Noticias

25/07/2026

Crónica: 5ª jornada verano (25 de julio)

Foto de Noticia

El Hipódromo de San Sebastián acogió el pasado sábado por la mañana la quinta jornada de la temporada de verano, poniendo el broche final al mes de julio. La reunión, compuesta por cinco carreras, cerró un primer tramo de la campaña marcado por las pruebas preparatorias, las intensas batallas sobre el verde y un creciente nivel competitivo que ha ido aumentando jornada tras jornada.

Fue el Premio San Sebastián Gastronomika el encargado de dar el pistoletazo de salida a la última jornada del mes de julio. Con 8 aspirantes en busca de la victoria y 2200 metros de recorrido, fue Sir Polo el encargado de dar la sorpresa y vencer a los favoritos. Lejos de su mejor momento y tras varios intentos fallidos, el caballo entrenado por Jesús López consiguió coger la punta y nadie fue capaz de arrebatarle el liderato. Volvió a vencer 11 meses después y consigue su sexta victoria en este recinto donostiarra. El único en ponerle en apuros fue Pinarellu, que lo intentó hasta el final pero no fue suficiente.

Poco después se celebró el Premio A Caballo Ganador, con nueve aspirantes a la victoria en un recorrido de 2000 metros. Con todos los ojos puestos en Armero, no falló el potro entrenado por Guillermo Arizkorreta. Tras recuperarse de una salida mejorable, aprovechó el error de Alpujarra en la primera curva del recorrido para ponerse en punta y liderar casi de principio a fin en una clara demostración de su alto potencial. Pleno de victorias en sus dos apariciones en SS. Cerraron el podio Born to Bright y Marie Jane.

En el ecuador de esta última jornada del mes de julio se disputó el Premio Alusaldu, una prueba que sirvió para reafirmar el gran estado de forma de Maximum Scepticism. Victoria en su debut de SS y cuarta en sus últimas cinco apariciones. Consiguió finalizar con éxito el ataque lanzado a falta de 400 metros, para vencer a un The Wiser que vendió muy cara su piel y a una sorprendente Meletea que tuvo un amago ganador y finalizó la carrera con un valioso tercer puesto.

Antes de la preparatoria para el Gobierno Vasco, se llevó a cabo el Premio Construcciones Moyua. Con nueve aspirantes en busca de la victoria tras la retirada de Sofunny, el premio gordo se lo llevó Shangar. Tras cuatro intentos fallidos en SS y lejos de las primeras posiciones, con la monta inmejorable de Vaclav Janacek, certificó su primera victoria para este ejemplar de cuatro años. Poco pudieron hacer sus rivales y Save Your Breath acabó en segundo lugar a cuatro cuerpos de distancia. Bonita lucha la que mantuvieron Tony Montana y Pionina hasta el final por el cuarto y quinto lugar, que se decantó a favor de este último por la nariz.

En la cita central de esta quinta jornada de verano, el ejemplar Gold Index demostró una calidad inapelable en su regreso a las pistas tras imponerse con autoridad en los 1.400 metros del Premio El Diario Vasco. El pupilo de Guillermo Arizkorreta, aprovechó una salida eléctrica de los cajones para situarse al acecho del puntero Frankini, para poco después, desplegar un cambio de ritmo definitivo para neutralizar el decidido ataque de Vamos Niño, que firmó una meritoria segunda posición. Finalmente, el sorprendente Frankini resistió con firmeza para amarrar la tercera plaza del podio, por delante de Ifach.

Con la última jornada de julio ya disputada, el segundo mes de competición de la temporada de verano ha servido como una excelente puesta en escena de todo lo que está por venir. Agosto toma ahora el relevo como el mes más potente del calendario hípico del Hipódromo de San Sebastián, con la celebración de las carreras más prestigiosas y esperadas del verano, que reunirá a los mejores protagonistas del turf y prometen ofrecer grandes jornadas de espectáculo en el recinto donostiarra. ¿Te lo vas a perder?

25/07/2026

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  51 52 53 54 55

Siguiente página  Siguiente grupo

28/11/19 NUEVA JORNADA DE GALA EN DEAUVILLE CON 10 CARRERAS A DISPUTARSE E INTERESANTES REUNIONES EN VINCENNES Y LYON LA SOIE. - La reunión 1 de hoy JUEVES se disputará en el hipíodromo de DEAUVILLE con un total de 10 carreras de LISO. La QUINTE de hoy se celebrará en QUINTO LUGAR y en su horario habitual de 13 : 50 H. En horario matinal arrancará una reunión de TROTONES con un total de OCHO carreras. En horario seminocturno contaremos con una doble reunión MIXTA entre LYON LA SOIE con 8 pruebas de LISO y CABOURG con 7 pruebas de TROTONES.

