Noticias

13/08/2026

Previa: 9ª jornada verano (15 de agosto)

Foto de Noticia

Ya está aquí. Con las fiesta de Donostia llegando a su fin, el Hipódromo de San Sebastián se viste de gala para vivir una fecha marcada en rojo por los amantes del turf. El próximo 15 de agosto, se celebrará la novena jornada de la temporada, que reunirá, en una misma tarde, la emoción y el espectáculo de dos de las pruebas más esperadas de la temporada: la segunda edición de la UAE President Cup y la Copa de Oro.

El programa estará compuesto por seis carreras, con la primera de ellas dando comienzo a las 17:05 horas, en una jornada que promete emoción de principio a fin La cuarta jornada de agosto dará comienzo con la UAE President’s Cup, una de las grandes citas internacionales del calendario para los caballos de Pura Raza Árabe, que regresará por segundo año consecutivo al feudo donostiarra, convirtiendo nuevamente al Hipódromo de San Sebastián en una de las paradas de este prestigioso circuito internacional. Con 9 participantes y un recorrido de 1600 metros, destaca la favorita Chdia. Esta yegua propiedad de Wathnan Racing lleva invicta desde el mes de noviembre de 2025, habiendo conseguido 5 victorias consecutivas. Con opciones contará Allie Saint Lon, con dos victorias en sus últimas 5 participaciones.

La continuidad a la jornada lo dará el Premio AKTEM, sobre la distancia de 1300 metros y 9 aspirantes a la victoria, cuatro de ellos debutantes. Destaca el gran favorito Katxorro, en la que será su tercera participación, todas ellas sobre el feudo donostiarra. Con la monta de Alejandro Gutierrez Val, buscará la victoria tras dos terceros puestos consecutivos. Un ojo puesto en Lucky Loco, debutante en SS tras dos participaciones en la Zarzuela y Everlasting Love, único ejemplar del lote con una colocación en su haber.

En el ecuador de esta novena jornada de verano se disputará el Premio Alejandro Padilla, con un recorrido de 1500 metros y 7 ejemplares en busca de la victoria. Sale como favorita Something, con dos victorias en lo que llevamos de año. A pesar de no vencer en SS desde hace dos años, este ejemplar de la cuadra Capesan viene de mostrar un buen estado de forma en sus últimas apariciones. Si hablamos de buen hacer, hay que mencionar a Katalina, con llegar a esta jornada con tres victorias consecutivas, tras conseguir dos en SS y la última en Loredo. Un ojo pues en Bailen, que ya tuvo un amago ganador hace dos jornadas.

Poco antes del plato fuerte de la jornada, se llevará a cabo el Premio Restaurante Aratz Erretegia, una segunda parte del hándicap dividido y reservado a caballos y yeguas de tres años en adelante. Con un recorrido de 1500 metros y 10 participantes en busca de la victoria. Parte como gran favorito Sir Edward, que tras un amago ganador en la primera jornada del mes de agosto, buscará la segunda victoria del año. En la pelea Dias Felices, 4 veces en las colocaciones en lo que llevamos de curso. Y tras esto, el plato fuerte de la jornada.

El momento más decisivo y esperado de la temporada está aquí, con la celebración de la 58. edición de la Copa de Oro. Con su recorrido particular de 2400 metros, 12 van a ser los participantes que busquen la gloria, con algunos alicientes de por medio. Parte como favorito Sirjan, segundo clasificado el año pasado y en un estado de forma envidiable: 2 victorias y 3 colocaciones desde entonces. Su entrenador, Sandro Tsereteli, ya avisa: “Creo que Sirjan está mejor que el verano pasado”. Por si fuera poco, contará con la monta de Ricardo Sousa, que buscará su cuarta copa de oro, algo que solo han conseguido dos jockeys hasta la fecha. Un ojo puesto en Coetzee, ganador del Gran Premio de Madrid con Ricardo Nicolas Valle e invicto este 2026. En la pelea estará Espoir Avenir, que a pesar de haber conseguido su última victoria a finales de agosto de 2025, es para muchos el caballo a batir. “Espoir Avenir es muy buen caballo, será difícil de batir, pero Wafei también tiene su nivel.”, dice Alban de Mieulle, entrenador de Wafei. Venderán cara su piel ejemplares como Master Cath, ganador en su última participación en SS o Pamplona, ganador en dos de sus últimas tres apariciones y con la monta de Vaclav Janacek, que intentará levantar un trofeo que se le resiste desde 2021, cuando venció con The Way of Bonnie.

