Noticias

13/08/2026

Previa: 9ª jornada verano (15 de agosto)

Foto de Noticia

Ya está aquí. Con las fiesta de Donostia llegando a su fin, el Hipódromo de San Sebastián se viste de gala para vivir una fecha marcada en rojo por los amantes del turf. El próximo 15 de agosto, se celebrará la novena jornada de la temporada, que reunirá, en una misma tarde, la emoción y el espectáculo de dos de las pruebas más esperadas de la temporada: la segunda edición de la UAE President Cup y la Copa de Oro.

El programa estará compuesto por seis carreras, con la primera de ellas dando comienzo a las 17:05 horas, en una jornada que promete emoción de principio a fin La cuarta jornada de agosto dará comienzo con la UAE President’s Cup, una de las grandes citas internacionales del calendario para los caballos de Pura Raza Árabe, que regresará por segundo año consecutivo al feudo donostiarra, convirtiendo nuevamente al Hipódromo de San Sebastián en una de las paradas de este prestigioso circuito internacional. Con 9 participantes y un recorrido de 1600 metros, destaca la favorita Chdia. Esta yegua propiedad de Wathnan Racing lleva invicta desde el mes de noviembre de 2025, habiendo conseguido 5 victorias consecutivas. Con opciones contará Allie Saint Lon, con dos victorias en sus últimas 5 participaciones.

La continuidad a la jornada lo dará el Premio AKTEM, sobre la distancia de 1300 metros y 9 aspirantes a la victoria, cuatro de ellos debutantes. Destaca el gran favorito Katxorro, en la que será su tercera participación, todas ellas sobre el feudo donostiarra. Con la monta de Alejandro Gutierrez Val, buscará la victoria tras dos terceros puestos consecutivos. Un ojo puesto en Lucky Loco, debutante en SS tras dos participaciones en la Zarzuela y Everlasting Love, único ejemplar del lote con una colocación en su haber.

En el ecuador de esta novena jornada de verano se disputará el Premio Alejandro Padilla, con un recorrido de 1500 metros y 7 ejemplares en busca de la victoria. Sale como favorita Something, con dos victorias en lo que llevamos de año. A pesar de no vencer en SS desde hace dos años, este ejemplar de la cuadra Capesan viene de mostrar un buen estado de forma en sus últimas apariciones. Si hablamos de buen hacer, hay que mencionar a Katalina, con llegar a esta jornada con tres victorias consecutivas, tras conseguir dos en SS y la última en Loredo. Un ojo pues en Bailen, que ya tuvo un amago ganador hace dos jornadas.

Poco antes del plato fuerte de la jornada, se llevará a cabo el Premio Restaurante Aratz Erretegia, una segunda parte del hándicap dividido y reservado a caballos y yeguas de tres años en adelante. Con un recorrido de 1500 metros y 10 participantes en busca de la victoria. Parte como gran favorito Sir Edward, que tras un amago ganador en la primera jornada del mes de agosto, buscará la segunda victoria del año. En la pelea Dias Felices, 4 veces en las colocaciones en lo que llevamos de curso. Y tras esto, el plato fuerte de la jornada.

El momento más decisivo y esperado de la temporada está aquí, con la celebración de la 58. edición de la Copa de Oro. Con su recorrido particular de 2400 metros, 12 van a ser los participantes que busquen la gloria, con algunos alicientes de por medio. Parte como favorito Sirjan, segundo clasificado el año pasado y en un estado de forma envidiable: 2 victorias y 3 colocaciones desde entonces. Su entrenador, Sandro Tsereteli, ya avisa: “Creo que Sirjan está mejor que el verano pasado”. Por si fuera poco, contará con la monta de Ricardo Sousa, que buscará su cuarta copa de oro, algo que solo han conseguido dos jockeys hasta la fecha. Un ojo puesto en Coetzee, ganador del Gran Premio de Madrid con Ricardo Nicolas Valle e invicto este 2026. En la pelea estará Espoir Avenir, que a pesar de haber conseguido su última victoria a finales de agosto de 2025, es para muchos el caballo a batir. “Espoir Avenir es muy buen caballo, será difícil de batir, pero Wafei también tiene su nivel.”, dice Alban de Mieulle, entrenador de Wafei. Venderán cara su piel ejemplares como Master Cath, ganador en su última participación en SS o Pamplona, ganador en dos de sus últimas tres apariciones y con la monta de Vaclav Janacek, que intentará levantar un trofeo que se le resiste desde 2021, cuando venció con The Way of Bonnie.

El broche final a la jornada más esperada de la temporada lo pondrá el Premio Easo Edari Banaketak. Con un recorrido de 2200 metros y 7 participantes que buscarán la victoria. Parte como gran favorita Velerin, en la que será su tercera aparición del año aquí, habiendo ganado en una de ellas. Venderá cara su piel If Not Now, que con la monta de Vaclav Janacek tratará de volver a la senda de una victoria que se le resiste desde hace más de 11 meses. Un ojo puesto en Thundering, que llega en un estado de forma envidiable y buscará ampliar a tres las victorias consecutivas, tras las dos logradas en la Zarzuela.