27/11/19 ATRACTIVO PROGRAMA DE CIERRE EN LA ZARZUELA - El próximo domingo, finaliza la Temporada de Otoño en el Hipódromo de La Zarzuela. Un muy atractivo programa de siete carreras compondrá la jornada con pruebas que por su enorme tradición merecen ser destacadas. El lugar de honor de la reunión lo ocupará el Premio Villamejor, auténtico Gran Premio para fondistas de Tres años, que contará con doce participantes. La carrera, siendo bastante abierta, parece tener dos candidatos por encima del resto. Por un lado, LIBERRI, brillantísimo vencedor del Premio Diputación el verano pasado, del que se espera lo mejor y por otro, RONDICO, con excelentes prestaciones en sus recientes pruebas en el país vecino. La prueba que cerrará la matinal madrileña y la temporada será el Premio Gladiateur, (al que los puristas siempre denominarán de esa manera), la prueba reina del fondo por excelencia. Serán siete los participantes con la presencia destacada del fenomenal HIPODAMO DE MILETO, que efectuó una excelente reaparición en el Memorial. Del resto, destacar a TUVALU, excelente fondista y siempre en la llegada en este tipo de pruebas, EMIN, vencedor del último Gran Premio de San Sebastián y a FEDERICO, notable caballo, especialista en colocarse en las grandes citas del año. Destacable también será la cita obligada de los dos años en su primer gran test con el fondo. El Premio Veil Picard, sobre la exigente distancia de 2000 metros, contará con diez participantes, y un pronóstico muy abierto ante la incertidumbre de la adaptación de los mismos hacia las distancia de aliento. Y para nosotros no pasará desapercibido el debut en España en el Premio Boo, primera prueba de la mañana que se correrá sobre el kilómetro, del ejemplar DJIGUITE, de la local Cuadra Basque Team, un excelente millero, que llegó a ganar un Listed y a colocarse en un Grupo II. El resto del programa lo conformarán un handicap dividido sobre 2100 metros y una carrera de dos años debutantes con nada menos que veinte participantes en liza.

27/11/19 QUINTE DE TROTONES EN VINCENNES Y NUEVA JORNADA DE LISO EN DEAUVILLE; PRINCIPALES CITAS DE ESTE MIERCOLES - La reunión 1 de hoy, MIERCOLES, se disputará en el hipódromo de VINCENNES con la disputa de 8 pruebas de TROTONES. En horario matinal; contaremos con una doble reunión de LISO entre DEAUVILLE con 8 pruebas a disputarse y HAPPY VALLEY donde se disputarán 4 pruebas de LISO. En horario seminocturno contaremos con una nueva doble reunión entre LE CROISE LAROCHE con 8 pruebas y SON PARDO con 4 pruebas a disputarse.

26/11/19 REUNION DE GALA EN DEAUVILLE CON LA DISPUTA DE 11 PRUEBAS DE LISO - La reunión 1 de hoy MARTES, se celebrará en el hipódromo de DEAUVILLE con la disputa de hasta 11 pruebas de LISO. La QUINTE se celebrará en SEXTO LUGAR y en su horario habitual de 13 : 50 H. En horario matinal arrancará una interesante reunión de OBSTACULOS en el hipódromo de FONTAINEBLEAU con la disputa de 8 pruebas. En horario seminocturno, contaremos con una doble reunión de TROTONES entre VINCENNES con 8 pruebas a disputarse y MAUQUENCHY con otras 7 pruebas.

25/11/19 VINCENNES. LUNES CON QUINTE DE TROTONES EN VINCENNES E INTERESANTE DOBLETE ENTRE BURDEOS LE BOUSCAT Y PORNICHET - La reunión 1 de hoy, LUNES, se disputará en el hipódromo de VINCENNES con la disputa de 8 pruebas de TROTONES. La QUINTE de hoy se celebrará en PRIMER LUGAR y a partir de las 13 : 50 H. En horario matinal contaremos con una doble reunión MIXTA; entre BURDEOS LE BOUSCAT donde se disputarán un total de 4 pruebas de obstáculos y 5 de LISO y STRAUBING, en ALEMANIA, donde se celebrarán 3 pruebas de TROTONES. En horario seminocturno arrancará una reunión de LISO en PORNICHET con un total de 8 pruebas de LISO, que finalizará la jornada con una reunión EXTRANJERA en VALPARAISO con un total de 5 pruebas de LISO.