El broche final a la jornada más esperada de la temporada lo pondrá el Premio Easo Edari Banaketak. Con un recorrido de 2200 metros y 7 participantes que buscarán la victoria. Parte como gran favorita Velerin, en la que será su tercera aparición del año aquí, habiendo ganado en una de ellas. Venderá cara su piel If Not Now, que con la monta de Vaclav Janacek tratará de volver a la senda de una victoria que se le resiste desde hace más de 11 meses. Un ojo puesto en Thundering, que llega en un estado de forma envidiable y buscará ampliar a tres las victorias consecutivas, tras las dos logradas en la Zarzuela.

Superado el ecuador de la temporada de verano, el Hipódromo de San Sebastián se prepara para vivir una de las jornadas más esperadas y especiales de todo el calendario. La novena jornada llega con todos los ingredientes para convertir la tarde en una auténtica fiesta de las carreras, con seis pruebas y la Copa de Oro como gran protagonista. Se recomienda al público asistir con antelación y a poder ser hacerlo en transporte público.

Las entradas tienen un precio de 15 euros para los adultos (de 18 a 64 años) y de 11 euros para jóvenes (de 10 a 17 años) y mayores de 65 años. Además, los menores de 10 años podrán acceder de forma gratuita, convirtiendo la cita en un plan ideal para compartir con los nuestros y disfrutar de cerca de grandes carreras, del espectáculo y de una jornada que promete ser inolvidable.

13/08/2026

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  51 52 53 54 55

Siguiente página  Siguiente grupo

18/12/19 JORNADA DE GALA EN PAU. QUINTE DE VALLAS Y 3 PRUEBAS DE LISO PARA ESTE MIERCOLES. - La reunión 1 de hoy, MIERCOLES, se celebrará en el hipódromo de PAU con la disputa de 9 pruebas de las cuáles 3 serán de LISO y 6 de VALLAS. La QUINTE de hoy se disputará en TERCER LUGAR y a partir de las 13 : 50 H. En horario matinal contaremos con una doble reunión MIXTA entre VINCENNES con 8 pruebas de TROTONES y HAPPY VALLEY con la disputa de 2 pruebas de LISO. En horario seminocturno contaremos una nueva doble reunión MIXTA entre CAGNES SUR MER con la disputa de 8 pruebas de TROTONES y LE CROISE LAROCHE con la disputa de 7 pruebas de LISO.

17/12/19 JORNADA DE GALA CON QUINTE DE OBSTACULOS EN CAGNES SUR MER E INTERESANTE SEMINOCTURNA EN PORNICHET - La reunión 1 de hoy, MARTES, se celebrará en el hipódromo de CAGNES SUR MER con la disputa de 9 pruebas de OBSTACULOS. La QUINTE se disputará en QUINTO LUGAR y a partir de las 13 : 50 H. En horario matinal contaremos con una nueva reunión de TROTONES en el meeting invernal de VINCENNES con la disputa de 8 pruebas. En horario SEMINOCTURNO arrancará una doble reunión MIXTA entre PORNICHET con la disputa de 9 pruebas de LISO y AMIENS donde se celebrarán un total de 7 pruebas de TROTONES.

16/12/19 DOBLE REUNION DE LISO ENTRE DEAUVILLE, CON QUINTE, Y LYON LA SOIE PARA ESTE LUNES - La reunión 1 de hoy LUNES, se disputará en el hipódromo de DEAUVILLE con la disputa de 9 pruebas de LISO. La QUINTE de hoy, se celebrará en CUARTO LUGAR y en su horario habitual de 13 : 50 H. En horario matinal contaremos con una reunión de TROTONES en LE MANS con la disputa de 8 pruebas. En horario seminocturno contaremos con una doble reunión mixta; por una parte desde el hipódromo de LYON LA SOIE con la disputa de 8 pruebas de LISO y por otra parte desde GENSELKIRCHEN donde se disputarán un total de 6 pruebas de TROTONES.

13/12/19 REUNION DE LISO EN DEAUVILLE Y QUINTE DE TROTE EN VINCENNES PARA ESTE VIERNES. - La reunión 1 de hoy, VIERNES, se celebrará en el hipódromo de VINCENNES, con la disputa de 8 pruebas de TROTONES. La QUINTE de hoy, se disputará en PRIMER LUGAR y en horario de 13 : 50 H. En horario matinal contaremos con una doble reunión de LISO entre DEAUVILLE con 9 pruebas y FAIRVIEW con 4 pruebas. En horario seminocturno, contaremos con una doble reunión de TROTONES entre GRAIGNES con 8 pruebas y WOLVEGA con 4 pruebas.

