPÓDROMO DE DONOSTIA-SAN SEBASTIAN - Serán 4 jornadas con 5 carreras cada una.

26/02/21 CHANTILLY, CAGNES SUR MER, (Défi du Galop) Y BORDEAUX, GRANDES ATRACTIVOS PARA EL FIN DE SEMANA - Se nos avecinan tres jornadas muy interesantes para este fin de semana para nuestros aficionados, en los Hipódromos de Chantilly, (viernes), Cagnes Sur Mer, (sábado) y Bordeaux, (domingo), con participación de los nuestros en sendas reuniones y el propósito de obtener buenos resultados.

15/02/21 Mañana, martes 16 de Febrero, reabre nuestro punto de venta del Hipódromo. - Después de algo más de dos semanas de cierre, provocado por la entrada de Donostia en la zona roja, la positiva evolución de las cifras sanitarias hace posible que, a partir de mañana, nuestro punto de venta del Hipódromo abra sus puertas. Una esperada noticia que ojalá pueda prolongarse de forma definitiva. Os esperamos a todos.

08/02/21 Aprobada por el Jockey Club Español la Temporada de Invierno-Primavera 2021 en el Hipódromo de Donostia-San Sebastián - Hoy lunes, 8 de febrero ha sido aprobada por la Junta Directiva del JCE la Temporada de Invierno-Primavera que constará de cuatro jornadas, todas en viernes, en horario matinal, los días 12, 19 y 26 de marzo; y 2 de abril.

22/01/21 Este domingo, 134º Grand Prix de Pau, con catorce españoles en liza - En una nueva matinal dominical en el Hipódromo du Pont Long de la capital del Pirineo Francés, el protagonismo recaerá esta vez en la carrera por excelencia de todas las que se celebran en Pau.

09/12/20 EL ENTRENADOR DONOSTIARRA ION ELARRE DOBLA VICTORIA EN CHANTILLY - Podríamos considerar como un hito para las carreras, y desde luego, un hecho histórico, la doble victoria del novel entrenador donostiarra Ion Elarre en la jornada de ayer disputada en el Hipódromo des Condés, nada menos que en Chantilly, jornada en la que también obtuvo una ajustada victoria, el preparador Alberto Carrasco.

09/11/20 EXCELENTE VICTORIA DE “STELVIO” EN ANGERS - STELVIO de la Cuadra Naniná, entrenado por José Calderón y monta de Borja Fayos, ha obtenido una excelente victoria tras dura lucha a lo largo de la recta final.

30/10/20 MAÑANA, EN PAU, INTERESANTE JORNADA DE LISO - Mañana, sábado, nos ofrece una jornada matinal, con siete interesantes carreras de liso, muy numerosas todas ellas, en la que destaca una amplia participación de caballos de este lado de nuestras fronteras.

11/09/20 EL DOMINGO, LAS PREPARATORIAS DEL “ARCO” - Llega la segunda semana de septiembre, y el Mundo del Turf aguarda impaciente las siempre expectantes preparatorias del Arco del Triunfo. El hipódromo de Longchamp recibirá, un año más, en horario estelar, uno de los programas más atractivos del curso, ya casi otoñal. La reunión constará de diez carreras, y los aficionados podrán disfrutar de seis pruebas de Grupo, incluida una de caballos árabes. En el Grand Prix de Paris, en donde los tres años dirimen su supremacía a las puertas de la gran prueba de octubre, destaca la presencia del sorprendente ganador del Derby de Epsom, SERPENTINE. De la escudería de Rouget, después de su concluyente victoria en el Prix Hocquart, se espera, y mucho de PORT GUILLAUME. Diez yeguas se enfrentarán en el Prix Vermeille, y aunque el pronóstico parece abierto, la excelente potranca de Rouget RAABIHAH, que con un poco más fortuna en el Oaks, podría encontrarse imbatida tendrá muchos adeptos; al igual que a británica EVEN SO, magnífica en sus últimas performances. En séptimo lugar podremos ver un extraordinario Qatar Prix Foy, con seis excelentes ejemplares. WAY TO PARIS, brillante ganador del Gran Premio de Saint Cloud, el extraordinario ANTHONY VAN DICK y STRADIVARIUS, al que las manos de seda de Dettori, y su poder mediático, posiblemente le harán ser el caballo de la carrera. Finalmente, y más cercano a nuestro Turf, el premio Qatar Prix du Petit Couvert, contará con la presencia del consumado especialista en la velocidad BLUEBERRY. El pupilo de Guillermo Arizkorreta, se sube a la élite de los “sprinters” e intentará, con Ioritz Mendizabal en la silla, aprovechar su buen momento para asomarse a alguna colocación ante sus siete durísimos rivales. Fenomenal jornada en Longchamp que se podrá seguir en nuestra Red de Hipodromoa Turf. ¡Que lo disfruten!

29/08/20 Fallece ANTONIO LOPERA - En el día de hoy, sábado 29 de Agosto, ha fallecido Antonio LOPERA, padre de Jose Carlos y Javier (+).. Durante muchas décadas tan próximo al hipódromo que siempre fue considerado miembro de "nuestra familia turfística". Su generosidad, su contagioso entusiasmo, su inigualable disposición, su amistad, permanecerá para siempre entre nosotros. Enviamos desde aquí un emocionado recuerdo a sus familiares y amigos, Goian Bego, Antonio.