Superado el ecuador de la temporada de verano, el Hipódromo de San Sebastián se prepara para vivir una de las jornadas más esperadas y especiales de todo el calendario. La novena jornada llega con todos los ingredientes para convertir la tarde en una auténtica fiesta de las carreras, con seis pruebas y la Copa de Oro como gran protagonista. Se recomienda al público asistir con antelación y a poder ser hacerlo en transporte público.

Las entradas tienen un precio de 15 euros para los adultos (de 18 a 64 años) y de 11 euros para jóvenes (de 10 a 17 años) y mayores de 65 años. Además, los menores de 10 años podrán acceder de forma gratuita, convirtiendo la cita en un plan ideal para compartir con los nuestros y disfrutar de cerca de grandes carreras, del espectáculo y de una jornada que promete ser inolvidable.

13/08/2026

Foto de Noticia

Ultimas Noticias


Grupo anterior  Página anterior 
  página  56 57 58 59 60

Siguiente página  Siguiente grupo

21/11/19 JUEVES DE QUINTE EN VINCENNES Y REUNIONES DE LISO EN ANGERS Y LYON LA SOIE - La reunión 1 de hoy JUEVES se celebrará en el hipódromo de VINCENNES con la disputa de 8 pruebas de TROTONES. La QUINTE de hoy se disputará en PRIMER LUGAR y en su horario habitual de 13 : 50 h. En horario matinal, contaremos con una doble reunión de GALOPE; entre VAAL donde se disputarán 4 pruebas de LISO y ANGERS donde se disputarán un total de 9 pruebas; con 3 de VALLAS y 6 de LISO, En horario seminocturno arrancará una reunión de LISO en LYON LA SOIE con 7 pruebas y en MEYDAN con 2 pruebas de LISO, La jornada concluirá con una mini reunión de 4 pruebas de LISO en CHELMSFORD.

20/11/19 NUEVA ETAPA DEL GNT EN MAUQUENCHY E INTERESANTES REUNIONES EN AUTEUIL Y TOULOUSE. - La reunión 1 de hoy, MIERCOLES, se disputará en el hipódromo de MAUQUENCHY con un total de 8 pruebas de TROTONES. La QUINTE, se celebrará en PRIMER LUGAR y a partir de las 13 : 50 H. En horario matinal; contaremos con una doble reunión mixta entre AUTEUIL con 8 pruebas de OBSTACULOS y HAPPY VALLEY con 4 pruebas de LISO. En horario seminocturno, contaremos con una doble reunión mixta entre TOULOUSE donde se disputarán un total de 8 carreras de LISO y SONPARDO donde se disputarán un total de 4 pruebas de TROTONES.

19/11/19 MARTES CON DOCE PRUEBAS DE LISO EN CHANTILLY E INTERESANTE REUNION INVERNAL EN VINCENNES. - La reunión 1 de hoy, MARTES, se disputará en el hipódromo de CHANTILLY, con la disputa de 8 pruebas de LISO; entre las cuales se disputará la QUINTE de hoy en TERCER LUGAR y a partir de las 13 : 50 H. CHANTILLY acogerá a partir de las 10 : 40 H una mini reunión de 4 pruebas ; por lo que serán DOCE las carreras a disputarse en el día de hoy. En horario matinal contaremos con una reunión de TROTONES en el hipódromo de LYON PARILLY, con un total de 8 pruebas de TROTONES. En horario seminocturno; arrancará una doble reunión de TROTONES; entre VINCENNES con un total de 8 pruebas a disputarse y MARSELLA VIVAUX donde se celebrarán un total de 7 pruebas.

15/11/19 ILUSIONANTE TRIUNFO DE “RONDICO” EN TOULOUSE - En la jornada vespertina de ayer en el Hipódromo de La Cepière, en Toulouse, el ejemplar de la donostiarra Cuadra Equhipo obtuvo un holgado e ilusionante triunfo. Se trataba de una Clase 2, con una dotación de 11.000 euros al ganador, sobre la distancia de 3000 metros.  En una pista calificada de pesada (4,7), el tordillo, hijo de Kendargent, dio buena cuenta de sus cinco rivales, manejando la carrera a su antojo y dejando una excelente impresión. Tras dos muy buenas colocaciones en sendas “Quintés”, el potro de Ander Galdona obtiene su tercera victoria, en apenas cuatro meses de competición. En el horizonte queda su posible participación en el Premio Villamejor el próximo 1 de diciembre, prueba en la que está inscrito y en la que quedan doce ejemplares tras el primer forfait.