12/12/19 TRIPLE REUNION DE LISO Y NUEVA JORNADA INVERNAL EN VINCENNES EN ESTE JUEVES DE GALA - La reunión 1 de hoy se celebrará en el hipódromo de CHANTILLY con la disputa de 10 pruebas de LISO. La QUINTE se disputará en SEXTO LUGAR y a partir de las 13 : 50 H. En horario matinal arrancará una nueva jornada en el hipódromo de VINCENNES con la disputa de 8 pruebas. En horario seminocturno, contaremos con una doble reunión de LISO muy interesante entre MARSELLA con 7 pruebas y TOULOUSE con otras 7

11/12/19 NUEVA JORNADA INVERNAL EN VINCENNES Y REUNION DE OSBTACULOS EN CAGNES COMO PRINCIPALES CITAS PARA ESTE MIERCOLES - La reunión de hoy MIERCOLES, se disputará en el hipódromo de VINCENNES con la disputa de 8 pruebas de TROTONES. La QUINTE del día se celebrará en PRIMER LUGAR y a partir de las 13 : 50 H. En horario matinal contaremos con una doble reunión MIXTA; entre CAGNES SUR MER con 7 pruebas de OBSTACULOS a celebrarse y HAPPY VALLEY con un total de 4 pruebas de LISO. En horario seminocturno arrancará una doble reunión MIXTA entre AMIENS con 8 pruebas de TROTONES y MONS donde se disputarán 4 pruebas de LISO.

10/12/19 ARRANCA EL LISO EN PAU Y QUINTE DE TROTONES EN CABOURG PARA ESTE MARTES. - La reunión 1 del día de hoy se disputará en el hipódromo de CABOURG con la disputa de 8 pruebas de trotones. La QUINTE del día de hoy se celebrará en PRIMER LUGAR y a partir de las 13 : 50 H. En horario matinal contaremos con dos reuniones interesantes; por una parte PAU contará con un total de 9 pruebas; de las cuáles 6 serán de OBSTACULOS y 3 serán de LISO y por otra parte desde SONPARDO arrancará una mini reunión de 3 pruebas de TROTONES. En horario seminocturno contaremos con una doble reunión de TROTONES entre VINCENNES con un total de 8 pruebas y MONS con un total de 4 carreras.

09/12/19 QUINTE DE OBSTACULOS EN CAGNES SUR MER E INTERESANTES REUNIONES EN VINCENNES Y PORNICHET - La reunión 1 de hoy LUNES se disputará en el hipódromo de CAGNES SUR MER con la disputa de 7 pruebas de obstáculos. La QUINTE del día de hoy se disputará en TERCER LUGAR y a partir de las 13 : 50 H. En horario matinal arrancará una interesante reunión de TROTONES en VINCENNES con la disputa de 8 pruebas. En horario seminocturno contaremos con una doble reunión mixta entre PORNICHET con 8 pruebas de LISO y MARSELLA VIVAUX con la disputa de 8 pruebas de TROTONES.

05/12/19 NUEVA JORNADA DEL MEETING DE VINCENNES CON QUINTE E INTERESANTES REUNIONES DE LISO EN SALON DE PROVENCE Y LE CROISE LAROCHE - La reunión 1 de hoy JUEVES se celebrará en el hipódromo de VINCENNES con la disputa de 8 pruebas de LISO. La QUINTE se disputará en PRIMER LUGAR y a partir de las 13 : 50 H. En horario matinal contaremos con una reunión de LISO en SALON DE PROVENCE con 7 pruebas de LISO. En horario seminocturno contaremos con una TRIPLE REUNION de LISO entre LE CROISE LAROCHE, con 7 pruebas, MEYDAN con otras 7 y SOUTHWELL donde se celebrarán 3 carreras.

04/12/19 MIERCOLES DE TROTONES CON VINCENNES COMO CITA CUMBRE DEL DIA. - La reunión 1 de hoy MIERCOLES, se celebrará en el hipódromo de VINCENNES con la disputa de 8 pruebas de TROTONES. La QUINTE del día de hoy se disputará en PRIMER LUGAR y en su horario habitual de 13 : 50 H. En horario matinal contaremos con una interesante doble reunión MIXTA; entre FONTAINEBLEAU donde se disputarán 7 pruebas de OBSTACULOS y HAPPY VALLEY, en HONG KONG, donde se celebrarán un total de 4 pruebas de LISO. En horario seminocturno, contaremos con una doble reunión de TROTONES entre MARSELLA VIVAUX con 8 pruebas de TROTONES y BERLIN-MARIENDORF con 6 pruebas de TROTONES.