22/11/19 QUINTE NOCTURNA EN VINCENNES Y REUNION CON 10 CARRERAS DE LISO EN SAINT CLOUD PRINCIPALES CITAS DE ESTE VIERNES. - La reunión 1 de hoy VIERNES, se celebrará en el hipódromo de VINCENNES con la disputa de 7 pruebas de TROTONES. La QUINTE se disputará en TERCER LUGAR y en su horario de 20 : 15 H, En horario matinal contaremos con una doble cita; entre COMPIEGNE donde se disputarán un total de 8 pruebas de OBSTACULOS y SAINT CLOUD que contará con un total de 10 pruebas de LISO, En horario seminocturno, disfrutaremos de una doble reunión de TROTONES entre GRAIGNES con 8 pruebas y WOLVEGA con 3 citas.

21/11/19 JUEVES DE QUINTE EN VINCENNES Y REUNIONES DE LISO EN ANGERS Y LYON LA SOIE - La reunión 1 de hoy JUEVES se celebrará en el hipódromo de VINCENNES con la disputa de 8 pruebas de TROTONES. La QUINTE de hoy se disputará en PRIMER LUGAR y en su horario habitual de 13 : 50 h. En horario matinal, contaremos con una doble reunión de GALOPE; entre VAAL donde se disputarán 4 pruebas de LISO y ANGERS donde se disputarán un total de 9 pruebas; con 3 de VALLAS y 6 de LISO, En horario seminocturno arrancará una reunión de LISO en LYON LA SOIE con 7 pruebas y en MEYDAN con 2 pruebas de LISO, La jornada concluirá con una mini reunión de 4 pruebas de LISO en CHELMSFORD.

20/11/19 NUEVA ETAPA DEL GNT EN MAUQUENCHY E INTERESANTES REUNIONES EN AUTEUIL Y TOULOUSE. - La reunión 1 de hoy, MIERCOLES, se disputará en el hipódromo de MAUQUENCHY con un total de 8 pruebas de TROTONES. La QUINTE, se celebrará en PRIMER LUGAR y a partir de las 13 : 50 H. En horario matinal; contaremos con una doble reunión mixta entre AUTEUIL con 8 pruebas de OBSTACULOS y HAPPY VALLEY con 4 pruebas de LISO. En horario seminocturno, contaremos con una doble reunión mixta entre TOULOUSE donde se disputarán un total de 8 carreras de LISO y SONPARDO donde se disputarán un total de 4 pruebas de TROTONES.

19/11/19 MARTES CON DOCE PRUEBAS DE LISO EN CHANTILLY E INTERESANTE REUNION INVERNAL EN VINCENNES. - La reunión 1 de hoy, MARTES, se disputará en el hipódromo de CHANTILLY, con la disputa de 8 pruebas de LISO; entre las cuales se disputará la QUINTE de hoy en TERCER LUGAR y a partir de las 13 : 50 H. CHANTILLY acogerá a partir de las 10 : 40 H una mini reunión de 4 pruebas ; por lo que serán DOCE las carreras a disputarse en el día de hoy. En horario matinal contaremos con una reunión de TROTONES en el hipódromo de LYON PARILLY, con un total de 8 pruebas de TROTONES. En horario seminocturno; arrancará una doble reunión de TROTONES; entre VINCENNES con un total de 8 pruebas a disputarse y MARSELLA VIVAUX donde se celebrarán un total de 7 pruebas.

15/11/19 ILUSIONANTE TRIUNFO DE “RONDICO” EN TOULOUSE - En la jornada vespertina de ayer en el Hipódromo de La Cepière, en Toulouse, el ejemplar de la donostiarra Cuadra Equhipo obtuvo un holgado e ilusionante triunfo. Se trataba de una Clase 2, con una dotación de 11.000 euros al ganador, sobre la distancia de 3000 metros.  En una pista calificada de pesada (4,7), el tordillo, hijo de Kendargent, dio buena cuenta de sus cinco rivales, manejando la carrera a su antojo y dejando una excelente impresión. Tras dos muy buenas colocaciones en sendas “Quintés”, el potro de Ander Galdona obtiene su tercera victoria, en apenas cuatro meses de competición. En el horizonte queda su posible participación en el Premio Villamejor el próximo 1 de diciembre, prueba en la que está inscrito y en la que quedan doce ejemplares tras el primer forfait.