15/11/19 VIERNES CON QUINTE NOCTURNA EN VICHY Y REUNIONES INTERESANTES EN NANTES Y SAINT CLOUD. - La reunión 1 de hoy, VIERNES, se celebrará en el hipódromo de VINCENNES, con la disputa de un total de 7 pruebas de TROTONES. La QUINTE de hoy se disputará en TERCER LUGAR y a partir de las 20 : 15 H. En horario matinal arrancará una reunión de LISO en el hipódromo de SAINT CLOUD con la disputa de 8 pruebas de LISO y al mismo tiempo; contaremos con una reunión MIXTA en el hipódromo de NANTES, con la disputa de 8 carreras; de las cuáles 3 serán de la modalidad de LISO Y 5 de la modalidad de TROTONES. En horario seminocturno contaremos con una doble reunión de trotones entre LE CROISE LAROCHE con 8 pruebas a disputarse y WOLVEGA con 3 carreras.

14/11/19 INTERESANTE JUEVES CON QUINTE EN VINCENNES Y REUNIONES DE LISO EN FONTAINEBLEAU Y TOULOUSE - La reunión 1 de hoy JUEVES, se celebrará en el hipódromo de VINCENNES, con la disputa de 8 pruebas de TROTONES; de las cuales la QUINTE se disputará en PRIMER LUGAR y en su horario habitual de 13 : 50 H. En horario matinal; contaremos con una doble reunión de LISO entre FONTAINEBLEAU y VAAL con 8 y 3 pruebas de LISO de manera correspondiente. En horario seminocturno arrancará una fantástica reunión de LISO en TOULOUSE con la disputa de 9 pruebas y al mismo tiempo se disputará en el hipódromo alemán de HAMBURGO una reunión de TROTONES con 6 pruebas de dicha modalidad.

13/11/19 MIERCOLES DE GALOPE CON 3 REUNIONES DE LISO CON QUINTÉ EN ANGERS. - La reunión 1 de este MIERCOLES se disputará en el hipódromo de ANGERS con la disputa de 8 pruebas de LISO. La QUINTE del día de hoy se celebrará en TERCER LUGAR y a partir de las 13 : 50 H. En horario matinal arrancará una interesante reunión de 8 pruebas de LISO en LYON PARILLY. En horario seminocturno; arrancará una doble reunión MIXTA; con AMIENS donde se disputarán un total de 8 pruebas de LISO y REIMS donde se celebrarán un total de 8 pruebas de TROTONES.

12/11/19 QUINTE DE TROTONES EN BORDEAUX LE BOUSCAT E INTERESANTE REUNION DE LISO EN CHANTILLY PARA ESTE MARTES - La reunión 1 de hoy, MARTES, se celebrará en el hipódromo de BORDEAUX LE BOUSCAT con la disputa de 8 pruebas de TROTONES. La QUINTE del día se disputará en SEGUNDO LUGAR y a partir de las 13 : 50 H. En horario matinal; contaremos con una doble reunión mixta; entre SON PARDO con 3 pruebas de TROTONES a celebrarse y desde CHANTILLY con un total de 8 pruebas de LISO. En horario seminocturno contaremos con una DOBLE reunión de TROTONES; con VINCENNES y 8 pruebas a disputarse y MONS con un total de 5 pruebas de TROTONES.

11/11/19 LA MEJOR JORNADA DEL SUDOESTE ESTE LUNES EN TOULOUSE. EL FILLE DE L´AIR Y MUCHO MAS - La reunión 1 de esta jornada FESTIVA en FRANCIA se disputará en el hipódromo de TOULOUSE con un total de 8 pruebas de LISO. La QUINTE del día de hoy se celebrará en SEGUNDO LUGAR y a partir de las 15 : 15 H. En horario matinal; arrancará una doble reunión MIXTA; entre STRASBOURG donde se disputarán un total de 7 carreras, siendo 5 de ellas de la modalidad de LISO y las otras 2 de VALLAS, y COMPIEGNE donde se celebrará una reunión de OBSTACULOS con un total de 8 carreras. En horario seminocturno; contaremos con una doble reunión entre LYON LA SOIE con 8 pruebas de TROTONES y VALPARAISO con un total de 3 pruebas de LISO.

08/11/19 NUEVO VIERNES CON QUINTE NOCTURNA EN VINCENNES E INTERESANTE REUNION DE LISO EN LE MANS. - La reunión 1 del día de hoy se celebrará en el hipódromo de VINCENNES, en HORARIO NOCTURNO a parir de las 19 : 00 H. La prueba de la QUINTÉ se disputará en TERCER LUGAR y a partir de las 20 : 15 H. En horario matinal contaremos con una doble reunión mixta; entre FONTAINEBLEAU con un total de 7 pruebas de OBSTACULOS y LE MANS con la disputa de 8 pruebas de LISO. En horario seminocturno contaremos con una doble reunión de TROTONES entre LAVAL con la disputa de 8 pruebas y WOLVEGA con la disputa de 3 pruebas.